Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ

Núm. 505240
Modificación de la convocatoria y bases del proceso selectivo para cubrir, como personal funcionario de carrera, mediante el sistema de oposición, una plaza de arquitecto/a técnico/a celador/a del Ayuntamiento de Santanyí

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santanyí, en fecha 26 de agosto de 2022, aprobó el acuerdo siguiente:

Antecedentes:

1. Visto que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 2 de junio de 2022 se aprobaron la convocatoria y las bases del proceso selectivo para cubrir, como personal funcionario de carrera, mediante el sistema de oposición, una plaza de arquitecto/a técnico/a celador/a del Ayuntamiento de Santanyí.

2. Vista la convocatoria para cubrir esta plaza de arquitecto/a técnico/a celador/a, las bases de la cual se publicaron al BOIB n.º 84, de 28 de junio de 2022.

3. Visto que, de oficio, se han detectado algunos errores materiales en el temario específico, recogido en el anexo I, en el apartado titulado «temario específico», de las bases de esta convocatoria.

4. Visto el informe de la técnica de administración especial de Recursos Humanos, de fecha 17 de agosto de 2022, donde propone: « (...) estimar la modificación de los errores materiales detectados en el temario específico de la convocatoria de arquitecto/a técnico/a celador/a, teniendo en consideración que esta rectificación se encuentra dentro de los parámetros legales, no implica la modificación del plazo de presentación de solicitudes y no causa ninguna indefensión a las personas interesadas al tomar parte de este proceso selectivo. Este es mi parecer, el cual someto a otro mejor fundamentado en Derecho.»

5. En virtud del artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que prevé que: «Las administraciones públicas pueden rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de las personas interesadas, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos».

Se propone la adopción del siguiente acuerdo:

Primero. Modificar el apartado «temario específico», contemplado en el anexo I de las bases de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir, como personal funcionario de carrera, mediante oposición, una plaza de arquitecto/a técnico/a celador/a, en los siguientes términos:

Donde dice:

«TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (I). Principios generales y finalidades específicas. Competencias administrativas. Estructura de la Ley.

Tema 2. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (II). Clasificación del suelo. Conceptos generales. Derechos y deberes de la propiedad.

Tema 3. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (III). Planeamiento urbanístico.

Tema 4. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (IV). Gestión y ejecución del planeamiento.

Tema 5. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (V). Ejercicio de las facultades relativas al uso y la edificación del suelo. Expropiación forzosa por razón de urbanismo.

Tema 6. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (VI). La intervención preventiva en la edificación y el uso del suelo.

Tema 7. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (VII). La disciplina urbanística.

Tema 8. El Real decreto legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto rechazo de la Ley del suelo y rehabilitación urbana.

Tema 9. El Plan Territorial de Mallorca y sus modificaciones.

Tema 10. La Ley 6/1997, de 8 de julio, de suelo rústico de las Islas Baleares. Disposiciones vigentes que la modifican.

Tema 11. La organización administrativa del urbanismo. Competencias de la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, del Consejo de Mallorca y de la Administración local.

Tema 12. La Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares: Disposiciones generales.

Tema.13. La Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares: Disposiciones relativas a las actividades de espectáculos públicos y recreativas, y establecimientos públicos.

Tema 14. La Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

Tema 15. La Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio histórico de las Islas Baleares, y la Ley 12/2005, de 3 de marzo, de reforma de la Ley 12/1998.

Tema 16. Las Normas Subsidiarias de Santanyí (I). Títulos V y VI. Régimen de edificios existentes y normas reguladoras de usos.

Tema 17. Las Normas Subsidiarias de Santanyí(II). Título VII. Normas de edificación a suelo urbano.

Tema 18. Las Normas Subsidiarias de Santanyí (III). Título IX. Normas de edificación a suelo rústico.

Tema 19. Las Normas Subsidiarias de Santanyí (IV). Título X. Condiciones de higiene, composición interior y estética en la edificación.

Tema 20. Arquitectura tradicional de las Islas Baleares. Sistemas y elementos constructivos. Catálogo de elementos de interés artístico, histórico, ambiental y patrimonio arquitectónico del Término municipal de Santanyí.

Tema 21. Código técnico de la edificación (CTE). Disposiciones generales. Condiciones técnicas y administrativas. Exigencias básicas. Contenido del proyecto. Documentación de seguimiento de obra.

Tema 22. Código técnico de la edificación (CTE). DB SI-Seguridad en caso de incendio.

Tema 23. Código técnico de la edificación (CTE). DB SUDA-Seguridad de utilización y accesibilidad.

Tema 24. Código técnico de la edificación (CTE). DB HS-Salubridad.

