Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 609209
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares relativa al concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría enfermero/enfermera de salud mental, a raíz de las renuncias recibidas a las plazas de algunas personas que han superado el concurso oposición y a raíz de algunas personas que no han realizado la toma de posesión

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 22 de enero de 2019 (BOIB n.º 14, de 31 de enero) se convocó un concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría enfermero/enfermera de salud mental dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

2. Según el punto 11 de las bases de la convocatoria, una vez confeccionada la lista de personas seleccionadas por el Tribunal, el director general del Servicio de Salud dictará una resolución para aprobar y publicar las listas de aspirantes que han superado el proceso selectivo en la que también constará la lista complementaria de aspirantes según el que establece la base 10.2 de la convocatoria.

3. En fecha de 8 de marzo de 2022 se publicó la Resolución del director general del Servicio de Salud de 3 de marzo de 2022 por la cual se aprobaba la lista de personas que han superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría enfermero/enfermera de salud mental. Además, en la resolución mencionada se publicó una lista complementaria configurada por un total de ocho personas aspirantes que seguían por orden de prelación.

4. En fecha 18 de junio de 2022 se publicó la Resolución del director general del Servicio de Salud de 13 de junio de 2022 por la cual se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas vacantes a las personas que han superado el concurso-oposición.

5. Se han producido diversas renuncias por parte de algunas personas que han superado el proceso selectivo. Al mismo tiempo, algunas personas no han realizado la toma de posesión en el plazo establecido, obligando a acudir a la lista complementaria. No obstante, el elevado número de renuncias ha puesto de manifiesto la falta de candidatos que figuran en esta lista, que ha resultado insuficiente, cosa que impide que pueda resultar efectiva para el fin por el cual ha sido creada (la efectiva cobertura de todas las plazas convocadas), especialmente teniendo en cuenta que falten candidatos que han superado el proceso selectivo y lo que dispone el punto 10.2 de las bases reguladoras.

6. Por todo esto, es pertinente modificar la lista complementaria a fin de ampliarla a raíz de las renuncias producidas y la falta de tomas de posesiones advertidas (anexo 3 de la resolución de 3 de marzo de 2022). Todo esto, con el fin de permitir la correcta cobertura de las plazas, de conformidad a lo establecido en la convocatoria del presente procedimiento selectivo.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.

2. El Texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

3. El Real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas a las instituciones sanitarias de la Seguridad Social —vigente con rango reglamentario y sin carácter básico en virtud de la disposición transitoria sexta de la Ley 55/2003.

4. La Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 22 de enero de 2019 por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría enfermero/enfermera de salud mental dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

5.  La Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y entre otros, en el artículo 109 y los artículos 112 y siguientes de la ley.

 

Por todo ello dicto la siguiente

Resolución

1. Publicar nuevamente la lista complementaria, una vez ampliada a raíz de las renuncias producidas de personas aspirantes y a raíz de algunas personas que no han realizado la toma de posesión, con los aspirantes que siguen por puntuación a las que han superado el proceso selectivo, por si alguna no cumple los requisitos para ser nombrada personal estatutario fijo y asegurar que se cubren todas las plazas ofertadas (anexo 3 de la resolución de 3 de marzo de 2022).

2. Publicar la lista de plazas que se ofertan (anexo 4), al efecto que las soliciten por orden de preferencia, las personas que aparecen en la lista complementaria (que figuran en el anexo 3) de conformidad a lo indicado en el siguiente punto. Las plazas destinadas a personas con un grado de discapacidad que no se cubran, se incrementarán a las del turno correspondiente.

3. Abrir un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, para que las personas que figuran desde la posición ocho hasta la posición once indicadas con asterisco (*) en el anexo 3, i, sin perjuicio de una posible ampliación posterior si cabe, aporten la documentación siguiente:

  • Fotocopia compulsada del certificado que acredite tener como mínimo el nivel B1 de conocimientos de catalán. No es necesario que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso- oposición, siempre que lo indiquen.

  • Fotocopia compulsada del título académico exigido para esta convocatoria o certificado académico que acredite haber completado todos los estudios para obtener el título, junto con la solicitud de expedición del título y la acreditación del pago de las tasas correspondientes. No es necesario que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso-oposición, siempre que lo indiquen.

  • Declaración jurada o prometida de no haber sido separado —por medio de un expediente disciplinario— del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria y de no estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

  • En cuanto a los ciudadanos de otros estados mencionados en la base 2.1.a) de la convocatoria, acreditación de no haber sido inhabilitado —por sanción o pena— para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea o separado —por sanción disciplinaria— de alguna de sus administraciones o de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

  • Certificado expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares que acredite la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

  • Lista de las plazas ofrecidas elegidas, por orden de prioridad; hay que incluir todas las plazas.

No han de presentar esta documentación ni tampoco la elección de plazas ofrecidas si ya la hubiesen aportado anteriormente, en este proceso selectivo.

4. Recordar que, de conformidad con el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código civil y de la Ley de enjuiciamiento civil y según acuerdo establecido por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de 26 de mayo de 2016, es requisito para acceder a las profesiones que impliquen contacto habitual con menores no haber sido condenado por una sentencia firme por algún delito de naturaleza sexual. Por ello es necesario acreditar esta circunstancia, junto con la documentación mencionada en el punto anterior, aportando un certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales (certificado de delitos de naturaleza sexual).

