Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DE TELECOMUNICACIONES Y INNOVACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 279706
Resolución del presidente de la Entitat Pública Empresarial de Telecomunicacions i Innovació de les Illes Balears por la cual se designa a Ramon Roca Mérida como suplente del gerente de l'ente

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Los artículos 15 y 16 de los Estatutos de la Entitat Pública empresarial de Telecomunicacions i Innovació de les Illes Balears (IBETEC) regulan, respectivamente, la figura y las funciones de la gerencia de l'ente.

De acuerdo con el apartado 4 del artículo 15, en el caso de vacante, ausencia, enfermedad o cualquier otro impedimento de la persona titular de la gerencia, la ha de substituir la que designe el Consejo de Administración, a propuesta de la Presidencia.

El Decreto 9/2021, de 13 de febrero, determinó el cese de Isabel Castro Fernández como consejera de Administraciones Públicas y Modernización, y el nombramiento de Miquel Company Pons como consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura. Del anexo 1 del Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se desprende que IBETEC es un ente del sector público instrumental autonómico adscrito a la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

Según el artículo 9 de los Estatutos, la presidencia del órgano recae en la persona titular de la consejería competente en materia de telecomunicaciones. El artículo 11 determina que la vicepresidencia recae en la persona titular de la dirección general competente en materia de telecomunicaciones.

Por todo ello, elevo al Consejo de Administración la siguiente

Propuesta de Resolución

1. Designar, como suplente del gerente de IBETEC, a la persona que ocupa el cargo de vicepresidente del ente, el señor Ramon Roca Mérida.

2. Notificar el nombramiento a la persona interesada.

 

Palma, 22 d'abril de 2021

El presidente

Miquel Company Pons

 

Conforme con la propuesta. Dicto resolución, en cumplimiento del acuerdo tomado en sesión del Consejo de Administración celebrada el dia 22 de abril de 2021

Ramon Roca Mérida

(Vicepresidente de la empresa, actuando por ausencia del

presidente, en virtud del artículo 11.3 de los Estatutos)