Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE CAPDEPERA
Núm. 490113
Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Capdepera de fecha 4 de agosto de 2022 de aprobación de la modificación de las unidades de la policía local y la creación de los lugares de trabajo y las fichas correspondientes
Por acuerdo del Pleno de fecha 4/08/2022, del Ayuntamiento de Capdepera, se aprueba el siguiente acuerdo:
Antecedentes
Primero. La mesa sindical acordó y aprobar la modificación de la relación de los lugares de trabajo de las unidades de la Policía Local del Ayuntamiento de Capdepera.
Segundo. El subinspector de la policía local de Capdepera, informó de la necesidad de la modificación de las unidades de la policía local y la creación de los lugares de trabajo y las fichas.
Tercero. La secretaria de la corporación informó del procedimiento a seguir para aprobar una modificación de la relación de los lugares de trabajo.
Cuarto. La técnica del Departamento de Recursos Humanos informó favorablemente de la modificación de la relación de los lugares de trabajo de la Policía Local del Ayuntamiento de Capdepera.
Fundamentos de Derecho
— Los artículos 31 a 39, y 69 a 77 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público, aprobado por Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
— Los artículos 22.2.y), 90.2, 92 y 92.bis de la Ley de 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.
— Los artículos 126.4, 127 y 129.3.a) del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril.
— El artículo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
— Los artículos 61 a 64 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
— El Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el cual se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local.
Por lo cual, el órgano competente para la aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias Ayuntamiento de Capdepera fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual , es el Pleno del Ayuntamiento de Capdepera, de acuerdo con el que dispone el artículo 22 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases de régimen local.
Por todo el expuesto, el Pleno del Ayuntamiento es competente para adoptar el presente ACUERDO;
Aprobar la modificación de las unidades de la policía local y creación de los lugares de trabajo y las fichas correspondientes, con las modificaciones derivadas de la negociación colectiva y de los informes adjuntados al expediente, así como las fichas:
Contra el acuerdo plenario, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el Pleno del Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, en conformidad con los artículos 123 y 124 de la Llei39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado del Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, en conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
El artículo 123,2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, advierte que, si se optara para interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se vaya a producir su desestimación por silencio.
Todo esto sin perjuicio de qué pueda interponer el interesado cualquier otro recurso que estime más conveniente a su derecho.
Capdepera, 1 de septiembre de 2022
El alcalde Rafel Fernández Mallol