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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Núm. 500157
Decreto núm. 15.264 de fecha 29 de agosto de 2022, de prestación de servicios en Modalidad de teletrabajo

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Texto

El regidor del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública mediante decreto número 15.264, de fecha 29 de agosto de 2022 de prestación de servicios en Modalidad de teletrabajo,  se ha dictado la siguiente resolución:

ANTECEDENTES

1. El artículo 18 del Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de 10 de junio de 2020 que aprueba el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo publicado en el BOIB núm. 110 de 18 de junio de 2020 y modificado mediante Acuerdos de Junta de Gobierno de 30 de junio de 2021 y 6 de julio de 2022, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021 y núm. 98 de 28 de julio de 2022 respectivamente, contempla la posibilidad de modificar los términos en los que fue concedida.

2. El 16 de agosto de 2022 el Equipo Coordinador de Teletrabajo se reunió para supervisar, comprobar y validar las nuevas propuestas de teletrabajo presentadas por las diferentes áreas.

3. Es por ello y de acuerdo con la propuesta definitiva presentada que se dicta una nueva resolución en los términos acordados por el Equipo Coordinador de Teletrabajo en la sesión celebrada el 16 de agosto de 2022.

NORMATIVA APLICABLE

1. El artículo 47 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, añadido por el Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las administraciones públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que vienen a ofrecer un marco común, con carácter básico, para que todas las administraciones desarrollen regulaciones adecuadas sobre la materia.

2. El artículo 69 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de octubre, que dispone que la Administración tendrá a contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en utilización de los recursos económicos disponibles mediante la adecuada dimensión de sus efectivos, la mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

3. Acuerdo sindical de día 8 de junio de 2020, de día 10 de junio de 2021 y de dia 9 de junio de 2022.  .

4. Acuerdo de presentación de servicios en modalidad teletrabajo publicado en el BOIB núm. 110 de 18 de junio de 2020 (Fascículo 95 – Sec. III. – Pág. 18958) y modificado mediante los Acuerdos de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021 (Fascículo 138 – Sec. III – Pág. 36449), y de día  6 de julio de 2022, publicado en el BOIB núm. 98 de 28 de julio de 2022 (Fascículo 154 – Sec. III – Pág. 30612).

Por todo ello, y teniendo en cuenta la delegación de competencias a los concejales y concejalas de Área, aprobada por Decreto de Alcadía núm. 12313, de 18 de junio de 2019, relativo a la organización de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Palma, modificado por Decreto de Alcaldía núm. 13009, de 19 de julio de 2022, así como el Acuerdo de delegación de competencias de la Junta de Gobierno de Palma en los titulares de las Áreas y Áreas delegadas acordado en fecha 31 de julio de 2019, la TAE que suscribe propone al Sr. Concejal del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública tenga a bien emitir lo siguiente:

 

DECRETO

1. Aprobar la relación de las nuevas solicitudes de personal del Ayuntamiento de Palma que, conforme los informes emitidos por los y por las responsables de las diferentes áreas y la propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo reunido en sesión de 16 de agosto de 2022, quedan autorizadas para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo a partir del 1 de septiembre de 2022 de acuerdo a los días indicados en la siguiente lista:

 