Tema 25. Código técnico de la edificación (CTE). DB-HE Ahorro de energía.

Tema 26. Código técnico de la edificación (CTE). DB HR-Protección del revuelo.

Tema 27. La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Tema 28. Reglamento general de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo para la isla de Mallorca.

Tema 29. El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. La Ley 22 /2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Tema 30. Plan director sectorial de equipaciones comerciales de Mallorca (PECMa).

Tema 31. Plan hidrológico de las Islas Baleares.

Tema 32. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Normativa vigente.

Tema 33. Informe de evaluación de los edificios. Normativa. Contenido. Tramitación administrativa.

Tema 34. La certificación energética de edificios. Normativa de aplicación.

Tema 35. Escombro de obras y edificaciones. Apuntalamientos. Tipología. Control y seguridad de estas obras.

Tema 36. Valoraciones a efectos de infracciones urbanísticas. El catastro inmobiliario. Valor catastral.

Tema 37. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (I): objeto y ámbito de aplicación. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos sujetos a regulación armonizada. Contratos administrativos y contratos privados. Órganos de contratación. Requisitos para contratar con la Administración: capacidad, prohibiciones para contratar, solvencia y clasificación de las empresas.

Tema 38. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (II): presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y revisión de precios. Garantías. Expediente de contratación. Pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. Tramitación de expedientes.

Tema 39. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (III): procedimientos de adjudicación,. Prerrogativas de la Administración en los contratos administrativos. Ejecución de los contratos. Modificación de los contratos. Suspensión y extinción de los contratos.

Tema 40. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (IV): consideraciones generales del contrato de obras y contrato de concesión de obras.

Tema 41. Ejecución de una obra. La dirección de obras. Concepto legal. Competencias y responsabilidad de la dirección facultativa. Acta de replanteo y acta de recepción. Las certificaciones de obra. Modificaciones de obra. Liquidación final y plazo de garantía.

Tema 42. El control de calidad en las obras de edificación. Aspectos generales. Normativa. Programa de control. Certificados de conformidad y distintivos de calidad. Controles obligatorios: metodología.

Tema 43. Legislación de prevención de riesgos en la construcción. Aspectos generales. Evaluación de riesgos. El estudio de seguridad y salud: contenido y obligatoriedad. Tramitación de la documentación sobre seguridad y salud antes y durante la obra.

Tema 44. Las medidas de seguridad y salud a la fase de obra: implantación de la obra, protecciones colectivas, protecciones individuales, señalización, reuniones y formación. Actas de seguridad.

Tema 45. Organización de una obra. Plan de una obra. Diagrama de Gantt. Método PERT (técnica de evaluación y revisión de programas), tiempos y probabilidad de cumplimiento de las previsiones. Ejecución de una obra. Régimen económico y actualización de costes mediante índices, coeficientes y la aplicación del régimen de revisión de precios.

Tema 46. Normativa de habitabilidad. Niveles mínimos de habitabilidad. Cédulas. Inspecciones.

Tema 47. Arquitectura bioclimática. Conceptos básicos. Sistemas constructivos y materiales.

Tema 48. La Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Islas Baleares.»

Tiene que decir:

«TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (I). Principios generales y finalidades específicas. Competencias administrativas. Estructura de la Ley.

Tema 2. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (II). Clasificación del suelo. Conceptos generales. Derechos y deberes de la propiedad.

Tema 3. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (III). Planeamiento urbanístico.

Tema 4. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (IV). Gestión y ejecución del planeamiento.

Tema 5. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (V). Ejercicio de las facultades relativas al uso y la edificación del suelo. Expropiación forzosa por razón de urbanismo.

Tema 6. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (VI). La intervención preventiva en la edificación y el uso del suelo.

Tema 7. La Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares (VII). La disciplina urbanística.

Tema 8. El Real decreto legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del suelo y rehabilitación urbana.

Tema 9. El Plan Territorial de Mallorca y sus modificaciones.

Tema 10. La Ley 6/1997, de 8 de julio, de suelo rústico de las Islas Baleares. Disposiciones vigentes que la modifican.

Tema 11. La organización administrativa del urbanismo. Competencias de la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, del Consejo de Mallorca y de la Administración local.

Tema 12. La Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares: Disposiciones generales.

Tema.13. La Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares: Disposiciones relativas a las actividades de espectáculos públicos y recreativas, y establecimientos públicos.

Tema 14. La Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

Tema 15. La Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio histórico de las Islas Baleares, y la Ley 1/2005, de 3 de marzo, de reforma de la Ley 12/1998.

