Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Núm. 629480
Aprobación inicial y exposición pública del Reglamento de uso de la Sede de Entidades
Por Acuerdo plenario de fecha 30 de septiembre de 2022, se aprobó inicialmente el Reglamento de uso de la sede de entidades sociales de Marratxí que sigue con el procedimiento que establece la tramitación del artículo 102 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre.
“Catalina Eva Alemany Covas, Secretaria del Ayuntamiento de Marratxí,
Certifico: Que el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha 27-09-2022, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
PROPUESTA DE ACUERDO PLENARIO DE APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO DE USO DE LA SEDE DE ENTIDADES
Dado que el municipio de Marratxí dispone de una gran red asociativa de cariz social vinculada a los asuntos cotidianos del municipio y de sus vecindarios. El fomento de las prácticas de voluntariado y con la voluntad de trabajar para la ciudadanía es el gran esfuerzo realizado por las entidades y asociaciones sociales de nuestro municipio en su día a día y es importante trabajar para facilitar su tarea.
Dado que el Ayuntamiento de Marratxí no dispone de suficientes espacios para poder ofrecer para estas asociaciones y entidades, por lo cual se ha decidido poner a su disposición un espacio para compartir entre ellas.
Dado que la Sede de Entidades es una dependencia municipal que depende de la Concejalía de Servicios sociales, donde además se ofrece información, servicios y apoyo a las entidades, asociaciones y colectivos poniendo a su alcance espacios de gestión y de reunión, material de préstamo y servicios de infraestructura: ordenadores, conexión a Internet, fotocopiadora, y también pueden encontrar un 'espacio donde se pueden llevar a cabo la gestión y desarrollo de sus proyectos.
Para establecer unos mínimos de condiciones para hacer un uso correcto de las instalaciones es necesario establecer un reglamento que rija la cesión de la Sede de Entidades. En este reglamento quedarán establecidos aspectos como: descripción del espacio, entidades a quienes va dirigida, cesión por utilización del espacio, derechos, obligaciones y deberes de las entidades autorizadas.
En cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, se hizo consulta pública previa durante el periodo de 15 días durante los cuales la entidad Cruz Roja, presentó en plazo, un escrito en cuatro propuestas, las cuales una vez valoradas (informe incluido dentro de expediente) se ha acordado la su no incorporación al nuevo reglamento
Se acuerda lo siguiente:
1. Acordar NO incluir las propuestas presentadas por la entidad Cruz Roja, por los motivos expresados en el informe que consta al expediente,
2. Acordar la aprobación inicial del Reglamento por el Pleno según el artículo 102.1.a) de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre.
3. Publicar en el BOIB y en el tablón de anuncios de la Corporación, contando el plazo de treinta días naturales a partir del día siguiente a su publicación.
Sometido el asunto a votación y atendido el Dictamen favorable de la Comisión Informativa de Derechos Sociales, de fecha 22 de septiembre de 2022 antes transcrito, los señores asistentes acuerdan por mayoría con los votos a favor de los seis regidores del PSOE, de los tres regidores de MÁS, de los tres regidores del PP, de los tres regidores de Ciudadanos, y del regidor de Unidas Podemos y con la abstención de la regidora de VOX, y del regidor del Grupo Mixto; aprobar los acuerdos mencionados.
(Nota: Para hacer constar que se expide el presente certificado en conformidad con el que dispone el artículo 206 del ROF y por tanto a reserva de los plazos que resulten de la aprobación del acta correspondiente).
Y para que conste y obre los efectos oportunos, expido el presente certificado, de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde”
“Reglamento de uso de la Sede de Entidades
Preámbulo
La compilación de normas recogidas en este reglamento tiene como finalidad regular el funcionamiento y el uso de la Sede de Entidades. Cualquier entidad de cariz social que esté inscrita al registro de entidades del Ayuntamiento de Marratxí podrá hacer uso de este espacio previa solicitud al área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y se guiará por el que se establece en este reglamento y en l´Acuerdo de uso de espacio. Este reglamento estará permanentemente en disposición de cualquier persona que lo desee en la llanura web del Ayuntamiento y a la sede principal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí.
TÍTULO I Objeto, naturaleza, ámbito y finalidad
Artículo 1. Objeto
El objeto de este reglamento es que el Ayuntamiento de Marratxí pueda ofrecer un espacio (Sede de entidades) para que las entidades sociales del municipio puedan desarrollar sus acciones administrativas y de organización interna.
Artículo 2. Ámbito territorial
El ámbito territorial de este reglamento es el municipio de Marratxí. La Sede de Entidades se encuentra situada en la segunda planta del Centro de día de Pòrtol (Calle Mayor, n.º 135).
TÍTULO II Gestión, organización y condiciones de uso
Artículo 3. Coordinación de la Sede de Entidades
La coordinación de la Sede de Entidades corresponde a la Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí que la gestiona de acuerdo con la normativa vigente.
Son funciones relativas a la coordinación:
Artículo 4. Descripción del espacio
La Sede de Entidades se encuentra en el segundo piso del Centro de Día de Pòrtol. Es una sala diáfana que está equipada para atender las necesidades básicas de las entidades. El espacio se comparte con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Marratxí.
El espacio está condicionado y adaptado a personas con diversidad funcional.
Artículo 5. Entidades a quien va dirigida
La Sede de Entidades está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y registradas al registro correspondiente, con fines sociales y cívicas y, con sede fiscal en el municipio de Marratxí.
Artículo 6. Cesión por utilización del espacio
Para utilizar el espacio habrá que presentar una solicitud al Registro del Ayuntamiento utilizando el modelo de instancia general dirigida al área de Servicios Sociales.
En la solicitud se especificarán las fechas y el horario de uso que se solicita.
Esta solicitud tiene que estar acompañada de la siguiente documentación:
Cuando el órgano municipal competente haya aprobado el uso de la Sede de Entidades se firmará un acuerdo de condición de uso de los espacios.
TÍTULO III Derechos, deberes y obligaciones
Artículo 7. Derechos
Las entidades autorizadas para utilizar la Sede de Entidades disfrutarán de los siguientes derechos:
Artículo 8. Obligaciones y deberes
Las entidades autorizadas para utilizar la Sede de Entidades se obligan al cumplimiento de las siguientes obligaciones y deberes:
Artículo 9. Restricciones y otras normas de la Sede de Entidades.
Son restricciones y otras normas:
a) No recibir correo ni paquetería en la Sede de Entidades Sociales.
b) No utilizar el espacio como Sede Social.
c) No se puede fumar ni consumir bebidas alcohólicas ni otras sustancias tóxicas.
d) Queda prohibida la entrada de animales a las instalaciones. Excepto los perros guía que tendrán acceso en aquellos espacios donde su propietario/aria pueda acceder, según la normativa vigente.
e) El Ayuntamiento no se hace responsable de las sustracciones, las pérdidas o los daños a materiales u objetos personales que las personas usuarias introduzcan en la sede.
El incumplimiento de estas obligaciones y normas podrá suponer la revocación de la cesión de este espacio.
TÍTULO IV Procedimiento
Artículo 10. Disposición final
El presente Reglamento entrará en vigor una vez cumplidos los trámites legales de aprobación y publicación. Se publicará la aprobación definitiva y el texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia, tal como establece la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Y en prueba de conformidad, firman por duplicado el presente reglamento en el lugar y fecha arriba indicados.
Ajuntament de Marratxí Asociación _________
Marratxí, 13 de octubre de 2022
La regidora de la área de Servicios Sociales Aina Amengual Marí