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

AMENGUAL CALAFELL, CATALINA

***2262**

1

L

AMENGUAL LLOFRIU, LUCAS

***6334**

1

X

BALAGUER MAYOL, GUILLEM

***4839**

1

X

BARCELÓ FERNÁNDEZ, MARIA MONTSERRAT

***2752**

1

L

BARRAU BOIXADER, OLGA

***6278**

1

V

BERASTAIN BILBAO, TERESA

***3986**

1

X

BERASTAIN DURÁN, ADRIANA

***4619**

1

L

BLAS GUASP, CARMEN

***5107**

1

V

CABALLERO LÓPEZ, ISABEL CRISTINA

***3709**

1

J

DELGADO FAR, JUAN IGNACIO

***5691**

1

L

DUQUE TARDÁGUILA, LUZ MYRIAM

***8300**

1

J

ESPINAR CLOQUELL, ESPERANZA

***1738**

1

J

FELIU SASTRE, JOAN

***7250**

1

L

FERNÁNDEZ IRIGARAY, VICTORIA

***0504**

1

J

FIOL GARCIAS, ANTONIA

***6983**

1

J

FONT AMENGUAL, ESTEBAN

***1872**

1

X

FRAU PERELLÓ, ANTONIA MARIA

***0406**

1

X

GARCIA NAVAS, JESUS

***1785**

1

X

GARCÍA OCTE, JESÚS

***0438**

1

X

GIMENO CAÑAS, INMACULADA CONCEPCIÓN,

***1960**

2

L, M

GUILLERMO SOLER, ANTONIA

***1648**

1

X

HERRERA LORA, ANA MARIA

***7883**

1

V

HERREROS BERZOSA, ROSA MARIA

***9071**

2

X, J

KERR ANDREU, NANCY

***3649**

1

V

LEAL MALDONADO, MARGARITA

***9000**

1

V

MARTINEZ BENEDICTO, CELIA

***5151**

1

V

MARTÍNEZ SHARPE, CAROLINA

***4317**

1

V

MARTORELL MORAGUES, MARGARITA

***8775**

1

J

MATA CASADO, VERÓNICA

***6015**

1

V

MONCADAS NICOLAU, MARIA

***1768**

1

M

MORA FERNÁNDEZ, CRISTINA

***4952**

1

L

NAVARRO LÓPEZ, PABLO

***6138**

1

J

PALOU DE COMASEMA SAMPOL, BEGOÑA

***2690**

1

X

PALAU NAVARRO, MERCEDES

***3573**

1

X

PARRA GUAL, AMALIA

***0895**

1

L

PONS CALLE, AVELINA

***1648**

1

L

QUETGLAS BARCELO, MARIA

***1961**

1

X

RAMIS VELLIBRE, FRANCISCO JAVIER

***3975**

1

V

RAYO BARCELO, FRANCISCO JAVIER

***8218**

1

M

REIG REUS, MARIA DEL CARMEN

***7864**

2

M,J

SALINAS SANZ, CRISTINA

***5867**

1

L

SALLERAS VICENS, GABRIEL

***8758**

1

J

SANSÓ BIBILONI, MARÍA

***1773**

1

M

SANTANDREU BORRÁS, JUANA MARIA

***6952**

1

L

SASTRE JUAN, MARIA DEL CARMEN

***4817**

1

L

SAURINA CASTELL, JUANA MARIA

***8953**

1

X

SEGUÍ CASTELLI, ANA MARIA

***5979**

1

X

SENDRA FERRER, JOSÉ LUIS

***0673**

1

M

SERRA TOMAS, JUAN MIGUEL

***5715**

1

M

SEVILLA SANCHO, FRANCISCO A.

***6710**

1

X

SOLÍS PERICAS, KARLA

***2458**

1

J

SUBIELA BALAGUER, MARIA ISABEL

***7749**

1

X

TAPIA MARTÍNEZ, EMMA

***9455**

1

X

TOMAS GRIMALT, GABRIEL

***1048**

1

X

URREA BAUZA, ISABEL

***9001**

1

V

VALLS GAYÀ, MARGARITA

***3853**

2

L, J

VAQUER FRAU, JOAN

***3424**

1

X

VILLALONGA PONS, MARGARITA ESPERANZA

***2341**

1

X

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante los Acuerdos de Junta de Gobierno de 30 de junio de 2021 y de 6 de julio de 2022 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021 y núm. 98 de 28/07/2022 respectivamente), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

2. Aprobar las modificaciones de días de teletrabajo propuestas mediante los informes emitidos por y por las responsables de las diferentes áreas y propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo reunido en sesión de 16 de Agosto de 2022, a partir del 1 de septiembre de 2022,  los cuales se recogen en la siguiente lista:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

