Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE SANT LLUIS
Núm. 424059
Encargo de gestión a Servei d'Informàtica Local de Menorca SA (SILME) para el año 2022
Se hace público para general conocimiento que el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 31 de marzo de 2021, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:
“Primero. Aprobar el encargo de gestión a la empresa Servicio de Informática Local de Menorca, S.A (SILME) para los trabajos de mantenimiento integral de todos los equipamientos y programas informáticos de uso corporativo del Ayuntamiento de Sant Lluís y los servicios de conectividad, telecomunicaciones, telefonía y infraestructuras de red correspondiente al ejercicio de 2022; todo dirigido al desarrollo de un proceso de implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Segundo. Aprobar las coberturas del servicio para la realización de los trabajos de mantenimiento integral de los equipamientos y programas informáticos de uso corporativo del Ayuntamiento de Sant Lluís, y de los servicios de conectividad, telecomunicaciones, telefonía y infraestructuras de red, y que se incorporan como anexos I, II y III.
Tercero. Aprobar el gasto total máximo de ciento catorce mil cuatrocientos veintidós euros con setenta y ocho céntimos (114.422,78€) con cargo a la aplicación presupuestaria 2.9200.22799 del estado de gastos del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio de 2022.
Cuarto. SILME, SA tendrá la condición de encargado del tratamiento de los datos de carácter personal a las que puede tener acceso en la ejecución del encargo, siéndole de aplicación lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal. Las cláusulas de Protección de Datos se incorporan como anexo núm. I V.
Quinto. Publicar el texto del presente encargo de gestión en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.”
ANEXO I RELACIÓN DE MÓDULOS Y APLICACIONES
CODI |
APLICACIONES Y MÓDULOS |
DESCRIPCIÓN |
---|---|---|
002-00 |
GESTION SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE - SICALWIN |
Aplicación para gestión de la contabilidad general. Control a nivel de usuario de las acciones permitidas, así como la consulta de datos por áreas. |
004-01 |
MÓDULO PÁGINA WEB - AGENDA DE ACTIVIDADES |
Calendario web de les actividades programadas a una fecha determinada. |
004-02 |
MÓDULO PÁGINA WEB - BLOG DE OPINIONES |
Módulo web que permite a los usuarios de la página web enviar y publicar a la web opiniones sobre un tema determinado. Permite publicar directamente los mensajes o obligar a hacer una validación previa. |
004-04 |
MÓDULO PÁGINA WEB - CONSULTAS ON-LINE |
Formulario web para enviar una consulta, queja o sugerencia a la entidad. |
004-06 |
MÓDULO PÁGINA WEB - GALERIA DE IMATGES |
Publica diferentes grupos de imágenes agrupadas en diferentes categorías, mostrando la imagen en miniatura con la posibilidad de visualizarla al tamaño real. |
004-08 |
MÓDULO PÁGINA WEB - GESTIÓN DE SOLICITUDES |
Módulo web que genera formularios de solicitud de forma automática según los parámetros que se hayan definido previamente en la parte de gestión |
004-09 |
MÓDULO PÁGINA WEB - GESTIONSE Y TRAMITES |
Módulo web de consulta del catálogo de servicios de la entidad. Permite visualizar los trámites agrupados por materias, hechos vitales o destinatarios y vincularlos con la tramitación on-line. |
004-10 |
MÓDULO PÁGINA WEB - GESTOR DE CONTENIDOS |
Permite representar al portal web cualquier tipo de contenido que se haya introducido desde la parte de gestión. Incluye la estructuración de menús y la visualización de publicaciones. |
004-14 |
MÓDULO PÁGINA WEB - USUARIOS REGISTRADOS |
Apartado web que permite validarse como usuario registrado para tener acceso a áreas restringidas de la página |
004-16 |
MÓDULO PÁGINA WEB - PUBLICACIÓN DE CANALES RSS |
