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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ILLES BALEARS (IDISBA)

Núm. 360606
Resolución del director gerente de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, por la que se convoca un proceso selectivo para la contratación de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas»

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Texto

El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el BOIB y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución que emana el texto.

Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los estatutos de la Fundación, la Dirección Gerencia de la Fundación tiene la competencia para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación del personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden a la presidencia.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la convocatoria para la contratación de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas».

 

Palma, 8 de junio de 2022

El director gerente de la Fundación

Sergio Camacho Clavijo

 

ANEXO 1

Convocatoria del proceso selectivo de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas»

La Fundación tiene encomendadas, entre otras, las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de la ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.

Para poder llevar a cabo estas funciones, la Fundación necesita efectuar la convocatoria para la contratación de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas».

El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma en la contratación de personal laboral.

Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.

El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la contabilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en lo referente a la selección del personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma.

Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 i de los estatutos fundacionales vigentes,

Convoco

El proceso para la selección y posterior contratación de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico de la ATTRv en muestras sanguíneas», con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes: 

I. Requisitos de la plaza

  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura o Grado en Biología, Bioquímica, Biomedicina, Biotecnología o Química.

  • Estar en posesión del título de Doctor o Doctora.

  • Acreditar mínimo el nivel B2 de catalán.

  • Tener la nacionalidad española u otra nacionalidad en los casos en que el artículo 57 del Texto refundido del Estatuto básico del empleado público (TREBEP) permita el acceso a la ocupación pública.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

  • No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

  • Formulario de autoevaluación cumplimentado (anexo 3 de la convocatoria).

No se valorarán los CV de las personas que no cumplan con los requisitos.

II. Funciones

  • Participar en el desarrollo de proyectos de investigación en la línea de investigación «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas» mediante técnicas de biología celular, molecular, genómicas y proteómicas.

  • Procesar, almacenar y enviar muestras biológicas (sangre, orina, biopsias, tejidos) a los diferentes laboratorios para el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en seres humanos.

  • Conocer las normas de envío de muestras (IATA).

  • Trabajar siguiendo las buenas prácticas clínicas (BPC).

  • Realizar y fomentar la elaboración de publicaciones de impacto nacional e internacional.

  • Presentar proyectos competitivos a convocatorias relacionadas con la temática del estudio.

  • Participar activamente en las discusiones científicas del grupo de trabajo.

  • Generar y transferir conocimientos con impacto en la salud de la población y en el sistema sanitario.

  • Dirigir trabajos de estudiantes en formación.

III. Presentación de solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar en el registro físico de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (Carretera Valldemossa, 79, Son Espases, Edificio S, primera planta) o mediante el correo electrónico del Departamento de Recursos Humanos (idisba.rrhh@ssib.es)1.

El plazo de recepción de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria.

Las personas aspirantes deberán presentar junto con la solicitud la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que aleguen en la forma que establecen estas bases. No se podrá valorar ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

IV. Admisión de las personas aspirantes

Una vez vencido el plazo de presentación de solicitudes y de documentación relativa a los requisitos para participar en el procedimiento de selección, se publicará una resolución, en la página web de la Fundación, mediante la cual se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con la indicación de las causas de exclusión.

Las personas aspirantes excluidas u omitidas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución provisional, para subsanar los defectos o adjuntar la documentación que sea preceptiva. En el caso de no subsanar o adjuntar la documentación indicada, se entenderá que desisten en su solicitud.

Cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, se dictará una resolución mediante la cual se aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo.

V. Reserva a favor de las personas con discapacidad

Existe en el IdISBa una reserva del 7 % de los lugares de trabajo para personas con discapacidad, según el Real decreto ley 5/2015 del TREBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para este fin.

