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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ILLES BALEARS (IDISBA)

Núm. 348527
Resolución del director gerente de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears por la que se convoca un proceso selectivo para la contratación de un doctor o doctora en Ciencias de la Salud para su incorporación en el proyecto de Pfizer «EXTRA Project: EXome sequencing in TRansthyretin Amyloidosis - Identification of new genetic modifiers of Transthyretin Amyloidosis»

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el BOIB y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.

Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los estatutos de la Fundación, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la convocatoria para la contratación de un doctor o de una doctora en Ciencias de la Salud para trabajar en «Extra Project: EXome sequencing in TRansthyretin Amyloidosis - Identification of new genetic modifiers of Transthyretin Amyloidosis», proyecto financiado por Pfizer.

 

Palma, 8 de junio de 2022

El director gerente de la Fundación

Sergio Camacho Clavijo

 

ANEXO 1

Convocatoria para la contratación de una doctora o doctor en Ciencias de la Salud para incorporarse al grupo de investigación Genómica de la Salud de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, en el marco del proyecto «EXTRA Project: EXome sequencing in TRansthyretin Amyloidosis - Identification of new genetic modifiers of Transthyretin Amyloidosis» de la convocatoria de proyectos competitivos de Pfizer

La Fundación tiene encomendadas, entre otras, las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.

Para poder llevar a cabo estas funciones, la Fundación necesita efectuar la incorporación de un doctor o doctora en Ciencias de la Salud para trabajar en el proyecto «EXTRA Project: EXome sequencing in TRansthyretin Amyloidosis -Identification of new genetic modifiers of Transthyretin Amyloidosis» con el grupo Genómica de la Salud de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears.

El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma en la contratación de personal laboral.

Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.

El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la contabilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en lo referente a la selección del personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma.

Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 i de los estatutos fundacionales vigentes,

Convoco

El proceso para la contratación de una doctora o de un doctor en Ciencias de la Salud para trabajar con el grupo Genómica de la Salud de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, en el marco del proyecto «EXTRA Project: EXome sequencing in TRansthyretin Amyloidosis - Identification of new genetic modifiers of Transthyretin Amyloidosis», con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:

I. Requisitos de la plaza

  • Estar en posesión del título de doctor en Ciencias de la Salud.

  • Estar en posesión del título de Licenciatura o de Grado en Ciencias de la Salud (Bioquímica, Biología, Biomedicina o similar).

  • Nivel B2 de lengua catalana.

  • Tener el curso de buenas prácticas clínicas.

  • Tener la nacionalidad española u otra nacionalidad en los casos en que el artículo 57 del TREBEP permita el acceso a la ocupación pública.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

  • No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las funciones desarrolladas en caso del personal laboral en caso de separación o inhabilitación. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

  • Formulario de autoevaluación cumplimentado (anexo 3 de la convocatoria).

No se valorarán los CV de las personas que no cumplan con los requisitos.

II. Funciones

  • Gestión y coordinación de las actividades científicas relacionadas con el proyecto e integración con las tareas habituales del grupo de investigación.

  • Registro, almacenamiento, conservación y envío de muestras de acuerdo con las normativas internacionales tanto para proyectos de investigación como para ensayos clínicos.

  • Trabajar siguiendo las buenas prácticas clínicas (BPC).

  • Control, organización y archivo de la documentación.

  • Procesamiento de muestras biológicas humanas y obtención y procesamiento de muestras de modelos murinae.

  • Desarrollo de las técnicas de biología molecular propias de un laboratorio de investigación en genética/genómica: whole genome sequencing, RNAseq, etc.

  • Desarrollo de tareas de experimentación con animales de laboratorio.

  • Procesamiento de datos con herramientas bioinformáticas.

  • Realizar y fomentar la elaboración de publicaciones de impacto nacional e internacional.

  • Presentar proyectos competitivos en convocatorias relacionadas con la temática del estudio.

  • Participar activamente en las discusiones científicas del grupo de trabajo.

  • Generar y transferir conocimientos con impacto en la salud de la población y en el sistema sanitario.

  • Dirigir trabajos de estudiantes en formación.

III. Presentación de solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar en el registro físico o a través del correo electrónico del Departamento de Recursos Humanos (idisba.rrhh@ssib.es), o bien de cualquier otra manera prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Si la persona solicitante hubiera presentado la solicitud en un registro diferente al del IdISBa, deberá enviar a IdISBa por correo electrónico (idisba.rrhh@ssib.es) la solicitud con el sello de entrada dentro de las 24 horas siguientes a la presentación en el registro de la solicitud. De la misma manera, si se envía por correo certificado, se debe enviar por correo electrónico la hoja de solicitud, fechada y sellada por la oficina de correos en la que conste que se ha enviado en el plazo hábil para su presentación.

El plazo de recepción de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria.

