Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

INSTITUTO MENORQUÍN DE ESTUDIOS

Núm. 456959
Extracto del acuerdo del Consell Rector del Institut Menorquí d'Estudis (IME) con fecha del 6 de mayo de 2022, relativo a la aprobación de las bases y convocatoria de la ayuda a la investigación del IME para la elaboración de biografías de personas que murieron víctimas de la represión durante y después de la Guerra Civil española - Convocatoria 2022 (Exp. I0015-2022-000005)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

BDNS 643912

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria el texto completo de la cual se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/643912):

Primero. Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de la ayuda tanto las personas físicas y jurídicas, individualmente o como agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica independiente, que concurran con forma de equipo de investigadores. En cuanto a las personas jurídicas, será requisito necesario que no tengan afán de lucro y que una de sus finalidades principales sea la investigación científica.

Los investigadores tendrán que tener como mínimo un grado o titulación equivalente en una disciplina relacionada directamente con el ámbito de la ayuda.

Segundo. Objeto

El objeto de la ayuda es la financiación de la investigación y redacción de las biografías de un mínimo de 175 personas víctimas que murieron durante la Guerra Civil Española y durante la posguerra en el marco de la represión de los dos bandos, en la isla de Menorca, o de personas que sean de origen menorquín y que murieron fuera de la isla por la misma causa.

Tercero. Bases reguladoras

Esta convocatoria se rige por las bases aprobadas por acuerdo del Consell Rector de l'Institut Menorquí d'Estudis de fecha 6 de mayo de 2022.

Cuarto. Cuantía

El importe global máximo de la convocatoria es de 20.000 € (veinte mil euros).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Sexto. Otros datos.

El trabajo final tendrá que tener una extensión mínima de 300.000 caracteres. El plazo de entrega del trabajo es de un año a partir de la fecha de la publicación de la concesión en el BOIB.

 

(Firmado electrónicamente: 11 de agosto de 2022)

El secretario del Institut Menorquí d'Estudis en funciones Octavi Pons Castejón