Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Núm. 449391
Régimen de indemnizaciones y asistencias para los miembros de la Corporació

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andratx en sesión ordinaria celebrada día 28 de julio de 2022, entre otros acordó:

RÉGIMEN DE INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, RELACIÓN DE CARGOS CON DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES, Y CUANTÍAS CORRESPONDIENTES, (MODIFICACIÓN DE LA BASE 47 DEL PRESUPUESTO VIGENTE).

La Sra. Alcaldesa Presidenta del Excelentísimo Ayuntamiento de Andraitx, por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal reunido en sesión extraordinaria día 5 de julio de 2022, en relación al RÉGIMEN DE INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, RELACIÓN DE CARGOS CON DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES, Y CUANTÍAS CORRESPONDIENTES, (MODIFICACIÓN DE LA BASE 47 DEL PRESUPUESTO VIGENTE); tengo a bien proponer al Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN:

PRIMERO. - Determinar la dedicación de los Regidores según el siguiente cuadro:

REGIDOR

DEDICACIÓ

ÀREA DE ALCALDÍA:

ÀREA DE HACIENDA, CONTRATACIÓN Y CATASTRO

ALCALDESA PRESIDENTA DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL, SRA. ESTEFANÍA GONZALVO GUIRADO

EXCLUSIVA

ÀREA DE MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN CIVIL I BOMBEROS, MUNDO RURAL Y CAMINOS RURALES. REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDÍA SR. LLORENÇ SUAU SIMÓ.

EXCLUSIVA

ÀREA DE URBANISMO Y LICENCIAS DE ACTIVIDADES

REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA EL SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDÍA SR. ÁNGEL HOYOS VICH.

ASISTENCIAS

ÀREA DE PERSONAL, SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (SAC). ÀREA DE POLICIA I SEGURIDAD CIUDADANA

REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA EL TERCER TENIENTE DE ALCALDÍA SR. JAUME PORSELL ALEMANY

ASISTENCIAS

ÀREA DE SERVICIOS SOCIALES, JUVENTUD Y PARQUES INFANTILES

REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: LA CUARTA TENIENTE DE ALCALDÍA SRA. FRANCISCA CASTELL TOMÀS.

PARCIAL

ÀREA DE EDUCACIÓN, PERSONAS MAYORES, INFORMÀTICA, SANIDAD Y SERVICIOS COMUNITARIOS

REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: LA QUINTA TENIENTE DE ALCALDÍA SRA. MAGDALENA JUAN PUJOL

EXCLUSIVA

ÀREAS DE PATRIMONIO HISTÒRICO Y CULTURAL, INVENTARIO DE BIENES Y SERVICIOS MUNICIPALES, DE LAS OFICINAS MUNICIPALES DE ESTADÍSTICA, ARCHIVOS MUNICIPALES, VIAS Y OBRAS E ILUMINACIÓN.

REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: SRA. KATIA F.L. ROUARCH

EXCLUSIVA

ÀREA DE DEPORTES, FERIAS , FIESTAS Y MERCADOS SEMANALES

REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA: SR. JOAN FORTEZA BOSCH

EXCLUSIVA

ÀREA DE TURISMO, COMERCIO, PROMOCIÓN ECONÒMICA, CULTURA,TRANSPORTE Y OCUPACIÓN DE VÌA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS.

REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: SRA. JOANA DOLS PONS

PARCIAL

BASE 47. Gastos de Personal

Las dietas y las gratificaciones que reciben los miembros de la Corporación, quedarán establecidos en esta cuantía que en el ejercicio 2022.

Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación, serán las siguientes:

REGIDOR

DEDICACIÓ

RETRIBUCIÓ

BATLE/SSA PRESIDENT/A DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL

EXCLUSIVA

44.115,00 Euros.

PRIMER TINENT DE BATLIA

EXCLUSIVA

39,000,00 Euros

SEGON TINENT DE BATLIA

ASSISTÈNCIES

----

TERCER TINENT DE BATLIA

ASSISTÈNCIES

-----

QUART TINENT DE BATLIA

PARCIAL

37,000,00 Euros

QUINT TINENT DE BATLIA

EXCLUSIVA

39.000,00 Euros.

REGIDOR/A DELEGADO/A DE ÀREA

EXCLUSIVA

39.000,00 Euros.

REGIDOR/A DELEGADO/A DE ÀREA

EXCLUSIVA

39.000,00 Euros.

REGIDOR/A DELEGADO/A DE ÀREA

PARCIAL

37.000,00 Euros.

(71,47% de 51.770,08 € = 37.000,00 €) anuales pagables en catorce mensualidades.

En cuanto a los gastos del Capítulo I, se observarán las siguientes reglas:

Los haberes y jornales correspondientes se librarán en doce partes y meses vencidos, excepto en los meses de Junio y Diciembre, que se librarán antes del comienzo de las Fiestas Patronales y de Navidad, respectivamente.

El Jefe de la unidad de Personal acreditará que las personas comprendidas en las nóminas han prestado los servicios que se señalan y retribuyen y que todas las retribuciones se han calculado de conformidad con la normativa de aplicación y se han aplicado las retenciones correspondientes.

Corresponde a la Alcaldía la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones. Las gratificaciones se abonarán previa acreditación de las horas realizadas fuera de la jornada por el responsable administrativo del Servicio con el visto bueno del regidor-delegado del área correspondiente. Previamente se tendrá que solicitar el RC de la previsión de las horas a realizar.

TERCERO. - Que se publique el presente Acuerdo de forma íntegra en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, despues de su aprobación inicial por el Pleno del Ayuntamiento, concediendo un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones por los interesados.

CUARTO.-En caso de que no se presente ninguna alegación en el plazo mencionado anteriormente, el acuerdo se entenderá definitivamente aprobado. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un mes para resolver las alegaciones presentadas

QUINTO. - Que el presente acuerdo definitivamente aprobado sea publicado íntegramente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a los efectos de su conocimiento en general, dada su trascendencia.

Lo que se hace publico para general conocimiento.

 

Andratx, documento firmado electronicamente (9 de agosto de 2022

La alcaldesa presidenta Estefania Gonzalvo Guirado)