Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO DE GOBIERNO

Núm. 279236
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de mayo de 2022 por el cual se aprueba el Programa Anual de Estadística 2022 en desarrollo del Plan de Estadística de las Illes Balears 2018-2021, prorrogado

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Ley 3/2002, de 17 de mayo, de estadística de las Illes Balears, establece en el artículo 18 que el Plan de Estadística debe desarrollarse mediante programas anuales, que son el instrumento que permite conocer durante cada ejercicio las operaciones estadísticas que deben llevarse a cabo. Los programas anuales aportan una visión mucho más completa sobre cuál es el contenido específico de cada actividad, tanto para quien lo debe ejecutar como para los objetivos, la metodología utilizada, la información que debe incluir o la disponibilidad de los datos en cuanto a su calendario de difusión.

Este Programa desarrolla el Plan de Estadística 2018-2021, tercer Plan aprobado por el Decreto 40/2018, de 23 de noviembre, y prorrogado hasta la entrada en vigor del próximo Plan, y tiene como objetivo, entre otros, seguir avanzando en la consolidación del Sistema Estadístico de las Illes Balears (SESTIB). Esto significa que el IBESTAT, las unidades estadísticas de las consejerías del Gobierno y los consejos insulares, así como las demás entidades territoriales, una vez que se incorporen al Sistema Estadístico de las Illes Balears, deben llevar a cabo una tarea estable que se caracterice por el rigor metodológico de sus productos y por la optimización de los recursos existentes.

La actividad productiva del Instituto de Estadística de las Illes Balears (IBESTAT) está determinada por la demanda de información, en el ámbito balear o insular, de las variables que contienen los ficheros estadísticos de las grandes operaciones de referencia, y por la realización de significativas operaciones estadísticas de carácter turístico y empresarial mediante encuestas participadas por el Instituto.

Como novedades, el IBESTAT, continuando con el compromiso de disponer del Marco Input Output de las Illes Balears (MIOIB), con una cadencia de cinco años, una vez que disponga de las estimaciones de la Encuesta de Consumos e Inversiones de 2019, empezará las tareas de elaboración del MIOIB-2019. Cabe señalar que la disponibilidad del MIOIB-2014 permitirá disponer de la Contabilidad anual de las Illes Balears, correspondiente a los ejercicios desde 2014 hasta 2018. Destacar la Matriz de Contabilidad Social de las Illes Balears, que tiene por objeto el desarrollo de una herramienta de modelización económica que incluya la parte social en el MIOIB-2014, lo cual facilitará la información necesaria para estimar los efectos de la demanda a nuestra economía y cómo impactan sobre nuestra sociedad; destacar también la publicación de la Cuenta de flujos de materiales.

Por otra parte, hay que destacar el Estudio del gasto turístico de los pasajeros de cruceros, que se ha diseñado conjuntamente con la Autoridad Portuaria de las Illes Balears y permitirá disponer de estimaciones anuales del perfil y el gasto realizado por los pasajeros de cruceros, con desagregación por islas; se espera poder ofrecer los primeros resultados del Estudio de la distribución de la renta disponible de los hogares.

En último término, hay que mencionar las nuevas operaciones del IBdona con datos sobre las denuncias por violencia de género y por publicidad sexista; de los indicadores que ofrece la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes que miden el nivel de integración de las personas inmigrantes; de los datos de producción y comercialización de los vinos de calidad de las Illes Balears que incluye la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, y destacar también la evolución anual de los pasajeros de transporte público colectivo en Ibiza, los datos de recogida selectiva de papel, ambos del Consejo de Ibiza, y los datos del proyecto de la regulación de vehículos Formentera Eco del Consejo de Formentera, entre otras.

Por su parte, las unidades estadísticas de las consejerías del Gobierno seguirán centrando su actividad en las explotaciones estadísticas de los registros administrativos de los que son titulares, desde el refuerzo técnico que implica la sistematización de los documentos metodológicos y gracias a un acceso más fácil a los datos que generen sus operaciones. Con todo ello se pretende garantizar que este plus de información que generan la Comunidad Autónoma y los consejos insulares de Mallorca, de Menorca, de Ibiza y de Formentera contribuya a hacer posible un conocimiento más real del territorio y de las actividades que sobre él se desarrollan, lo cual es imprescindible a la hora de analizar o de emprender cualquier tipo de actuación referente a las demandas y potencialidades de los diversos ámbitos que definen la sociedad de las Illes Balears en sus diferentes aspectos.

Este Programa Anual de Estadística 2022 se concreta en un total de 276 operaciones estadísticas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

— La Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad asume la gestión de 19 operaciones estadísticas, 3 de las cuales son de nueva incorporación no previstas en el Plan.

— La Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo asume la gestión de 33 operaciones estadísticas, 1 de las cuales es de nueva incorporación no prevista en el Plan.

— La Consejería de Educación y Formación Profesional asume la gestión de 3 operaciones estadísticas.

— La Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores asume la gestión de 4 operaciones estadísticas.

— La Consejería de Medio Ambiente y Territorio asume la gestión de 22 operaciones estadísticas.

— La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes asume la gestión de 27 operaciones estadísticas, 2 de las cuales son de nueva incorporación no previstas en el Plan y 1 es el resultado de fusionar cuatro operaciones que se han dado de baja en el Plan.

— La Consejería de Salud y Consumo asume la gestión de 16 operaciones estadísticas, 1 de las cuales es de nueva incorporación no prevista en el Plan.

— La Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática asume la gestión de 5 operaciones estadísticas.

— La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación asume la gestión de 17 operaciones estadísticas, 1 de las cuales es de nueva incorporación no prevista en el Plan.

— La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura asume la gestión de 4 operaciones estadísticas.

— La Consejería de Movilidad y Vivienda asume la gestión de 12 operaciones estadísticas, 1 de las cuales es de nueva incorporación no prevista en el Plan.

— El Consejo Insular de Mallorca asume la gestión de 22 operaciones estadísticas.

— El Consejo Insular de Menorca asume la gestión de 6 operaciones estadísticas.

— El Consejo Insular de Ibiza asume la gestión de 5 operaciones estadísticas, 3 de las cuales son de nueva incorporación no previstas en el Plan.

— El Consejo Insular de Formentera asume la gestión de 6 operaciones estadísticas, 1 de las cuales es de nueva incorporación no prevista en el Plan.

Por otra parte, el IBESTAT debe llevar a cabo un total de 75 operaciones estadísticas, de las cuales 3 son de nueva incorporación, 1 prevista en el Plan.

De estas 276 operaciones estadísticas que se prevén en el Programa de 2022, 17 son de nueva incorporación y decaen 4 operaciones previstas en el Programa 2021, así como 4 se fusionan para constituir una nueva. El Programa 2021 aprobó un total de 267 operaciones. Del total de operaciones que componen el Plan 2018-2021, 27 no se integran en este Programa.

La configuración del Programa Anual de Estadística para el ejercicio de 2022 figura en los siguientes anexos que lo integran:

Anexo 1: relación de actividades ordenadas por área y sección temática.

Anexo 2: relación de actividades ordenadas por órgano y departamento responsable.

Anexo 3: principales características identificativas y técnicas de cada operación estadística ordenadas por órgano responsable.

Anexo 4: calendario de difusión de datos correspondiente a cada operación estadística, ordenado por la unidad estadística responsable.

Anexo 5: relación consolidada de operaciones que integran el Plan de Estadística de las Illes Balears 2018-2021, de acuerdo con las modificaciones introducidas por este Programa, en el que se indican las que se dan de baja y de alta.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, en la sesión del día 16 de mayo de 2022, adoptó, entre otros, el Acuerdo siguiente:

Primero.Aprobar el Programa Anual de Estadística de 2022, que desarrolla el Plan de Estadística de las Illes Balears 2018-2021, prorrogado, en los términos que se establecen en los anexos de este Acuerdo, el cual contiene las estadísticas de interés de la Comunidad Autónoma que deben llevar a cabo los servicios que integran el Sistema Estadístico de las Illes Balears.

Segundo.Ordenar a los responsables de las unidades estadísticas y de las operaciones que lo ejecuten de acuerdo con los parámetros que se fijan en este Programa, así como en el Plan de Estadística de las Illes Balears 2018-2021, prorrogado, y la Ley 3/2002, de 17 de mayo, de estadística de las Illes Balears.

Tercero.Disponer que este Acuerdo tenga efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears hasta la aprobación del nuevo programa anual de estadística. En caso de que se tengan que prorrogar los efectos en el año 2023, deberán considerarse las adaptaciones a las disponibilidades del nuevo ejercicio que correspondan.

Cuarto. Publicar este Acuerdo en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

 

Eivissa, 16 de mayo de 2022

La secretaria del Consejo de Gobierno Mercedes Garrido Rodríguez

 

 

ANEXO 1 Relación de operaciones estadísticas integradas en el Programa Anual de Estadística 2022 ordenadas por área y sección temática.

DEMOGRAFÍA

102 Padrones

Número actividad     Denominación

77       102     001     Explotación del padrón de habitantes

77       102     002     Explotación de la estadística de migraciones

77       102     003     Explotación de la población residente en entidades singulares y núcleos

77       102     005     Nombres y apellidos más frecuentes de la población

77       102     006     Explotación del padrón de españoles inscritos a las Baleares residentes en el extranjero (PERE Baleares)

103 Movimiento natural de la población

Número actividad     Denominación

77       103     001     Depuración y explotación del Registro de Defunciones

77       103     002     Depuración y explotación del fichero de matrimonios

77       103     003     Depuración y explotación del fichero de partos

77       103     004     Nombres más frecuentes de los neonatos

77       103     005     Tablas de mortalidad

106 Estimaciones de población

Número actividad     Denominación

77       106     001     Indicador de presión humana (IPH)

150 Otras áreas demográficas

Número actividad     Denominación

77       150     002     Marco poblacional de las Illes Balears

 

ECONOMÍA

201 Cuentas económicas

Número actividad     Denominación

12       201     001     Boletín de coyuntura económica

12       201     002     Momento económico de las Illes Balears

12       201     004     Indicadores sintéticos de la economía balear

77       201     012     Marco input output de las Illes Balears

77       201     013     Contabilidad anual de las Illes Balears

77       201     014     Contabilidad trimestral de las Illes Balears

77       201     015     Encuesta de consumos intermedios e inversiones

12       201     016     Cuenta Satélite del turismo de las Illes Balears

12       201     17       Indicador sintético del gasto en consumo

77       201     018     Cuenta de flujos de materiales

77       201     019     Cuenta de Emisiones a la Atmósfera

77       201     020     Matriz de Contabilidad Social

77       201     021     Proyecciones de las tablas input output de las Illes Balears

202 Sector primario

Número actividad     Denominación

20       202     002     Directorio de explotaciones de ganado vacuno de las Illes Balears

20       202     003     Directorio de explotaciones de ganado ovino y ganado caprino de las Illes Balears

20       202     004     Directorio de explotaciones de porcino de las Illes Balears

20       202     005     Efectivos de rebaño vacuno

20       202     006     Efectivos de rebaño ovino y caprino

20       202     007     Encuesta de rebaño porcino

20       202     009     Directorio de mataderos

20       202     010     Encuesta mensual de sacrificio de ganado en mataderos

20       202     011     Evaluación anual del movimiento comercial pecuario

20       202     012     Producción anual de huevos, miel y otros productos ganaderos menores

20       202     013     Superficies y producciones de los cultivos

20       202     014     Precios medios de la tierra de uso agrario

20       202     015     Canon anual de alquiler rústico

20       202     016     Precios medios recibidos por los agricultores    

20       202     020     Capturas de pesca marítima

20       202     021     Flota pesquera de las Illes Balears

20       202     025     Producción y comercialización de vinos de calidad de las Illes Balears

203 Industria

Número actividad     Denominación

77       203     014     Explotación de la Estadística estructural de empresas: Sector Industrial

77       203     015     Explotación de la encuesta industrial anual de productos

77       203     016     Explotación del índice de precios industriales (IPRI)

77       203     017     Índice de producción industrial (IPI)

204 Energía

Número actividad     Denominación

19       204     004     Energía eléctrica en las Illes Balears

19       204     007     Balance energético de las Illes Balears

77       204     008     Producción y demanda de energía eléctrica

205 Vivienda

Número actividad     Denominación

31       205     005     Autorizaciones de viviendas en suelo rústico en Mallorca

25       205     006     Inspección de viviendas

25       205     008     Sanciones en materia de vivienda

25       205     009     Calificaciones provisionales y definitivas de VPO (viviendas de protección oficial) de titularidad pública y privada

206 Construcción

Número actividad     Denominación

77       206     001     Estadística de visados de obra

77       206     002     Estadística de construcción de edificios (licencias de obra)

31       206     004     Cédulas de habitabilidad de Mallorca

207 Comercio

Número actividad     Denominación

19       207     001     Calendario de ferias y mercados de las Illes Balears

77       207     006     Explotación del índice de comercio al por menor

12       207     007     El comerció al por menor en las Illes Balears

208 Turismo

Número actividad     Denominación

12       208     001     El turismo en las Illes Balears (datos informativos-anuario).

77       208     002     Flujo de turistas en las Illes Balears.

77       208     004     Estudio del gasto turístico en las Illes Balears

12       208     009     Explotación anual de los datos de Mallorca del Catálogo de hotelería

77       208     012     Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos

77       208     013     Encuesta de ocupación hotelera

77       208     014     Explotación del índice de precios de apartamentos turísticos (IPAP)

77       208     015     Explotación de los indicadores de rentabilidad del sector hotelero

32       208     017     Empresas y establecimientos turísticos de Menorca

77       208     018     Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural

12       208     020     Concentración temporal de la demanda turística en las Illes Balears

77       208     021     Índice de precios del turismo rural (IPTR)

31       208     022     Información turística de Mallorca

34       208     023     Establecimientos turísticos de Formentera

77       208     024     Explotación de la Encuesta de Turismo de Residentes

77       208     025     Estudio del gasto turístico de los pasajeros de cruceros

209 Transportes

Número actividad     Denominación

25       209     001     Inspección de transportes terrestre

25       209     002     Transporte público de viajeros en tren, autobús y metro

25       209     003     Transporte marítimo de viajeros y mercancías en los puertos autonómicos

25       209     004     Sanciones en materia de transporte terrestre

25       209     005     Transporte de viajeros por carretera

25       209     006     Transporte de mercancías por carretera

25       209     007     Operadores de transportes por carretera

77       209     008     Explotación del tránsito aéreo

77       209     009     Explotación de las matriculaciones de vehículos

32       209     010     Volumen de tránsito por carretera en Menorca

32       209     011     Autorizaciones de transporte por carretera en Menorca

77       209     015     Transporte de viajeros en los puertos del Estado

77       209     016     Flujo de pasajeros por vía marítima regular

25       209     017     Junta arbitral del Transporte de Mallorca

31       209     018     Volumen de tránsito por carretera en Mallorca y vía de cintura de Palma

31       209     019     Inspección técnica de vehículos

34       209     020     Regulación de vehículos Formentera Eco

33       209     021     Agencias de transportes que actualmente proporcionan servicio de transporte público en Eivissa

33       209     022     Evolución anual de los pasajeros de transporte público colectivo en Eivissa

210 Otros servicios empresariales, personales y comunitarios

Número actividad     Denominación

25       210     001     Actividades náuticas de recreo

211 Sector Exterior

Número actividad     Denominación

77       211     001     Explotación del fichero de comercio exterior

212 Sector financiero

Número actividad     Denominación

77       212     001     Hipotecas

77       212     002     Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad (ETDP)

213 Sector público

Número actividad     Denominación

12       213     002     Resumen de recaudación

14       213     003     Inventario de entes públicos

14       213     004     Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

14       213     005     Cuenta general de la Administración

11       213     006     Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y personal al servicio de entidades públicas empresariales

11       213     007     Explotación estadística del Registro de Personal de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

21       213     008     Explotación estadística del Registro de entradas y salidas de la Administración de la Comunidad Autónoma

21       213     009     Información del Gobierno 012

21       213     010     Quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma

14       213     011     Endeudamiento de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

31       213     012     Presupuestos generales del Consejo de Mallorca

31       213     013     Ejecución de los presupuestos generales del Consejo de Mallorca

31       213     014     Liquidación de los presupuestos generales del Consejo de Mallorca

34       213     016     Presupuestos generales del Consejo Insular de Formentera

34       213     017     Liquidación de los presupuestos generales del Consejo Insular de Formentera

11       213     018     Procesos selectivos para los cuerpos de la Administración de la CAIB

33       213     019     Presupuestos  generales del Consejo Insular de Eivissa

214 Precios y salarios

Número actividad     Denominación

77       214     001     Explotación de la Encuesta de estructura salarial

77       214     002     Explotación de la Encuesta Anual de Coste Laboral

77       214     003     Explotación de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL)

77       214     004     Índice de costes laborales de las Illes Balears (ICLIB)

215 Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)

Número actividad     Denominación

77       215     003     Explotación de la estadística sobre actividades en I+D

77       215     004     Explotación de la encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas

77       215     005     Explotación de la encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas

216 Empresas

Número actividad     Denominación

77       216     005     Directorio de empresas

77       216     018     Indicadores de confianza empresarial (ICE)

77       216     019     Demografía empresarial (empresas de alta en la Seguridad Social)

250 Otras áreas económicas

Número actividad     Denominación

77       250     001     Explotación de la Estadística Estructural de Empresas: Sector Servicios

77       250     002     Explotación del indicador de actividad del sector servicios

32       250     004     Licencias de actividad en Menorca

SOCIEDAD

301 Salud

Número actividad     Denominación

18       301     002     Estadística de centros sanitarios de atención especializada

18       301     004     Censo de establecimientos farmacéuticos

18       301     006     Interrupciones voluntarias del embarazo

18       301     007     Control sanitario de las aguas de consumo humano

18       301     008     Control sanitario de las aguas de baño del litoral

18       301     009     Vigilancia de enfermedades de declaración obligatoria (MDO)

18       301     013     Censo de establecimientos alimentarios

18       301     014     Control sanitario de animales sacrificados en mataderos destinados al consumo humano

77       301     015     Explotación de la encuesta de morbilidad hospitalaria

18       301     017     Sistema de información sobre sida y VIH

18       301     018     Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias

18       301     019     Encuesta domiciliaria sobre alcohol y drogas

18       301     021     Seguimiento epidemiológico de notificaciones de agresiones de animales a personas

18       301     022     Indicador de admisión a tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas

18       301     023     Indicador de mortalidad por reacción aguda a sustancias psicoactivas

18       301     024     Indicador de urgencias hospitalarias en consumidores de sustancias psicoactivas en Eivissa

34       301     025     Calidad de las aguas de baño de Formentera

18       301     026     Indicador de admisión a tratamiento por adicción comportamental

302 Mercado de trabajo

Número actividad     Denominación

12       302     002     Contratos registrados en el SOIB

12       302     003     Demandantes inscritos en las oficinas del SOIB

12       302     004     Anuario Estadístico Municipal de las Illes Balears (principales  indicadores sociolaborales)