Las personas aspirantes deberán presentar junto con la solicitud la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que aleguen en la forma que establecen estas bases. No se podrá valorar ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

IV. Admisión de las personas aspirantes

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de documentación relativa a los requisitos para participar en el procedimiento de selección, se publicará una resolución, en la página web de la Fundación, mediante la cual se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con la indicación de las causas de exclusión.

Las personas aspirantes excluidas u omitidas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a  la publicación de la resolución provisional, para subsanar los defectos o adjuntar la documentación que sea preceptiva. En el caso de no subsanar o adjuntar la documentación indicada, se entenderá que desisten en su solicitud.

Finalizado el plazo indicado en el párrafo anterior, se dictará una resolución mediante la cual se aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo. Dicha resolución será publicada en la página web de la Fundación.

V. Reserva en favor de las personas con discapacidad

Existe en el IdISBa una reserva del 7 % de los lugares de trabajo para personas con discapacidad, según el Real Decreto Ley 5/2015 del TREBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para este fin.

VI. Tribunal calificador

  • Eugenia Cisneros, investigador principal del proyecto.

  • Damián Heine Suñer, investigador principal del grupo Genómica de la Salud del IdISBa.

  • Responsable de Recursos Humanos del IdISBa, en calidad de secretaria del tribunal.

El tribunal calificador puede declarar, previo informe motivado, la convocatoria desierta por la no adecuación de las candidaturas.

VII. Resolución de la convocatoria y publicación de la bolsa

Una vez que finalice el proceso selectivo, el tribunal calificador elaborará una lista definitiva de todas las personas aspirantes que sean parte del proceso selectivo, por orden de puntuación obtenida. Esta lista será publicada en la web de la Fundación.

La contratación de la persona aspirante más idónea se hará de acuerdo con el orden de prelación.

VIII. Modalidad de contratación

Contrato de duración hasta la finalización del proyecto «EXTRA Project: EXome sequencing in TRansthyretin Amyloidosis - Identification of new genetic modifiers of Transthyretin Amyloidosis»

Remuneración: 33 000 euros brutos anuales en 12 pagas (prorrata de las pagas extraordinarias incluida).

Ubicación del puesto de trabajo: IdISBa – Hospital Universitario Son Espases.

IX. Acreditación de requisitos y méritos

Los requisitos y méritos que aleguen las personas aspirantes se tienen que acreditar mediante la presentación de copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

a) Experiencia profesional en el campo de la investigación con grupos de investigación en genética y microbioma: mediante certificado firmado por la persona responsable del grupo o entidad en la cual se han prestado los servicios, con especificación del tiempo de experiencia en los diferentes ámbitos que se valoran en esta convocatoria. Si no es posible, mediante contrato y vida laboral.

b) Experiencia profesional en investigación en campos diferentes de la genética: mediante certificado firmado por la persona responsable de la entidad donde se han prestado los servicios con especificación del tiempo de experiencia en los diferentes ámbitos que se valoran en esta convocatoria. Si no es posible, mediante contrato y vida laboral.

c) Experiencia profesional en actividades de gestión científica: mediante certificado firmado por la persona responsable de la entidad donde se han prestado los servicios con especificación del tiempo de experiencia en los diferentes ámbitos que se valoran en esta convocatoria. Si no es posible, mediante contrato y vida laboral.

d) Titulación académica de licenciatura o grado (requisito): copia de ambas caras del título.

e) Titulación académica de máster oficial en Gestión de Proyectos (mérito): copia de ambas caras del título.

f) Acreditación de la Función D de experimentación animal: copia del certificado.

g) Cursos, seminarios, becas, etc.: copia de los certificados o diplomas acreditativos de los cursos que se han llevado a cabo, con expresión del número de horas de duración de la acción formativa.

h)Conocimientos orales y escritos de idiomas: mediante copia de certificado expedida por el órgano competente (EOI, Conselleria, UIB u otras universidades o centros de acreditación de reconocido prestigio).

i) Publicaciones: un ejemplar de la primera página de la publicación o referencia bibliográfica identificativa de la publicación y de su autoría.

Los méritos se tienen que acreditar con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes han de presentar todos los documentos acreditativos de sus méritos ordenados de acuerdo con los apartados del baremo de méritos y numerados correlativamente (junto con el autobaremo que acompaña a estas bases).

En caso de haber presentado inicialmente copias no compulsadas, en la entrevista se tendrá que presentar la documentación original acreditativa de todos los méritos.

X. Proceso de selección (10 puntos máx.)

Valoración de méritos acreditados por las personas aspirantes, de acuerdo con el siguiente baremo, además de una entrevista personal:

1. Experiencia laboral relacionada con las actividades que desarrollar (3.5 puntos máx.)

  • Experiencia laboral en laboratorios de investigación en genética/genómica: 0.055 puntos por mes acreditado.

  • Experiencia laboral en laboratorios de bioinformática: 0.025 por mes acreditado.