FERRER CASTILLO, MARIA ANGELA

***0531**

5

L, M, X, J, V

FERRER VERA, Mª ANTONIA

***8636**

3

L, X, J

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante los Acuerdos de Junta de Gobierno de 30 de junio de 2021 y de 6 de julio de 2022 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021 y núm. 98 de 28/07/2022 respectivamente), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

3. Aprobar de oficio las prorrogas correspondientes al mes de agosto de 2022, por 6 meses más de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo con las mismas condiciones a partir del día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 16 de agosto de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT assignats

BARCELO MOLINA, ELISBET MARIA

***6490**

3

L, J, V

CAMPOS PARRADO, JOSE PABLO

***9580**

3

L, X, V

MESQUIDA BARCELO, AINA MARIA

***1253**

3

X, J, V

MIÑANO CANTERO, MARIA CONSOLACION

***2033**

5

L, M, X, J, V

RAMIS CAPO, FRANCISCA

***3784**

2

M, J

RUBIO ORDINAS, MARTA

***2191**

2

X, V

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante los Acuerdos de Junta de Gobierno de 30 de junio de 2021 y de 6 de julio de 2022 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021 y núm. 98 de 28/07/2022 respectivamente), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

4. Aprovar de oficio las prorrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de septiembre de 2022, por 6 meses más de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del dia siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 16 de agosto de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

AARABE ZAHRI, SALEHA

***8426**

3

L, X, V

ADROVER FLORIT, SANTIAGO

***4359**

1

V

AUSINA PILES, MARIA VICENTA

***8577**

2

L, M

BAUZA BONET, MARIA ANTONIA

***3359**

2

X, V

BISQUERRA FRAU, JERONIA

***2853**

2

M, V

BORREGO TERAN, JOSE MARIA

***5831**

1

L

CANAVES VILLALONGA, PAULA

***2067**

1

X

CAPO ADROVER, AINA MARIA

***4084**

2

L, V

CARBALLO GALLEGO, PALOMA

***8874**

1

X

CARRILLO ELKIN, CARMEN NATALIA

***9785**

4

L, X, J, V

CARRILLO MARTINEZ, JOSE MANUEL

***4528**

2

L, J

CATALA MOYA, CATALINA

***3099**

2

M, J

CATALA MOYA, JOANA

***3577**

1

V

CONTRERAS FERNANDEZ, JUANA

***9170**

3

X, J, V

CRESPI PERELLO, MATEU

***4096**

1

V

ESTADES SINTES, CATALINA

***6994**

3

L, X, V

FERNANDEZ DE HEREDIA CAÑELLAS, MARCEL.LI

***0286**

1

V

GALLARD VILA, CATALINA

***7287**

1

V

GARCIA LOPEZ, JULIAN

***2631**

3

L, M, V

GARCIA NAVAS, MARIA DEL MAR

***2858**

3

M, J, V

GONZALEZ GALLARDO, ALBA

***6498**

1

X

GUAL HORRACH, ANTONIA

***7983**

2

L, V

LOPEZ TIRADO, VIRGINIA

***4824**

3

L, X, J

MARTINEZ SIMO, CATALINA

***7092**

2

X, V

MONAR LORA, MARIA

***8106**

2

L, X

MONROY TOMAS, MARIA ESTELA

***6901**

1

V

MORALES CANO, MONTSERRAT

***2508**

2

L, J

MORENO GUTIERREZ, JUANA MARIA

***2129**

3

L, M, X

POL COLL, ANTONI

***0142**

1

L

PROVENZAL CIFRE, BEATRIZ

***1645**

1

V

REINOSO CRESPO, MARINA

***9133**

3

L, J, V

ROCA MAIRATA, MARTA

***4661**

1

M

RUIZ LOPEZ, MARIA JESUS

***2837**

1

L

SIERRA CAÑAS, MARIA JOSE

***2775**

1

V

SOLER CALVO, MARIA TERESA

***4443**

2

M, J

TOMAS BARUJEL, CATALINA

***0905**

2

X, V

TUDELA CHAMORRO, GUILLERMO

***4933**

2

J, V

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante los Acuerdos de Junta de Gobierno de 30 de junio de 2021 y de 6 de julio de 2022 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021 y núm. 98 de 28/07/2022 respectivamente), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