12       302     005     Nota mensual de coyuntura laboral en las Illes Balears

12       302     006     Nota trimestral de coyuntura laboral en las Illes Balears

12       302     008     Informe anual sobre el mercado de trabajo en las Illes Balears

12       302     014     Registro de cooperativas

12       302     015     Colocaciones gestionadas por el SOIB

12       302     017     Accidentes laborales registrados en las Illes Balears

12       302     018     Convenios colectivos

12       302     019     Expedientes de regulación de la ocupación

12       302     020     Infracciones laborales instruidas

12       302     022     Personas beneficiarias de acciones de información y orientación laboral

12       302     023     Formación  para la ocupación     

12       302     026     Sociedades laborales constituidas

12       302     029     Elecciones sindicales en las Illes Balears

12       302     031     Huelgas registradas

12       302     032     Contratos de puesta a disposición por las empresas de trabajo temporal

77       302     033     Explotación de la encuesta de población activa (EPA)

77       302     037     Explotación de ficheros de afiliados a la Seguridad Social

77       302     039     Afiliados a la Seguridad Social según el lugar de residencia del afiliado

12       302     040     Inspecciones por riesgos laborales

77        302     041     Inserción laboral de los titulados universitarios de la UIB

77       302     042     Inserción laboral de los titulados de FP (Formación Profesional)

77       302     043     Explotación de la Muestra continua de vidas laborales (MCVL)

12       302     044     Evolución y perfil del trabajo autónomo

12       302     045     Personas beneficiarias de prestaciones por desempleo

12       302     046     Informe anual de políticas activas en las Illes Balears

303 Educación y formación

Número actividad     Denominación

13       303     001     Estadística de las enseñanzas no universitarias de régimen general

13       303     003     Indicadores del sistema educativo

13       303     007     Indicadores de convivencia escolar

16       303     010     Planes y programas de formación dirigidos a empleados públicos

304 Cultura i oci 

Número actividad     Denominación

21       304     002     Estadística de museos y colecciones museográficas

11       304     008     Incidentes gestionados por la 112 - Actividad deportiva de ocio y cultura

31       304     009     Bibliotecas del Consejo de Mallorca

31       304     010     Teatro Principal

31       304     011     Archivo General del Consejo de Mallorca

31       304     012     Archivo del Sonido y la Imagen del Consejo de Mallorca

31       304     013     Depósito Legal de Mallorca

34       304     014     Visitas a los museos de Formentera

305 Deportes 

Número actividad     Denominación

17       305     001     Censo de instalaciones deportivas de las Illes Balears

17       305     005     Programas de tecnificación deportiva

17       305     006     Plan de formación deportiva de la Fundación para el Deporte Balear

306 Nivel, calidad y condiciones de vida

Número actividad     Denominación

77       306     001     Explotación de la encuesta de condiciones de vida (ECV)

77       306     002     Explotación de la encuesta de presupuestos familiares (EPF)

77       306     003     Índice de desarrollo humano de las Illes Balears (IDH)

77       306     004     Condiciones y tasas de pobreza por islas

77       306     005     Renta bruta disponible de los hogares por municipio

77       306     006     Estudio de la distribución de las rentas disponibles de los hogares

309 Seguridad ciudadana

Número actividad     Denominación

11       309     001     Incidentes gestionados por el 112 - seguridad ciudadana

11       309     002     Incidentes gestionados por la 112 - actividad humana

11       309     003     Incidentes gestionados por la 112 - actividad urbana/rural

11       309     004     Incidentes gestionados por la 112 - actividad industrial

11       309     005     Accidentes del transporte de mercancías peligrosas

11       309     006     Episodios de inundación/incidentes relacionados

31       309     007     Actuaciones del Servicio de Bomberos de Mallorca

310 Datos electorales y participación ciudadana

Número actividad     Denominación

77       310     001     Datos electorales

311 Bienestar y protección social

Número actividad     Denominación

17       311     002     Explotación anual de las estadísticas de los Servicios sociales comunitarios básicos

11       311     007     Explotación del Registro de órdenes de protección

17       311     010     DISDEP (Sistema integrado de discapacidad y dependencia)

17       311     021     Explotación del Registro de parejas estables

17       311     024     Explotación de la base de datos de atención temprana (0-6 años)

17       311     026     Explotación estadística de la aplicación para la gestión de la ejecución de medidas de justicia juvenil (GEXMEN)

17       311     028     Explotación de la base de datos del Programa «Alter”»

17       311     030     Explotación de la base de datos del programa «Atura't»

17       311     031     Explotación del Registro de mediación familiar

17       311     032     Explotación de la base de datos del programa de violencia familiar

17       311     035     Explotación del Registro unificado de servicios sociales  (RUSS)

17       311     036     Títulos de familias numerosas

17       311     037     Explotación de las estadísticas de Servicios Sociales para personas mayores

17       311     039     Explotación estadística del Registro unificado de maltrato infantil (RUMI)

17       311     040     Punto de encuentro familiar

17       311     042     Programa de mediación familiar

32       311     043     Directorio de entidades que prestan servicios sociales en Menorca

17       311     045     Informes que acreditan la escolarización de menores a cargo (para personas extranjeras)

17       311     046     Informes de esfuerzo de integración de las personas extranjeras

17       311     047     Explotación estadística de la aplicación de la gestión de la renta social garantizada (RESOGA)

17       311     048     Sistema informativo de la cooperación de las Illes Balears (SICIB)

31       311     049     Menores atendidos por los servicios de atención y protección al menor

31       311     050     Personas mayores de Mallorca

31       311     051     Atención a personas con discapacidad de Mallorca

31       311     052     Atención a personas en riesgo de exclusión social de Mallorca

31       311     053     Personas perceptoras de la renta mínima de inserción de Mallorca

17       311     055     Explotación mensual de los datos de gestión de los de Servicios Sociales en el ámbito municipal

17       311     056     Explotación del registro de las Pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez (PNC) y sus complementos

312 Sociedad de la información

Número actividad     Denominación

77   312   002   Explotación de la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares

314 Juventud

Número actividad     Denominación

17       314     009     Encuesta a la juventud de las Illes Balears     

315 Indicadores sociales

Número actividad     Denominación

12       315     001     Encuesta de opinión sobre el turismo en las Illes Balears

77       315     002     Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

17       315     003     Sistema de Indicadores para medir el nivel de integración de las personas inmigrantes en las Illes Balears (MIPEX)

17       315     004     Indicadores municipales del sistema de servicios sociales

 

​​​​​​​317 Igualdad de oportunidades y no discriminación

Número actividad     Denominación

11       317     001     Explotación de datos sobre denuncias por publicidad sexista  

11       317     002     Explotación de datos sobre denuncias por violencia de género

11       317     003     Explotación de datos del Servicio de 24 horas

350 Otras sociedad

Número actividad     Denominación

11       350     001     Directorio de asociaciones de las Illes Balears

11       350     002     Directorio de fundaciones de las Illes Balears

11       350     003     Directorio de colegios profesionales de las Illes Balears

TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

401 Entorno físico

Número actividad     Denominación

11       401     001     Incidentes gestionados por el 112 - protección a la naturaleza

15       401     002     Especies catalogadas presentes en las Illes Balears

15       401     003     Árboles singulares catalogados

15       401     004     Encallamiento de cetáceos y tortugas marinas

15       401     005     Autorizaciones de captura o recogida de especies protegidas

15       401     006     Datos geográficos

403 Medio ambiente (agua, residuos, contaminación)

Número actividad     Denominación

19       403     001     Calidad del aire ambiente en las Illes Balears

19       403     002     Inventario de emisiones a la atmósfera

15       403     004     Actividades potencialmente contaminantes del suelo

15       403     006     Residuos peligrosos

15       403     007     Directorio de productores, gestores y transportistas de residuos

15       403     008     Censo de pozos

15       403     009     Consumo de agua

15       403     010     Reservas hídricas

15       403     011     Desalinización de aguas

15       403     012     Vertidos de aguas residuales

15       403     013     Concesiones de aguas depuradas para riego

15       403     014     Aguas depuradas

31       403     016     Residuos urbanos de Mallorca

33       403     017     Recogida selectiva de papel en Eivissa

405 Infraestructuras y patrimonio construido

Número actividad     Denominación

32       405     001     Red de carreteras de titularidad insular de Menorca

15       405     003     Viario Unificado de las Illes Balears (VUIB)

406 Recursos forestales

Número actividad     Denominación

15       406     001     Aprovechamientos forestales

15       406     002     Material forestal de reproducción

15       406     003     Repoblaciones forestales

15       406     004     Incendios forestales

15       406     005     Superficie forestal

450 Otros medioambientales

Número actividad     Denominación

15       450     003     Superficies de suelo rústico y de áreas de desarrollo urbano

31       450     004     Infracciones y sanciones en materia urbanística y territorial de Mallorca

31       450     005     Red de refugios del Consejo de Mallorca

33       450     006     Licencias de caza de Eivissa           

DIVERSOS

902 Actividades intersectoriales

Número actividad     Denominación

77       902     008     Municipio en cifras

77       902     009     Islas en cifras

 

ANEXO 2 Relación de operaciones estadísticas integradas en el Programa Anual de Estadística 2022 ordenadas por órgano y departamento responsable

11 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Instituto Balear de la Mujer

Número de actividad           Denominación

11       311     007     Explotación del Registro de órdenes de protección

11       317     001     Explotación de datos sobre denuncias por publicidad sexista  

11       317     002     Explotación de datos sobre denuncias por violencia de género

11       317     003     Explotación de datos del Servicio 24 horas

​​​​​​​Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Local

Número de actividad           Denominación

11       350     001     Directorio de asociaciones de las Illes Balears

11       350     002     Directorio de fundaciones de las Illes Balears

11       350     003     Directorio de colegios profesionales de las Illes Balears

Dirección General de Función Pública

Número de actividad           Denominación

11       213     006     Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y personal al servicio de entidades públicas empresariales

11       213     007     Explotación estadística del Registro de Personal de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Dirección General de Emergencias e Interior

Número de actividad           Denominación

11       304     008     Incidentes gestionados por el 112 - actividad deportiva de ocio y cultura

11       309     001     Incidentes gestionados por el 112 – seguridad ciudadana

11       309     002     Incidentes gestionados por el 112 - actividad humana

11       309     003     Incidentes gestionados por el 112 - actividad urbana/rural

11       309     004     Incidentes gestionados por el 112 - actividad industrial

11       309     005     Accidentes del transporte de mercancías peligrosas

11       309     006     Episodios de inundación/incidentes relacionados

11       401     001     Incidentes gestionados por el 112 - protección a la naturaleza

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Número de actividad           Denominación

11       213     018     Procesos selectivos para los cuerpos de la Administración general de la CAIB

11       303     010     Planes y programas de formación dirigidos a empleados públicos

12 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB)

Número de actividad           Denominación

12       201     016     Cuenta Satélite del turismo de las Illes Balears

12       208     001     El turismo en las Illes Balears (datos informativos - anuario).

12       208     009     Explotación anual de los datos de Mallorca del Catálogo de hotelería

12       208     020     Concentración temporal de la demanda turística en las Illes Balears

12       315     001     Encuesta de opinión sobre el turismo en las Illes Balears

​​​​​​​Dirección General de Modelo Económico y Ocupación

Número de actividad           Denominación

12       201     001     Boletín de coyuntura económica

12       201     002     Momento económico de las Illes Balears

12       201     004     Indicadores sintéticos de la economía balear

12       201     017     Indicador sintético del gasto en consumo

12       207     007     El comercio al por menor en las Illes Balears

12       213     002     Resumen de recaudación

Observatorio del Trabajo de las Illes Balears (OTIB)

Número de actividad           Denominación

12       302     002     Contratos registrados en el SOIB

12       302     003     Demandantes inscritos en las oficinas del SOIB

12       302     004     Anuario estadístico municipal de las Illes Balears (principales indicadores sociolaborales)

12       302     005     Nota mensual de coyuntura laboral en las Illes Balears

12       302     006     Nota trimestral de coyuntura laboral en las Illes Balears

12       302     008     Informe anual sobre el mercado de trabajo en las Illes Balears

12       302     044     Evolución y perfil del trabajo autónomo

12       302     045     Personas beneficiarias de prestaciones por desempleo

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Número de actividad           Denominación

12       302     017     Accidentes laborales registrados en las Illes Balears

12       302     018     Convenios colectivos

12       302     019     Expedientes de regulación de la ocupación

12       302     020     Infracciones laborales instruidas

12       302     029     Elecciones sindicales en las Illes Balears

12       302     031     Huelgas registradas

12       302     032     Contratos de puesta a disposición por las empresas de trabajo temporal

12       302     040     Inspecciones por riesgos laborales

 

​​​​​​​Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular

Número de actividad           Denominación

12       302     014     Registro de cooperativas

12       302     026     Sociedades laborales constituidas

Servicio de Ocupación de las Illes Balears(SOIB)

Número de actividad           Denominación

12       302     015     Colocaciones gestionadas por el SOIB

12       302     022     Personas beneficiarias de acciones de información y orientación laboral

12       302     023     Formación  para la ocupación

12       302     046     Informe anual de políticas activas en las Illes Balears 

13 Consejería de Educación y Formación Profesional

Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE)

Número de actividad           Denominación

13       303     001     Estadística de las enseñanzas no universitarias de régimen general

13       303     003     Indicadores del sistema educativo

Instituto para la convivencia y el éxito escolar

Número de actividad           Denominación

13       303     007     Indicadores de convivencia escolar

14 Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores

Intervención General de la CAIB

Número de actividad           Denominación

14       213     003     Inventario de entes públicos

14       213     005     Cuenta general de la Administración

Dirección General de Presupuestos

Número de actividad           Denominación

14       213     004     Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Dirección General del Tesoro y Política Financiera

Número de actividad           Denominación

14       213     011     Endeudamiento de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

15 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad

 

​​​​​​​Número de actividad           Denominación

15       401     002     Especies catalogadas presentes en las Illes Balears

15       401     003     Árboles singulares catalogados

15       401     004     Encallamiento de cetáceos y tortugas marinas

15       401     005     Autorizaciones de captura o recogida de especies protegidas

15       406     001     Aprovechamientos forestales

15       406     002     Material forestal de reproducción

15       406     003     Repoblaciones forestales

15       406     004     Incendios forestales

15       406     005     Superficie forestal

Dirección General de residuos y Educación Ambiental

Número de actividad           Denominación

15       403     004     Actividades potencialmente contaminantes del suelo

15       403     006     Residuos peligrosos

15       403     007     Directorio de productores, gestores y transportistas de residuos

Dirección General de Recursos Hídricos

Número de actividad           Denominación

15       403     008     Censo de pozos

15       403     009     Consumo de agua

15       403     010     Reservas hídricas

15       403     012     Vertidos de aguas residuales

15       403     013     Concesiones de aguas depuradas para riego

15       403     014     Aguas depuradas

Agencia Balear del agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA)

Número de actividad           Denominación

15       403     011     Desalinización de aguas

Servicios de Información Territorial de las Illes Balears (Sitibsa)

Número de actividad           Denominación

15       401     006     Datos geográficos

15       405     003     Viario Unificado de las Islas Baleares (VUIB)

15       450     003     Superficies de suelo rústico y de áreas de desarrollo urbano

 

17 Consejería de de Asuntos Sociales y Deportes

Dirección General de Atención a la Dependencia

Número de actividad           Denominación

17       311     010     DISDEP (Sistema integrado de discapacidad y dependencia)

17       311     024     Explotación de la base de datos de atención temprana (0-6 años)

​​​​​​​Dirección General de Servicios Sociales

Número de actividad           Denominación

17       311     045     Informes que acreditan la escolarización de menores a cargo (para personas extranjeras)

17       311     046     Informes de esfuerzo de integración de las personas extranjeras

17       311     047     Explotación estadística de la aplicación de la gestión de la renta social garantizada (RESOGA)

17       311     056     Explotación del registro de las Pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez (PNC) y sus complementos

17       315     003     Sistema de Indicadores para medir el nivel de integración de las personas inmigrantes en las Illes Balears (MIPEX)

Dirección General de Planificación, Equipamientos y Formación

Número de actividad           Denominación

17       311     002     Explotación anual de las estadísticas de los Servicios sociales comunitarios básicos

17       311     035     Explotación del Registro unificado de servicios sociales  (RUSS)

17       311     037     Explotación de las estadísticas de Servicios Sociales para personas mayores

17       311     055     Explotación mensual de los datos de gestión de los de Servicios Sociales en el ámbito municipal

17       315     004     Indicadores municipales del sistema de servicios sociales

Dirección General de Infancia, Juventud y Familias

Número de actividad           Denominación

17       311     021     Explotación del Registro de parejas estables

17       311     026     Explotación estadística de la aplicación para la gestión de la ejecución de medidas de justicia juvenil (GEXMEN)

17       311     028     Explotación de la base de datos del Programa «Alter”»

17       311     030     Explotación de la base de datos del programa «Atura't»

17       311     031     Explotación del Registro de mediación familiar

17       311     032     Explotación de la base de datos del programa de violencia familiar

17       311     036     Títulos de familias numerosas

17       311     039     Explotación estadística del Registro unificado de maltrato infantil (RUMI)

17       311     040     Punto de encuentro familiar

17       311     042     Programa de mediación familiar

 

​​​​​​​Dirección General de Cooperación

Número de actividad           Denominación

17       311     048     Sistema informativo de la cooperación de las Illes Balears (SICIB)

Dirección General de Deportes

Número de actividad           Denominación

17       305     001     Censo de instalaciones deportivas de las Illes Balears

17       305     005     Programas de tecnificación deportiva

17       305     006     Plan de Formación Deportiva de la Fundación para el Deporte Balear

Instituto Balear de la Juventud (IBJove). Observatorio de la Juventud de las Illes Balears

Número de actividad           Denominación

17       314     009     Encuesta a la juventud de las Illes Balears     

18 Consejería de Salud y Consumo

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Número de actividad           Denominación

18       301     002     Estadística de centros sanitarios de atención especializada

Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia

Número de actividad           Denominación

18       301     004     Censo de establecimientos farmacéuticos

Dirección General de Salud Pública y Participación

Número de actividad           Denominación

18       301     006     Interrupciones voluntarias del embarazo

18       301     007     Control sanitario de las aguas de consumo humano

18       301     008     Control sanitario de las aguas de baño del litoral

18       301     009     Vigilancia de enfermedades de declaración obligatoria (MDO)

18       301     013     Censo de establecimientos alimentarios

18       301     014     Control sanitario de animales sacrificados en mataderos destinados al consumo humano  

18       301     017     Sistema de información sobre sida y VIH

18       301     018     Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias

18       301     019     Encuesta domiciliaria sobre alcohol y drogas

18       301     021     Seguimiento epidemiológico de notificaciones de agresiones de animales a personas

18       301     022     Indicador de admisión a tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas

18       301     023     Indicador de mortalidad por reacción aguda a sustancias psicoactivas

18       301     024     Indicador de urgencias hospitalarias en consumidores de sustancias psicoactivas en Eivissa