2. Formación relacionada con las actividades que desarrollarr (2 puntos máx.)

  • Estar en posesión de un máster oficial en Gestión de Proyectos (0.7 puntos máx.)

  • Acreditación de la Función D de experimentación animal (0.7 punt máx.)

  • Formación en Bioinformática 0.4 puntos por cada 10 horas de formación acreditadas. (0.3 puntos máx.)

  • Cursos de formación en técnicas de biología molecular: 0.4 puntos por cada 10 horas de formación acreditadas. (0.3 puntos máx.)

3. Publicaciones y proyectos (2 puntos máx.)

  • Artículos publicados o aceptados para su publicación en revistas indexadas relacionadas. (0.5 puntos como primer firmante o autor de correspondencia; 0.25 puntos como otro autor; 1.5 puntos máx.)
  • Participación en proyectos de investigación. (0.1 puntos por proyecto; 0.5 puntos máx.)

4. Experiencia en actividades de gestión científica (1 punto máx.)

  • Pertenencia a comités científicos o similares: 0.05 puntos por mes acreditado.

5.Coneixement d'idiomes (0.5 punts màx.)

  • Coneixements de català:
    • Nivell C de català: 0.25 punts.
  • Coneixements d'anglès:
    • Nivell B d'anglès: 0.125 punts.
    • Nivell C d'anglès: 0.25 punts.

6. Entrevista personal (1 punt màx.)

La entrevista versará sobre temas relacionados con la presente oferta de trabajo. La persona candidata tendrá que aportar en la entrevista los documentos originales para poder cotejarlos.

El día y la hora de la entrevista se publicarán en la web de la Fundación: www.idisba.es. La persona candidata ha de confirmar la realización de la entrevista para que le sea adjudicada una hora concreta. En caso de que la entrevista se realice virtualmente, la documentación original tendrá que ser presentada cuando así lo solicite el Departamento de Recursos Humanos.

La no realización de la entrevista supondrá la exclusión del proceso selectivo.

XI. Recursos

El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.

 

Palma, 8 de junio de 2022

El director gerente de la Fundación

Sergio Camacho Clavijo

 

ANEXO 2

Formulario de inscripción para la contratación de un doctor o doctora en Ciencias de la Salud para trabajar en el proyecto «EXTRA Project», en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears

Nombre:

Apellidos:

DNI/NIE:

Dirección:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

EXPONGO

Que he tenido conocimiento de la convocatoria para la contratación de una doctora o doctor en Ciencias de la Salud.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA

  • Titulación exigida como requisito. (Documento 1)

    • Título de doctor o doctora en Ciencias de la Salud. (Doc. 1.1)

  • Fotocopia del DNI o NIE. (Documento 2)

  • CV actualizado. (Documento 3)

  • Documentación acreditativa de los méritos y autobaremo rellenado por la persona interesada. (Especificar en el autobaremo)

DECLARO

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.  En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en mi Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Así, por todo lo expuesto,

SOLICITO

Mi admisión para formar parte del proceso selectivo para la contratación de un doctor o doctora en Ciencias de la Salud.

Palma, _________________________

 

Firma

 

ANEXO 3

AUTOEVALUACIÓN DE MÉRITOS

Proceso selectivo para la contratación de un doctor o de una doctora en Ciencias de la Salud para trabajar en el proyecto

«EXTRA Project» en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears

NOMBRE

PUNTOS MÁX.

PUNTOS

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA ADJUNTA*

1. Experiencia laboral relacionada

3.5

 

 

Servicios prestados en grupos de investigación en genética o genómica (0.05 p. por mes)

3.5

 

 

Servicios prestados en laboratorios de investigación en bioinformática (0.02 p. por mes)

 

 

2. Formación relacionada

2

 

 

Máster en Gestión de Proyectos

0.7

 

 

Acreditación de la Función D de experimentación animal

0.7

 

 

Formación en el campo de la bioinformática (0.04 p. por cada 10 h)

0.3

 

 

Cursos de formación en técnicas de biología molecular (0.04 p. por cada 10 h)

0.3

 

 

3. Publicaciones y proyectos

2

 

 

Artículos publicados o aceptados para su publicación en revistas indexadas relacionadas. (0.5 p. como primer firmante o autor de correspondencia; 0.25 p. como otro autor)

1.5

 

 

Participación en proyectos de investigación (0.01 p. por proyecto)

0.5

 

 

4. Experiencia en actividades de gestión científica

1

 

 

Pertenencia a comités científicos o similares (0.05 puntos por mes acreditado)

1

 

 

5. Conocimientos de idiomas

0.5

 

 

Nivel C de catalán

0.25

 

 

Nivel B de inglés

0.125

 

 

Nivel C de inglés

0.25

 

 

6. Entrevista

1

X

 

TOTAL

 

* Es necesario especificar con claridad cada uno de los documentos acreditativos que se adjuntan para el correcto cómputo de los puntos. (Ej.: certificado B2 inglés de la EOI).