Permite definir y publicar canales RSS para que los usuarios los puedan utilizar desde otras aplicaciones. Se utilizan también para enlazar de manera automática las publicaciones del gestor de contenidos con las redes sociales como Facebook o Twitter. |
004-18 |
MÓDULO PÁGINA WEB - CÁLCULO DE PLUSVALÍAS |
Permite a los usuarios de la página web realizar el cálculo de la plusvalía introduciendo la referencia catastral y los datos de transmisión actual y anterior |
004-19 |
MÓDULO PÁGINA WEB - PERFIL DE CONTRATANTE |
Apartado web que muestra la información de las licitaciones y las adjudicaciones que se han publicado desde la parte de gestión. Incluye la publicación fehaciente de la fecha de adjudicación provisional. |
004-20 |
MÓDULO PÁGINA WEB - ÓRGANOS DE GOBIERNO |
Módulo web que permite visualizar de forma estructurada la estructura orgánica de la entidad. Esta vinculada con las gestiones y trámites de cada departamento. |
004-23 |
MÓDULO PÁGINA WEB - GESTION DE SOLICITUDES |
Módulo que permite definir formularios de solicitudes que se publicaran a la página web y que los usuarios podrán utilizar para enviar información que recibirá el responsable vía mail |
004-24 |
MÓDULO PÁGINA WEB - VIDEOS |
Publicación de vídeos a la web |
004-26 |
MÓDULO PÁGINA WEB - GUIA DE COMERCIOS |
Módulo que presenta un listado clasificado por sector y zona de los comercios del municipio. También permite a los mismos comercios hacer la solicitud para salir publicado en la web |
005-00 |
GESTIÓN ACTAS Y DECRETOS |
Programa para realizar las diferentes partes de las actas y decretos de todas las comisiones. |
006-00 |
GESTIÓN AGENDA CORPORATIVA |
Aplicativo Web para la gestión de tareas y eventos de los usuarios en el trabajo diario del Ayuntamiento o corporación administrativa. |
015-01 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA - CONSULTA DE EXPEDIENTES |
Apartado de consulta de la situación de los diferentes trámites que el usuario ha hecho con la administración |
015-02 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA - CONSULTA DE RECAUDACIÓN |
Consulta de la situación de los diferentes recibos del usuario |
015-03 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA - CONSULTA PADRÓN DE HABITANTES |
Consulta de los datos patronales del habitante que se ha conectado a la carpeta |
015-04 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA - GENERACIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS |
Permite generar diferentes documentos en formato PDF y visualizar los que ha recibido desde la entidad |
015-05 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – ALTA DOMICILIACIÓN BANCARIA |
Trámite para dar de alta o modificar la domiciliación bancaria de los conceptos tributarios que el ciudadano tiene asignados dentro la entidad |
015-06 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – BAJA DOMICILIACIÓN BANCARIA |
Permite al ciudadano dar de baja las domiciliaciones bancarias activas |
015-07 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – CAMBIO DE DOMICILIO |
Permite al ciudadano presentar la solicitud y la documentación necesaria para hacer un cambio de domicilio del padrón de habitantes |
015-08 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – CERTIFICADO DE COBRO |
Trámite automático que permite al ciudadano generar un certificado de cobro de recibos firmado electrónicamente por el Ayuntamiento y que podrá validar des del portal de Carpeta Ciudadana. |
015-09 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – CERTIFICADO DE CONVIVENCIA |
Trámite automático que permite al ciudadano generar un certificado de convivencia firmado electrónicamente por el Ayuntamiento y que podrá validar desde el portal de Carpeta Ciudadana. |
015-11 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – CERTIFICADO DE RESIDENCIA |