18       301     026     Indicador de admisión a tratamiento por adicción comportamental

19 Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Número actividad     Denominación

19       204     004     Energía eléctrica en las Illes Balears

19       204     007     Balance energético de las Illes Balears

19       403     001     Calidad del aire ambiente en las Illes Balears

19       403     002     Inventario de emisiones a la atmósfera

Dirección General de Comercio

Número de actividad           Denominación

19       207     001     Calendario de ferias y mercados de las Illes Balears

20 Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

Servicio de Mejora Agraria (SEMILLA)

Número de actividad           Denominación

20       202     002     Directorio de explotaciones de ganado vacuno de las Illes Balears

20       202     003     Directorio de explotaciones de ganado ovino y ganado caprino de las Illes Balears

20       202     004     Directorio de explotaciones de porcino de las Illes Balears

20       202     005     Efectivos de rebaño vacuno

20       202     006     Efectivos de rebaño ovino y caprino

20       202     007     Encuesta de rebaño porcino

20       202     009     Directorio de mataderos

20       202     010     Encuesta mensual de sacrificio de ganado en mataderos

20       202     011     Evaluación anual del movimiento comercial pecuario

20       202     012     Producción anual de huevos, miel y otros productos ganaderos menores

20       202     013     Superficies y producciones de los cultivos

20       202     014     Precios medios de la tierra de uso agrario

20       202     015     Canon anual de alquiler rústico

20       202     016     Precios medios recibidos por los agricultores    

20       202     020     Capturas de pesca marítima

20       202     021     Flota pesquera de las Illes Balears

 

​​​​​​​Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria. Servicio de Calidad Agroalimentaria

Número de actividad           Denominación

20       202     025     Producción y comercialización de vinos de calidad de las Illes Balears

21 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Dirección General de Modernización y Administración Digital

Número de actividad           Denominación

21       213     008     Explotación estadística del Registro de entradas y salidas de la Administración de la Comunidad Autónoma

21       213     009     Información del Gobierno 012

21       213     010     Quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma

Dirección General de Cultura

Número de actividad           Denominación

21       304     002     Estadística de museos y colecciones museográficas     

25 Consejería de Movilidad y Vivienda

Dirección General de Vivienda y Arquitectura

Número de actividad           Denominación

25       205     006     Inspección de viviendas

25       205     008     Sanciones en materia de vivienda

25           205         009         Calificaciones provisionales y definitivas de VPO (viviendas de protección oficial) de titularidad pública y privada

Puertos de las Illes Balears

Número actividad     Denominación

25       209     003     Transporte marítimo de viajeros y mercancías en los puertos autonómicos

Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre

Número de actividad           Denominación

25       209     001     Inspección de transportes terrestre

25       209     004     Sanciones en materia de transporte terrestre

25       209     005     Transporte de viajeros por carretera

25       209     006     Transporte de mercancías por carretera

25       209     007     Operadores de transportes por carretera

25       209     017     Junta arbitral del Transporte de Mallorca

 

​​​​​​​Consorcio de Transportes de Mallorca (CMT)

Número de actividad           Denominación

25       209     002     Transporte público de viajeros en tren, autobús y metro

Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo

Número actividad     Denominación

25       210     001     Actividades náuticas de recreo

31 Consejo Insular de Mallorca

Departamento de Hacienda y Función Pública

Número de actividad           Denominación

31       213     012     Presupuestos generales del Consejo de Mallorca

31       213     013     Ejecución de los presupuestos generales del Consejo de Mallorca

31       213     014     Liquidación de los presupuestos generales del Consejo de Mallorca

31       309     007     Actuaciones del Servicio de Bomberos de Mallorca

Departamento de Turismo y Deportes

Número de actividad           Denominación

31       208     022     Información turística de Mallorca

Departamento de Territorio

Número de actividad           Denominación

31       205     005     Autorizaciones de viviendas en suelo rústico en Mallorca

31       206     004     Cédulas de habitabilidad de Mallorca

31       450     004     Infracciones y sanciones en materia urbanística y territorial de Mallorca

Departamento de Movilidad e Infraestructuras

Número de actividad           Denominación

31       209     018     Volumen de tránsito por carretera en Mallorca y vía de cintura de Palma

31       209     019     Inspección técnica de vehículos

Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente

Número de actividad           Denominación

31       403     016     Residuos urbanos de Mallorca

31       450     005     Red de refugios del Consejo de Mallorca

Departamento de Derechos Sociales

Número de actividad           Denominación

31       311     049     Menores atendidos por los servicios de atención y protección al menor

31       311     050     Personas mayores de Mallorca

31       311     051     Atención a personas con discapacidad de Mallorca

31       311     052     Atención a personas en riesgo de exclusión social de Mallorca

31       311     053     Personas perceptoras de la renta mínima de inserción de Mallorca

Departamento de Cultura, Patrimonio i Política Lingüística

Número de actividad           Denominación

31       304     009     Bibliotecas del Consejo de Mallorca

31       304     010     Teatro Principal

31       304     011    Archivo General del Consejo de  Mallorca

31       304     012     Archivo del Sonido y la Imagen del Consejo de  Mallorca

31       304     013     Depósito Legal de Mallorca

32 Consejo Insular de Menorca

Departamento de Economía y Territorio

Número de actividad           Denominación

32       208     017     Empresas y establecimientos turísticos de Menorca

32       250     004     Licencias de actividades en Menorca

Departamento de Movilidad

Número de actividad           Denominación

32       209     010     Volumen de tránsito por carretera en Menorca

32       209     011     Autorizaciones de transporte por carretera en Menorca

32       405     001     Red de carreteras de titularidad insular de Menorca

Departamento de Bienestar Social

Número de actividad           Denominación

32       311     043     Directorio de entidades que prestan servicios sociales en Menorca

33 Consejo Insular de Eivissa

Intervención general

Número de actividad           Denominación

33       213     019     Presupuestos  generales del Consejo Insular de Eivissa

Departamento de Medio Rural y Marino

Número de actividad           Denominación

33       450     006     Licencias de caza de Eivissa           

 

​​​​​​​Departamento de Innovación, transparencia, Participación y Transportes

Número de actividad           Denominación

33       209     021     Agencias de transportes que actualmente proporcionan servicio de transporte público en Eivissa

33       209     022     Evolución anual de los pasajeros de transporte público colectivo en Eivissa

Departamento de Presidencia y Gestión Ambiental

Número de actividad           Denominación

33       403     017     Recogida selectiva de papel en Eivissa

34 Consejo Insular de Formentera

Departamento de Ordenación Turística

Número de actividad           Denominación

34       208     023     Establecimientos turísticos de Formentera

Departamento de Movilidad

Número de actividad           Denominación

34       209     020     Regulación de vehículos Formentera Eco

Intervención general

Número de actividad           Denominación

34       213     016     Presupuestos generales del Consejo Insular de Formentera

34       213     017     Liquidación de los presupuestos generales del Consejo Insular de Formentera

Departamento de Medio Ambiente

Número de actividad           Denominación

34       301     025     Calidad de las aguas de baño de Formentera

Departamento de Cultura y Patrimonio

Número de actividad           Denominación

34       304     014     Visitas a los museos de Formentera

77       Instituto de Estadística de las Illes Balears(IBESTAT)

Número actividad     Denominación

77       102     001     Explotación del padrón de habitantes

77       102     002     Explotación de la estadística de migraciones

77       102     003     Explotación de la población residente en entidades singulares y núcleos

77       102     005     Nombres y apellidos más frecuentes de la población

77       102     006     Explotación del padrón de españoles inscritos a las Baleares residentes en el extranjero (PERE Baleares)

77       103     001     Depuración y explotación del Registro de defunciones

77       103     002     Depuración y explotación del fichero de matrimonios

77       103     003     Depuración y explotación del fichero de partos

77       103     004     Nombres más frecuentes de los neonatos

77       103     005     Tablas de mortalidad

77       106     001     Índice de presión humana (IPH)

77       150     002     Marco poblacional de las Illes Balears

77       201     012     Marco input output de las Illes Balears

77       201     013     Contabilidad anual de las Illes Balears

77       201     014     Contabilidad trimestral de las Illes Balears

77       201     015     Encuesta de consumos intermedios e inversiones

77       201     018     Cuenta de flujos de materiales

77       201     019     Cuenta de Emisiones a la Atmósfera

77       201     020     Matriz de Contabilidad Social

77       201     021     Proyecciones de las tablas input output de las Illes Balears

77       203     014     Explotación de la Estadística estructural de empresas: sector industrial

77       203     015     Explotación de la encuesta industrial anual de productos

77       203     016     Explotación del índice de precios industriales (IPRI)

77       203     017     Índice de producción industrial (IPI)

77       204     008     Producción y demanda de energía eléctrica

77       206     001     Estadística de visados de obra

77       206     002     Estadística de construcción de edificios (licencias de obra)

77       207     006     Explotación del índice de comercio al por menor

77       208     002     Flujo de turistas en las Illes Balears.

77       208     004     Estudio del gasto turístico en las Illes Balears

77       208     012     Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos

77       208     013     Encuesta de ocupación hotelera

77       208     014     Explotación del índice de precios de apartamentos turísticos (IPAP)

77       208     015     Explotación de los indicadores de rentabilidad del sector hotelero

77       208     018     Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural

77       208     021     Índice de precios del turismo rural (IPTR)

77       208     024     Explotación de la Encuesta de Turismo de Residentes

77       208     025     Estudio del gasto turístico de los pasajeros de cruceros

77       209     008     Explotación del tránsito aéreo

77       209     009     Explotación de las matriculaciones de vehículos

77       209     015     Transporte de viajeros en los puertos del Estado

77       209     016     Flujo de pasajeros por vía marítima regular

77       211     001     Explotación del fichero de comercio exterior

77       212     001     Hipotecas

77       212     002     Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad (ETDP)

77       214     001     Explotación de la Encuesta de estructura salarial

77       214     002     Explotación de la Encuesta anual de coste laboral

77       214     003     Explotación de la Encuesta trimestral de coste laboral (ETCL)

77       214     004     Índice de costes laborales de las Illes Balears (ICLIB)

77       215     003     Explotación de la estadística sobre actividades en I+D

77       215     004     Explotación de la encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas

77       215     005     Explotación de la encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas

77       216     005     Directorio de empresas

77       216     018     Indicadores de confianza empresarial (ICE)

77       216     019     Demografía empresarial (empresas de alta a la Seguridad Social)

77       250     001     Explotación de la Estadística Estructural de empresas: sector servicios

77       250     002     Explotación del indicador de actividad del sector servicios

77       301     015     Explotación de la encuesta de morbilidad hospitalaria

77       302     033     Explotación de la encuesta de población activa (EPA)

77       302     037     Explotación de ficheros de afiliados a la Seguridad Social

77       302     039     Afiliados a la Seguridad Social según el lugar de residencia del afiliado

77        302     041     Inserción laboral de los titulados universitarios de la UIB

77       302     042     Inserción laboral de los titulados de FP (Formación Profesional)

77       302     043     Explotación de la Muestra continua de vidas laborales (MCVL)

77       306     001     Explotación de la encuesta de condiciones de vida (ECV)

77       306     002     Explotación de la encuesta de presupuestos familiares (EPF)

77       306     003     Índice de desarrollo humano de las Illes Balears (IDH)

77       306     004     Condiciones y tasas de pobreza por islas

77       306     005     Renta bruta disponible de los hogares por municipio

77       306     006     Estudio de la distribución de las rentas disponibles de los hogares

77       310     001     Datos electorales

77      312    002   Explotación de la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares

77       315     002     Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

77       902     008     Municipios en cifras

77       902     009     Islas en cifras

 

​​​​​​​​​​​​​​ANEXO 3 Relación de operaciones integradas en el Programa Anual de Estadística 2022, ordenadas por la unidad responsable, con indicación de varias variables

11 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Número de identificación: 11 213 006

Denominación: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y personal al servicio de entidades públicas empresariales

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer datos del personal al servicio de la Administración autonómica

Población o colectivo: Personal al servicio de la Administración autonómica, incluido personal docente, personal estatutario y personal al servicio de entidades públicas empresariales

Variables principales: Identificación de todo el personal al servicio de la Comunidad Autónoma, incluido personal docente y estatutario, por grupo de titulación, sexo y relación con la Administración, así como identificación del personal al servicio de entidades públicas empresariales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Ib-Salut, Consejería de Educación, Universidad e Investigación, entidades públicas empresariales

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 213 007

Denominación: Explotación estadística del registro de personal de la CAIB

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer datos del personal al servicio de la Administración autonómica

Población o colectivo: Personal al servicio de la Administración autonómica, excluido personal docente, personal estatutario y personal al servicio de entidades públicas empresariales

Variables principales: Identificación de todo el personal al servicio de la Comunidad Autónoma, excluido personal docente, estatutario y personal al servicio de entidades públicas empresariales, por islas y por sexo

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

 

​​​​​​​Número de identificación: 11 213 018

Denominación: Procesos selectivos para los cuerpos de la Administración general de la CAIB

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer el perfil de las personas solicitantes de los procesos selectivos para los cuerpos de la Administración general de la CAIB

Población o colectivo: Personas solicitantes

Variables principales: Información desglosada por cuerpos y turnos convocados en relación a las personas solicitantes: cuerpo/escala, turno, plazas convocadas, número de solicitudes, ratio de las solicitudes/plazas, desglosadas por sexo, discapacidad, rango de edades, islas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:-

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental 

 

Número de identificación: 11 303 010

Denominación: Planes y programas de formación dirigidos a empleados públicos

Área: Sociedad

Sección temática: Educación y formación

Objetivo y finalidades: Conocer la oferta y pedida de cursos puestos al alcance del personal al servicio de las administraciones públicas sobre conocimientos jurídicos, administrativos, informáticos, económicos, etc.

Población o colectivo: Actividad formativa de la comunidad autónoma

Variables principales: Nombre del curso (por áreas), duración del curso, datos de los alumnos (por colectivo: CAIB, ayuntamiento, policías), datos de los profesores, número de cursos por área de formación, solicitudes, certificados.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y BOIB

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 304 008

Denominación: Incidentes gestionados por el 112 – actividad deportiva, de ocio y cultura

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura y ocio

Objetivo y finalidades: Conocer el número de las intervenciones de emergencia, conocidas por el SEIB 112, ocurridas durante la participación en actividades deportivas de ocio y cultura

Población o colectivo: Llamadas de emergencia al teléfono 112 relacionadas con la participación en actividades deportivas de ocio y cultura

Variables principales: Ámbito territorial, número y tipo de incidentes relacionados con la participación en actividades deportivas de ocio y cultura

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: GEIBSAU, empresa pública que gestiona la 112

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 309 001

Denominación: Incidentes gestionados por el 112 - seguridad ciudadana

Área: Sociedad

Sección temática: Seguridad ciudadana

Objetivo y finalidades: Conocer el índice de inseguridad ciudadana a las Islas y las intervenciones de emergencia, conocidas por el SEIB 112

Población o colectivo: Llamadas de emergencia al teléfono 112 relacionadas con la seguridad ciudadana

Variables principales: Ámbito territorial, número y tipo de incidentes en los cuales ha sido requerida la intervención de algún servicio policial

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: GEIBSAU, empresa pública que gestiona la 112

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 309 002

Denominación: Incidentes gestionados por la 112 – actividad humana

Área: Sociedad

Sección temática: Seguridad ciudadana

Objetivo y finalidades: Conocer el número de intervenciones de emergencia, conocidas por el SEIB 112, ocurridas durante la actividad de personas y el tráfico de vehículos

Población o colectivo: Llamadas de emergencia al teléfono 112 relacionadas con la actividad de las personas y el tráfico de vehículos

Variables principales: Ámbito territorial, número y tipo de incidentes relacionados con la actividad de las personas y el tráfico de vehículos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: GEIBSAU, empresa pública que gestiona el 112

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 309 003

Denominación: Incidentes gestionados por la 112 – actividad urbana/rural

Área: Sociedad

Sección temática: Seguridad ciudadana

Objetivo y finalidades: Conocer el número de intervenciones de emergencia, conocidas por el SEIB 112, ocurridas dentro del ámbito urbano y rural

Población o colectivo: Llamadas de emergencia al teléfono 112 relacionadas con el ámbito urbano y rural

Variables principales: Ámbito territorial, número y tipo de incidentes relacionados con el ámbito urbano y rural

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: GEIBSAU, empresa pública que gestiona el 112

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 309 004

Denominación: Incidentes gestionados por la 112 – actividad industrial

Área: Economía

Sección temática: Industria

Objetivo y finalidades: Conocer el número de intervenciones de emergencia, conocidas por el SEIB 112, ocurridas durante la actividad industrial o el almacenamiento de materiales industriales

Población o colectivo: Llamadas de emergencia al teléfono 112 relacionadas con la actividad industrial o el almacenamiento de materiales industriales

Variables principales: Ámbito territorial, número y tipo de incidentes relacionados con la actividad industrial o el almacenamiento de materiales industriales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: GEIBSAU, empresa pública que gestiona el 112

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 309 005

Denominación: Accidentes del transporte de mercancías peligrosas

Área: Sociedad

Sección temática: Seguridad ciudadana

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos de los accidentes con mercancías peligrosas

Población o colectivo: Transporte de mercancías peligrosas y accidentes derivados

Variables principales: Tipo de accidentes y productos peligrosos involucrados

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 309 006

Denominación: Episodios de inundación/incidentes relacionados

Área: Sociedad

Sección temática: Seguridad ciudadana

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos relacionados con las consecuencias de las inundaciones

Población o colectivo: Inundaciones e incidentes relacionados

Variables principales: Episodios de inundación, consecuencias de las mismas desglosadas por afectación a: personas, servicios básicos, infraestructuras y viviendas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 401 001

Denominación: Incidentes gestionados por la 112 – protección a la natura

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Entorno físico

Objetivo y finalidades: Conocer el número de intervenciones de emergencia, conocidas por el SEIB 112, que afecten a la natura

Población o colectivo: Llamadas de emergencia al teléfono 112 relacionadas con situaciones que afecten a la natura

Variables principales: Ámbito territorial, número y tipo de incidentes relacionados con situaciones que afecten a la natura

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: GEIBSAU, empresa pública que gestiona el 112

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

​​​​​​​Número de identificación: 11 311 007

Denominación: Explotación del Registro de órdenes de protección

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Explotar los datos de las órdenes de protección Población o colectivo: Mujeres víctimas de violencia machista

Variables principales: Número de órdenes de protección

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejo General del Poder Judicial

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 317 001

Denominación: Explotación de datos sobre denuncias por publicidad sexista

Área: Sociedad

Sección temática: Igualdad de oportunidades y no discriminación

Objetivo y finalidades: Conocer los datos sobre denuncias por publicidad sexista

Población o colectivo: Denuncias por publicidad sexista

Variables principales: Número de denuncias por publicidad sexista

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:-

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 11 317 002

Denominación: Explotación de datos sobre denuncias por violencia de género

Área: Sociedad

Sección temática: Igualdad de oportunidades y no discriminación

Objetivo y finalidades: Conocer las denuncias por violencia de género

Población o colectivo: Mujeres víctimas de violencia de género

Variables principales: Número de denuncias por violencia de género

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejo General del Poder Judicial

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 11 317 003

Denominación: Explotación de datos del Servicio 24 horas

Área: Sociedad

Sección temática: Igualdad de oportunidades y no discriminación

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de atención del Servicio 24 horas del Institut Balear de la Dona  

Población o colectivo: Mujeres usuarias del Servicio 24 horas

Variables principales: Número de usuarias de los diferentes servicios, origen de las usuarias, demandas, franjas horarias

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:-

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 11 350 001

Denominación: Directorio de asociaciones de las Illes Balears.

