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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE LLUBÍ

Núm. 352203
Convocatoria de subvenciones destinadas a familias consistente en una ayuda económica de los gastos derivados de la inscripción de los niños y niñas a actividades deportivas y/o de ocio de verano en el año 2022 en Llubí

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 13 de junio de 2022, aprobó las siguientes:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FAMILIAS CONSISTENTE EN UN AYUDA ECONÓMICA DE LOS GASTOS DERIVADOS DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y/O DE OCIO DE VERANO EN EL AÑO 2022 A LLUBÍ.

1.OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

1. El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación en aquellas actividades deportivas y/o de tiempo libre dirigidas a niños y jóvenes, organizadas por una persona física o jurídica, pública o privada, con o sin ánimo de lucro, en que participan un mínimo de 10 personas de entre 3 y 16 años, con el fin de favorecer la participación social, y diversión, el aprendizaje de valores, la mejora de las capacidades físicas y la salud y el aprendizaje de la técnica específica de diferentes disciplinas deportivas y/o de ocio en la ejecución de un proyecto que tiene entre sus objetivos, la formación integral y la práctica en una o varias actividades deportivas o de ocio y que se llevan a cabo, como mínimo, durante 10 días consecutivos, o no consecutivos, dentro de un período de 14 días naturales, independientemente de si son completos o no. Estas actividades podrán desarrollarse en cualquier instalación deportiva, polideportivo, gimnasio, centro docente u otras instalaciones al aire libre.

2. La finalidad de esta convocatoria consiste en impulsar hábitos de vida saludable, acercar el deporte a los menores, fomentar los valores de la actividad física, deportiva y de ocio y, a la vez, garantizar que ningún niño o joven quede excluido de realizar estas actividades por motivos económicos, por encontrarse en situación de vulnerabilidad social y/o económica o porque la unidad familiar ha visto reducidos sus ingresos por motivos de la pandemia del COVID 19.

2. BENEFICIARIOS

1. Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener a su cargo niños y niñas inscritos y que participen en actividades deportivas y de tiempo ocio de verano descritos en la base 2.

b) Estar empadronadas en el municipio de Llubí.

c) Encontrarse en algunos de los siguientes supuestos:

- En situación de vulnerabilidad social y/o económica

- Encontrarse en situación de desempleo y figurar inscritos en la oficina de demanda de empleo

- Haber resultado afectada por un ERTO o un cese total o parcial de la actividad laboral con motivo de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y que deban incorporarse en su puesto de trabajo o reinicien su actividad laboral.

2. Sólo se podrá presentar una solicitud por niño o niña con un máximo de 100 € mensuales.

3. GASTOS SUBVENCIONABLES

1. Son gastos subvencionables las cuotas de las inscripciones de los niños y niñas en edad escolar (de 3 a 16 años) a actividades deportivas y/o de ocio durante la temporada de verano de 2022, siempre que se ajusten a la definición descrita en el punto 2 de esta convocatoria.

El período subvencionable debe coincidir con la finalización del período escolar 2021-2022 y el comienzo del período escolar 2022-2023.

2. No son gastos subvencionables:

 

2.1 Los campus, estancias o escuelas que no tengan un contenido deportivo y de ocio.

2.2 Los campus, estancias o escuelas fuera de la isla de Mallorca.

3. El importe de los gastos subvencionados no puede ser superior al precio de las actividades deportivas y/o de ocio de verano.

4. Sólo se podrá destinar la subvención a la inscripción a una actividad deportiva y/o de ocio de verano mensual por niño o niña de la unidad familiar.

5. No se subvencionará la participación en aquellas actividades inferior a 14 días.

4. CRÉDITO PRESUPUESTARIO

Durante el ejercicio presupuestario 2022, se destina la cantidad total de 5.000.-€ a las subvenciones objeto de esta convocatoria, con cargo a la partida presupuestaria 231/48000.

5. NATURALEZA DE LA SUBVENCIÓN

Estas subvenciones son de carácter voluntario, eventuales, anulables, revocables y reintegrables en todo momento por las causas previstas en la ley o en estas bases. Además, no generan ningún derecho a obtener otras subvenciones en años posteriores y no pueden alegarse como precedente.

La concesión de las subvenciones de esta convocatoria se rige por los principios de publicidad, concurrencia no competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación, y debe resolverse según estos criterios.

Asimismo, son compatibles con otras ayudas o subvenciones que pueda recibir la persona beneficiaria por la misma actividad, siempre que el cómputo total de las ayudas o subvenciones recibidas no supere el importe de la inscripción subvencionada.

7. PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

Las subvenciones concedidas con arreglo a esta convocatoria, lo serán mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, de modo que serán subvencionadas todas las solicitudes que cumplan los requisitos que se establecen, y, por tanto, no es necesaria la comparación entre las solicitudes.

