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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE MURO

Núm. 509881
Aprobación la delegación de competencias en la EBAP por la realización de las pruebas del proceso selectivos de las plazas de policía local publicadas en la oferta pública de 2022

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Texto

Por resolución de alcaldía número 2022/688 el pasado día 09 de septiembre de 2022, se resolvió el siguiente asunto:

Resolución del alcalde por la que se aprueba la delegación de competencias en la EBAP por la realización de las pruebas del proceso selectivos de las plazas de policía local publicadas en la oferta pública de 2022

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 10 de agosto de 2022, publicada en el BOIB núm. 106 de 11 de agosto de 2022, de convocatoria para que los ayuntamientos deleguen en la EBAP las competencias para llevar a cabo el proceso unificado de selección para cubrir las vacantes de la categoría de policía de los cuerpos de la policía local y las plazas de policías en los ayuntamientos que no hayan constituido cuerpo de policía local.

La Oferta de Empleo Público de 2022, aprobada por Decreto de alcaldía núm. 2022/676 de 07 de septiembre de 2022, establece 2 plaza vacante de la escalera de Policía Local, Administración especial, grupo C1 y 1 plaza vacante de la escalera de Policía Tutor, Administración especial, grupo C1.

De acuerdo con lo exigido en la convocatoria, el Ayuntamiento tiene aprobado el Plan de Igualdad por acuerdo de Pleno de 18 de junio de 2018.

De acuerdo con las atribuciones que me confiere la legislación vigente en materia del régimen local, y concretamente de acuerdo con el artículo 21), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del régimen local ,

RESUELVO

Primero.- Delegar en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de Administración Pública mediante la Escuela Balear de la Administración Pública las siguientes competencias, de conformidad con el Anexo de la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 10 de agosto de 2022:

a) Aprobar las bases y la gestión del proceso selectivo para cubrir la siguiente plaza que consta en la Oferta de Empleo Público de 2022:

Personal Funcionario de carrera

Denominación: Policía Tutor

Número plazas vacantes: 1

Escala: Administración Especial

Clase: Policía Local

Grupo: C1

Procedimiento: mediante procedimiento ordinario, turno libre

Personal Funcionario de carrera

Denominación: Policía Local

Número plazas vacantes: 3

Escala: Administración Especial

Clase: Policía Local

Grupo: C1

Procedimiento: mediante procedimiento ordinario, turno libre

La delegación incluye las competencias para adoptar las resoluciones necesarias para llevar a cabo la convocatoria y aprobar sus bases y el proceso selectivo, sin que suponga la alteración de la titularidad de la competencia atribuida a cada ayuntamiento.

b) Realizar todos los actos materiales y jurídicos que integran el procedimiento de oposición según las bases de la convocatoria y las normas sobre policías locales y función pública aplicables. Estos actos son, como mínimo, los siguientes:

- Recepcionar y gestionar las solicitudes de participación y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, así como el cobro de las tasas que se prevén en la Ley 11/1998, de 14 de diciembre, sobre el régimen específico de tasas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

- Elaborar las resoluciones de las listas, tanto provisionales como definitivas, de las personas admitidas y excluidas en los procedimientos. - Gestionar el operativo necesario para el desarrollo material de los ejercicios

- Notificar y publicar los actos administrativos y resoluciones relacionados con el proceso selectivo.

- Determinar la composición del tribunal calificador, nombrar a sus miembros y resolver las posibles recusaciones.

- Proponer la adjudicación de destinos de los aspirantes que superen la oposición para que el ayuntamiento correspondiente les nombre personal funcionario en prácticas.

El resto de actuaciones que sean necesarias para el normal funcionamiento del proceso selectivo, incluidas las resoluciones de reclamaciones y los recursos potestativos de reposición que, en su caso, se presenten y que deriven de la fase de oposición del proceso selectivo, con la colaboración jurídica del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares.

La delegación no incluye las reclamaciones y recursos potestativos de reposición que se presenten en relación con la fase de prácticas que deberá desarrollarse en cada ayuntamiento.

Segundo.- Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Tercero.- Dar traslado de esta resolución a la Escuela Balear de Administración Pública.

Cuarto.- Dar traslado de esta resolución a la Mesa general conjunta de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Muro para su conocimiento.»

 

Muro, en fecha de la firma electrónica (9 de septiembre de 2022

El alcalde Miquel Porquer Tugores)