Área: Sociedad

Sección temática: Otros sociales

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro de asociaciones de las Illes Balears para garantizar el principio de publicidad

Población o colectivo: Asociaciones

Variables principales: Número total de entidades, número total por tipo de entidades, número total por tipo de procedimiento (que son diferentes en función de su inscripción en el registro de asociaciones)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable - (sólo datos del registro)

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 350 002

Denominación: Directorio de fundaciones de las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Otros sociales

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro de fundaciones de las Illes Balears para garantizar el principio de publicidad y para adquirir personalidad jurídica

Población o colectivo: Fundaciones

Variables principales: Número total de entidades, número total por tipo de entidades, número total por tipo de procedimiento (que son diferentes en función de su inscripción en el registro único de fundaciones)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable - (Sólo datos del registro)

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 11 350 003

Denominación: Directorio de colegios profesionales de las Illes Balears.

Área: Sociedad

Sección temática: Otros sociales

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro de colegios profesionales de las Illes Balears para garantizar el principio de publicidad

Población o colectivo: Colegios profesionales

Variables principales: Número total de entidades, número total por tipo de entidades, número total por tipo de procedimiento (que son diferentes en función de su inscripción al registro de colegios profesionales)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable - (sólo datos del registro)

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

12 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

 

Número de identificación: 12 201 001

Denominación: Boletín de coyuntura económica

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Analizar y conocer la coyuntura económica reciente a partir de los indicadores económicos más relevantes.

Población o colectivo: Sectores económicos

Variables principales: Coyuntura económica nacional e internacional, de la economía balear por sectores, de la demanda interna, del mercado laboral y de los precios. Análisis de los principales indicadores de sostenibilidad y de medio ambiente.

Ámbito geográfico: Básicamente autonómico, aunque hace referencia al entorno

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT, consejerías - EUROSTAT, INE, ministerios y organismos privados

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Cuatrimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 201 002

Denominación: Momento económico de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Difundir y analizar la coyuntura más reciente de las Illes Balears.

Población o colectivo: Sectores económicos

Variables principales: Análisis de coyuntura nacional e internacional, de los sectores de la industria y de la construcción, del sector turístico, del transporte, del mercado laboral y de los precios

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT, consejerías - EUROSTAT, INE, ministerios, organismos privados, etc.

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 201 004

Denominación: Indicadores sintéticos de la economía balear

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Elaboración de síntesis y análisis con resultados procedentes otras fuentes.

Población o colectivo: Sectores económicos

Variables principales: Indicadores sintéticos de la actividad global, por sectores y por islas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejerías, IBESTAT - INE, Ministerios y organismos privados.

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 201 016

Denominación: Cuenta satélite del turismo de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Análisis económico en profundidad del sector turístico, que permita tener datos comparables con otros sectores de la economía y con otros territorios

Población o colectivo: Sector turístico en su conjunto tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda

Variables principales: Aportación del turismo al PIB Balear entre otros. Como mínimo, las variables contenidas en las tablas 4, 5 y 6 indicadas en la publicación "Cuenta satélite del turismo: recomendaciones sobre el marco conceptual, 2008"

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómico

Organismos participantes: IBESTAT, INE, Ministerios, IGAE, Consejos Insulares y Ayuntamientos

Coste estimativo: Alto

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Quinquenal

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 201 017

Denominación: Indicador sintético del gasto en consumo

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Seguimiento de la evolución del gasto en consumo como agregado macroeconómico

Población o colectivo: Sectores económicos

Variables principales: Análisis factorial de componentes principales sobre el índice de cifra de negocio de las ventas al por menor, índice de la cifra de negocios del sector servicios, importación de bienes de consumo, consumo de carburantes, consumo de Gasóleo C, matriculación de turismos, matriculación de motocicletas.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: IBESTAT, INE, Dirección General de Tráfico, ICEX

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 207 007

Denominación: El comercial al por menor en las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Comercio

Objetivo y finalidades: Difundir la evolución de las principales magnitudes del comercio al por menor

Población o colectivo: Comercios al por menor de las Illes Balears y trabajadores afiliados

Variables principales: Cifra de negocio del comercio al por menor, afiliados a la Seguridad Social, números de empresas, numero de locales, VAB, número de hogares, índice de confianza empresarial, inversión, número de parados registrados, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT, OTIB

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 12 208 001

Denominación: El turismo en las Illes Balears (datos informativos-anuario).

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Dar a conocer a la sociedad, y en particular al sector, la realidad cuantitativa de las principales variables turísticas

Población o colectivo: Sector turístico de las Illes Balears en su conjunto

Variables principales: Pasajeros, llegada de turistas, pernoctaciones, estancia mediana, gasto, perfiles de los turistas, ocupación de los establecimientos turísticos, oferta turística (alojamientos, campos de golf), mercado de trabajo en el turismo

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Autoridad Portuaria de Baleares, Puertos de las Illes Balears, Consejos Insulares de Ibiza, Formentera y Menorca, SOIB, IBESTAT - Aena, Ministerio de Fomento, IET, INE, Tesorería General de la Seguridad Social, Federación Balear de Golf y SISPE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 208 009

Denominación: Explotación anual de los datos de Mallorca del Catálogo de Hotelería

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el número y las características principales de los establecimientos dados de alta en la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Población o colectivo: Establecimientos de alojamiento de Mallorca

Variables principales: Número de establecimientos, plazas por tipos de establecimiento, categoría y municipio.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 208 020

Denominación: Concentración temporal de la demanda turística en las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo i finalidades: Análisis de la distribución a lo largo el año del número de turistas en las Illes Balears

Población o colectivo: Turistas que han llegado a les Illes Balears

Variables principales: Estacionalidad por islas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 213 002

Denominación: Resumen de recaudación

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Disponer de información sobre recaudación de los tributos cedidos totalmente o parcialmente en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Población o colectivo: Tributos y tasas

Variables principales: Derechos reconocidos y Obligaciones reconocidas de la CAIB, Organismos Autónomos e IBSALUT desagregados por capítulos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores, Intervención, CAIB, ATIB - Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 002

Denominación: Contratos registrados en el SOIB

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de los contratos laborales

Población o colectivo: Trabajadores que han registrado un contrato de trabajo

Variables principales: Sexo, edad, nivel de estudios, actividad económica ( dos dígitos), ocupación (cuatro dígitos), duración del contrato, tipo de contrato, nacionalidad, municipio centro de trabajo y del trabajador, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - (con posibilidad de descender a nivel de código postal)

Organismos participantes: SOIB

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 003

Denominación: Demandantes inscritos en las oficinas del SOIB

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento de los demandantes inscritos a las oficinas del SOIB

Población o colectivo: Demandantes inscritos a las oficinas del SOIB

Variables principales: Sexo, edad, nivel de estudios, actividad económica ( dos dígitos), ocupación demandada (ocho dígitos), duración de la demanda, nacionalidad, municipio del demandante, ámbito de búsqueda de ocupación, perceptor de prestación, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - (con posible desagregación por códigos postales)

Organismos participantes: SOIB

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 004

Denominación: Anuario estadístico municipal de las Illes Balears (principales indicadores sociolaborales)

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento y análisis del mercado de trabajo de los municipios

Población o colectivo: Mercado de trabajo

Variables principales: Población por sexo, edad, nacionalidad; ocupados afiliados por régimen y sector económico; empresas afiliadas por sector económico; demandantes de ocupación; personas paradas por sector económico y por colectivos de atención preferente; contratos por tipos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: SOIB - INE, Tesorería General de la Seguridad Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 005

Denominación: Nota mensual de coyuntura laboral en las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento y el análisis mensual del mercado de trabajo a las Illes Balears

Población o colectivo: Mercado de trabajo

Variables principales: Ocupados afiliados por regímenes a las Illes Balears; parados registrados por edad, sexo, nacionalidad, sector económico, duración e isla; contratación registrada por edad, sexo, nacionalidad, sector económico, duración, tipo e isla

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: SOIB - MEYSS

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 006

Denominación: Nota trimestral de coyuntura laboral en las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento y el análisis de la evolución del mercado de trabajo de las Illes Balears(datos EPA)

Población o colectivo: Mercado de trabajo

Variables principales: Sexo, edad, situación laboral, sector económico.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 008

Denominación: Informe anual sobre el mercado de trabajo en las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el Seguimiento y análisis del mercado laboral balear

Población o colectivo: Mercado de Trabajo

Variables principales: Sexo, tramo de edad, nacionalidad, situación laboral, sector económico, grupo profesional, tipo de jornada, accidentes laborales, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: SOIB, consejerías - MEYSS

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 014

Denominación: Registro de cooperativas

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Seguimiento de la evolución de las empresas cooperativas a las Illes Balears

Población o colectivo: Empresas cooperativas

Variables principales: Municipio, número de trabajadores, número de socios, objeto social

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio de Trabajo y Economía Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 015

Denominación: Colocaciones gestionadas por el SOIB

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Evolución de las colocaciones gestionadas por el SOIB

Población o colectivo: Personas colocadas

Variables principales: Sexo, edad, nivel de estudios, jornada de trabajo, duración y tipo del contrato, identificación de la empresa contratante

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión:  Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 017

Denominación: Accidentes laborales registrados a las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de la siniestralidad laboral a las Illes Balears

Población o colectivo: Trabajadores accidentados

Variables principales: Sexo, edad, nacionalidad, ocupación, lugar, tipo y gravedad del accidente, sector económico, clasificación CNAE, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio de Trabajo y Economía Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 018

Denominación: Convenios colectivos

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Evolución de los convenios colectivos a la CAIB

Población o colectivo: Convenios colectivos del mercado de trabajo

Variables principales: Sector, número de trabajadores afectados, incremento salarial pactado, número de empresas afectadas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros - sector, empresa, ámbito geográfico

Organismos participantes: Ministerio de Trabajo y Economía Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 019

Denominación: Expedientes de regulación de empleo

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de los expedientes de regulación de empleo en las Illes Balears

Población o colectivo: Empresas en regulación de empleo

Variables principales: Municipio de la razón social, actividad económica, causa, número de trabajadores afectados, tipos regulación.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - (de la razón social)

Organismos participantes: Ministerio de Trabajo y Economía Social

 Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 020

Denominación: Infracciones laborales instruidas

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de las infracciones en materia de relaciones laborales

Población o colectivo: Entidades sancionadas en materia de relaciones laborales

Variables principales: Tipo de infracción, cuantía de la sanción.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 022

Denominación: Personas beneficiarias de acciones de información y orientación laboral

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento de la atención en orientación laboral proporcionada a los demandantes de ocupación de las Illes Balears

Población o colectivo: Beneficiarios de acciones de información y orientación laboral del SOIB

Variables principales: Discapacidad, beneficiarios de prestaciones económicas, tiempo en el paro, inserción posterior a la intervención

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 023

Denominación: Formación para la ocupación

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Evolución de los indicadores de formación para la ocupación en la CAIB

Población o colectivo: Trabajadores beneficiarios

Variables principales: Alumnos: sexo, edad, nivel de estudios, discapacidad, beneficiarios prestaciones económicas, tiempo en el paro e inserción posterior a la intervención

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) - INEM

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 026

Denominación: Sociedades laborales constituidas

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento del número de las nuevas sociedades laborales constituidas

Población o colectivo: Sociedades laborales

Variables principales: Sociedades laborales registradas, municipio, actividad económica.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 029

Denominación: Elecciones sindicales en las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento de las elecciones sindicales que tienen lugar a las Illes Balears

Población o colectivo: Comités de empresa y delegados de personal a partir de los resultados electorales

Variables principales: Número de representantes elegidos, número de trabajadores afectados, actividad económica

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 031

Denominación: Huelgas registradas

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento de las huelgas registradas en las Illes Balears

Población o colectivo: Agentes sociales

Variables principales: Actividad económica, periodo

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Ministerio de Trabajo y Economía Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 032

Denominación: Contratos de puesta a disposición por las empresas de trabajo temporal

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Hacer el seguimiento de los contratos de puesta a disposición en las empresas de trabajo temporal de las Illes Balears

Población o colectivo: Empresas de trabajo temporal

Variables principales: Tipo de contrato.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 040

Denominación: Inspecciones por riesgos laborales

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de las inspecciones por riesgos laborales en las empresas de las Illes Balears

Población o colectivo: Empresas de las Illes Balears

Variables principales:

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómico

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 044

Denominación: Evolución y perfil del trabajo autónomo

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Seguimiento de la evolución de los trabajadores autónomos

Población o colectivo: Mercado de Trabajo

Variables principales: Trabajadores de alta en el régimen de autónomos por isla, sexo, grupo de edad, colectivo, actividad económica, antigüedad en el negocio, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Tesorería General de la Seguridad Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Apoyo difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 045

Denominación: Persones beneficiarias de prestaciones por desempleo

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la cobertura de las prestaciones por desempleo

Población o colectivo: Demandantes de ocupación inscritos en el SOIB beneficiarios de prestaciones por desempleo

Variables principales: Beneficiarios de prestaciones por desempleo, por tipo de prestación e isla

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ministerio de Trabajo y Economía Social. Servicio Público de Empleo Estatal. Dirección provincial Illes Balears

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Apoyo difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 302 046

Denominación: Informe anual de políticas activas en las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Presentar de manera sintética los datos de ejecución de todas las políticas activas de ocupación en las Baleares

Población o colectivo: Personas desocupadas o en mejora de trabajo registradas en el SOIB

Variables principales: Orientación, colocaciones, intermediación laboral, formación, emprendimiento, ocupación, desarrollo local

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: IDI, Dirección General de Trabajo y otras por razón de competencia

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Apoyo difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 12 315 001

Denominación: Encuesta de opinión sobre el turismo en las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Indicadores sociales

Objetivo y finalidades: Conocer la opinión de los residentes sobre el turismo y su impacto en la identidad de las islas.

Población o colectivo: Residentes de las Illes Balears de 18 o más años que han residido en las islas de forma habitual durante al menos el último año.

Variables principales: Opinión de los residentes sobre: el turismo en las Illes Balears, efecto del turismo en su calidad de vida, influencia del turismo en el carácter distintivo de la identidad de las Illes Balears (cultura, patrimonio, etc.)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Mediano

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: Bienal

Tipo de actividad: Consolidada

 

13 Consejería de Educación y Formación Profesional

 

Número de identificación: 13 303 001

Denominación: Estadística de las enseñanzas no universitarias de régimen general

Área: Sociedad

Sección temática: Educación y formación

Objetivo y finalidades: Conocer la situación de las enseñanzas de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional

Población o colectivo: Centros escolares

Variables principales: Alumnado matriculado por enseñanza, alumnado extranjero, alumnado repetidor, resultados académicos, profesorado, centros educativos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Centros educativos privados

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 13 303 003

Denominación: Indicadores del sistema educativo

Área: Sociedad

Sección temática: Educación y formación

Objetivo y finalidades: Elaborar indicadores para el conocimiento del sistema educativo

Población o colectivo: Usuarios del sistema educativo

Variables principales: Indicadores de contexto, procesos, recursos, resultados, escolarización.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT, consejerías implicadas, consejos insulares - EUROSTAT, INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 13 303 007

Denominación: Indicadores de convivencia escolar

Área: Sociedad

Sección temática: Educación y formación

Objetivo y finalidades: Conocer la realidad de la convivencia y del éxito escolar a los centros educativos de las Illes Balears

Población o colectivo: Alumnado, profesorado, equipos directivos de los centros educativos de las Illes Balears

Variables principales: Promoción junio y septiembre, repetidores, protocolos de absentismo, absentismo, conflictos, expedientes disciplinarios

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Ministerio de Educación y Formación Profesional, centros públicos y concertados de las Illes Balears

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Centros educativos

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

 

14 Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores

 

Número de identificación: 14 213 003

Denominación: Inventario de entes públicos

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer el número y las características de las entidades y las empresas públicas adscritas a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Población o colectivo: Administración autonómica de las Illes Balears

Variables principales: Datos generales de la entidad (nombre, finalidad, NIF, etc.), composición y participación (miembros, porcentajes de participación y voto, etc.), datos económicos (fuentes de financiación: subvenciones, etc.)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 14 213 004

Denominación: Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar las partidas de ingresos y gastos de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de las empresas públicas, de la Agencia Tributaria de las Illes Balears y del Ib-Salut, entre otros

Población o colectivo: Administración pública autonómica

Variables principales: Ingresos y gastos del presupuesto consolidados y sin consolidar, al menos por capítulos y funciones.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular - (en los gastos territorializados)

Organismos participantes: Consejerías, empresas y entidades públicas, etc.

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y en CD-ROM

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

 

​​​​​​​Número de identificación: 14 213 005

Denominación: Cuenta general de la Administración

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar la ejecución de los presupuestos y la cuenta económico-financiera al cierre del ejercicio, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de las empresas públicas, de la ATIB y del Ib-Salut, y otros entes del sector público autonómico

Población o colectivo: Administración pública autonómica

Variables principales: Cuentas anuales. Liquidación de los presupuestos.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías, CAIB, Ib-Salut, ATIB y otras entes de los sector público autonómico

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel - y en Soporte informático

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 14 213 011

Denominación: Endeudamiento de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer la cifra de deuda de la Comunidad Autónoma

Población o colectivo: Administración y entes del sector público

Variables principales: Valor, % sobre el PIB, estructura de la deuda.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

15 Consejería de Medio ambiente y Territorio

 

Número de identificación: 15 401 002

Denominación: Especies catalogadas presentes en las Illes Balears

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Entorno físico

Objetivo y finalidades: La protección de las especies (para evitar la desaparición) es uno de los objetivos fundamentales de la administración ambiental, y se lleva a cabo en dos vertientes principales: normativamente (catálogos estatal y autonómico) y mediante tareas de campo

Población o colectivo: Especies catalogadas presentes en las Illes Balears

Variables principales: Especies incluidas en el catálogo balear y en el catálogo español presentes en las Illes Balears. Categorías de protección: en peligro de extinción, vulnerable, sensible a la alteración del hábitat, interés especial, especial protección, extinguido en estado silvestre

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

 

​​​​​​​Número de identificación: 15 401 003

Denominación: Árboles singulares catalogados

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Entorno físico

Objetivo y finalidades: Conocer los árboles singulares catalogados de las Illes Balears, ejemplares con unas características especiales con respecto a medida, forma, usos culturales, etc., que los hacen destacables sobre la gran mayoría de árboles

Población o colectivo: Árboles singulares catalogados

Variables principales: Número de árboles singulares, especies, relación histórica de catalogaciones, distribución por municipios

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 401 004

Denominación: Encallamiento de cetáceos y tortugas marinas

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Entorno físico

Objetivo y finalidades: Conocer los encallamientos producidos en las costas de las Illes Balears, con identificación, cuando es posible, de las causas de la muerte, de la especie en cuestión, edad aproximada, etc.