Trámite automático que permite al ciudadano generar un certificado de residencia firmado electrónicamente por el Ayuntamiento y que podrá validar desde el portal de Carpeta Ciudadana. |
015-14 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – CONSULTA DE REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA |
Módulo que permite consultar los registros de entrada y salida realizados con la administración correspondiente |
015-15 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE HABITANTES |
Permite al ciudadano presentar la solicitud y la documentación necesaria para inscribirse en el padrón de habitantes del Ayuntamiento |
015-16 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – PAGO DE RECIBOS |
Permite al ciudadano pagar sus recibos pendientes con la entidad a través de la pasarela de pago de La Caixa con la que se deberá de firmar un convenio previamente a la puesta en marcha del servicio |
015-17 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA – REGISTRO DE ENTRADA |
Permite a los ciudadanos presentar una instancia genérica a la entidad correspondiente |
015-18 |
MÓDULO CARPETA CIUDADANA - SOLICITUD Y GESTIÓN DE DATOS PERSONALES |
Formulario web para solicitar y modificar los datos de acceso a la carpeta ciudadana |
015-25 |
MÓDULO SILADMIN - ORDENES DE TRABAJO |
Módulo para controlar los trabajos, las horas dedicadas y el material imputado a cada orden de trabajo |
018-00 |
GESTIÓN DE EXP. ACTIVIDADES ECONÓMICAS |
|
019-00 |
GESTIÓN DE LICENCIAS DE URBANISME |
|
025-00 |
GESTIÓN DISCIPLINA URBANÍSTICA |
|
037-01 |
MÓDULO INTRANET - CONSULTA DE GESTIÓN DOCUMENTAL |
Consulta por áreas y tipos de documentos de los diferentes modelos de la entidad que se hayan publicado desde la aplicación de gestión. |
037-03 |
MÓDULO INTRANET – MARCAJE |
Módulo de la intranet que permite a los usuarios fijar y consultar las horas mensuales de trabajo que han hecho. |
037-04 |
MÓDULO INTRANET – VACACIONES |
Módulo web que permite a los usuarios consultar y solicitar sus vacaciones o días de asuntos propios. |
037-05 |
MÓDULO INTRANET – BUZÓN DE DOCUMENTOS |
Módulo de la intranet que permite a los usuarios acceder a su buzón personal de documentos (nóminas, comunicaciones, etc. ) que se le han enviado desde la gestión de personal. |
039-00 |
GESTIÓN INVENTARIO DEL PATRIMONIO |
|
044-00 |
GESTIÓN NÓMINAS |
|
044-02 |
GESTIÓN PERSONAL |
|
045-00 |
GESTIÓN PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES |
|
048-00 |
GESTIÓN REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE DOCUMENTOS |
|
053-03 |
MÓDULO - TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS CEMENTERIO |
Mantenimiento de la información necesaria para confeccionar padrones municipales |
053-05 |
MÓDULO - TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS BASURAS DOMÉSTICAS |
Mantenimiento de la información necesaria para confeccionar padrones municipales |
053-06 |
MÓDULO - TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS BASURAS INDUSTRIALES |
Mantenimiento de la información necesaria para confeccionar padrones municipales |
053-08 |
MÓDULO - TASAS Y PRCIOS PÚBLICOS FONDOS BARCAS |
Mantenimiento de la información necesaria para confeccionar padrones municipales |
053-09 |
MÓDULO - TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS VADOS |
Mantenimiento de la información necesaria para confeccionar padrones municipales |
053-13 |
MÓDULO - TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS RÚSTICA |
Mantenimiento de la información necesaria para confeccionar padrones municipales |
053-20 |
MÓDULO - TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS TAXIS |
Gestión licencias taxis y su cobro vía paquete de liquidaciones o padrón |
059-00 |
GESTIÓN CONTADOR BIBLIOTECAS |
Aplicación que permite controlar el tiempo de uso de los ordenadores de las bibliotecas (consultas). |
060-07 |
MÓDULO SILADMIN - ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA |
