Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y RELACIONES EXTERIORES

Núm. 484764
Resolución de la Directora General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio de declaración por la que se declara la prescripción de los depósitos y las garantías en efectivo por abandono durante un período de más de veinte años

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. De acuerdo con el artículo 22 del Decreto 13/2019, de 7 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las garantías y de los depósitos custodiados por la Depositaría de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears: “pertenecen a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears los depósitos, garantías en efectivo y en valores depositados respecto de los cuales las personas interesadas no hayan practicado gestión alguna en ejercicio de su derecho de propiedad durante un plazo de veinte años.”

2. Con el fin de actualizar el registro de garantías custodiadas por la Depositaría de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el 21 de junio de 2022, la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, dictó la resolución de inicio del procedimiento para la declaración de la prescripción de los depósitos en metálico abandonados por un período de más de veinte años, de conformidad con el artículo 18 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del patrimonio de las administraciones públicas. Dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB núm. 84, de 28 de junio de 2022).

3. La Resolución mencionada en el apartado anterior otorgó un plazo de un mes a contar desde su publicación en el BOIB, para que las personas interesadas pudieran presentar alguna reclamación que acreditara el ejercicio de su derecho de propiedad y la interrupción de la prescripción.

4. Transcurrido el plazo establecido en la Resolución de la Directora General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio de 21 de junio de 2022, no se ha recibido ninguna alegación.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 18.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del patrimonio de las administraciones públicas.

2. El artículo 22 del Decreto 13/2019, de 7 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las garantías y de los depósitos custodiados por la Depositaría de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Declarar la prescripción de los depósitos y de las garantías en efectivo por abandono de más de veinte años custodiados por la Depositaría de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, cuyos datos constan en el anexo .

2. Ordenar al Servicio de Depositaría la tramitación de la cancelación de los depósitos y garantías prescritas en el sistema económico-financiero de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. Comunicar la presente resolución a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para que realice las correspondientes anotaciones contables.

4. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la Consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores o ante la Directora General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, en el plazo de un mes a contar desde al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, en fecha de la firma electrónica (29 de agosto de 2022)

La directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio Catalina Ana Galmés Trueba

Documentos adjuntos