Población o colectivo: Número de ejemplares de cetáceos y tortugas marinas localizados a las costas de las Illes Balears

Variables principales: Especies encalladas, número de ejemplares, causas de muerte, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 401 005

Denominación: Autorizaciones de captura o recogida de especies protegidas

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Entorno físico

Objetivo y finalidades: Todas las actuaciones relacionadas con especies protegidas necesitan autorización del servicio competente. Las autorizaciones son personales y para cada especie o grupo de especies. Tienen una duración limitada.

Población o colectivo: Número de autorizaciones de captura o recolección de especies protegidas tramitadas por el Servicio de Protección de Especies

Variables principales: Número de autorizaciones, especie autorizada, número de ejemplares autorizados para capturar o recoger

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 401 006

Denominación: Datos geográficos

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Entorno físico

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los principales datos geográficos

Población o colectivo: Entorno físico de las Illes Balears

Variables principales: Superficies representativas, longitudes, cotas, altitudes y puntos extremos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Esporádica

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 004

Denominación: Actividades potencialmente contaminantes del suelo

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer el número y las características de las actividades potencialmente contaminantes del suelo en las Illes Balears

Población o colectivo: Actividades (empresas u otras fórmulas) públicas y privadas potencialmente contaminantes del suelo

Variables principales: Actividades potencialmente contaminantes del suelo establecidas en el RD 9/2005

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo:

Obligación de colaborar: Son actividades ( empresas u otras fórmulas) públicas y privadas, descritas en el RD 9/2005, de 14 de enero, por el cual se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo 

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 006

Denominación: Residuos peligrosos

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Residuos peligrosos producidos en las Illes Balears

Población o colectivo: Residuos peligrosos

Variables principales: Documentos de identificación de los residuos, Número VFU

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: -

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 007

Denominación: Directorio de productores, gestores y transportistas de residuos

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer el número de productores, gestores y transportistas de residuos producidos en las Illes Balears

Población o colectivo: Productores, gestores y transportistas de residuos

Variables principales: Código LER de residuos de productores, gestores y transportistas de residuos en las Illes Balears

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 008

Denominación: Censo de pozos

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer la relación de pozos existentes y la variación que se produce anualmente

Población o colectivo: Pozos

Variables principales: Número de pozos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 009

Denominación: Consumo de agua

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer el consumo de agua, el rendimiento de las redes y las extracciones subterráneas

Población o colectivo: Agua extraída y facturada

Variables principales: Extracción o desalación y consumo de agua (hectómetros cúbicos)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ayuntamientos, ABAQUA

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 010

Denominación: Reservas hídricas

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de los acuíferos

Población o colectivo: Acuíferos

Variables principales: Valoración porcentual de la profundidad del agua

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros

Organismos participantes: Instituto de Geología y Minero de España

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 011

Denominación: Desalinización de aguas

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer la aportación del agua desalinizada de consumo

Población o colectivo: Plantas desalinizadoras

Variables principales: Extracción del agua y volumen de agua desalinizada

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Energía, hoteles y complejos residenciales

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 012

Denominación: Vertidos de aguas residuales

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer el volumen de aguas residuales

Población o colectivo: Depuradoras, emanantes y emisarios

Variables principales: Volumen de agua abocada, calidad y salmuera

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ayuntamientos, ABAQUA - Campos de golf, complejos hoteleros, industrias

Coste estimativo: -

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 013

Denominación: Concesiones de aguas depuradas para riego

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer el volumen de agua reutilizada

Población o colectivo: Depuradoras y comunidades de regantes

Variables principales: Volumen y calidad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ayuntamientos

Coste estimativo: -

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 403 014

Denominación: Aguas depuradas

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer el volumen de las aguas depuradas y su calidad

Población o colectivo: Estaciones de aguas depuradas

Variables principales: Volumen de agua (entrada y salida), calidad del agua

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: ABAQUA, Ayuntamientos – Empresas gestoras, y otros titulares de depuradoras

Coste estimativo:

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 405 003

Denominación: Viario Unificado de las Islas Baleares (VUIB)

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Infraestructuras y patrimonio construido

Objetivo y finalidades: Disponer de un viario unificado de las Islas Baleares (VUIB) que permita la aproximación postal (georeferenciación)

Población o colectivo: Illes Balears

Variables principales: Geometría y nombre de las vías (Calles y carreteras). Número de portal y punto quilométrico con sus coordenadas y relación con la vía a la que pertenecen

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros: Dirección postal

Organismos participantes: Dirección general de Ordenación del Territorio e Instituto de Estadística de las Islas Baleares (IBESTAT)

Coste estimativo: Alto

Obligación de colaborar: Consejos Insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera y todos los ayuntamientos de las Illes Balears, INE

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Otros

Tipos actividad: Experimental

 

Número de identificación: 15 406 001

Denominación: Aprovechamientos forestales

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Recursos forestales

Objetivo y finalidades: Conocer la producción de madera para gestionar de manera sostenible el medio

Población o colectivo: Árboles talados, producción de madera y leña

Variables principales: Árboles cortados, metros cuadrados de madera, leña

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Instituto Balear de la Natura (IBANAT)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 406 002

Denominación: Material forestal de reproducción

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Recursos forestales

Objetivo y finalidades: Conocimiento y control de la genética forestal

Población o colectivo: Entonces

Variables principales: Número de plantas producidas por especie, número de semillas, estaquitas y esquejes almacenados

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Instituto Balear de la Natura (IBANAT)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 406 003

Denominación: Repoblaciones forestales

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Recursos forestales

Objetivo y finalidades: Conocer el balance de las repoblaciones con el objetivo de hacer el seguimiento de la superficie forestal, con una especial atención al cambio climático

Población o colectivo: Árboles y superficies

Variables principales: Número de plantas por especie y superficie repoblada

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - (finca)

Organismos participantes: Instituto Balear de la Natura (IBANAT)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 406 004

Denominación: Incendios forestales

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Recursos forestales

Objetivo y finalidades: Conocer el número de incendios y superficie quemada para gestionar los medios correspondientes

Población o colectivo: Incendios y superficie quemada

Variables principales: Número de incendios forestales, superficie quemada, causa del incendio (diferenciación entre incendio y conato)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - (finca)

Organismos participantes: Instituto Balear de la Natura (IBANAT)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 15 406 005

Denominación: Superficie forestal

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Recursos forestales

Objetivo y finalidades: Conocer la superficie forestal estimada según el IFN

Población o colectivo: Superficie forestal d eles Illes Balears

Variables principales: Superficie forestal (arbolada, matorral, herbazal, escasa o nula vegetación)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio para la Transición Ecológica

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Esporádica

Tipo de actividad: Consolidada 

 

 

Número de identificación: 15 450 003

Denominación: Superficies de suelo rústico y de áreas de desarrollo urbano

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Otros medio ambientales

Objetivo y finalidades: Dar a conocer las superficies de suelo rústico y de las áreas de desarrollo urbano

Población o colectivo: Territorio

Variables principales: Superficies de suelo rústico y de las áreas de desarrollo urbano, urbanizable y rústico

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: Consolidada

 

17 Consejería de de Asuntos Sociales y Deportes

 

Número de identificación: 17 311 002

Denominación: Explotación anual de las estadísticas de los Servicios sociales comunitarios básicos

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer el número de usuarios y prestaciones gestionadas a través de los servicios sociales comunitarios.

Población o colectivo: Población usuaria de los servicios sociales municipales

Variables principales: Número de usuarios, expedientes trasladados, datos sociodemográficos de los usuarios, datos del hábitat, de salud, diagnósticos e intervenciones realizadas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Consejos Insulares y Ayuntamientos

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 010

Denominación: DISDEP (Sistema integrado de discapacidad y dependencia)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer todas las solicitudes de valoración de la situación de dependencia

Población o colectivo: Personas solicitantes de la valoración de la situación de dependencia

Variables principales: Número de expedientes tramitados en el SISAAD, datos personales, ciclos de vida del expediente, documentación presentada, dictámenes, actividades, comunicaciones o notificaciones, propuestas, resoluciones, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, (IMSERSO)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 021

Denominación: Explotación del Registro de parejas estables

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Informar sobre  el Registro de las Parejas Estables

Población o colectivo: Parejas estables dadas de alta en el registro

Variables principales: Información sobre las personas solicitantes: sexo, edad, sido civil, municipio, isla

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 024

Denominación: Explotación de la Base de datos de atención temprana (0-6 años)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer el número y las características principales de los menores de 0 a 6 años con discapacidad reconocida

Población o colectivo: Menores de 0 a 6 años tratados y orientados en atención precoz de la discapacidad

Variables principales: Perfil del menor valorado (sexo, edad, municipio de residencia), tipo de discapacidad, problemáticas que les afectan

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 026

Denominación: Explotación estadística de la aplicación para la gestión de la ejecución de medidas de justicia juvenil (GEXMEN)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Informar sobre el registro de menores infractores

Población o colectivo: Menores infractores

Variables principales: Datos sociodemográficos del menor y la familia (sexo, edad, sido civil, nacionalidad, convivencia, nivel estudios, profesión), número de expedientes, tipos de delito, tipo de medida, tipo de informe, tipo de centro

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 028

Denominación: Explotación de la base de datos del programa «Alter»

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Dar a conocer el registro de jóvenes absentistas y en situación de riesgo en las Illes Balears

Población o colectivo: Jóvenes de 14 a 16 años con absentismo escolar a las Illes Balears

Variables principales: Número de jóvenes con absentismo escolar y datos sociodemográficos (sexo, edad,

nacionalidad y municipio de residencia)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 030

Denominación: Explotación de la Base datos programa «Atura't»

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Dar a conocer el perfil de menores que han cometido agresiones sexuales

Población o colectivo: Menores infractores de 14 a 18 años por abusos sexuales

Variables principales: Número de menores infractores según edad, tipo de abuso y tratamiento

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 031

Denominación: Explotación del Registro de mediación familiar

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Informar sobre el registro de personas mediadoras y centros de mediación en las Illes Balears

Población o colectivo: Personas mediadoras en relación a conflictos familiares

Variables principales: Datos sociodemográficos de las personas mediadoras (sexo, edad, Número registre), partido judicial al cual pertenece, titulación, formación específica, datos de cursos, datos del centro, gestión de los expedientes

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 032

Denominación: Explotación de la base de datos del programa de violencia familiar

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer los datos del Programa preventivo destinado a menores y familia que sufren o tienen el riesgo de sufrir violencia doméstica

Población o colectivo: Personas dadas de alta al programa de violencia doméstica

Variables principales: Número de familias, número de menores, datos sociodemográficos del menor, estado civil de los padres, tipos de núcleo de convivencia, servicio derivante, tipo de medida judicial

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 035

Denominación: Explotación del Registro unificado de servicios sociales (RUSS)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer el registro de centros y entidades que realizan trabajo en el ámbito de los servicios sociales

Población o colectivo: Centros y entidades de servicios sociales

Variables principales: Tipo de entidad o centro, titularidad del centro, sector social al cual atiende la entidad, municipio y gastos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:-

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 036

Denominación: Títulos de familias numerosas

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro de familias numerosas a las Illes Balears

Población o colectivo: Familias numerosas de las Illes Balears

Variables principales: Categorías establecidas en la legislación, número de hijos con discapacidad y sin, tipo de familia

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejos insulares

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 037

Denominación: Explotación de las estadísticas de Servicios Sociales para personas mayores

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro de servicios a personas mayores

Población o colectivo: Personas de 65 y más años que reciben un servicio asistencial

Variables principales: Número de personas usuarias atendidas según sexo y edad, precio del servicio, tipo de servicio, tipo de centro, coste del servicio

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Consejos Insulares

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 039

Denominación: Explotación estadística del Registro unificado de maltrato infantil (RUMI)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro unificado de los menores víctimas de maltrato

Población o colectivo: Menores víctimas de maltrato en las Illes Balears

Variables principales: Datos sociodemográficos del menor, tipo de maltrato, grado de lesión

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:-

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: -

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 17 311 040

Denominación: Punto de encuentro familiar

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro de parejas separadas/divorciadas que hacen uso del punto de encuentro

Población o colectivo: Parejas separadas/divorciadas que realizan el régimen de visitas o el intercambio de los hijos

Variables principales: Número de familias que acuden y el número de las que han finalizado el programa, menores según la edad, número de progenitores, número de personas usuarias, partido judicial

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Partido Judicial

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 042

Denominación: Programa de mediación familiar

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Disponer de un registro sobre familias que han hecho uso del programa de mediación familiar

Población o colectivo: Progenitores con hijos en trámite de separación/divorcio que tienen que llegar a acuerdos y que pueden presentar dificultades comunicativas o de negociación entre ambas

Variables principales: Número de parejas que solicitan, inician el programa de mediación y el motivo de la finalización. Municipio de procedencia y sexo del progenitor solicitante

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 045

Denominación: Informes que acreditan la escolarización de menores al cargo (para personas extranjeras)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer número de personas que solicitan Informe de Escolarización para la renovación de la autorización de residencia

Población o colectivo: Personas inmigradas extracomunitarias en proceso de renovación de la autorización de residencia

Variables principales: Fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, municipio de residencia y sentido del informe (favorable-desfavorable)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:  Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros (Consejería de Educación, Universidad e Investigación), Oficina de Extranjería de las Illes Balears

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Pàgina web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 046

Denominación: Informes de esfuerzo de integración de las personas extranjeras

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer número de personas que solicitan Informe de esfuerzo de integración para la renovación de la autorización de residencia

Población o colectivo: Personas inmigradas extracomunitarias en proceso de renovación de la autorización de residencia

Variables principales: Fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, municipio de residencia y sentido del informe (favorable-desfavorable)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:  Oficina de Extranjería de las Illes Balears

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Pàgina web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 047

Denominación: Explotación estadística de la aplicación de la gestión de la renta social garantizada (RESOGA)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer el perfil de personas usuarias de la renta social garantizada

Población o colectivo: Personas inmigradas extracomunitarias en proceso de renovación de la autorización de residencia

Variables principales: Número de familias beneficiarias; Sexo del solicitante; Edad del solicitante; Miembros beneficiarios por familia; Importe prestación por familia

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Pàgina web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 048

Denominación: Sistema informativo de la cooperación de las Illes Balears (SICIB)

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer la información más relevante relativa a los proyectos de cooperación subvencionados

Población o colectivo: Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de las Illes Balears y algunas estatales

Variables principales: Información sobre los expedientes de los proyectos subvencionados en las diferentes convocatorias de subvención para Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) o mediante subvención directa (entidad beneficiaria, título y resumen del proyecto, ubicación, socio local, periodo de ejecución, presupuesto aprobado, subvención, etc.)

Ámbito geográfico: Internacional

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Fundació balear d'innovació i tecnologia (fundació bit)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Pàgina web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 311 055

Denominación: Explotación mensual de los datos de gestión de los servicios sociales en el ámbito municipal

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer los datos estadísticos de la gestión de los servicios sociales

Población o colectivo: Personas perceptoras de prestaciones de Servicios sociales

Variables principales: Datos sobre: renta social garantizada, PNC y RMI, valoración de la discapacidad, atención a la dependencia, emancipación y jóvenes extutelados, atención temprana, servicios sociales comunitarios, incapacidades, salud mental, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Pàgina web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Experimental

Número de identificación: 17 311 056

Denominación: Explotación del registro de las Pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez (PNC) y sus complementos

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de los Registros de las Pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez (PNC) y sus complementos: el Complemento de Rentas de las Islas Baleares a las PNC, la LISMI y la Ayuda de complemento de alquiler para personas titulares de PNC

Población o colectivo: Personas titulares de Pensiones no Contributivas, personas que reciben el Complemento de Rentas de las Islas Baleares, personas que reciben la LISMI y personas que reciben la Ayuda de complemento de alquiler para personas titulares de PNC

Variables principales: Número de personas beneficiarias titulares; sexo de la persona beneficiaria titular; edad de la persona beneficiaria titular; e importe de la prestación, ratio por mil habitantes

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Pàgina web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 305 001

Denominación: Censo de instalaciones deportivas de las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Deportes

Objetivo y finalidades: Conocer los el número, la distribución y la tipología de las instalaciones deportivas de las Illes Baleares

Población o colectivo: Instalaciones deportivas

Variables principales: Instalaciones deportivas públicas por tipologías

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Consejo Superior de Deportes

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 305 005

Denominación: Programas de tecnificación deportiva

Área: Sociedad

Sección temática: Deportes

Objetivo y finalidades: Conocer los deportistas más destacados en cada deporte y los técnicos deportivos correspondientes, así como las instalaciones deportivas, ventajas académicas y profesionales, programas específicos de tecnificación deportiva y atenciones médicas y nutricionales

Población o colectivo: Deportistas integrantes de un programa de tecnificación deportiva desarrollado por la Escola Balear de l'Esport

Variables principales: Nombre del programa de tecnificación, nombre de los deportistas, instalaciones, técnicos que desarrollan el programa, periodo temporal en el cual se desarrollan, federaciones deportivas que colaboran, programas que se llevan a cabo en el CTEIB

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 305 006

Denominación: Plan de formación deportiva de la Fundación para el Deporte Balear.

