Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE FONDOS EUROPEOS, UNIVERSIDAD Y CULTURA

Núm. 497951
Resolución del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura por la cual se hace pública la concesión a los centros de investigación y desarrollo tecnológico de las personas beneficiarias de la modalidad A y empresas de la modalidad B, de las ayudas para personal investigador en formación, convocadas mediante la Resolución del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, por la cual se ofrecen ayudas a la formación de personal investigador FPI y formación de personal investigador empresarial FPI-E (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 103, de 3 de agosto de 2021)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

1. El día 3 de agosto de 2021 se publicó, en el BOIB núm. 103, la Resolución del consejero de Fons Europeos, Universidad y Cultura, por la cual se ofrecen 12 ayudas para la formación de personal investigador (modalidad A) y 2 ayudas para la formación de personal investigador empresarial (modalidad B), cuyo objetivo es la formación en investigación científica y técnica de titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral en centros o unidades de investigación y empresas ubicadas en les Illes Balears.

2. De acuerdo con las bases de la convocatoria, estas ayudas consisten en la formalización de un contrato predoctoral de formación con la entidad de investigación al cual queda adscrito el personal investigador en formación y se rigen por el que dispone la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación. La duración del contrato no puede exceder los cuatro años.

3. La Comisión de Selección Interna se reunió durante los días 11 de abril de 2022, 11 y 12 de mayo de 2022 y 27 de julio de 2022, y se realizó la selección de acuerdo con el apartado noveno del anexo I de la mencionada Resolución, y se firmaron las correspondientes actas, donde figura la selección de los candidatos de acuerdo con los criterios establecidos a la Resolución, que sirve de informe de la Comisión.

4. En el anexo 1 se presentan, por orden de prelación, las trece ayudas de la modalidad A y la ayuda de la modalidad B, otorgados por la comisión a cada uno de los candidatos entrevistados no excluidos.

5. En el anexo 2 se presentan las persones candidatas en reserva de la modalidad A y de la modalidad B.

6. En el anexo 3 se presentan las entidades beneficiarias de la modalidad A y de la modalidad B con las personas investigadoras adscritas.

Fundamentos de derecho

1. Decreto 8 /2021, de 13 de febrero, de la presidenta de las Islas Baleares, de modificación del Decreto 9/2019, de 2 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2. Decreto 9/2021, de 13 de febrero, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Gobierno de las Islas Baleares.

3. Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

4. Resolución del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura de delegación de competencias en determinados órganos de esta Consejería, y de suplencia de los órganos directivos de la Consejería.

5. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por la cual se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6. El Decreto 75/2004 de 27 de agosto, de despliegue de determinados aspectos de la Ley de finanzas.

7. El Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

8. La Orden de la consejera de Innovación, Interior y Justicia, de 26 de enero de 2010, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

9. La Ley 7/1997, de 20 de noviembre, de investigación y desarrollo tecnológico.

10. El resto de la normativa económico-financiera y administrativa de aplicación.

11. La Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación.

12. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2021 por el cual se aprueban el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para los ejercicios de 2018-2020. aprobado en el Consejo de Gobierno de 9 de marzo de 2018. Entre las subvenciones previstas en el Plan se encuentra la convocatoria de ayudas para la Formación de Personal Investigador.

13. Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022, aprobado por Consejo de Gobierno de las Islas Baleares de día 29 de marzo de 2019.

14. La Resolución del consejero de Fons Europeos, Universidad y Cultura, por la cual se ofrecen 12 ayudas para la formación de personal investigador (modalidad A) y 2 ayudas para la formación de personal investigador empresarial (modalidad B), (Boletín Oficial de las Islas Baleares n.º 103, de 3 de agosto de 2021).

15. Las actas de la comisión evaluadora, que sirven de informe.

Resolución

1. Conceder una subvención a favor de las entidades que figuran en la lista del anexo 3, para contratar las trece personas investigadoras en formación para la modalidad A y la persona investigadora en formación para la modalidad B, que han obtenido una ayuda predoctoral y que figuran por orden de prelación en la lista del anexo 1.

2. Establecer a las persones candidatas de reserva, que son, por estricto orden de preferencia de la relación de prioridad, las que figuran en el anexo 2, para cubrir las renuncias o bajas, de acuerdo con el que establece el apartado 21 de la Resolución del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

3.  Desestimar las siguientes solicitudes, que han quedado excluidas por los motivos que figuran a continuación:

- Expediente núm. FPI_008_2021: No cumple el requisito mencionado en el apartado 8.5.1.c) de la convocatoria, la persona candidata no ha presentado la documentación académica correspondiente al certificado electrónico de datos académicos de máster, DEA o suficiencia investigadora, que debe incluir todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente.

- Expediente núm. FPI_038_2021: No cumple el requisito mencionado en el apartado 8.5.1.j) de la convocatoria: la persona candidata no ha presentado el documento acreditativo de la concesión del proyecto marco, de acuerdo con el punto 5.5, en el que deben figurar la cantidad concedida para financiar el proyecto, las fechas de ejecución y los miembros que forman parte, todo avalado por el investigador principal, y una declaración responsable, en su caso, sobre cualquier otra ayuda institucional, solicitada o concedida, relacionada con la solicitud.

