Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y RELACIONES EXTERIORES

Núm. 370593
Resolución de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 22 de junio de 2022 por la que se modifica el anexo del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023, aprobado mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2021

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. Mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2021 (BOIB núm. 175, de 23 de diciembre), se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023.

2. La Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación (Consejería de Salud y Consumo) ha instado la modificación del mencionado Plan Estratégico de Subvenciones, concretamente en el punto 3 («Innovación y emprendimiento ») del objetivo I («Diversificación económica»), con el fin de añadir dos nuevas líneas, la línea I.3.15 y la línea I.3.16, consistentes, respectivamente, en ayudas para llevar a cabo proyectos transformadores y de impacto en el ámbito de la I+D+i en salud, para el fomento de la excelencia científica del sistema (2022-2025), y en ayudas para la contratación de personal de investigación predoctoral para la realización de tesis doctorales dentro del ecosistema de conocimiento e innovación en salud (2023-2027).

3. En el apartado tercero del Acuerdo del Consejo de Gobierno mencionado se establece que la aprobación y las eventuales modificaciones del anexo del Plan Estratégico de Subvenciones se delegan en la persona titular de la consejería competente en materia de hacienda, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Corresponde, por lo tanto, a la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores aprobar o modificar el anexo del Plan Estratégico de Subvenciones.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 25 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. El Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, modificado por el Decreto 25/2021, de 8 de marzo, de la presidenta de las Illes Balears.

3. El Decreto 10/2019, de 2 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Gobierno de las Illes Balears, en que se nombra a la señora Rosario Sánchez Grau consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la modificación del anexo del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023, aprobado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2021, en cuanto al objetivo I, sobre diversificación económica, y más concretamente el punto 3, relativo a innovación y emprendimiento, de manera que se añaden dos nuevas líneas, la línea I.3.15 y la línea I.3.16, con el siguiente contenido:

I.3.15

Dirección general: Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación.

Fuente de financiación: capítulo IV FF31111(FEDER 60 %)

Descripción: ayudas para llevar a cabo proyectos transformadores y de impacto en el ámbito de la I+D+i en salud, para el fomento de la excelencia científica del sistema (2022-2025)

Objetivo y efectos: fomentar la excelencia científica en la I+D+i en salud impulsando la generación de nuevos conocimientos en áreas estratégicas de salud y la investigación traslacional, así como potenciar la colaboración público-privada en el ecosistema de I+D+i sanitaria

Convocatoria: anual (2022)

Coste: 1.320.000,00 €

Indicadores: número de proyectos presentados; número de beneficiarios; número de proyectos subvencionados; porcentaje de proyectos concedidos; porcentaje de proyectos que cumplan con los requisitos: (núm. de proyectos admitidos / núm. de proyectos presentados) * 100; porcentaje de proyectos concedidos (núm. de proyectos que reciben la subvención / núm. de proyectos admitidos) * 100

Incidencia sobre el mercado: fomento de la excelencia científica, la investigación traslacional y la transferencia del conocimiento

 

I.3.16

Dirección general: Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Fuente de financiación: capítulo VII FF19213 (FSE+ 60 %)

Descripción: ayudas para la contratación de personal de investigación predoctoral para la realización de tesis doctorales dentro del ecosistema de conocimiento e innovación en salud (2023-2027)

Objetivo y efectos: promover la incorporación a la carrera de investigación de personal investigador predoctoral y aumentar la masa crítica de los recursos humanos dedicados a la I+D+i en salud de las Illes Balears

Convocatoria: anual (2023)

Coste: 1.200.000,00 €

Indicadores: número de personas solicitantes; número de beneficiarios; porcentaje de hombres y mujeres beneficiarios; edad de los beneficiarios

Incidencia sobre el mercado: fomento de la investigación sanitaria de calidad y atracción de talento investigador

2. Disponer que esta Resolución produzca efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, 22 de junio de 2022

La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores Rosario Sánchez Grau