Área: Sociedad

Sección temática: Deportes

Objetivo i finalidades: Gestionar de manera eficiente la formación en materia deportiva que imparte la Escola Balear de l'Esport como centro docente en el ámbito deportivo de la CAIB

Población o colectivo: Personas relacionadas con la educación física, el deporte y las ciencias o materias que se relacionan (psicología, nutrición, medicina)

Variables principales: Nombre de la actividad formativa, horas de la que consta, profesores que imparten la formación, requisitos para el acceso de la actividad formativa, horas de la que consta, profesores que imparten la formación, requisitos para el acceso, currículum de la actividad formativa.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 17 314 009

Denominación: Encuesta a la juventud de las Illes Balears

Área: Sociedad

Sección temática: Juventud

Objetivo i finalidades: Conocer las condiciones de vida de las personas jóvenes en las Baleares y los procesos de transición en la vida adulta para obtener información relevante, fiable y actualizada para orientar las políticas de juventud y mejorar la calidad de vida de la juventud

Población o colectivo: Población joven de 15 a 34 años residente en viviendas de las Illes Balears: Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera

Variables principales: Relacionadas con la transición de la vida de las personas jóvenes (la educación, el trabajo, la vivienda y la familia), e información integral sobre la vida de las personas jóvenes (la salud, la participación, el ocio y la lengua). Desagregación por sexo

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT

Coste estimativo: Alto

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Esporádica

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 17 315 003

Denominación: Sistema de Indicadores para mesurar el nivel de integración de las personas inmigrantes en las Illes Balears (MIPEX)

Área: Sociedad

Sección temática: Indicadores sociales

Objetivo i finalidades: Mesurar el nivel de integración de los inmigrantes en las Illes Balears

Población o colectivo: Inmigrantes extracomunitarios residentes en las Illes Balears

Variables principales: Edad, sexo, situación laboral, situación administrativa, ingresos, renta, educación de las personas inmigrantes extracomunitarias en las Illes Balears, tiempos de residencia, participación electoral, solicitantes de asilo, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 17 315 004

Denominación: Indicadores municipales del sistema de servicios sociales

Área: Sociedad

Sección temática: Indicadores sociales

Objetivo i finalidades: Publicar indicadores municipales del sistema de servicios sociales

Población o colectivo: Personas perceptoras de prestaciones de servicios sociales

Variables principales: Indicadores de contexto: población, paro, envejecimiento..; de presupuesto; de Servicios Sociales Comunitarios Básicos: población atendida, valoraciones y recursos; del Servicio Atención a domicilio Municipal, Comer a domicilio y Teleasistencia; de Dependencia: población según grado de dependencia, discapacidad, salud mental, atención temprana, servicio de acompañamiento; plazas...; de prestaciones económicas: RESOGA, Complemento PNC, PNC, Complemento de alquiler

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Experimental

 

18 Consejería de Salud y Consumo

 

Número de identificación: 18 301 002

Denominación: Estadística de centros sanitarios de atención especializada

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer los datos básicos de actividad, estructura, dotación de recursos y económicos

Población o colectivo: Hospitales, clínicas y centros ambulatorios de atención especializada tanto públicos como privados

Variables principales: Datos básicos de actividad, estructura, dotación de recursos y económicos de los hospitales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ib-Salut, Ministerio de Sanidad, centros especializados privados

Coste estimativo: Medio (entre 10.001 € y 50.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 004

Denominación: Censo de establecimientos farmacéuticos

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Elaborar y mantener el censo de establecimientos sujetos a ordenación y planificación farmacéutica

Población o colectivo: Administración, colectivos farmacéuticos y centros privados de distribución de medicamentos, así como otros centros privados relacionados con el medicamento

Variables principales: Identificación del establecimiento y sus actividades, titulares y responsables técnicos.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros - (a nivel de calle)

Organismos participantes: Ib-Salut, Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Ministerio de Sanidad

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 006

Denominación: Interrupciones voluntarias del embarazo

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Vigilar la incidencia de las interrupciones voluntarias del embarazo

Población o colectivo: Mujeres que se someten a una interrupción voluntaria del embarazo

Variables principales: Variables sociodemográficas, datos económicos, nivel de estudios, convivencia, datos relacionados con la reproducción y con la interrupción

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - y zonas básicas de salud

Organismos participantes: Ib-Salut - Ministerio de Sanidad, centros privados (clínicas, etc.),

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 007

Denominación: Control sanitario de las aguas de consumo humano

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer y divulgar la calidad del agua de consumo humano para evaluar la repercusión en la salud de la población

Población o colectivo: Empresas suministradoras de agua potable y pozos de titularidad privada, etc.

Variables principales: Deficiencias, muestras, resultados, instalaciones, gestores

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ayuntamientos - Gestores, Ministerio de Sanidad, Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 008

Denominación: Control sanitario de las aguas de baño del litoral

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer y divulgar la calidad de las aguas de baño para evaluar la repercusión en la salud de la población usuaria

Población o colectivo: Aguas de litoral costero

Variables principales: Deficiencias, muestras, resultados, playas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros - (a nivel de playa)

Organismos participantes: Ayuntamientos - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Comisión Europea, Ministerio para la Transición Ecológica

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 009

Denominación: Vigilancia de enfermedades de declaración obligatoria (MDO)

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Vigilar desde el punto de vista epidemiológico las enfermedades de declaración obligatoria y detectar el acontecimiento anormal de estas enfermedades para adoptar medidas de control

Población o colectivo: Personas afectadas por enfermedad

Variables principales: Datos personales, epidemiológicos, clínicos y de laboratorio de parte de las enfermedades

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal - y zonas Básicas de Salud

Organismos participantes: Ib-Salut - Ministerio de Sanidad, centros privados del ámbito sanitario

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 013

Denominación: Censo de establecimientos alimentarios

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Elaborar y mantener el censo para planificar la gestión del riesgo de los establecimientos alimentarios

Población o colectivo: Establecimientos alimentarios obligados a estar censados

Variables principales: Sectores alimentarios y fases

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Otros

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 014

Denominación: Control sanitario de animales sacrificados en mataderos destinados al consumo humano

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer el número de animales que han sido objete de control sanitario antes de destinarse al consumo humano

Población o colectivo: Mataderos

Variables principales: Número y kilogramos por tipos de animal sacrificado

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Otros

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 017

Denominación: Sistema de información sobre sida y VIH

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Vigilar la epidemia de sida y VIH

Población o colectivo: Personas afectadas por el sida o el VIH

Variables principales: Datos personales, epidemiológicos y clínicos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ib-Salut - Ministerio de Sanidad, red sanitaria privada

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 018

Denominación: Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución en el consumo de drogas en la población escolar de 14 a 18 años

Población o colectivo: Alumnos de 14 a 18 años escolarizados a la enseñanza secundaria

Variables principales: Variables sociodemográficas y variables relacionadas con el volumen y frecuencia de consumo de drogas, con la percepción de riesgo de consumo de drogas y percepción de facilidad de adquisición

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Pla nacional sobre drogues - Ministerio de Sanidad Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del PADIB

Calendario de difusión: Bienal

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 019

Denominación: Encuesta domiciliaria sobre alcohol y drogas

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución en el consumo de drogas en la población de 15 a 64 años

Población o colectivo: Población de 15 hasta 65 años

Variables principales: Variables sociodemográficas y variables relacionadas con el volumen y frecuencia de consumo de drogas, con la percepción de riesgo de consumo de drogas y percepción de facilidad de adquisición

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Plan nacional sobre drogues - Ministerio de Sanidad, Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del PADIB

Calendario de difusión: Bienal

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 021

Denominación: Seguimiento epidemiológico de notificaciones de agresiones de animales a personas

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Evaluar las notificaciones de agresiones de animales a personas como sistema de vigilancia epidemiológica de la rabia animal en las Illes Balears

Población o colectivo: Animales responsables de agresiones a personas notificadas a la Dirección general de Salud Pública y Participación

Variables principales: Número de notificaciones por especie animal, observaciones sanitarias toma de muestras

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros (Sector Sanitario)

Organismos participantes: IBSalut, ayuntamientos, cuerpos de seguridad, centros clínicos veterinarios y particulares

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 022

Denominación: Indicador de admisión a tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Describir la situación y la tendencia temporal de las características sociodemográficas, patrones de consumo y problemas asociados de las personas admitidas a tratamiento por diferentes sustancias psicoactivas

Población o colectivo: Personas que inician tratamiento por consumo de sustancias adictivas

Variables principales: Distribución por grupos de edad y sexo y por sustancia consumida. Distribución de inicios de tratamiento por sustancia principal consumida. Evolución de las admisiones a tratamiento por droga principal. Porcentaje de inicios de tratamiento según sustancia consumida y grupo de edad. Porcentaje de inicios de tratamiento por sustancia consumida y sexo

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ucas de Mallorca, Ucas de Menorca, Uca d'Eivissa i Formentera

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Proyecto Hombre (Mallorca, Menorca, Eivissa) y centro Penitenciario de Palma

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 023

Denominación: Indicador de mortalidad por reacción aguda a sustancias psicoactivas

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Recoger la información sobre las muertes con intervención judicial en las cuales la causa directa y fundamental de la muerte es la reacción adversa aguda después del consumo no médico e intencional de sustancias psicoactivas

Población o colectivo: Personas que han muerto después del consumo de sustancias psicoactivas

Variables principales: Número de muertos por reacción adversa a sustancias psicoactivas en la CA, en cada una de las Islas, por partidos judiciales. Evolución del número de muertos, por sexo, por edad, por lugar de nacimiento, por sustancia implicada

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Institutos de anatomía forense i médicos forenses de la Comunidad Autónoma

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 024

Denominación: Indicador de urgencias hospitalarias en consumidores de sustancias psicoactivas en Eivissa

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Recoger los episodios de urgencias hospitalarias en personas de 15 a 54 años que han consumido sustancias psicoactivas de forma no médica, conocer cuáles son las sustancias más consumidas y los efectos no deseados que provocan

Población o colectivo: Personas que acuden a las urgencias hospitalarias después de haber consumido sustancias psicoactivas y muestran complicaciones físicas y psíquicas debido a este consumo y necesitan de una intervención médica

Variables principales: Distribución de los casos atendidos por sexo, por edad, por país de nacimiento, por procedencia. Número de urgencias por consumo de drogas. Distribución por sexo y edad mediana. Distribución de los diagnósticos por drogas. Evolución de porcentajes de urgencias por droga relacionada. Porcentajes de las vías más frecuentes del consumo por cada droga relacionada. Policonsumo. Número de usuarios atendidos por mes. Evolución de la edad mediana por mes del año

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Hospital Can Misses (Eivissa)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 18 301 026

Denominación: Indicador de admisión a tratamiento por adicción comportamental

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Describir la situación y la tendencia temporal de situaciones sociodemográficas, los patrones de comportamiento y los problemas asociados en las personas tratadas por trastornos comportamentales o no relacionados con sustancias, en los centros notificadores

Población o colectivo: Personas que inician tratamiento por adicción comportamental: juego, videojuegos, compras, sexo, etc.

Variables principales: Distribución por grupos de edad y sexo y por adicción comportamental. Distribución de inicios de tratamiento por adicción comportamental. Evolución de las admisiones a tratamiento por adicción comportamental. Porcentaje de inicios de tratamiento según la adicción y grupo de edad. Porcentaje de inicios de tratamiento por adicción comportamental y sexo

Ámbito geográfico:

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

19 Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática

 

Número de identificación: 19 204 004

Denominación: Energía eléctrica en las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Energía

Objetivo y finalidades: Conocer el consumo eléctrico de los municipios y de las islas

Población o colectivo: Consumo eléctrico municipal e insular

Variables principales: Energía eléctrica facturada por municipio

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Empresas distribuidoras de energía eléctrica en las Illes Balears: Endesa Distribución, Vall de Sóller Energía, SLU, Sampol Energía.

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 19 204 007

Denominación: Balance energético de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Energía

Objetivo y finalidades: Conocer la estructura de la producción energética y del consumo de energía en las Illes Balears

Población o colectivo: Sector energético: productores, distribuidores, transportistas y empresas de almacenamiento. Sectores económicos (consumo de energía por sector)

Variables principales: Producción, importaciones y consumo por tipo de energía. Consumo final por sector económico

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Las consejerías con competencias de agricultura, medio ambiente, economía, movilidad, industria y transporte. Ministerio con competencias de energía. Empresas del sector energético: Endesa, Red Eléctrica de España, Vall de Sóller Energía, SLU, Redexis, Naturgy, Repsol SA, CHL, empresas productoras de energía renovable, empresas de cogeneración, CEMEX, generadores aislados, etc.

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 19 207 001

Denominación: Calendario de Ferias y Mercados de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Comercio

Objetivo y finalidades: Difundir la información sobre las localidades y las fechas donde se realizan ferias y mercados en las Illes Balears

Población o colectivo: Ferias y mercados de las Illes Balears

Variables principales: Fechas, localidades, municipio, nombre de las ferias, tipos de ferias

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ayuntamientos de las Illes Balears y Aso

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 19 403 001

Denominación: Calidad del aire ambiente en las Illes Balears

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Evaluar la calidad del aire en el ambiente de las Illes Balears

Población o colectivo: Aire ambiente

Variables principales: Valores medios de los contaminantes atmosféricos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Alto (más de 50.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 19 403 002

Denominación: Inventario de emisiones a la atmósfera

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambientales (agua, residuos, contaminación, etc.)

Objetivo y finalidades: Conocer las fuentes y los focos emisores de varios contaminantes atmosféricos y cuantificar las emisiones

Población o colectivo: Focos emisores de contaminantes atmosféricos

Variables principales: Datos cuantitativos de las emisiones de contaminantes atmosféricos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Otras consejerías, consejos insulares, organismos públicos - Empresas

Coste estimativo: Medio (entre 10.001 € y 50.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

20 Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

 

Número de identificación: 20 202 002

Denominación: Directorio de explotaciones de ganado vacuno de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Constituir y actualizar marcos de muestreo para muestras sobre rebaño vacuno

Población o colectivo: Explotaciones ganaderas de vacuno

Variables principales: Datos de las explotaciones (nombre, ubicación, orientación productiva), datos identificativas de los titulares de las explotaciones, declaraciones de censo (número de animales por categoría)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 003

Denominación: Directorio de explotaciones de ganado ovino y de ganado caprino de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Constituir y actualizar marcos de muestreo para muestras sobre rebaño ovino y caprino

Población o colectivo: Explotaciones ganaderas de ovino y de caprino

Variables principales: Datos de las explotaciones (nombre, ubicación, orientación productiva), datos identificativos de los titulares de las explotaciones, declaraciones de censo (número de animales por categoría)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 004

Denominación: Directorio de explotaciones de porcino de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Constituir y actualizar marcos de muestreo para muestras sobre rebaño porcino

Población o colectivo: Explotaciones ganaderas de porcino

Variables principales: Datos de las explotaciones (nombre, ubicación, orientación productiva), datos identificativos de los titulares de las explotaciones, declaraciones de censo (número de animales por categoría)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 005

Denominación: Efectivos de rebaño vacuno

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocer los efectivos de rebaño vacuno por tipo de explotación y su destino, para la gestión sectorial

Población o colectivo: Explotaciones ganaderas de vacuno

Variables principales: Efectivos de rebaño vacuno según tipo, animales, producción

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 006

Denominación: Efectivos de rebaño ovino y caprino

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocer los efectivos de rebaño ovino y caprino por tipo en la explotación y su destino, para la gestión sectorial

Población o colectivo: Explotaciones ganaderas de ovino y caprino

Variables principales: Efectivos de rebaño ovino y caprino según el tipo de animales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 007

Denominación: Encuesta de rebaño porcino

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocer los efectivos de rebaño porcino por tipo, para la gestión sectorial

Población o colectivo: Explotaciones ganaderas de porcino

Variables principales: Efectivos de rebaño porcino según los tipos de animales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: Titulares de explotaciones de rebaño porcino

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 009

Denominación: Directorio de mataderos

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Constituir y actualizar marcos de muestreo para muestras sobre mataderos

Población o colectivo: Mataderos de las Illes Balears

Variables principales: Nombre y dirección del matadero, especies de animales sacrificados

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 010

Denominación: Encuesta mensual de sacrificio de ganado en mataderos

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocer el número de efectivos sacrificados por tipos y de la producción de carne en canal y su destino, para la gestión del mercado

Población o colectivo: Mataderos de las Illes Balears

Variables principales: Número de animales sacrificados, peso en canal, tipo de animales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejería de Salud

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: Titulares de los mataderos

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 011

Denominación: Evaluación anual del movimiento comercial pecuario

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocimiento de los efectivos de rebaño que se comercializan en vivo según especies, tipos y destino

Población o colectivo: Operaciones comerciales de rebaño vivo

Variables principales: Número de animales comercializados y destino, especies y tipos de animales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 012

Denominación: Producción anual de huevos, miel y otros productos ganaderos menores

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocer la producción de lana, miel, cera y estiércoles

Población o colectivo: Producciones ganaderas menores

Variables principales: Producciones por tipos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 013

Denominación: Superficies y producciones de los cultivos

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Determinar los resultados anuales de superficies, rendimientos y producciones de los diferentes cultivos para conocer la realidad agrícola

Población o colectivo: Producciones agrícolas

Variables principales: Superficie, rendimiento, producción y destino, cultivo, secano y regadío

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejos insulares

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 014

Denominación: Precios medios de la tierra de uso agrario

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Obtener precios medios de las tierras de uso agrario para varios tipos de aprovechamientos, para información del mercado

Población o colectivo: Operaciones de compra-venta  de tierra de uso agrario

Variables principales: Precio, aprovechamientos de las tierras

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes:

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 015

Denominación: Canon anual de alquiler rústico

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Obtener los cánones de alquiler para varios tipos de aprovechamiento de la tierra

Población o colectivo: Operaciones de alquiler de tierras rústicas

Variables principales: Cánones, aprovechamientos de la tierra

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Bajo (igual o inferior a 10.000 €)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 016

Denominación: Precios medios recibidos por los agricultores

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Obtención de precios medios mensuales recibidos por los agricultores como primeras ventas de productos agrarios para información del mercado

Población o colectivo: Transacciones comerciales de primera venta de productos agrarios

Variables principales: Precios y productos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Bajo

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad:  Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 020

Denominación: Capturas de pesca marítima

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Cuantificar las capturas de pesca marítima, con el fin de ordenar las extracciones a los diferentes caladeros y zonas de pesca y el valor en la primera venta, para usarlas en la regulación de la actividad

Población o colectivo: Operaciones de captura y primera venta de pesca marítima

Variables principales: Cantidades, valor en euros, modalidad de pesca, bandera, barco, zona de captura, año, mes, especies, presentación, destino

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 021

Denominación: Flota pesquera de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Conocer el número de barcos que se dedican a la pesca profesional con el fin de dimensionar el sector

Población o colectivo: Embarcaciones de pesca

Variables principales: Tipo de barco, tipo de casco, puerto base, modalidad de pesca, armador (ficha técnica de la embarcación)

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable y publicación en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 20 202 025

Denominación: Producción y comercialización de vinos de calidad de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Sector Primario

Objetivo y finalidades: Determinar los resultados anuales de superficies y producciones de la viña y el vino de calidad y cuantificar su comercialización para conocer la realidad del sector vitivinícola

Población o colectivo: Producciones vitivinícolas y ventas de vino con denominación de calidad

Variables principales: Superficie (ha) y producción (toneladas) de uva según denominación de calidad (DO, Vino de la Tierra...); producción según tipo de uva (blanco y negro). Producción de vino según denominación de calidad; producción por tipo de vino (blanco, negro, rosado). Comercialización de vino según denominación de calidad; por tipo de vino; según mercado de destino

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejos Reguladores de vinos de calidad

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Viticultores y vinicultores de vinos de calidad

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

21 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

 

Número de identificación: 21 213 008

Denominación: Explotación estadística del Registro de entradas y salidas de la Administración de la Comunidad Autónoma

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer el número de registros de entrada y salida de la Administración de la CAIB

Población o colectivo: Oficinas de registro

Variables principales: Número de registros de entrada y de salida por consejería

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías del Gobierno de las Illes Balears, Consejos Insulares y Ayuntamientos con convenio

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 21 213 009

Denominación: Información telefónica del Gobierno 012

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Informar del número total de llamadas por meses y temática

Población o colectivo: Personas usuarias que hacen llamadas al 012

Variables principales: Número de llamadas recibidas en las islas por meses y por temática

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Fundación Bit

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 21 213 010

Denominación: Quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer el número de quejas y sugerencias por consejerías y por los principales entes del sector público

Población o colectivo: Ciudadanos que ponen quejas y sugerencias a través del QSSI

Variables principales: Número de quejas y sugerencias por consejerías y otros organismos del sector público

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Todas las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma y entes del sector público

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 21 304 002

Denominación: Estadística de museos y colecciones museográficas

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura y ocio

Objetivo y finalidades: Proporcionar indicadores relevantes en este ámbito que permitan profundizar en el conocimiento del sector cultural

Población o colectivo: museos y colecciones museográficas

Variables principales: Identificación de la entidad, infraestructura, servicios, equipamientos, actividades de la institución, visitantes, personal, datos económicos, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante                            

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Bienal

Tipo de actividad: Consolidada

 

25 Consejería de Movilidad y Vivienda

 

Número de identificación: 25 205 006

Denominación: Inspección de viviendas

Área: Economía

Sección temática: Vivienda

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos de inspección en materia de vivienda

Población o colectivo: Viviendas de las Illes Balears

Variables principales: Infracciones en materia de Viviendas de Protección Oficial y de grandes tenedores

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 25 205 008

Denominación: Sanciones en materia de vivienda

Área: Economía

Sección temática: Vivienda

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos de los procedimientos sancionadores en materia de vivienda

Población o colectivo: Viviendas de las Illes Balears

Variables principales: Infracciones en materia de vivienda, hechos sancionables, importes totales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 25 205 009

Denominación: Calificaciones provisionales y definitivas de VPO (viviendas de protección oficial) de titularidad pública y privada

Área: Economía

Sección temática: Vivienda

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos referentes a las viviendas de protección oficial

Población o colectivo: Viviendas de protección oficial

Variables principales: Calificaciones provisionales y definitivas de viviendas de protección oficial, de titularidad pública y privada, número de viviendas según la titularidad, el régimen de calificación y modalidad de acceso

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 25 209 001

Denominación: Inspección de transportes terrestre

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Contabilización de los controles de transportistas y número de sanciones

Población o colectivo: Transportistas terrestres con licencia

Variables principales: Mercancías, viajeros, sanitario, alquiler, etc.