- Expediente núm. FPI_070_2021: No cumple el requisito mencionado en el apartado 8.5.1.j) de la convocatoria: la persona candidata no ha presentado el documento acreditativo de la concesión del proyecto marco, de acuerdo con el punto 5.5, en el que deben figurar la cantidad concedida para financiar el proyecto, las fechas de ejecución y los miembros que forman parte, todo avalado por el investigador principal, y una declaración responsable, en su caso, sobre cualquier otra ayuda institucional, solicitada o concedida, relacionada con la solicitud.

No cumple el requisito mencionado en el apartado 8.5.1.c) de la convocatoria: la persona candidata no ha presentado la documentación académica correspondiente al certificado electrónico de datos académicos de máster, DEA o suficiencia investigadora, que debe incluir todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente.

- Expediente núm. . FPI_009_2021: No asistir a la entrevista personal

- Expediente núm. . FPI_012_2021: No asistir a la entrevista personal

- Expediente núm. . FPI_061_2021: No asistir a la entrevista personal

- Expediente núm. . FPI_011_2021: Desistimiento a la ayuda.

 

(Firmado electrónicamente: 1 de septiembre de 2022)

El consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura Miquel Company i Pons

 

ANEXO 1 Relación de personas que han obtenido una ayuda predoctoral para la formación de personal investigador

MODALIDAD A

DNI/NIE persona candidata

Organismo solicitante

Puntuación

Orden prelación

41543042M

Universitat de les Illes Balears

10

1

43224170V

Universitat de les Illes Balears

10

2

43229780s

Universitat de les Illes Balears

9,9

3

43478304R

Universitat de les Illes Balears

9,8

4

43462084L

Universitat de les Illes Balears

9,7

5

43230540Q

Universitat de les Illes Balears

9,7

6

41586729S

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IEO

9,6

7

78771707L

Fundació Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears_IDISBA

9,5

8

41617397R

Universitat de les Illes Balears

9,5

9

41522811Z

Universitat de les Illes Balears

9,4

10

Y0151777Z

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IEO

9,3

11

45184302C

Universitat de les Illes Balears

9,3

12

MODALITAT B

DNI/NIE persona candidata

Organismo solicitante

Puntuación

Orden prelación

43215150J

SANIFIT THERAPEUTICS, S.A.

9

1

 

ANEXO 2 Relación de personas candidatas en reserva según la orden de prelación

MODALIDAD A

DNI/NIE persona candidata en reserva Organismo solicitante Puntuación Orden prelación

41573870J

Universitat de les Illes Balears

9,1

14

43468583D

Universitat de les Illes Balears

9

15

41584201V

Universitat de les Illes Balears

8,9

16

43213102N

Fundació Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears_IDISBA

8,8

17

43222422V

Universitat de les Illes Balears

8,7

18

43226903J

Universitat de les Illes Balears

8,6

19

78220966J

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IMEDEA

8,5

20

43566997Y

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IFISC

8,4

21

43202426P

Universitat de les Illes Balears

8,3

22

43202796X

Universitat de les Illes Balears

8,2

23

74380717M

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IEO

8,1

24

43203264H

Universitat de les Illes Balears

7,9

25

43225087Z

Fundació Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears_IDISBA

7,8

26

28848759C

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IEO

7,3

27

43471130A

Universitat de les Illes Balears

7,2

28

47433639A

Gerència d'Atenció primària Mallorca

6,8

29

Y8469078D

Consell Superior d'Investigacions Científiques_IFISC

6,7

30

 

MODALITAT B

La Comisión de Selección Interna ha aprobado declarar vacante la segunda ayuda para la modalidad B (FPI_E).

 

ANEXO 3 Relación de las entidades beneficiarias destinatarios de las ayudas

Entidad beneficiaria: Universitat de les Illes Balears (UIB)

CIF: Q-0718001-A

Número de personas adscritas: 10

Modalidad: A

​​​​​​​

Número de expediente

Nombre de la persona becada

NIF

FPI_029_2021

Aina Gomis Sintes

41543042M

FPI_007_2021

Marta Bauzà Manzanares

43224170V

FPI_057_2021

Joan Villalonga Llauger

43229780s

FPI_043_2021

Andrea Morán Costoya

43478304R

FPI_003_2021

Antoni Grau Ferrer

43462084L

FPI_045_2021

Aina Juan Cabot

43230540Q

FPI_004_2021

Maria Teresa Perelló Trias

41617397R

FPI_028_2021

Natalia Sainz Tapia

41522811Z

FPI_055_2021

Joshua Iulen Borràs Riera

45184302C

FPI_048_2021

Manuela Gertrudis García Márquez

Y8314916Q

 

Entidad beneficiaria: Consell Superior d'Investigacions Científiques_IEO

CIF: Q-2818002-D

Número de personas adscritas: 2

Modalidad: A

 

Número de expediente

Nombre de la persona becada

NIF

FPI_034_2021

Francesca Ferragut Perelló

41586729S

FPI_056_2021

Valentina Fagiano

Y0151777Z

 

Entidad beneficiaria: Fundació Institut D'Investigació Sanitaria de les Illes Balears, (IDISBA)

CIF: G-57326324

Número de personas adscritas: 1

Modalidad: A

 

Número de expediente

Nombre de la persona becada

NIF

FPI_037_2021

Sandra Iñiguez Muñoz

78771707L

 

Entidad beneficiaria: SANIFIT THERAPEUTICS, S.A.

CIF: A-57306052

Número de personas adscritas: 1

Modalidad: B

 

Número de expediente

Nombre de la persona becada

NIF

FPI_041_2021

Marc Blasco Ferrer

43215150J