VI. Tribunal calificador

  • Dra. Eugenia Cisneros Barroso, técnica superior de apoyo a la investigación de la UM-ATTR del Hospital Universitario Son Llàtzer.
  • Dra. Rosa M. Gomila Ribas, técnica media de los Serveis Cientificotècnics de la Universitat de les Illes Balears.
  • Responsable de RR. HH. del IdISBa, actuando como secretaria del tribunal.

El tribunal calificador puede declarar, previo informe motivado, la convocatoria desierta a causa de la falta de adecuación de candidatos y candidatas.

VII. Resolución de la convocatoria y publicación de la bolsa

Una vez que finalice el proceso selectivo, el tribunal calificador elaborará una lista definitiva de todas las personas aspirantes que sean parte del proceso selectivo, por orden de puntuación obtenida. Esta lista será publicada en la web de la Fundación.

La contratación de la persona aspirante más idónea se hará de acuerdo con el orden de prelación.

VIII. Modalidad de contratación

Contrato de duración determinada a tiempo completo (37.5 h semanales) ligado al proyecto de investigación.

Remuneración: 31 022 € brutos anuales.

Ubicación: IdISBa – Hospital Universitario Son Espases.

IX. Acreditación de requisitos y méritos

Los requisitos y méritos que aleguen las personas aspirantes se tienen que acreditar mediante la presentación de copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

a) Experiencia profesional: mediante certificado firmado por la persona responsable de la entidad donde se han presentado los servicios con especificación del tiempo de experiencia en los diferentes ámbitos que se valoran en esta convocatoria. Si no es posible, se tendrán que presentar el contrato y la vida laboral.

b) Titulación académica: copia de ambas caras del título.

c) Cursos, seminarios, becas, etc.: copia de los certificados o diplomas acreditativos de los cursos que se han llevado a cabo, con expresión del número de horas de duración de la acción formativa.

d) Conocimientos orales y escritos de idiomas: mediante copia de certificado expedida por el órgano competente (EOI, Consejería, UIB u otras universidades o centros de acreditación de reconocido prestigio).

e) Publicaciones: copia de la primera página de la publicación o referencia bibliográfica identificativa de la publicación y de su autoría.

Los méritos se tienen que acreditar con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes han de presentar todos los documentos acreditativos de sus méritos ordenados de acuerdo con los apartados del baremo de méritos y numerados correlativamente (junto con el autobaremo que acompaña a estas bases).

La documentación acreditativa de todos los méritos se tiene que presentar junto con la solicitud. En caso de haber presentado inicialmente copias no compulsadas, en la entrevista se tendrá que presentar la documentación original acreditativa de todos los méritos.

 

X. Proceso de selección

Valoración de méritos acreditados, de acuerdo con el baremo que aparece a continuación, además de una entrevista personal.

1. Experiencia profesional (4.5 puntos máx.)

  • Experiencia en la manipulación de muestras de suero de pacientes para análisis por MALDI-TOF y LC-MS. (0.375 puntos por mes trabajado)

2. Formación (4.5 puntos máx.)

2.1 Publicaciones de artículos de investigación y presentación de resúmenes o conferencias científicas (2 puntos máx.)

No se considerarán presentaciones a reuniones científicas de carácter universitario.

  • Artículos publicados en revistas: 0.3 puntos por artículo. (1 punto máx.)
  • Presentaciones orales en congresos: 0.1 puntos por comunicación oral. (0.5 puntos máx.)
  • Pósteres en congresos: 0.05 puntos por póster. (0.5 puntos máx.)

2.2    Formación complementaria (1.5 puntos máx.)

Se valorará la formación complementaria específica relacionada con el puesto de trabajo.

  • Estar en posesión del título de Máster en Genética y Genómica: 0.5 puntos.
  • Disponer de un certificado actualizado de buenas prácticas clínicas: 0.5 puntos.
  • Disponer de un certificado IATA actualizado para el transporte de mercancías peligrosas: 0.5 puntos.