Ámbito geográfico: Insular - (Mallorca)

Desagregación territorial: Insular - (Mallorca)

Organismos participantes: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Consorcio de Transportes

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 002

Denominación: Transporte público de viajeros en tren, autobús y metro

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el conjunto de datos del transporte público de viajeros y la recaudación, para coordinar y gestionar el transporte público regular de viajeros en la isla de Mallorca

Población o colectivo: Población usuaria en general

Variables principales: Número de viajeros, viajeros por km, recaudación, vehículos por km, etc.

Ámbito geográfico: Insular - (Mallorca)

Desagregación territorial: Insular - (Mallorca)

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 003

Denominación: Transporte marítimo de viajeros y mercancías en los puertos autonómicos

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer las principales variables con respecto al tráfico de pasajeros y mercancías para ordenar el transporte marítimo interinsular

Población o colectivo: Empresas de viajeros y mercancías

Variables principales: Servicios de líneas regulares entre islas, empresas no regulares entre islas, número de viajeros, bonificaciones a residentes, información de toneladas de mercancías transportadas, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros - (Puertos de referencia)

Organismos participantes: Puertos de las Illes Balears

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 004

Denominación: Sanciones en materia de transportes terrestre

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el número y las características de los procedimientos sancionadores del transporte terrestre

Población o colectivo: Transportistas terrestres

Variables principales: Código de precepto infringido, hecho sancionado, precepto infringido, importe de la sanción, etc.

Ámbito geográfico: Insular - (Mallorca)

Desagregación territorial: Insular - (Mallorca)

Organismos participantes: Policía Local - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Dirección general de Tráfico

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 005

Denominación: Transporte de viajeros por carretera

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el número de altas, bajas o modificaciones de las autorizaciones del transporte de viajeros

Población o colectivo: Titulares de los transportes de viajeros

Variables principales: Número de autorizaciones, altas, bajas y modificaciones de las empresas y los vehículos destinados a las actividades de transporte público discrecional de viajeros en autobús, transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo, transporte escolar, transporte turístico, transporte sanitario, transporte privado complementario de viajeros y de arrendamiento de vehículos con conductor

Ámbito geográfico: Estatal

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 006

Denominación: Transporte de mercancías por carretera

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el número de altas, bajas y modificaciones de las autorizaciones de transporte de mercancías

Población o colectivo: Transportistas de mercancías

Variables principales: Número de autorizaciones, altas, bajas y modificaciones, de las empresas de transporte de mercancías en vehículos pesados, en vehículos ligeros, de las empresas de transporte privado complementario de mercancías de los vehículos pesados de transporte de mercancías, de los vehículos ligeros de transporte de mercancías, y de los vehículos de transporte privado complementario de mercancías

Ámbito geográfico: Estatal

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 007

Denominación: Operadores de transporte por carretera

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocimiento del número de altas y bajas de las empresas autorizadas para actividades auxiliares y complementarías del transporte

Población o colectivo: Autorizaciones concedidas

Variables principales: Número de altas y bajas de las empresas autorizadas para Operadores de transportes (OT)

Ámbito geográfico: Estatal

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 209 017

Denominación: Junta arbitral del Transporte de Mallorca

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer la resolución de controversias derivadas del Transporte y de las Actividades Auxiliares del Transporte

Población o colectivo: Reclamantes por incumplimiento del contrato de transporte terrestre y de las actividades auxiliares del transporte

Variables principales: Mercancías, viajeros, alquiler, etc.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 25 210 001

Denominación: Actividades náuticas de recreo

Área: Economía

Sección temática: Otros servicios empresarial, personales y comunitarios

Objetivo y finalidades: Enseñanzas náuticas de recreo, titulaciones, alquileres de embarcaciones, prácticas de navegación

Población o colectivo: Población usuaria en general que dispone de licencias

Variables principales: Escuelas náutico-deportivas y de navegación; número de titulaciones; alquiler de embarcaciones con y sin tripulación, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

31 Consejo Insular de Mallorca

 

Número de identificación: 31 205 005

Denominación: Autorizaciones de viviendas en suelo rústico en Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Vivienda

Objetiva y finalidades: Conocer los datos de autorizaciones de viviendas en suelo rústico

Población o colectivo: Viviendas en suelo rústico

Variables principales: Número de autorizaciones de viviendas en suelo rústico en Mallorca

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Servicio de Autorizaciones Territoriales de la Dirección Insular de Urbanismo del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 206 004

Denominación: Cédulas de habitabilidad de Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Construcción

Objetivo y finalidades: Conocer datos de cédulas de habitabilidad

Población o colectivo: Cédulas de habitabilidad

Variables principales: Número de cédulas de habitabilidad expedidas segmentado por municipios

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Servicio de Autorizaciones Territoriales de la Dirección Insular de Urbanismo del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 208 022

Denominación: Información Turística de Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer los datos del Servicio de Información Turística de Mallorca 

Población o colectivo: Visitantes y residentes que hacen uso del servicio de información turística del Consejo de Mallorca

Variables principales: Número de usuarios presenciales y telefónicos por nacionalidad

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Servicio de Turismo de la Dirección Insular de Turismo del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 209 018

Denominación: Volumen de tránsito por carretera en Mallorca y vía de cintura de Palma

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el volumen de tránsito por la red viaria insular, así como por la vía de cintura de Palma

Población o colectivo: Vehículos que transitan por la red viaria insular y la vía de cintura de Palma

Variables principales: Número de vehículos que pasan por las diferentes carreteras y por los tramos de la vía de cintura de Palma

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Servicio de Explotación y Conservación de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 209 019

Denominación: Inspección técnica de vehículos de Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer los datos del Servicio de ITV (Inspección técnica de vehículos)

Población o colectivo: Vehículos usuarios del Servicio ITV

Variables principales: Número y tipo de vehículos usuarios del servicio

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Servicio de Inspección Técnica de Vehículos de la Dirección Insular de Seguridad Viaria y Actividades Clasificadas del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 213 012

Denominación: Presupuestos generales del Consejo de Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar aplicaciones de ingresos y de gastos del presupuesto del Consejo de Mallorca, sus OOAA y sus consorcios

Población o colectivo: Administración Pública Insular de Mallorca

Variables principales: Ingresos y gastos de cada ente por aplicación

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejerías, organismos autónomos y consorcios

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 213 013

Denominación: Ejecución de los presupuestos generales del Consejo de Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar aplicaciones de ingresos y de gastos del presupuesto del Consejo de Mallorca, sus OOAA y sus consorcios

Población o colectivo: Administración Pública Insular de Mallorca

Variables principales: Ingresos y gastos de cada ente por aplicación

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejerías, organismos autónomos y consorcios

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 213 014

Denominación: Liquidación de los presupuestos generales del Consejo de Mallorca

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar aplicaciones de ingresos y de gastos del presupuesto del Consejo de Mallorca, sus OOAA y sus consorcios

Población o colectivo: Administración Pública Insular de Mallorca

Variables principales: Ingresos y gastos de cada ente por aplicación

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejerías, organismos autónomos y consorcios

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 304 009

Denominación: Bibliotecas del Consejo de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de usuarios  y visitantes de las bibliotecas insulares

Población o colectivo: Usuarios y visitantes de la red de Bibliotecas del Consejo de Mallorca

Variables principales: Datos de usuarios, socios, altas carnés y préstamo de libros

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Red de Bibliotecas Municipales y la Sección de Bibliotecas del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 304 010

Denominación: Teatro Principal

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura

Objetivo y finalidades: Conocer la actividad del Teatro Principal de Palma

Población o colectivo: Espectáculos y espectadores del Teatro Principal del Consejo de Mallorca

Variables principales: Datos de de espectáculos programados y funciones; datos de espectadores y de ocupación; y datos de precios medio

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Teatro Principal del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 304 011

Denominación: Archivo General del Consejo del Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura

Objetivo y finalidades: Conocer los datos del Archivo General de Mallorca

Población o colectivo: Usuarios y documentos consultados del Archivo General del Consejo de Mallorca

Variables principales: Datos de usuarios, documentos consultados y préstamos

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: El Archivo General de la Dirección Insular de Cultura del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 304 012

Denominación: Archivo del Sonido y la Imagen del Consejo del Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura

Objetivo y finalidades: Conocer los datos del Archivo del Sonido y la Imagen de Mallorca

Población o colectivo: Usuarios y documentos consultados del Archivo del Sonido y la Imagen del Consejo de Mallorca

Variables principales: Datos de usuarios, documentos consultados y actividades

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: El Archivo del Sonido y la Imagen de la Dirección Insular de Cultura del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 304 013

Denominación: Depósito Legal de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de la oficina de Depósito Legal del Consejo de Mallorca

Población o colectivo: Documentos de la oficina de Depósito Legal del Consejo de Mallorca

Variables principales: Datos de documentos textuales; gráficos; y sonoros, audiovisuales y electrónicos

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Sección de Bibliotecas de la Dirección Insular de Cultura del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 31 309 007

Denominación: Actuaciones del Servicio de Bomberos de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Seguridad ciudadana

Objetivo y finalidades: Conocer las actuaciones de los Bomberos de Mallorca

Población o colectivo: Actuaciones de los Bomberos de Mallorca

Variables principales: Incidentes por categoría, municipio, por parques y tipos de unidad, y específico rescates de montaña

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Servicio de Bomberos de Mallorca de la Dirección Insular de Emergencias del Consejo de Mallorca y SEIB 112

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 311 049

Denominación: Menores atendidos por los servicios de atención y protección al menor

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: : Disponer de los datos de medidas de protección adoptadas en relación con los menores

Población o colectivo: Menores con medida de protección, acogidos y adoptados

Variables principales: Datos relativos a las situaciones personales y familiares de los menores y de las familias acogedoras y adoptante

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Dirección Insular de Menores y Familia del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Entidades prestamistas de servicios a menores y entidades colaboradores en materia de adopción

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 311 050

Denominación: Personas mayores de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer los servicios prestados a personas mayores

Población o colectivo: Personas mayores ingresadas en centros de día y residencias

Variables principales: Datos personales y de situación familiar de las personas mayores atendidas a los centros de día y a las residencias propias y concertadas. Tipología de los servicios prestados

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Dirección Insular de Atención a la Dependencia del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 311 051

Denominación: Atención a personas con discapacidad de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: : Conocer los datos  de servicios prestados a personas con discapacidad

Población o colectivo: Personas con discapacidad con plaza concertada y servicios complementarios

Variables principales: Datos personales y de situación familiar de las personas atendidas. Tipología de los servicios prestados

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Entidades prestadoras de servicios sociales

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número. de identificación: 31 311 052

Denominación: Atención a personas en riesgo de exclusión social de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de los servicios prestados a personas en riesgo de exclusión social

Población o colectivo: Personas en riesgo de exclusión social atendidas a los centros de acogida propios y contratados

Variables principales: Datos personales de las personas atendidas. Tipología de servicios prestados

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Dirección Insular de Inclusión Social del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Entidades prestadoras de los servicios

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 311 053

Denominación: Personas perceptoras de la renta mínima de inserción de Mallorca

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de las personas perceptoras de la Renta Mínima y analizar la evolución

Población o colectivo: Personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción

Variables principales: Datos personales de las personas atendidas y actividades formativas impartidas

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Dirección Insular de Inclusión Social del Consejo de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Semestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 403 016

Denominación: Residuos urbanos de Mallorca

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Medio ambiental (agua, residuos, contaminación)

Objetivo y finalidades: Conocer el flujo  de residuos urbanos de Mallorca

Población o colectivo: Residuos urbanos de Mallorca

Variables principales: Datos de toneladas de residuos por tipos con entradas  por municipio y mes

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Servicio de Residuos de la Dirección Insular de Residuos del Consejo de Mallorca, Ayuntamientos de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: TIRME y MAC INSULAR

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 31 450 004

Denominación: Infracciones en materia urbanística y territorial de Mallorca

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Otras áreas medioambientales

Objetivo y finalidades: Conocer los datos sobre infracciones urbanísticas y sanciones en Mallorca

Población o colectivo: Expedientes de infracción y/o sancionador en materia urbanística y territorial

Variables principales: Número de infracciones, número y cuantía de sanciones impuestas, y número de recursos administrativos y judiciales presentados

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca del Consejo Insular de Mallorca, Ayuntamientos de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número. de identificación: 31 450 005

Denominación: Red de refugios del Consejo de Mallorca

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Otras áreas medioambientales

Objetivo y finalidades: Conocer los datos de Ocupación y servicios de los Refugios de Mallorca

Población o colectivo: Los Refugios del Consejo de Mallorca

Variables principales: Ocupación por mes y año de los Refugios, y los Servicios ofrecidos en los mismos por mes y año

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Unidad de refugios de la Dirección Insular de Medio ambiente del Consejo Insular de Mallorca

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Los concesionarios de los refugios gestionados por ellos

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

32 Consejo Insular de Menorca

 

Número de identificación: 32 208 017

Denominación: Empresas y establecimientos turísticos de Menorca

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el número y las características principales de los establecimientos y empresas turísticas para el control y ordenamiento de la oferta turística

Población o colectivo: Empresas y establecimientos turísticos (establecimientos de alojamiento, bares/cafeterías y restaurantes)

Variables principales: Unidades, plazas, tipos de establecimientos (grupo y modalidad), categoría, ubicación geográfica, aperturas, ampliaciones (modificaciones), cierres (bajas), etc.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 32 209 010

Denominación: Volumen de tránsito por carretera en Menorca

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el volumen de tránsito por la red viaria insular, así como la densidad circulatoria

Población o colectivo: Vehículos que transitan por la red viaria

Variables principales: Tramo, estación, tráfico (intensidad mediana diaria i porcentaje de vehículos pesados)

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 32 209 011

Denominación: Autorizaciones de transporte por carretera en Menorca

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el número de altas, bajas o modificaciones y de los titulares de las autorizaciones del transporte de viajeros

Población o colectivo: Titulares de los transporte autorizado de viajeros

Variables principales: Número de autorizaciones: altas, bajas o modificaciones. Titulares. Transporte: discrecional, regular, escolar, sanitario, etc.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 32 250 004

Denominación: Licencias de actividades en Menorca

Área: Economía

Sección temática: Otros económicos

Objetivo y finalidades: Conocer las actividades objeto de licencia integrada

Población o colectivo: Empresas y entidades que solicitan la licencia integrada de actividades correspondiente

Variables principales: Número de actividades por tipología

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 32 311 043

Denominación: Directorio de entidades que prestan servicios sociales en Menorca

Área: Sociedad

Sección temática: Bienestar y protección social

Objetivo y finalidades: Conocer el número de entidades autorizadas a prestar servicios sociales

Población o colectivo: Entidades inscritas y servicios autorizados en el Registro Unificado de Servicios Sociales

Variables principales: Datos identificativos de la entidad (nombre/razón social y datos de contacto), centros y tipos de servicio que prestan

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

 

Número de identificación: 32 405 001

Denominación: Red de carreteras de titularidad insular de Menorca

Área: Territorio y Medio ambiente

Sección temática: Infraestructuras y patrimonio construido

Objetivo y finalidades: Conocer la extensión y tipología de la red viaria de titularidad insular

Población o colectivo: Red de carreteras y viales insulares

Variables principales: Km lineales, superficie en Km2, tipología de la carretera (primaria/secundaria), número de carriles y otros equipamientos, viales

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

33 Consejo Insular de Eivissa

 

Número de identificación: 33 209 021

Denominación: Agencias de transportes que actualmente proporcionan servicio de transporte público en Eivissa

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer la participación de empresas de transporte público

Población o colectivo: Concesionarios del transporte público colectivo

Variables principales: Empresas que dan servicios de transporte público

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: -

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Concesionarios del transporte público colectivo

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 33 209 022

Denominación: Evolución anual de los pasajeros de transporte público colectivo en Eivissa

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el uso del  transporte público colectivo

Población o colectivo: Residentes y turistas de Eivissa

Variables principales: Número de personas que hacen uso del transporte público

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Departamentos del Consejo Insular de Eivissa

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Concesionarios del transporte público colectivo

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 33 213 019

Denominación: Presupuestos generales del Consejo Insular de Eivissa

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Conocer la ejecución, aplicación y destino de los ingresos y de los gastos

Población o colectivo: Administración del Consejo Insular de Eivissa

Variables principales: Ingresos y gastos por partidas económicas y programas presupuestarios

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Departamentos del Consell Insular de Eivissa

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 33 403 017

Denominación: Recogida selectiva de papel en Eivissa

Área: Territorio y Medioambiente

Sección temática: Medioambiental (agua, residuos, contaminación)

Objetivo y finalidades: Conocer el volumen de toneladas de papel recogidas

Población o colectivo: Las toneladas de papel recogidas

Variables principales: Toneladas de papel recogidas por municipios

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Empresa concesionaria del servicio

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 33 450 006

Denominación: Licencias de caza de Eivissa

Área: Territorio y Medio Ambiente

Sección temática: Otras áreas medioambientales

Objetivo y finalidades: Conocer el número de licencias emitidas y su evolución anual

Población o colectivo: Población de Eivissa solicitante de licencias de caza

Variables principales: Procedimientos y resoluciones de las solicitudes de licencias de caza

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:-

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

34 Consejo Insular de Formentera

 

Número de identificación: 34 208 023

Denominación: Establecimientos turísticos de Formentera

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el número por tipología y categoría de los establecimientos turísticos para el control y el ordenamiento de la oferta turística.