Las solicitudes se pueden resolver individualmente, aunque no haya terminado el plazo de presentación, a medida que éstas entren en el registro de la entidad colaboradora. Si se agota el crédito destinado a la convocatoria antes de terminar el plazo de presentación, debe suspenderse la concesión de nuevas ayudas mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

8. IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

1. El importe de la subvención que tendrá el carácter de importe cierto, será una cuantía fija en función de la duración de las actividades de:

- 100 € mensuales o

- 50 € quincenales

2. Si el coste de las actividades deportivas y de ocio es inferior, el importe de la subvención se reducirá hasta el coste de estas actividades.

3. El importe de la subvención no podrá ser aislada o conjuntamente con otras ayudas o subvenciones superior al precio de las actividades deportivas y de ocio.

9. PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

1. Las solicitudes de subvención deben presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boib hasta el día 5 de septiembre de 2022.

2. Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud de subvención en el Registro del Ayuntamiento de Llubí. Asimismo, también se pueden presentar en los sitios que establece en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

3. Si la solicitud no cumple los requisitos establecidos en la convocatoria, el ayuntamiento debe requerir a la persona interesada para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles,con la indicación de que, si no lo hace, se considerará que ha desistido de la solicitud, previa resolución que debe ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

4. Las solicitudes de subvención deben formalizarse mediante las instancias y los anexos que facilita el Ayuntamiento de Llubí que se pueden encontrar en la sede electrónica del ayuntamiento https:llubi.sedelectronica.es.

La solicitud consta de la siguiente documentación:

4.1 Modelo de solicitud (ANEXO 2)

4.2 Fotocopia del DNI de la persona solicitante de la subvención.

4.3 Certificado de empadronamiento de los menores por los que se solicita la subvención.

4.4 Acreditación de las circunstancias definidas en la base 3 d):

4.4.1: En situación de vulnerabilidad social y/o económica, mediante informe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llubí.

4.4.2: Encontrarse en situación de desempleo y figurar inscritos en la oficina de demanda de empleo, mediante copia compulsada de la tarjeta de demanda de empleo.

4.4.3: Haber resultado afectada por un ERTO o un cese total o parcial de la actividad laboral con motivo de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y que deban incorporarse en su puesto de trabajo o reinicien su actividad laboral, mediante

4.4.3.1: En el caso de situación legal de desempleo temporal, mediante certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones.

4.4.3.2: En el caso de cese total de la actividad de los trabajadores por cuenta propia, mediante certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria u órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, en base a declaración de cese de la actividad declarada por el interesado.

4.4.3.3: En el caso de cese parcial de la actividad de los trabajadores por cuenta propia, mediante la acreditación de la reducción de la facturación en, al menos, un 75% en relación con la facturación media del primer trimestre del año, por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

4.5 Copia compulsada del libro de familia

4.6 Inscripción de los menores con cargo a alguna actividad Deportiva y de ocio que se lleven a cabo durante el verano de 2021.

4.7 Justificación del gasto. Al tratarse de gastos inferiores a 3.000€, será suficiente que las personas beneficiarias de la subvención justifiquen los gastos de las actividades Deportivas y de ocio de verano mediante una declaración formal. Sin embargo, el beneficiario tiene la obligación de conservar los justificantes de pago durante 4 años a efectos de un posible control financiero.

4.8 Certificado bancario normalizado, que acredite la cuenta corriente o la libreta en la que debe ingresarse el importe de la subvención

10.- CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

El plazo de resolución de las solicitudes de ayuda no excederá de los tres meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación. La carencia de resolución dentro de este plazo produce efectos desestimatorios.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se pone de manifiesto que la información facilitada por los peticionarios de estas ayudas queda protegida. Los interesados ​​podrán solicitar a la administración municipal el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Con la presentación de la solicitud y el resto de la documentación requerida para participar en esta ayuda, el interesado autoriza al Ayuntamiento de Llubí a facilitar los datos aportados a cualquier otra administración u organismo siempre que así lo requiera expresamente para el cumplimiento de sus obligaciones específicas y garantice, igualmente, la confidencialidad de la información.

 

12.- ENTRADA EN VIGOR

Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación íntegra en el BOIB, y serán de aplicación dentro de este ejercicio 2022.

  

Llubí, documento firmado electrónicamente (22 de junio de 2022)

La alcaldesa

Magdalena Perelló Frontera

  

 

 

 

Annex 2

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADAS A FAMILIAS CONSISTEN EN UNA AYUDA ECONÓMICA DE LOS GASTOS DERIVADOS DE LA INSCRIPCIÓN DEL NIÑOS Y NIÑAS A ACTIVITADES ESPORTIVAS O DE TIEMPO LIBRE DE VERANO EN EL AÑO 2022 A LLUBÍ.