2.3 Conocimientos de catalán (0.75 puntos máx.)

  • Nivel C1. (0.50 puntos)
  • Nivel C2. (0.75 puntos)
  • Certificado de lenguaje administrativo (LA). (0.25 puntos)

2.4 Conocimientos de inglés (0.25 puntos máx.)

  • Nivel B2 o superior. (0.25 puntos)

3. Entrevista personal (1 punto máx.)

La entrevista versará sobre temas relacionados con la presente oferta de trabajo. La persona candidata tendrá que aportar en la entrevista los documentos originales para poder cotejarlos en caso de no haberlos aportado ya cotejados previamente junto con la solicitud.

El día y la hora de la entrevista se publicarán en la web de la Fundación: www.idisba.es. La persona candidata ha de confirmar la realización de la entrevista para que le sea adjudicada una hora concreta. En caso de que la entrevista se realice virtualmente, la documentación original tendrá que ser presentada cuando así lo solicite el Departamento de Recursos Humanos. No hacer la entrevista supondrá la exclusión del proceso selectivo.

XI. Recursos

El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.

 

Palma, 8 de junio de 2022

El director gerente de la Fundación

Sergio Camacho Clavijo

 

ANEXO 2

Formulario de inscripción para la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas»

 

Nombre:                                                                   Apellidos:

DNI/NIE:

Dirección:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

EXPONGO

Que he tenido conocimiento de la convocatoria para la selección y posterior contratación de personal investigador posdoctoral para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas».

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA

  • Titulación exigida como requisito. (Documentos 1)
    • Título de formación pertinente. (Doc. 1.1)
    • Nivel B2 de lengua catalana. (Doc. 1.2)
  • Fotocopia del DNI o NIE. (Documento 2)
  • CV actualizado. (Documento 3)
  • Documentación acreditativa de los méritos y autobaremo rellenado por la persona interesada. (Especificar en el autobaremo)

 DECLARO

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Así, por todo lo expuesto

SOLICITO

Mi admisión para formar parte del proceso selectivo y posterior contratación de personal investigador posdoctoral  para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas».

 

Palma, _________________________

 

Firma

 

ANEXO 3

AUTOEVALUACIÓN DE MÉRITOS

Convocatoria del proceso selectivo para la contratación de personal investigador posdoctoral

para el proyecto «Uso de técnicas espectrométricas para el diagnóstico precoz de la ATTRv en muestras sanguíneas»

NOMBRE

PUNTOS MÁX.

PUNTOS

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA ADJUNTA*

1. Experiencia profesional

4.5

 

 

Experiencia en la manipulación de muestras de suero de pacientes para análisis por MALDI-TOF y LC-MS (0.375 p. por mes trabajado)

4.5

 

 

2. Formación relacionada

4.5

 

 

2.1.Publicaciones de artículos de investigación y presentación de resúmenes o conferencias científicas

2

 

 

Artículos publicados en revistas (0.3 p. por artículo)

1

 

 

Presentaciones orales en congresos (0.1 p. por comunicación) 

0.5

 

 

Pósteres en congresos (0.05 p. por póster)

0.5

 

 

2.2.Formación complementaria

1.5

 

 

Título de Máster en Genética y Genómica

0.5

 

 

Certificado de buenas prácticas clínicas

0.5

 

 

Certificado IATA para el transporte de mercancías peligrosas

0.5

 

 

2.3. Conocimientos de catalán

0.75

 

 

Nivel C1

0.5

 

 

Nivel C2

0.75

 

 

Certificado LA

0.25

 

 

2.4. Conocimientos de inglés

0.25

 

 

Nivel B2 o superior

0.25

 

 

3. Entrevista personal

1

 

 

TOTAL

 

* Es necesario especificar con claridad todo documento acreditativo que se adjunta para el correcto cómputo de los puntos. (Ej.: certificado B2 inglés de la EOI)

 

1Los documentos adjuntos al correo han de estar en formato PDF y, si es posible, comprimidos en un único ZIP.