Permite gestionar los usuarios, permisos, aplicaciones, opciones de menú, informes y consultas que tendrá disponible el SILAdmin |
060-09 |
MÓDULO SILADMIN - CONSULTAS ON-LINE |
Módulo de gestión de las quejas, consultes o sugerencias que se han recibido desde la página web |
060-11 |
MÓDULO SILADMIN - GESTIÓN DE PERSONAL |
Gestiona los datos del personal de la entidad, las vacaciones y los marcajes |
060-13 |
MÓDULO SILADMIN - GESTIÓN DOCUMENTAL |
Permite agrupar todos los modelos de instancia, formularios y cualquier otro tipo de documentos, en diferentes tipos, subtipos y departamentos para que puedan ser publicados automáticamente desde la página web. |
060-15 |
MÓDULO SILADMIN - GESTIONES Y TRÁMITES |
Permite realizar el catalogo de servicios y agruparlo por materias, hechos vitales, destinatarios y departamentos |
060-16 |
MÓDULO SILADMIN - ÓRGANOS DE GOBIERNO |
Permite gestionar la estructura orgánica de la entidad |
060-17 |
MÓDULO SILADMIN - PERFIL DEL CONTRATANTE |
Permite gestionar y publicar las diferentes licitaciones y adjudicaciones que se hagan desde la entidad. |
060-23 |
MÓDULO SILADMIN - PORTAFIRMAS |
Módulo que permite recibir y enviar documentos para firmarlos digitalmente y controlar el estado de las firmas |
090-00 |
PÁGINA WEB INSTITUCIONAL |
|
090-32 |
WEB - SANT LLUIS JOVE |
|
090-35 |
WEB - SINCRONIZACIÓN PORTAL INFORMADOR |
|
090-86 |
WEB - AYTO. SANT LLUIS |
|
091-00 |
GESTIÓN INTRANET |
|
091-09 |
GESTIÓN INTRANET – AYTO. SANT LLUIS |
|
100-00 |
PLATAFORMA DESARROLLO |
Herramientas para la confección de programes |
106-00 |
GESTIÓN ENVIOS SMS |
Programa para enviar SMS y de integración con otras aplicaciones |
110-00 |
GESTIÓN PORTAFIRMAS |
|
200-10 |
GESTIÓN CATASTRAL |
Aplicación que gestiona los datos de catastro, para consulta y listados que enlaza con la parte gráfica. |
200-16 |
GESTIÓN NUCLEO DATOS MUNICIPALES |
Aplicación que gestiona el núcleo de datos alfanuméricos, codificadores de las diferentes aplicaciones. |
200-18 |
GESTIÓN DE EXP. ACTIVIDADES ECONÓMICAS |
Creación y seguimiento de los expedientes de actividades económicas, tanto del circuito asociado al expediente como de la parte económica que pueda derivar. |
200-19 |
GESTIÓN DE LICENCIAS DE URBANISMO |
Gestión y seguimiento de los expedientes para permisos de obras (mayores, menores) que se realizan en el municipio, tanto del circuito asociado al expediente como de la parte económica que pueda derivar. |
200-21 |
GESTIÓN DE PLUSVALIAS |
Gestión y seguimiento de los expedientes de compraventa o transmisión de las fincas del municipio, tanto del circuito asociado al expediente como de la parte económica que pueda derivar. |
200-25 |
GESTIÓN DISCIPLINA URBANÍSTICA |
Creación y seguimiento de los expedientes de disciplina urbanística, tanto del circuito asociado al expediente como de la parte económica que pueda derivar. |
200-26 |
GESTIÓN DOCUMENTOS DGC |
Recepción de las cintas de variaciones de Urbana y Rústica del CGC. Actualización de datos de urbana y rústica derivados de las tareas hechas por el CGC. Listados de control para futuras acciones recaudadoras debido a las variaciones recepcionadas. |
200-29 |
GESTIÓN ESCOLETES MUNICIPALES |
Mantenimiento de la información para la creación de los recibos mensuales de las escoletes municipales, alternativas a la pequeña infancia, y espacios familiares. |
200-34 |
GESTIÓN IAE |
Mantenimiento de la información necesaria para la creación del padrón de IAE con la información recepcionada de las cintas de Hacienda anuales y trimestrales. |
200-35 |
GESTIÓN IBI |
Mantenimiento de la información necesaria para la creación del padrón de Ibi Urbana con la información recepcionada de las cintas de Padrón del CGC, y las altas, cambios de propiedad, bajas hechas por el propio ayuntamiento... |
200-36 |
GESTIÓN INGRESOS DIRECTOS Y AUTOLIQUIDACIONES |