5. Desestimar las siguientes peticiones de prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

Motivos

ARROM BAUTISTA, MARIA ANTONIA

***0725**

1

X

No tener un año de antigüedad

PÉREZ FAR, ARIANA

***4253**

1

X

No tener 3 meses en el puesto de trabajo

VIDAL COLL, RAFAEL

***2670**

2

M, J

No tener 3 meses en el puesto de trabajo

6. Desestimar las siguientes peticiones de aumento de días en prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT solicitados

Motivos

PALOU GARCIA, AINA

***1155**

2

4

Por necesidades del servicio

7. Ratificar las siguientes perdidas de efectos de las autorizaciones para prestar servicios en modalidad de teletrabajo debido a las siguientes causas:

Apellidos, Nombre

DNI

Tipo

AGUILO RADO, MARIA CARMEN

***1311**

Finalización prestación de servicios  

BARCELO RIERA, ANTONIA

***3759**

Finalitzación por renúncia

BEA PALMER, JUAN MIGUEL

***6052**

Finalización prestación de servicios 

CANALS JUNA, MARGARITA

***0876**

Finalización por cambio de puesto de trabajo

CIRER OLIVER, FRANCISCA

***4867**

Finalización por cambio de puesto de trabajo

CLAVERA PORTA, LLUIS

***4440**

Finalización prestación de servicios 

COTRINA MOSQUERA, POOL MARTIN

***2270**

Finalización prestación de servicios 

DE HONORATO CAÑO, SUSANA

***2688**

Finalización prestación de servicios 

DIEZ MARTIN, MARIA ESTHER

***6530**

Finalización por cambio de puesto de trabajo

FONS ROPERO, ANTONI

***2987**

Finalización por renúncia

GARCIA GUERRERO, ANA RAQUEL

***9645**

Finalización prestación de servicios 

GOMEZ BONET, IRENE GABRIELA

***5818**

Finalización prestación de servicios 

LLOBERA BAUZA, MIGUEL

***9676**

Finalización prestación de servicios 

LOPEZ DE LA TAJADA, MARINA

***1092**

Finalización prestación de servicios 

MONTOYA POCOVI, SARA MARIA

***3309**

Finalización por renuncia

MORLANS DOGLIANI, JULIETA

***5848**

Finalización prestación de servicios 

MULLER FLURY, MICHAEL LORENZO

***0848**

Finalización prestación de servicios 

PRATS ASENSIO, JOSÉ MIGUEL

***2465**

Finalización por cambio de puesto de trabajo

QUETGLAS PEÑAS, MARGALIDA

***0332**

Finalización por cambio de puesto de trabajo

TASCON RUIZ, ROCIO

***0935**

Finalización prestación de servicios 

TRIGO SEGURA, ELENA VICTORIA

***2717**

Finalización prestación de servicios 

TRIGO YERGA, BEATRIZ

***4695**

Finalización por cambio de puesto de trabajo

8. Publicar esta resolución en el Portal del Personal, a la Intranet Municipal  y el Boletín Oficial de les Illes Balears.

Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de reposición delante del mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para interponerlo es de un mes a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que no se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo se tendrá que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará expedita la vía contenciosa administrativa.

Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 123 antes citado y lo que dispone la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, delante del Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/98, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación, todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere conveniente.

 

Palma, firmado electrónicamente:(5 de septiembre de 2022)

La jefa del Departamento de Personal

p.d. Decreto de Alcaldía núm. 3.000/2014

(BOIB núm. 30, de 04/03/2014)

Esperanza Vega Terrón