Tema 16. Normas Subsidiarias de Santanyí (I). Evolución del urbanismo del municipio. NNSS de 1985, modificaciones puntuales, planes parciales y revisión de las NNSS

Tema 17. Normas Subsidiarias de Santanyí (II). Norma 2. Definición de elementos urbanísticos.

Tema 18. Normas Subsidiarias de Santanyí (III). Norma 6. Normas de parcelación, uso y edificación. Condiciones generales y condiciones particulares.

Tema 19. Normas Subsidiarias de Santanyí (IV). Norma 9. Núcleo de Cala d' Or. Determinaciones del planeamiento.

Tema 20. Arquitectura tradicional de las Islas Baleares. Sistemas y elementos constructivos. Evolución histórica de la protección del patrimonio del municipio de Santanyí.

Tema 21. Código técnico de la edificación (CTE). Disposiciones generales. Condiciones técnicas y administrativas. Exigencias básicas. Contenido del proyecto. Documentación de seguimiento de obra.

Tema 22. Código técnico de la edificación (CTE). DB SI-Seguridad en caso de incendio.

Tema 23. Código técnico de la edificación (CTE). DB SUA-Seguridad de utilización y accesibilidad.

Tema 24. Código técnico de la edificación (CTE). DB HS-Salubridad.

Tema 25. Código técnico de la edificación (CTE). DB-HE Ahorro de energía.

Tema 26. Código técnico de la edificación (CTE). DB HR-Protección frente al ruido.

Tema 27. La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Tema 28. Reglamento general de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo para la isla de Mallorca.

Tema 29. El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados por una economía circular.

Tema 30. Plan director sectorial de equipaciones comerciales de Mallorca (PECMa).

Tema 31. Plan hidrológico de las Islas Baleares.

Tema 32. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Normativa vigente.

Tema 33. Informe de evaluación de los edificios. Normativa. Contenido. Tramitación administrativa.

Tema 34. La certificación energética de edificios. Normativa de aplicación.

Tema 35. Escombro de obras y edificaciones. Apuntalamientos. Tipología. Control y seguridad de estas obras.

Tema 36. Valoraciones a efectos de infracciones urbanísticas. El catastro inmobiliario. Valor catastral.

Tema 37. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (I): objeto y ámbito de aplicación. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos sujetos a regulación armonizada. Contratos administrativos y contratos privados. Órganos de contratación. Requisitos para contratar con la Administración: capacidad, prohibiciones para contratar, solvencia y clasificación de las empresas.

Tema 38. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (II): presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y revisión de precios. Garantías. Expediente de contratación. Pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. Tramitación de expedientes.

Tema 39. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (III): procedimientos de adjudicación,. Prerrogativas de la Administración en los contratos administrativos. Ejecución de los contratos. Modificación de los contratos. Suspensión y extinción de los contratos.

Tema 40. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (IV): consideraciones generales del contrato de obras y contrato de concesión de obras.

Tema 41. Ejecución de una obra. La dirección de obras. Concepto legal. Competencias y responsabilidad de la dirección facultativa. Acta de replanteo y acta de recepción. Las certificaciones de obra. Modificaciones de obra. Liquidación final y plazo de garantía.

Tema 42. El control de calidad en las obras de edificación. Aspectos generales. Normativa. Programa de control. Certificados de conformidad y distintivos de calidad. Controles obligatorios: metodología.

Tema 43. Legislación de prevención de riesgos en la construcción. Aspectos generales. Evaluación de riesgos. El estudio de seguridad y salud: contenido y obligatoriedad. Tramitación de la documentación sobre seguridad y salud antes y durante la obra.

Tema 44. Las medidas de seguridad y salud a la fase de obra: implantación de la obra, protecciones colectivas, protecciones individuales, señalización, reuniones y formación. Actas de seguridad.

Tema 45. Organización de una obra. Plan de una obra. Diagrama de Gantt. Método PERT (técnica de evaluación y revisión de programas), tiempos y probabilidad de cumplimiento de las previsiones. Ejecución de una obra. Régimen económico y actualización de costes mediante índices, coeficientes y la aplicación del régimen de revisión de precios.

Tema 46. Normativa de habitabilidad. Condiciones mínimas de habitabilidad. Cédulas. Inspecciones.

Tema 47. Arquitectura bioclimática. Conceptos básicos. Sistemas constructivos y materiales.

Tema 48. La Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Islas Baleares.»

Segundo. Publicar el anuncio de la resolución en la página web de la Corporación, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Boletín Oficial del Estado.

 

Documento firmado electrónicamente al margen (7 de septiembre de 2022)

La alcaldesa María C Pons Monserrat