​​​​​​​

DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE

Nombre y Apellidos

 

DNI

 

Domicilio

 

CP

 

Correo electrónico

 

Población

 

Teléfono

 

 

 

 

SOLICITO SUBVENCIÓN POR LA INSCRIPCIÓN DE MI HIJO/HIJA O MENORES A MI CARGO

Nombre y apellidoss

Fecha de nacimiento

DNI ( si dispone)

Actividad:

Quincenal Quincena:_____________________

Mensual Meses:______________________

 

 

 

 

 

SOLICITO SUBVENCIÓN POR LA INSCRIPCIÓN DE MI HIJO/HIJA O MENOR A MI CARGO

Nombre y apellidos

Fecha de nacimiento

DNI ( si dispone)

Actividad:

Quincenal Quincena:_____________________

Mensual Meses:______________________

 

 

 

 

 

SOLICITO SUBVENCIÓN POR LA INSCRIPCIÓN DE MI HIJO/HIJA O MENOR A MI CARGO

Nombre y apellidos

Fecha de nacimiento

DNI ( si dispone)

Actividad:

Quincenal Quincena:_____________________

Mensual Meses:______________________

 

 

 

 

 

SOLICITO SUBVENCIÓN POR LA INSCRIPCIÓN DE MI HIJO/HIJA O MENOR A MI CARGO

Nombre y apellidos

Fecha de nacimiento

DNI ( si dispone)

Actividad:

Quincenal Quincena:_____________________

Mensual Meses:______________________

 

 

 

 

Ajuntament de Llubí

 

​​​​​​​SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADAS A FAMILIAS CONSISTEN EN UNA AYUDA ECONOMICA DE LOS GASTOS DERIVADAS DE LA INSCRIPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS O DE TIEMPO LIBRE DE VERANO EN EL AÑO 2022 A LLUBÍ.

DECLARACIONES (Marcar con una cruz en el caso afirmativo)

□ DECLARO que me encuentro al corriente de las obligaciones tributarias con AEAT.

□ DECLARO que me encuentro al corriente de las obligaciones tributárias con la TGSS

□ DECLARO que me encuentro al corriente de las obligaciones económicas con el Ayuntamiento.

□ DECLARO que no soy deudor/a por resolución de procedéncia de reintegro al que hace referencia el artículo 48.4 del OGS.

Juntamente con el documento de solicitud se adjunta la documentación seguiente:

□ Fotocòpia DNI del solicitante

□ Fotocòpia del Llibro de família

□ Certificados de empadronamiento

□ Documentación acreditativa que el solicitante se encuentra en situación de vulnerabilidad social y / o económica

□ Documentación acreditativa que el solicitante se encuentra en situación de desempleo.

□ Documentación acreditativa que el solicitante se ha visto afectado por un ERTE o cese total o parcial de la actividad.

□ Documentación acreditativa de la inscripción del campus, estancia o escuela deportiva

□ Certificado bancario.

Asimismo, Declaro, bajo mi responsabilidad, que el coste de esta actividad lúdica deportiva es de             € mensuales por niño / niña.

Asimismo, Declaro, bajo mi responsabilidad, que para llevar a cabo esta actividad.

□ No he rebudo ni solicitado ninguna otro tipo de ayuda o subvención del mismo concepto.

□ He recibido o solicitado a la entidad __________________________ una subvención de____________€ por el mismo concepto.

____________a____de__________de 2022.

Nombre y firma

__________________

AYUNTAMIENTO DE LLUBÍ.

TITULARIDAD DE LA CUENTA BANCARIA.

1.DATOS DEL TITULAR DE LA CUENTA BANCARIA.

NIF

 

Nombre y apellidos

 

Domicilio

 

Num:

Pis:

Municipio

 

Codigo postal:

Telefono

 

Correo electrónico:

2. DATOS DEL REPRESENTANTE (Rellenar si es diferente al solicitante. En este caso se ha dea creditar la representación)

NIF

 

Nombr y apellidos

 

Domicilio

 

Num:

Pis:

Municipio

 

Codigo postal:

Telefon

 

Correo electrónico:

3. DATOS BANCARIOS DEL TITULAR:

ENTIDAD BANCARIA/SUCURSAL

 

IBAN

ENTIDAD

OFICINA

DC

NÚMERO DE  CUENTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Fotocopia del NIF/NIE del titular de la cuenta.

Bajo mi responsabilidad declaro que los datos anteriores son ciertos

__________, _____ de ___________de 2022.

El/la Titular  o representante

Firma______________________.