5. Establecer que debe presentarse toda la documentación en el Registro General de los Servicios Centrales o de cualquier otra gerencia del Servicio de Salud o por cualquiera de las vías que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si se presenta en una oficina de Correos, debe ir dentro de un sobre abierto para que el funcionario correspondiente la selle y la feche antes de enviarla por correo certificado.

6. Recordar que, excepto en los casos de fuerza mayor constatados debidamente, si no se presenta toda la documentación exigida en el plazo establecido o si al examinarla se deduce que la persona interesada no cumple alguno de los requisitos, no podrá ser nombrada personal estatutario, por lo que se anularán sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

7. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales y en el web www.ibsalut.es.

 

(Firmado electrónicamente: 18 de octubre de 2022)

El director general del Servicio de Salud Manuel Palomino Chacón Por delegación de la consejera de Salud y Consumo (BOIB Núm. 191, de 7/11/2020)

 

ANEXO 3

TURNO LIBRE

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****9559F

De Los Santos Cabrera , Maria del Carmen

36,13600

16,69696

52,83296

****5193K

Jurado Barroso , Maria del Carmen

30,17000

22,48353

52,65353

****2533G

Amaran Coma , Anaysa

39,71600

12,15295

51,86895

****6448G

Manrique Sintes , Cristina Araceli

35,79500

15,86099

51,65599

****3657E

Andres Pascua , Francisco

40,56800

10,07907

50,64707

****6901P

Martinez Cifuentes , Marta Maria

38,01100

12,52795

50,53895

****8004R

Talavera Orenga , Laura

38,18200

11,98014

50,16214

****8757B

Navarro Morales , Irene Maria *

35,79500

13,96872

49,76372

****0398X

Cañete Ruiz , Francisca *

32,89800

16,62068

49,51868

****4881A

Garcia Bastida , Maria del Carmen *

34,43200

15,07444

49,50644

****9046M

Torresquesana Castro , Santiago *

31,87500

16,81279

48,68779

****0188E

De Amuedo Rincon , Maria

39,20500

9,39292

48,59792

****2280Q

Ruiz Garau , Maria Teresa

34,77300

12,73803

47,51103

****9520C

Hernandez Jimenez , Cristina

40,22700

7,11523

47,34223

****9509Y

Olmo Garcia , Angel Miguel

38,18200

8,44340

46,62540

****7190H

Martinez Diaz , Maria

35,62500

10,87230

46,49730

****1283L

Martos Basso , Rosalia

39,88600

6,43987

46,32587

****8527S

Carrillo Aguilera , Sonia

32,72700

13,30976

46,03676

****4770W

Alcaraz Vivancos , Antonio Jose

34,43200

11,53089

45,96289

****3645C

Martinez De Paz , Ana

32,55700

12,98154

45,53854

****2022X

Jurado Sanchez , Ainhoa

39,20500

6,30505

45,51005

****1162H

Dominguez Rodriguez , Maria Desiree

35,62500

9,56362

45,18862

****0721X

Vargas Rodriguez , Jose Maria

30,17000

14,35014

44,52014

****8791N

Alfonso Martinez , Gloria

37,84100

6,62625

44,46725

****4222B

Gonzalez Vaz-Romero , Luis

32,55700

11,44406

44,00106

****8151J

Suñer Adrover , Juan Simon

34,43200

9,43869

43,87069

****4689H

Jimenez Caballero , Javier

32,72700

10,34710

43,07410

****8515Z

Gonzalez Garcia , Xandra

34,43200

8,24472

42,67672

****2573C

Luna Torrejon , Belinda Flores

31,19300

11,11015

42,30315

****9778X

Mayorquin Segura , Ana Isabel

31,70500

10,44088

42,14588

****7380Z

Gonzalez Marquez , Jessica

34,60200

7,18181

41,78381

****1707P

Gutierrez Perez , Nerea

33,06800

8,69703

41,76503

****6226E

Lopez Martin , Ana

36,13600

4,94682

41,08282

****9843F

Lopez Vigil , Elizabet

38,18200

2,40945

40,59145

****5163R

Carot Muñoz , Maria Araceli

30,17000

9,70336

39,87336

****4915M

Serrano Salinas , Ana Maria

35,45500

1,60777

37,06277

****9613Z

Hellin Camacho , Carmen

32,04500

3,57055

35,61555

****1291B

Diaz Molas , Maria Jose

33,75000

1,60777

35,35777

****2703D

Hernandez Jimenez , Maria Belen

31,19300

2,12570

33,31870

****3515J

Eslava Nodar , Noela

31,02300

1,60777

32,63077

****4361A

Ovejero Muñoz , Marina Paula

30,68200

1,60777

32,28977

****7019V

Perez Diaz , Almudena

30,17000

1,60777

31,77777

****3000Y

Rodriguez Crespo , Iovanna

30,00000

1,60777

31,60777

 

 

 

 

 

TURNO LIBRE DISCAPACITADOS

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****5709W

Puente Varona , Zulima

36,81800

1,60777

38,42577

 

ANEXO 4

Descripción

Núm. Plazas

Isla

Hospital Universitario Son Espases

11

Mallorca

Hospital Universitario Son Llàtzer

2

Mallorca

Hospital Manacor

3

Mallorca

Hospital Comarcal Inca

2

Mallorca

Hospital Can Misses

1

Ibiza

GAP Mallorca (Área)

6

Mallorca

GAP Ibiza y Formentera (Área)

1

Ibiza y Formentera