Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA, SECTORES PRODUCTIVOS Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Núm. 303830
Corrección de errores de la Apertura del trámite de información pública de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de una instalación eléctrica denominada “ Nueva línea subterránea MT y nuevo CT 50483 “PINARES””

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. En el BOIB núm. 131 de 23 de septiembre de 2021 y en el BOE núm. 40 de 16 de febrero de 2022 se publicó la apertura del trámite de información pública de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de una instalación eléctrica denominada “Nueva Línia subterranea MT y nuevo CT 50483 “PINARES””.

2. Durante el transcurrso del procedimiento se ha comprobado que los titulares de las fincas afectadas han cambiado. Por tanto, actualmente existe un error en las publicaciones en los diarios oficiales en cuanto a los nombres de los titulares afectados.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 56 de la Ley de 3/2003, de 26 de marzo, de régimen juridico de la  Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dispone que la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hechos de acto y disposiciones administrativas corresponderá al órgano que hubiera dictado el acto o la disposición. Así mismo, la rectificación de errores deberá especificar, en su caso, los efectos jurídicos que de ella se deriven, y se deberá notificar o publicar preceptivamente cuando se refiera a actos que hayan sido objeto de notificación o publicación.

2.  El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, establece que las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Por todo ello, dicto la siguiente:

Resolución

1. Corregir el error detectado en la apertura del trámite de información púbclica de autorización administración y declaración, en concreto, de utilidad pública de una instalación eléctrica denominada “Nueva Línea subterránea MT y nuevo CT 50483 “PINARES” publica en el BOIB de 23 de septiembre de 2021:

Donde dice:

Juan Trías Vich

Ha de decir:

EIVISSA, SL

Donde dice

Mª Dolores Alcordo

Ha de decir:

EIVISSA, SL

2. Notificar esta resolució a Juan Trías Vich, Mª Dolores Alcordo y EIVISSA,SL.

3. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Boletín Oficial del Estado.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, puede interponerse un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Transición Energética y Sectores Productivos en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

  

Palma, 27 de mayo de 2022

El director general

José Guillermo Malagrava Rigo

(Per delegació del conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica

BOIB núm. 31, de 4 de març de 2021)