Aplicación corporativa que permite que cada departamento liquide sus tasas y pasen a la aplicación de recaudación. Este aplicativo permite hacer el cobro de diferentes conceptos de los que no se hacen padrón, pero si se necesita hacer la liquidación |
200-39 |
GESTIÓN INVENTARIO DEL PATRIMONIO |
Aplicación que gestiona el inventario de bienes con registros adaptados a cada uno de los epígrafes. Se obtienen datos de amortizaciones y otros necesarios para el cierre de la contabilidad. |
200-42 |
GESTIÓN MULTAS |
Permite la tramitación para el cobro de las denuncias de tráfico y a peatones, desde la entrada del boletín de denuncia hasta el cobro en ejecutiva de la sanción. |
200-45 |
GESTIÓN PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES |
Todo lo referente al padrón de habitantes y hojas padronales; altas, bajas, cambios de residencia.... Gestión para el intercambio de información entre INE y los ayuntamientos. |
200-470 |
GESTIÓN RECAUDACIÓN |
Aplicación que gestiona la recaudación del Consell Insular de Menorca. Se hace la gestión del cobro tanto en Voluntaria como en Ejecutiva, (como la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento d'Es Migjorn), hasta llegar a las fases de embargo de cuentas corrientes |
200-471 |
GESTION RECAUDACIÓN - MÓDULO - q60.2 Pago bancario |
Módulo para emitir cartas de pago mod. 60.2 para pagar a las ent. Bancarias sin comunicación previa. Sistema de recepción de cobros automatizados por la clave cob. Del 60.2. |
200-473 |
GESTIÓN RECAUDACIÓN - MÓDULO - Expediente fraccionamiento |
Módulo para crear expedientes de fraccionamiento de la deuda de los contribuyentes y poder crear recibos con la deuda fraccionada que se cobraran periódicamente. |
200-474 |
GESTIÓN RECAUDACIÓN - MÓDULO - Gestión costes bancarios |
Módulo para repartir y añadir a los recibos pendientes los costes de su tramitación en ejecutiva. |
200-48 |
GESTIÓN REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE DOCUMENTOS |
Con esta aplicación se realizan los registros de entrada y salida de documentos desde cualquier ordenador conectado a la red y haya sido autorizado . |
200-54 |
GESTIÓN TRIBUTARIA |
Aplicación para la creación, gestión y traspaso a recaudación de todos los padrones de recibos del Centro de Día. |
200-55 |
GESTIÓN VEHÍCULOS |
Mantenimiento de la información necesaria para la creación del padrón de circulación con la información recepcionada de las cintas del DGT mensuales. |
200-60 |
GESTIÓN EXPEDIENTES VARIOS |
|
200-61 |
VÍDEO ACTAS |
Grabación y firma de las actas en formato digital de vídeo |
130-00 |
GESTIÓN DEPARTAMENTO DE POLICIAS |
|
ANEXO II MANTENIMIENTO EQUIPAMIENTOS INFORMATICOS SANT LLUÍS
|
PC's |
Impresoras |
Servidores |
N.A.S |
Control resencia |
Routers Giga/fibra CIM |
Routers Movistar |
Sant Lluis |
66 |
24 |
1 |
1 |
1 |
1 |
|
Brigada |
2 |
2 |
|
|
1 |
1 |
|
EMEA (Ceip Sant lluis) |
15 |
2 |
|
|
1 |
|
|
Escoleta |
2 |
1 |
|
1 |
1 |
1 |
|
Formación (Sala Albert Camus) |
12 |
1 |
|
|
|
|
1 |
Molí de Baix |
14 |
1 |
|
1 |
1 |
|
|
Molí de Dalt |
2 |
1 |
|
|
|
1 |
|
Servicios Sociales |
6 |
1 |
|
1 |
1 |
1 |
|
Biblioteca |
9 |
1 |
|
|
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Totales |
128 |
34 |
1 |
4 |
6 |
6 |
1 |
Total dependencias---9 |
|
|
|
|
|
|
|
ANEXO III OTROS SERVICIOS
CONCEPTO |
DESCRIPCIÓN |
---|---|
SERVICIOS DE CENTRALETA FIJA – OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CENTRALETA DE TELEFONIA FIJA |
Servicios de telefonía fija mediante centralitas troncales con 63 terminales (teléfonos) ubicados a la sede del Ayuntamiento así como en el resto de dependencias municipales. El servicio de telefonía fija se licitó por parte de SILME por un período de 4 años en la licitación 1/2018 de SILME que sigue en vigor durante el ejercicio 2021 |
GESTIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
|
