Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
Núm. 449391
Régimen de indemnizaciones y asistencias para los miembros de la Corporació
El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andratx en sesión ordinaria celebrada día 28 de julio de 2022, entre otros acordó:
RÉGIMEN DE INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, RELACIÓN DE CARGOS CON DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES, Y CUANTÍAS CORRESPONDIENTES, (MODIFICACIÓN DE LA BASE 47 DEL PRESUPUESTO VIGENTE).
La Sra. Alcaldesa Presidenta del Excelentísimo Ayuntamiento de Andraitx, por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal reunido en sesión extraordinaria día 5 de julio de 2022, en relación al RÉGIMEN DE INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, RELACIÓN DE CARGOS CON DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES, Y CUANTÍAS CORRESPONDIENTES, (MODIFICACIÓN DE LA BASE 47 DEL PRESUPUESTO VIGENTE); tengo a bien proponer al Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación, si procede, la siguiente
MOCIÓN:
PRIMERO. - Determinar la dedicación de los Regidores según el siguiente cuadro:
REGIDOR |
DEDICACIÓ |
|
---|---|---|
ÀREA DE ALCALDÍA: ÀREA DE HACIENDA, CONTRATACIÓN Y CATASTRO ALCALDESA PRESIDENTA DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL, SRA. ESTEFANÍA GONZALVO GUIRADO |
EXCLUSIVA |
|
ÀREA DE MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN CIVIL I BOMBEROS, MUNDO RURAL Y CAMINOS RURALES. REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDÍA SR. LLORENÇ SUAU SIMÓ. |
EXCLUSIVA |
|
ÀREA DE URBANISMO Y LICENCIAS DE ACTIVIDADES REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA EL SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDÍA SR. ÁNGEL HOYOS VICH. |
ASISTENCIAS |
|
ÀREA DE PERSONAL, SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (SAC). ÀREA DE POLICIA I SEGURIDAD CIUDADANA REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA EL TERCER TENIENTE DE ALCALDÍA SR. JAUME PORSELL ALEMANY |
ASISTENCIAS |
|
ÀREA DE SERVICIOS SOCIALES, JUVENTUD Y PARQUES INFANTILES REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: LA CUARTA TENIENTE DE ALCALDÍA SRA. FRANCISCA CASTELL TOMÀS. |
PARCIAL |
|
ÀREA DE EDUCACIÓN, PERSONAS MAYORES, INFORMÀTICA, SANIDAD Y SERVICIOS COMUNITARIOS REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: LA QUINTA TENIENTE DE ALCALDÍA SRA. MAGDALENA JUAN PUJOL |
EXCLUSIVA |
|
ÀREAS DE PATRIMONIO HISTÒRICO Y CULTURAL, INVENTARIO DE BIENES Y SERVICIOS MUNICIPALES, DE LAS OFICINAS MUNICIPALES DE ESTADÍSTICA, ARCHIVOS MUNICIPALES, VIAS Y OBRAS E ILUMINACIÓN. REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: SRA. KATIA F.L. ROUARCH |
EXCLUSIVA |
|
ÀREA DE DEPORTES, FERIAS , FIESTAS Y MERCADOS SEMANALES REGIDOR DELEGADO DEL ÀREA: SR. JOAN FORTEZA BOSCH |
EXCLUSIVA |
|
ÀREA DE TURISMO, COMERCIO, PROMOCIÓN ECONÒMICA, CULTURA,TRANSPORTE Y OCUPACIÓN DE VÌA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS. REGIDORA DELEGADA DEL ÀREA: SRA. JOANA DOLS PONS |
PARCIAL |
BASE 47. Gastos de Personal
Las dietas y las gratificaciones que reciben los miembros de la Corporación, quedarán establecidos en esta cuantía que en el ejercicio 2022.
Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación, serán las siguientes:
REGIDOR |
DEDICACIÓ |
RETRIBUCIÓ |
---|---|---|
BATLE/SSA PRESIDENT/A DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL |
EXCLUSIVA |
44.115,00 Euros. |
PRIMER TINENT DE BATLIA |
EXCLUSIVA |
39,000,00 Euros |
SEGON TINENT DE BATLIA |
ASSISTÈNCIES |
---- |
TERCER TINENT DE BATLIA |
ASSISTÈNCIES |
----- |
QUART TINENT DE BATLIA |
PARCIAL |
37,000,00 Euros |
QUINT TINENT DE BATLIA |
EXCLUSIVA |
39.000,00 Euros. |
REGIDOR/A DELEGADO/A DE ÀREA |
EXCLUSIVA |
39.000,00 Euros. |
REGIDOR/A DELEGADO/A DE ÀREA |
EXCLUSIVA |
39.000,00 Euros. |
REGIDOR/A DELEGADO/A DE ÀREA |
PARCIAL |
37.000,00 Euros. |
(71,47% de 51.770,08 € = 37.000,00 €) anuales pagables en catorce mensualidades.
En cuanto a los gastos del Capítulo I, se observarán las siguientes reglas:
Los haberes y jornales correspondientes se librarán en doce partes y meses vencidos, excepto en los meses de Junio y Diciembre, que se librarán antes del comienzo de las Fiestas Patronales y de Navidad, respectivamente.
El Jefe de la unidad de Personal acreditará que las personas comprendidas en las nóminas han prestado los servicios que se señalan y retribuyen y que todas las retribuciones se han calculado de conformidad con la normativa de aplicación y se han aplicado las retenciones correspondientes.
Corresponde a la Alcaldía la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones. Las gratificaciones se abonarán previa acreditación de las horas realizadas fuera de la jornada por el responsable administrativo del Servicio con el visto bueno del regidor-delegado del área correspondiente. Previamente se tendrá que solicitar el RC de la previsión de las horas a realizar.
TERCERO. - Que se publique el presente Acuerdo de forma íntegra en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, despues de su aprobación inicial por el Pleno del Ayuntamiento, concediendo un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones por los interesados.
CUARTO.-En caso de que no se presente ninguna alegación en el plazo mencionado anteriormente, el acuerdo se entenderá definitivamente aprobado. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un mes para resolver las alegaciones presentadas
QUINTO. - Que el presente acuerdo definitivamente aprobado sea publicado íntegramente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a los efectos de su conocimiento en general, dada su trascendencia.
Lo que se hace publico para general conocimiento.
Andratx, documento firmado electronicamente (9 de agosto de 2022
La alcaldesa presidenta Estefania Gonzalvo Guirado)