Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 669931
Decreto de Presidencia n.º 19/2022, de fecha 11/11/2022, mediante el cual se aprueba las Bases específicas que regirán la oferta pública de empleo extraordinaria para la estabilización del Instituto Menorquín de Estudios

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Que en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, las administraciones tienen por objetivo la estabilización de las plazas estructurales que han sido ocupadas de forma ininterrumpida desde las fechas establecidas por esta normativa. En este sentido, el Instituto Menorquín de Estudios, mediante Decreto de Presidencia n.º 07/2022, de fecha 17/05/2022 aprueba la oferta pública para la estabilización extraordinaria, que ha sido ratificado por el Consejo Rector el 27 de octubre de 2022, y publicada la Oferta Pública en el BOIB n.º 67 de fecha 24 de mayo de 2022.

Que de este mandato legislativo, y con el objetivo de fijar los criterios comunes y facilitar la coordinación de estos procesos, desde la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se impulsó la creación de la Mesa de Negociación de las administraciones públicas, mediante el Decreto Ley 2/2022, de 7 de febrero, en el que se establecen medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública en las Islas Baleares. En la Mesa de Negociación formó parte el Consejo Insular de Menorca en su nombre y de los entes dependientes de este, como lo es el Instituto Menorquín de Estudios.

Que el Gobierno Balear mediante el Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación de las Islas Baleares, publicado en el BOIB n.º 78 de fecha 16 de junio de 2022, aprueba las bases generales con los criterios generales que tienen que regir los procesos selectivos de estabilización para el ingreso o el acceso como funcionario de carrera o personal laboral fijo de las administraciones insulares y locales de las Islas Baleares. En concreto al art. 1.4 de este Decreto Ley incluye dentro de su ámbito de aplicación a la Administración autonómica, las administraciones insulares y locales de las Islas Baleares y a las entidades que integran el sector público.

Que el Consejo Insular de Menorca ha formalizado con las administraciones locales de Menorca un convenio de colaboración por la gestión material de los procesos extraordinarios de estabilización, y fruto de este convenio se han consensuado las bases específicas que tienen que regir las ofertas públicas de ocupación para la estabilización de todas las administraciones de Menorca y entes dependientes, y es voluntad del Consejo Rector del Instituto Menorquín de Estudios que estas mismas bases sean las que regirán la Oferta pública de estabilización del IME.

Que el día 27 de octubre de 2022 por acuerdo del Consejo Rector del IME se aprueba delegar en el presidente la aprobación de las bases del procedimiento de estabilización de la Oferta pública extraordinaria de la IME, oferta que se ratificó en el mismo acuerdo. Asimismo, por acuerdo del Consejo Rector de fecha 18 de junio de 2010 (BOIB n.º 149 de 16/10/2010)) se delegan en la presidencia determinadas competencias en materia de personal que en el ámbito de las corporaciones local correspondan a la presidencia de las entidades locales, de conformidad con la normativa básica de régimen local y que no sean atribuidas expresamente a otros órganos.

Por lo expuesto,

RESUELVO

PRIMERO.- Aprobar las bases específicas que deben regir los procesos selectivos por concurso de la Oferta pública de empleo extraordinaria para la estabilización del Instituto Menorquín de Estudios, que se adjunta como documento anexo.

SEGUNDO.- Publicar estos acuerdos en el tablón de anuncios y en la web del Instituto Menorquín de Estudios, y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

TERCERO.- Notificar estos acuerdos al Consejo Insular de Menorca para que publique el edicto en su página web https://oposicions.cime.es.

CUARTO.- . Dar cuenta de este decreto al Consejo Rector en la siguiente sesión que se celebre.

Contra el anterior Decreto de Presidencia del Instituto Menorquín de Estudios se pueden interponer los siguientes recursos:

En el plazo de un mes desde la recepción de la presente notificación, recurso potestativo de reposición ante el Consejo Rector. Este recurso se entenderá desestimando si no se le ha notificado la resolución cuando haya transcurrido un mes desde que la hubiera interpuesto. Contra la desestimación por silencio del recurso de reposición podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de seis meses contados desde el día siguiente a aquel en que se produce el acto presunto.

En el plazo de dos meses de envío de la recepción de la presente notificación; recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma siempre y cuando no hubiera interpuesto recurso potestativo de reposición, dado que en este caso deberá esperar a que se dicte resolución.

Todo ello sin perjuicio de que pueda utilizar cualquier otro recurso que considere procedente en derecho. Todo lo anterior de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, que regula la jurisdicción contencioso-administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

Por último, procede indicar que la interposición de los recursos pertinentes no suspende la eficacia de la resolución impugnada ni interrumpe los plazos que se puedan derivar, salvo que la autoridad competente lo acuerde expresamente.

 

Maó, 14 de noviembre de 2022

El presidente Miquel Àngel Maria Ballester (DP 433 de 12.07.2019) (BOIB nº. 97 de 16.07.2019)

Documentos adjuntos