Se incluye a partir de 2021 un nuevo servicio que supone contratar los servicios de telecomunicaciones (líneas telefonía móvil y telefonía fija, terminales para telefonía móvil y fija, conectividad de datos) a través del Acuerdo Marco de Telecomunicaciones licitado por SILME en la licitación en curso 8/2020 donde se prevé poder formalizar los contratos el febrero de 2021 |
SUPERVISIÓN DE CONTRATO |
Se incluye a partir del 2021 un nuevo servicio que supone contratar los servicios de telecomunicaciones a través del Acuerdo Marco de Telecomunicaciones. La gestión de este contrato y de los servicios prestados así como el resto de contratos licitados por SILME donde se prestan servicios para el Ayuntamiento queda sujeto a la supervisión de SILME. La tarifa de supervisión es de 53,19€/h y se prevé una dedicación de 4h/mes por parte de SILME |
MARGEN DE CONTINGENCIA
|
Se incluye margen de contingencia que sirve para prestación de servicios o adquisición de equipos que se hayan de proveer de una manera inmediata para la correcta prestación de los servicios de comunicaciones y conectividad del Ayuntamiento |
CUENTAS DE GSUITE GOOGLE
|
Licencia anual para 21 cuentas de Gsuit de Google |
ANNEX IV CLAUSULAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
1. Objeto del encargo del tratamiento
Mediante estas cláusulas se habilita a SILME, SA, encargada del tratamiento, para tratar por cuenta del Ayuntamiento de Sant Lluís (en adelante, Ayuntamiento), responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para la ejecución del encargo para la realización de los trabajos de mantenimiento integral de todos los equipamientos y programas informáticos de uso corporativo del Ayuntamiento. Así como, de todos los equipamientos y los servicios de telefonía y de comunicaciones de uso corporativo del Ayuntamiento de San Luis.
El tratamiento consistirá en las tareas de mantenimiento integral de los equipamientos y programas informáticos de uso corporativo del Ayuntamiento. Así como, de todos los equipamientos y los servicios de telefonía y de comunicaciones de uso corporativo del Ayuntamiento de San Luis.
Concreción de los tratamientos a realizar:
Recogida Registro
X Estructuración Modificación
X Conservación Extracción
X Consulta X Comunicación para transmisión
X Difusión X Interconexión
Careo Limitación
X Supresión Destrucción
X Comunicación Otros .........
2. Identificación de la información afectada
Para ejecutar las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el Ayuntamiento, responsable del tratamiento, pone a disposición de SILME, encargada del tratamiento, el acceso a las aplicaciones informáticas corporativas y otras aplicaciones, de gestión, así como la red de comunicaciones. En este sentido SILME tiene acceso a todas las aplicaciones corporativas, servidores y otros sistemas informáticos, así como la configuración de los permisos de usuario de acceso a las aplicaciones.
Las categorías de personas interesadas son:
• Ciudadanos
• Trabajadores
3. Duración
Este acuerdo tiene la misma duración que el encargo.
4. Obligaciones del encargado del tratamiento
El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:
a) Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o las que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso puede utilizar los datos para fines propios.
b) Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
c) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:
1. El nombre y los datos de contacto del encargado o de los encargados y de cada responsable por cuya cuenta actúa el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
3. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de este país o esta organización internacional, y en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo el RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
4. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:
- La seudonimización y el cifrado de datos personales.
