Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE ES MERCADAL

Núm. 678341
Aprobación de la convocatoria de las plazas para la estabilización de ocupación temporal del Ayuntamiento de Es Mercadal

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal, mediante resolución nr. 944, de día 10 de 10 de Noviembre 2022, y nr. 972, de día 17 de Noviembre 2022, ha aprobado la convocatoria de las plazas para la estabilización de ocupación temporal del Ayuntamiento de Es Mercadal.

Asunto: Aprobación de la convocatoria de las plazas para la estabilización de ocupación temporal del Ayuntamiento de Es Mercadal

Dado que en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, las administraciones tienen por objetivo la estabilización de las plazas estructurales que han sido ocupadas de forma ininterrumpida desde las fechas establecidas por esta normativa. En este sentido, el ayuntamiento ha aprobado la Oferta Pública por la estabilización extraordinaria, la cual se ha publicado al BOIB núm.68 de 26 de mayo de 2022 y la posterior modificación publicada al BOIB n.º 118 de 8 de septiembre de 2022.

Dado que de este mandato legislativo, y con el objetivo de fijar los criterios comunes y facilitar la coordinación de estos procesos, desde la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se impulsó la creación de la Mesa de Negociación de las administraciones públicas, mediante el Decreto Ley 2/2022, de 7 de febrero, por el cual se establecen medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública en las Islas Baleares.

Dado que el Gobierno Balear mediante el Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación de las Islas Baleares, publicado en el BOIB n.º 78 de fecha 16 de junio de 2022, aprueba las bases generales con los criterios generales que tienen que regir los procesos selectivos de estabilización para el ingreso o el acceso como funcionario de carrera o personal laboral fijo de las administraciones insulares y locales de las Islas Baleares, según el establecido al arte. 1 punto 4, junto con la posibilidad de que los ayuntamientos puedan de encomendar la gestión material de los procesos selectivos a los consejos insulares de acuerdo con el arte. 6 de este decreto ley y dentro del ámbito de aplicación del mismo.

Dado que en fecha 26 de agosto de 2022 el Pleno del ayuntamiento aprueba el convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Menorca y este ayuntamiento por el encargo de la gestión material del proceso extraordinario de la oferta pública de empleo de estabilización. Asímismo, el Pleno del Consejo Insular de Menorca en fecha 26 de septiembre de 2022, aprueba el mencionado convenio con los ayuntamientos de Menorca, publicado al BOIB n.º 131 de día 8 de octubre de 2022.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

RESUELVO

PRIMERO.- Aprobar la convocatoria de las plazas para la estabilización extraordinaria de ocupación temporal del Ayuntamiento de Es Mercadal, que se adjunta como Anexo, la cual se regirá por las bases generales del Decreto Ley 6/2022 de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación de las Islas Baleares, y por las Bases específicas que se aprueban simultáneamente a esta convocatoria y en todo aquello no previsto por el que determina el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, así como el resto de normativa que sea de aplicación.

SEGUNDO.- Publicar estos acuerdos en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento de Es Mercadal, y al Boletín Oficial de las Islas Baleares.

De acuerdo con el Punt 5 de las bases específicas, el plazo para librar la solicitud es de veinte días hábiles a contar del día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria al Boletín Oficial de las Islas Baleares. Si el último día de presentación de instancias cae en sábado o festivo, se prorroga hasta el día hábil siguiente.

 

TERCERO.- Notificar estos acuerdos al Consejo Insular de Menorca para que publique el edicto en su página web https://oposicions.cime.es.

 

Firmado en Es Mercadal en la fecha de la firma electrónica:(17 de noviembre de 2022)

El alcalde ​​​​​​​Francisco Javier Ametller Pons

 

ANNEX

CONVOCATORIA DE LAS PLACES PARA LA ESTABILITZACIÓN DE OCUPACIÓN TEMPORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ES MERCADAL

 

Plaza

Grupo

Régimen funcionarial

Escala/ subescala

Plazas concurs

Plazas concurso discapacidad

Plazas

concurso-

oposición

Titulaciones

Nivel catalán

Arquitecto/a

A1

Funcionario

Admin. General/Técnica

 

 

1

Graduado en Arquitectura+Máster universitario habilitante o licenciado en arquitectura

B2

Arquitecto/a técnico

A2

Funcionario

Admin. General/Técnica

1

 

 

Grado en Edificación o Titulo universitario arquitectura técnica o equivalente

B2

Auxiliar administrativo/va

C2

Funcionario

Admin. general/auxiliar

5

1

1

Graduado escolar o equivalente

B2

Auxiliar de Biblioteca

C2

Laboral

 

1

 

1

Graduado escolar o equivalente

B2

Educador/a social

A2

Laboral

 

 

 

1

Grado o diplomatura en trabajo social o equivalente

B2

Oficial brigada de obras

C2

Funcionario

Admin. Especial/ Personal de obras

1

 

 

Graduado escolar o equivalente

B1

Peón/na obras i mantenimiento

AP

Funcionario

Admin. Especial/ Personal de obras

2

 

 

Sin titulación requerida

B1

Oficial/a de mantenimiento

C2

Laboral

 

1

 

 

Graduado escolar o equivalente

B1

Oficial/a Electricista

C2

Laboral

 

1

 

 

Graduado escolar o equivalente

B1

Peón/na obras i mantenimiento

AP

Laboral

 

2

 

 

Sin titulación requerida

B1

Psicólogo/a

A1

Laboral

 

 

 

1

Licenciatura o Grado en psicología+Máster en Psicología General Sanitaria

B2

Responsable Punto Información Juvenil

C1

Laboral

 

1

 

 

Bachillerato +Curso director/a actividades de educación tiempo libre infantil y juvenil

B2

Técnico Administración General (TAG)

A1

Funcionario

Admin. General/Técnica

 

 

1

Licenciado o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o titulación equivalente

C1