Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 279940
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de mayo de 2022 por la que se publica la relación de convenios subscritos por el Servicio de Salud de las Islas Baleares durante el primer cuatrimestre de 2022 y con carácter extraordinario un convenio del tercer cuatrimestre de 2021

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Fundamentos de derecho

El artículo 21 de la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Islas Baleares, establece que los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares tienen que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares durante los primeros veinte días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año una relación de los convenios subscritos en el cuatrimestre anterior, tanto si son con otra administración pública como con una entidad privada.

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

Publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la relación de los convenios subscritos por el Servicio de Salud de las Islas Baleares durante el primer cuatrimestre de 2022 y con carácter extraordinario un convenio del tercer cuatrimestre de 2021, que figura en el anexo de esta resolución.

 

Palma, 16 de mayo de 2022

El director general Julio Miguel Fuster Culebras

 

ANEXO Convenios firmados entre enero y abril de 2022

  • Prórroga del Convenio subscrito entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) en relación con la expedición de pasajes para usuarios del Servicio de Salud que requieran desplazarse entre Islas o a la Península por razón de recibir asistencia sanitaria en 2021. Firmada el 2 de enero de 2022.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de las Islas Baleares (ASPANOB), para alojar a los usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares y sus acompañantes que tienen que pernoctar fuera de su área de salud por razones de asistencia sanitaria en 2022. Firmado el 5 de enero de 2022.
  • Modificación y prórroga del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado de las Islas Baleares (ASAMDIB), para alojar a los usuarios del Servicio de Salud de Menorca y de las Islas Pitiusas y sus acompañantes que tienen que pernoctar fuera de su área de salud por razones de asistencia sanitaria. Firmada el 5 de enero de 2022.
  • Modificación del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares e IQVIA Information, SA, para el desarrollo y consenso de una metodología de análisis y visualización de los cuidados a pacientes con cáncer de mama, en el Hospital Universitario Son Espases. Firmada el 7 de enero de 2022.
  • Prórroga del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, para la donación y obtención, validación, preservación y distribución de tejidos humanos para trasplante en los hospitales del Servicio de Salud. Firmada el 19 de enero de 2022.
  • Prórroga del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Universidad de las Islas Baleares sobre el acceso a los datos de carácter personal en el contexto de la atención a la COVID-19 por parte de los profesionales sanitarios que desarrollan su trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UIB. Firmada el 21 de enero 2022.
  • Convenio de emergencia entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares para la dispensación a farmacias comunitarias de las Islas Baleares de las pruebas de autodiagnóstico de antígenos de SARS-CoV-2, información al usuario y trazabilidad de resultados. Firmado el 21 de enero 2022.
  • Convenio entre el Hospital de Manacor y la asociación Farmacéuticos Unidades de Pacientes Externos Islas Baleares para la realización de actividades de consulta de valoración nutricional y seguimiento de pacientes. Firmado el 27 de enero de 2022.
  • Convenio entre la Gerencia del Hospital de Manacor y el Centro de Estudios María de Madariaga para la realización del módulo de formación profesional. Firmado el2 de febrero de 2022.
  • Convenio entre el Institut d'Estudis Baleàrics y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para organizar cursos y talleres de conversación de catalán entre enero y el junio de 2022. Firmado el 15 de febrero de 2022.
  • Prórroga del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Instituto de Estadística de las Islas Baleares para la transferencia de datos correspondientes a las zonas básicas de salud. Firmada el 22 de febrero de 2022.
  • Convenio entre la Gerencia del Servicio de Atención Médica de Urgencias y el Ayuntamiento de Ibiza para la realización de prácticas profesionales no laborales de la especialidad formativa transporte sanitario 580/21. Firmado el 2 de marzo de 2022.
  • Convenio entre el Escuela de Sanidad y Salud Master Distancia, SA, y el Servicio de Atención Médica Urgente de las Islas Baleares para la realización de prácticas profesionales no laborales en la especialidad formativa de técnico en emergencias sanitarias. Firmado el 15 de marzo de 2022.
  • Convenio entre la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera y CDP. Fundación Albor Jaén II para la realización de prácticas formativas por parte de estudiantes. Firmado el 23 de marzo de 2022.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, para la donación y la obtención, validación, preservación y distribución de tejidos humanos para trasplante en los hospitales del Servicio de Salud. Firmado el 28 de marzo de 2022.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Fundación La Caixa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y el programa Espaicaixa Hospitalarias. Firmado el 30 de marzo de 2022.
  • Convenio entre el Servicio de Atención Médica Urgente y el Consorcio Mar Parque de Salud de Barcelona, para la realización de prácticas formativas no profesionales del alumnado de la Escuela Superior de Enfermería del Mar. Firmado el 1 de abril de 2022.
  • Prórroga del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares para dispensar a farmacias comunitarias pruebas de autodiagnóstico de antígenos del SARS-CoV-2, proporcionar información a los usuarios y gestionar la trazabilidad de los resultados. Firmada el 8 de abril de 2022.
  • Convenio de colaboración empresarial entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares, Otsuka Pharmaceutical, SA, y la Asociación Sport Live para llevar a cabo el programa Esport i Salut en pacientes con trastorno mental que se hará en el Hospital Comarcal de Inca. Firmado 12 de abril de 2022.
  • Convenio entre el centro educativo IES Sa Colomina y la Gerencia de Ibiza y Formentera para el desarrollo de las prácticas formativas en centros de trabajo. Firmado el 26 de abril de 2022.
  • Prórroga del Convenio de encomienda de gestión entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para la prestación de asistencia sociosanitaria a pacientes de duración larga del Hospital de Manacor en la Residencia de Felanitx. Firmada el 28 de abril de 2022.
  • Convenio entre el centro educativo IES Pare Alcover y la Gerencia de Atención Primaria para el desarrollo de las prácticas formativas en centros de trabajo. Firmado el 29 de abril de 2022.
  • Convenio entre el Hospital Comarcal de Inca y la Universidad Internacional de La Rioja para el desarrollo del programa de prácticas de los estudiantes. Firmado el 9 de marzo de 2022.

Convenio firmado entre septiembre y diciembre 2021

  • Convenio de emergencia entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Hospital Creu Roja. Firmado el 3 de septiembre de 2021.