- La capacidad de garantizar la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas que garantizan la eficacia del tratamiento.
d) No comunicar los datos a terceras personas, a menos que tenga la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable debe identificar, previamente y por escrito, la entidad a la que se comunicarán los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esta exigencia legal de manera previa, salvo que este derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
e) Subcontratación
El encargado de tratamiento no subcontratará ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado.
Si hay que subcontratar algún tratamiento, este hecho se comunicará previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 20 días. Hay que indicar los tratamientos que se pretende subcontratar e identificar de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación se puede llevar a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.
El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones que este documento establece para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicio al regular la nueva relación, por lo que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad ...) y con los mismos requisitos formales que él, con respecto al tratamiento adecuado de los datos personales ya la garantía de los derechos de las personas afectadas.
Si el Subencargado lo incumple, el encargado inicial sigue siendo plenamente responsable ante el responsable en cuanto al cumplimiento de las obligaciones.
f) Mantener el deber de secreto respecto de los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud de este encargo, incluso después de que finalice el objeto.
g) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometen, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informar convenientemente.
h) Mantener a disposición del responsable la documentación que acredita que se cumple la obligación que establece el apartado anterior.
e) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
j) Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos siguientes:
1. Acceso, rectificación, supresión y oposición
2. Limitación del tratamiento
3. Portabilidad de datos
4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)
Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos ya no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste lo comunicará por correo electrónico a la dirección alcaldia@ajsantlluis.org. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día siguiente del día laborable en que se recibió la solicitud, junto, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
k) Derecho de información
Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de recoger los datos.
l) Notificación de violaciones de la seguridad de los datos
El encargado del tratamiento debe informar al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas, ya través de correo electrónico a la dirección alcaldia@ajusantlluis.org y por teléfono de las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, junto con toda la información relevante para documentar y comunicar la incidencia.
La notificación no es necesaria cuando sea improbable que esta violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
Si se dispone, hay que facilitar, como mínimo, la siguiente información:
1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, incluidas, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
2. Nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que se pueda obtener más información.
3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para remediar la violación de la seguridad de los datos personales, incluidas, en su caso, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
Corresponde al encargado del tratamiento comunicar las violaciones de la seguridad de los datos a la autoridad de protección de datos.
La comunicación debe contener, como mínimo, la siguiente información:
a) Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, incluidas, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
b) Nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que se pueda obtener más información.
c) Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
d) Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para remediar la violación de la seguridad de los datos personales, incluidas, en su caso, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
e) Apoyar al responsable del tratamiento a la hora de hacer las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
f) Apoyar al responsable del tratamiento a la hora de hacer las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
g) Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar que cumple con sus obligaciones, así como para realizar las auditorias o inspecciones que efectúen el responsable u otro auditor autorizado por él.
h) Implantar las medidas de seguridad derivadas de las evaluaciones de riesgos realizadas, así como las derivadas del Esquema Nacional de Seguridad.
En todo caso, hay que implantar mecanismos para:
a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
d) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
También debe adoptar todas aquellas otras medidas que, teniendo en cuenta el conjunto de tratamientos que lleva a cabo, sean necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
e) Designar un delegado de protección de datos y comunicar la identidad y los datos de contacto al responsable.
f) Destino de los datos
Una vez finalizada la ejecución del encargo, el encargado de tratamiento devolverá al responsable del tratamiento los datos de carácter personal y, en su caso, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación.
La devolución debe conllevar la destrucción de las copias y el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados para el encargado.
Sin embargo, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras se puedan derivar responsabilidades de la ejecución de la prestación.
5. Obligaciones del responsable del tratamiento
Corresponde al responsable del tratamiento:
a) Entregar al encargado los datos a los que se refiere la cláusula 2 de este documento.
b) Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento que debe efectuar el encargado.
c) Hacer las consultas previas que corresponda.
d) Velar, antes y durante todo el tratamiento, porque el encargado cumpla el RGPD.
e) Supervisar el tratamiento, incluida la ejecución de inspecciones y auditorias. "
Firmado en Sant Lluís en la fecha que consta en la firma electrónica (1 de agosto de 2022)
La alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Lluís M. Carolina Marquès Portella