Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE MODELO ECONÓMICO, TURISMO Y TRABAJO

Núm. 406873
Extracto de la convocatoria de ayudas para el fomento y la difusión de la economía social y para el apoyo al asociacionismo de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

BDNS (identificador): 633358

En conformidad con aquello previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria el texto de la cual se puede consultar a la Base de datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

Podrán acogerse a las subvenciones previstas en esta convocatoria:

- Para el Programa I: Las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y otras entidades sin ánimo de lucro de ámbito autonómico.

- Para el Programa II: Las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción sin ánimo de lucro.

Los beneficiarios establecidos anteriormente tienen que tener el domicilio fiscal y realizar su actividad principal en el territorio de las Illes Balears,  tienen que cumplir con el resto de requisitos establecidos en la resolución de la convocatoria y tienen que ajustarse a la definición de PIME recogida en ésta.

Segundo. Finalidad:

Esta Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de ayudas para el fomento y la difusión de la economía social y para el apoyo al asociacionismo de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción, de acuerdo con los siguientes programas:

A) Programa I: fomento y difusión de la economía social.

B) Programa II: de fomento y consolidación del asociacionismo de cooperativas y sociedades laborales sin ánimo de lucro.

Tercero. Importe:

El importe de la ayuda será el siguiente:

A. Para los gastos del Programa I:

Las ayudas para las acciones subvencionables previstas en este programa son del 100% de los gastos correspondientes a cada actuación, con un máximo de 7.000€ para el conjunto de todas las acciones subvencionables.

B. Para los gastos del Programa II:

Las ayudas para las acciones subvencionables previstas en este programa son del 100% de los gastos correspondientes a cada actuación, con un máximo de 70.000€ para el conjunto de todas las acciones subvencionables.

Cuarto. Actuaciones subvencionables:

Programa I: Las acciones de las entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales y otras entidades sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, destinadas a promover y divulgar fórmulas empresariales de economía social ya mejorar el conocimiento sobre este ámbito.

Programa II: Los gastos estructurales de las entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales sin ánimo de lucro.

Les acciones y los gastos se han de llevar a cabo durante el período comprendido entre el día 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

5.1. Se pueden presentar solicitudes desde el día 1 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de octubre del 2022, ambos incluidos.

5.2. El período subvencionable comprende del día 1 de octubre de 2021 al día 30 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

 

Palma, en fecha de la firma electrónica (14 de junio de 2022)

El secretario general de Modelo Económico, Turismo y Trabajo Jaume Colom Adrover (Por delegación de competencias del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo BOIB 97/2019)