Población o colectivo: Establecimientos de alojamiento turístico de Formentera

Variables principales: Número de establecimientos, plazas por tipos de establecimientos, categorías, etc.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 34 209 006

Denominación: Regulación de vehículos Formentera Eco

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el control de entrada de vehículos en Formentera en la temporada de máxima afluencia turística, para conseguir reducir el techo de vehículos y la contaminación, potenciar la movilidad sostenible en la isla y mejorar el tráfico rodado

Población o colectivo: Vehículos regulados

Variables principales: Techo de vehículos establecido por Formentera Eco según periodo, medias diarias de vehículos que circulan según periodo de regulación, número de vehículos que circulan según la categoría del vehículo, etc.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 34 213 016

Denominación: Presupuestos generales del Consejo Insular de Formentera

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar aplicaciones de ingresos y gastos del presupuesto del Consejo.

Población o colectivo: Administración pública insular de Formentera

Variables principales: Ingresos y gastos por capítulos y programas

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 34 213 017

Denominación: Liquidación de los presupuestos generales del Consejo Insular de Formentera

Área: Economía

Sección temática: Sector público

Objetivo y finalidades: Presentar aplicaciones de ingresos y gastos de la liquidación del presupuesto del Consejo

Población o colectivo: Administración pública insular de Formentera

Variables principales: Ingresos y gastos liquidados por capítulos y programas

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 34 301 025

Denominación: Calidad de las aguas de baño en Formentera

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Conocer y divulgar la calidad de las aguas de baño en las playas de Formentera

Población o colectivo: Aguas del litoral costero de Formentera

Variables principales: Deficiencias, muestras, resultados playas

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Otros (ámbito de playas)

Organismos participantes: Consejería de Salud y Consumo

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 34 304 014

Denominación: Visitas a los museos de Formentera

Área: Sociedad

Sección temática: Cultura

Objetivo y finalidades: Conocer el número de visitas mensuales a los museos de Formentera

Población o colectivo: Visitas a los museos

Variables principales: número de visitas a los museos de Formentera

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión:

Tipo de actividad: Consolidada

 

77       Instituto de Estadística de las Illes Balears (IBESTAT)

 

Número de identificación: 77 102 001

Denominación: Explotación del padrón de habitantes

Área: Demografía

Sección temática: Padrones

Objetivo y finalidades: Conocer las características de la población de las Illes Balears y de la suya distribución territorial.

Población o colectivo: Población residente a la comunidad autónoma

Variables principales: Datos identificativos del residente, fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de nacimiento, sexo, dirección postal, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros (isla, comarca estadística, municipio, distrito, sección y barriada en Palma)

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 102 002

Denominación: Explotación de la estadística de migraciones

Área: Demografía

Sección temática: Padrones

Objetivo y finalidades: Obtener la totalidad de flujos migratorios anuales interiores y parte de los exteriores.

Población o colectivo: Población residente a la comunidad autónoma

Variables principales: Sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, procedencia y destino del movimiento.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 102 003

Denominación: Explotación de la población residente en entidades singulares y núcleos

Área: Demografía

Sección temática: Padrones

Objetivo y finalidades: Conocer el número de residentes.

Población o colectivo: Población residente a la comunidad autónoma

Variables principales: Número de residentes, sexo, grupo de edad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros - (entidad singular, núcleos y diseminados)

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 102 005

Denominación: Nombres y apellidos más frecuentes de la población

Área: Demografía

Sección temática: Padrones

Objetivo y finalidades: Conocer la frecuencia de los nombres y los apellidos de la población.

Población o colectivo: Población residente en la comunidad autónoma

Variables principales: Nombres, apellidos y su frecuencia

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 102 006

Denominación: Explotación del padrón de españoles inscritos a las Baleares residentes en el extranjero (PERE Baleares)

Área: Demografía

Sección temática: Padrones

Objetivo y finalidades: Conocer la población española inscrita en las Illes Balears residente en el extranjero

Población o colectivo: Residentes

Variables principales: País de residencia, sexo, edad, lugar de nacimiento, municipio de inscripción a efectos electorales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 103 001

Denominación: Depuración y explotación del registro de defunciones

Área: Demografía

Sección temática: Movimiento natural de la población

Objetivo y finalidades: Conocer las defunciones en las Illes Balears

Población o colectivo: Defunciones de residentes en la comunidad autónoma

Variables principales: Datos identificativos del residente, causa de defunción, sexo, fecha de nacimiento, residencia, mes de defunción, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal hasta el 2012, a partir del 2013 por distrito y sección

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 103 002

Denominación: Depuración y explotación del fichero de matrimonios

Área: Demografía

Sección temática: Movimiento natural de la población

Objetivo y finalidades: Conocer el número de matrimonios a las Illes Balears

Población o colectivo: Población residente en la comunidad autónoma

Variables principales: Datos identificativos del residente, sexo, fecha de nacimiento, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal hasta el 2012, a partir del 2013 por distrito y sección

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 103 003

Denominación: Depuración y explotación del fichero de partos

Área: Demografía

Sección temática: Movimiento natural de la población

Objetivo y finalidades: Conocer la fecundidad y la natalidad en las Illes Balears

Población o colectivo: Población residente en la comunidad autónoma

Variables principales: Datos demográficos de los padres del nacido, del parto y del bebé.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 103 004

Denominación: Nombres más frecuentes de los neonatos

Área: Demografía

Sección temática: Movimiento natural de la población

Objetivo y finalidades: Conocer los nombres más frecuentes y su distribución territorial

Población o colectivo: Neonatos

Variables principales: Nombre, lugar de nacimiento, nacionalidad, territorio, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 103 005

Denominación: Tablas de mortalidad

Área: Demografía

Sección temática: Movimiento natural de la población

Objetivo y finalidades: Calcular las tablas de mortalidad (supervivientes, esperanza de vida, etc.)

Población o colectivo: Defunciones de residentes a la comunidad autónoma

Variables principales: Tasa específica de mortalidad, riesgo de muerto, supervivientes, esperanza de vida, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 106 001

Denominación: Indicador de presión humana (IPH)

Área: Demografía

Sección temática: Estimaciones de población

Objetivo y finalidades: Conocer la presión demográfica diaria a cada una de las Islas

Población o colectivo: Población presente a cada una de las islas en un día determinado

Variables principales: Número de personas e isla

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Consejerías, puertos autonómicos - Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Aeropuertos (Aena)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 150 002

Denominación: Marco poblacional de las Illes Balears

Área: Demografía

Sección temática: Otras áreas demográficas

Objetivo y finalidades: Elaborar y mantener una base de datos longitudinal de la población residente en las Illes Balears con sus características socio-demográficas principales, en base al Registro de Población de las Illes Balears, al Movimiento Natural de la Población y otras fuentes como instrumento estadístico fundamental para la integración de información estadística 

Población o colectivo: Población residente en las Illes Balears

Variables principales: Variables demográficas, económicas i sociales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: No aplicable

Organismos participantes: Consejerías, consejos insulares y otros organismos públicos de la Comunidad Autónoma, Instituto Nacional de Estadística (INE) i ministerios

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar:

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 77 201 012

Denominación: Marc input output de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Describir el proceso productivo y los flujos de bienes y servicios de la economía de las Illes Balears

Población o colectivo: Unidades económicas con centro de interés económico en las  Illes Balears

Variables principales: Flujos de bienes y servicios, consumo final, coste de producción, renta generada y otros, desagregado por rama de actividad y productos.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías, Agencia de estrategia turística de las Islas Baleares (AETIB), INE, Ministerios, IGAE, Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares, Autoridad Portuaria, AEAT

Coste estimativo: Medio (más de 10.000 €)

Obligación de colaborar: Empresas de la muestra de la Encuesta de Consumos Intermedios

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 201 013

Denominación: Contabilidad anual de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Elaborar la secuencia de tablas económicas según la metodología SEC 2010

Población o colectivo: Actividad económica llevada a cabo a las Illes Balears

Variables principales: VAB, EBE, impuestos, subvenciones, remuneración de asalariados, PIB, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías, Consejos insulares - INE, ministerios

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT - y en papel

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 77 201 014

Denominación: Contabilidad trimestral de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Obtener datos trimestrales de la evolución de las principales macromagnitudes económicas de las Illes Balears

Población o colectivo: Actividades económicas

Variables principales: VAB, EBE, impuestos, subvenciones, remuneración de asalariados, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías - INE, ministerios

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 77 201 015

Denominación: Encuesta de consumos intermedios e inversiones

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Tener conocimiento detallado de los consumos intermedios y de las inversiones para dar cobertura a las necesidades del Marco Input Output

Población o colectivo: Establecimientos y empresas con actividad económica en las Illes Balears

Variables principales: Localización, actividad principal y secundaria, detalle de los consumos intermedios, compras y ventas, inversiones, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 77 201 018

Denominación: Cuenta de flujos de materiales

Área: Economía

Sección temática: cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Presentar de manera sistemática y comparable los flujos de materiales en cantidades físicas de la economía de las Illes Balears tanto al medio natural como en el resto del mundo, en el marco de las cuentas nacionales

Población o colectivo: No aplicable

Variables principales: Flujos de entradas, salidas, variaciones del stock de materiales, consumo de materiales

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dirección General de Energía y Cambio Climático, Ministerio de Fomento, Autoridad Portuaria de Baleares (APB)

Coste estimativo: Medio

Obligación de colaborar: Responsables de las operaciones estadísticas agrarias, pesqueras, forestales, mineras y energéticas, y de tráfico de mercancías.

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: En proyecto

 

Número de identificación: 77 201 019

denominación: Cuenta de Emisiones a la Atmósfera

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Presentar de manera sistemática y comparable, los flujos de sustancias contaminantes emitidos a la atmósfera generados por el sistema económico, clasificados por sectores económicos, en el marco de las cuentas nacionales

Población o colectivo: No aplicable

Variables principales: Emisiones contaminantes a la atmósfera     

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dirección General de Energía y Cambio Climático, Dirección General de Tráfico (DGT), Ministerio de Fomento

Coste estimativo: Medio

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: En proyecto

 

Número de identificación: 77 201 020

denominación: Matriz de Contabilidad Social

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Describir el vínculo entre el valor añadido generado por las actividades económicas y la renta primaria por subgrupos de hogares, según las categorías de personas ocupadas, dentro de la en torno al marco input-output

Población o colectivo: Unidades económicas residentes en las Illes Balears

Variables principales: Valor añadido bruto, renta generada por los hogares, consumo final desagregado por sexo, rama de actividad, nivel de formación y tipo de hogar      

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías, AEAT, ATIB, INE, Ministerios, TGSS

Coste estimativo: Medio (más de 10.000€)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 77 201 021

denominación: Proyecciones de las tablas input output de las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Cuentas económicas

Objetivo y finalidades: Describir el proceso productivo y los flujos de bienes y servicios de la economía de las Illes Balears en los periodos que no se dispone de Marc input output de las Illes Balears

Población o colectivo: Unidades económicas con centro de interés económico en las Illes Balears

Variables principales: Flujos de bienes y servicios, consumo final, coste de producción, renta generada y otros, desagregados por rama de actividad y productos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejerías, Agencia de estrategia turística de las Islas Baleares (AETIB), INE, Ministerios, IGAE, Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, Autoridad Portuaria, AEAT

Coste estimativo: Medio (más de 10.000€)

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: Experimental

 

 

Número de identificación: 77 203 014

Denominación: Explotación de la Estadística estructural de empresas: Sector Industrial

Área: Economía

Sección temática: Industria

Objetivo y finalidades: Proporcionar información sobre la actividad industrial de las empresas

Población o colectivo: Empresas con actividad principal industrial (clasificadas según la CNAE-2009 en las Secciones B a E)

Variables principales: Información sobre ocupación, ingresos, gastos, inversión, etc., por agrupaciones de actividad y por sectores de actividad.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 203 015

Denominación: Explotación de la encuesta industrial anual de productos

Área: Economía

Sección temática: Industria

Objetivo y finalidades: Proporcionar información precisa y fiable sobre un conjunto de productos industriales que cubren una parte importante del sector industrial

Población o colectivo: Empresas con actividad principal industrial (clasificadas según la CNAE 2009 en las secciones C y D)

Variables principales: Valor de los productos industriales producidos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 203 016

Denominación: Explotación del índice de precios industriales (IPRI)

Área: Economía

Sección temática: Industria

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de los precios de los productos industriales

Población o colectivo: Empresas industriales (clasificadas según la CNAE-2009 en las secciones B, C y D)

Variables principales: Índice de precio por destino económico y secciones de la CNAE 2009

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 203 017

Denominación: Índice de producción industrial (IPI)

Área: Economía

Sección temática: Industria

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de la producción industrial

Población o colectivo: Empresas industriales (clasificadas según la CNAE-2009 en las actividades B, C y D)

Variables principales: Índice de producción por destino económico y sección de actividad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 204 008

Denominación: Producción y demanda de energía eléctrica

Área: Economía

Sección temática: Energía

Objetivo y finalidades: Conocer la producción y demanda de energía eléctrica en las Illes Balears

Población o colectivo: Demanda y producción de energía eléctrica (megavatios/hora)

Variables principales: Demanda, producción por régimen

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Red Eléctrica Española (REE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 206 001

Denominación: Estadística de visados de obra

Área: Economía

Sección temática: Construcción

Objetivo y finalidades: Conocer el número de proyectos, los metros y el presupuesto.

Población o colectivo: Proyectos visados de obra por el Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears

Variables principales: Número, presupuestos y metros de los proyectos visados.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 206 002

Denominación: Estadística de construcción de edificios (licencias de obra)

Área: Economía

Sección temática: Construcción

Objetivo y finalidades: Conocer el número y la tipología de las licencias de obras otorgadas

Población o colectivo: Licencias de obra otorgadas por los ayuntamientos

Variables principales: Número y superficie por tipo de obra

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Ministerio de Fomento

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 207 006

Denominación: Explotación del índice de comercio al por menor

Área: Economía

Sección temática: Comercio

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución mensual de la cifra de negocio del comercio al por menor por grupos de venta

Población o colectivo: Cifra de negocio del comercio al por menor

Variables principales: Índice de cifra de negocio por grupos de venta

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 002

Denominación: Flujo de turistas en las Illes Balears.

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Estimar el número de turistas con destino principal en las Illes Balears

Población o colectivo: Pasajeros llegados a las Illes Balears

Variables principales: Número de turistas según país de residencia, tipo de alojamiento, vía de acceso, motivo principal del viaje, forma de organización del viaje y principal Isla visitada

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT - Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Alto (más de 50.000 €)

Obligación de colaborar: Empresas navieras que operan en puertos de las Illes Balears

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 004

Denominación: Estudio del gasto turístico a las Illes Balears

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Estimar el gasto turístico y el perfil económico y social de los turistas con destino principal en las Illes Balears

Población o colectivo: Turistas que visitan las Illes Balears

Variables principales: Número de turistas, pernoctaciones, estancia mediana, gasto total y gastos medianos de los turistas con destino principal en las Islas Baleares, y su perfil económico y social

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: IBESTAT - Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Alto (más de 50.000 €)

Obligación de colaborar: Empresas navieras que operan en puertos de las Illes Balears

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la unidad estadística responsable

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 012

Denominación: Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el grado de ocupación de los establecimientos de apartamentos turísticos

Población o colectivo: Apartamentos turísticos

Variables principales: Establecimientos, plazas, apartamentos, viajeros, pernoctaciones de viajeros, estancia mediana, grado de ocupación por plazas y grado de ocupación por apartamentos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros (Zonas turísticas, Islas y municipios turísticos)

Organismos participantes: Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Consejos Insulares - INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 013

Denominación: Encuesta de ocupación hotelera

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el grado de ocupación de los establecimientos hoteleros

Población o colectivo: Establecimientos hoteleros

Variables principales: Establecimientos, plazas, viajeros, pernoctaciones viajeros, estancia mediana, grado de ocupación por plazas y grado de ocupación por habitaciones

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros (Zonas turísticas, Islas y municipios turísticos)

Organismos participantes: Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, consejos insulares - INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 014

Denominación: Explotación del índice de precios de apartamentos turísticos (IPAP)

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Analizar la evolución de los precios de los apartamentos turísticos

Población o colectivo: Apartamentos turísticos

Variables principales: Índice de precios por tamaño del apartamento y tipo de tarifa

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 015

Denominación: Explotación de los indicadores de rentabilidad del sector hotelero

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el ADR y REVPAR mensual y su evolución

Población o colectivo: Establecimientos hoteleros situados a las Illes Balears

Variables principales: ADR y REVPAR y categoría del hotel

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: AETIB - INE

Coste estimativo: Alto

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 018

Denominación: Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer el grado de ocupación de los establecimientos de turismo rural

Población o colectivo: Establecimientos de turismo rural

Variables principales: Establecimientos, plazas, viajeros, pernoctaciones viajeros, estancia mediana, grado de ocupación por plazas, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Zonas turísticas e Islas

Organismos participantes: Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, consejos insulares - INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 021

Denominación: Índice de precios del turismo rural (IPTR)

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Conocer los índices de precios del turismo rural

Población o colectivo: Establecimientos de turismo rural ubicados en las Illes Balears

Variables principales: IPTR por tarifa, por modalidad y por tipo de establecimiento

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 024

Denominación: Explotación de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR)

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Estimar el número de viajes realizados por los residentes en las Illes Balears y su gasto

Población o colectivo: Población residente en las Illes Balears

Variables principales: Perfil de los viajeros, destino del viaje, motivación, pernoctaciones, alojamientos y gasto.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 208 025

Denominación: Estudio del gasto turístico de los pasajeros de cruceros

Área: Economía

Sección temática: Turismo

Objetivo y finalidades: Analizar el perfil y el gasto turístico de los pasajeros de cruceros turísticos

Población o colectivo: Pasajeros y tripulantes de los cruceros turísticos llegados a los puertos de las Illes Balears

Variables principales: Nacionalidad, edad, sexo, pernoctaciones y gasto turístico

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Dirección General de Transporte Marítimo y Autoridad Portuaria de Baleares (APB)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Consignatarios, navieras y otras empresas que ofrecen servicios a los cruceros

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: En proyecto

 

Número de identificación: 77 209 008

Denominación: Explotación del tránsito aéreo

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer los datos del tránsito aéreo de pasajeros, mercancías, correo y aeronaves a los aeropuertos de las Illes Balears

Población o colectivo: Empresas aéreas

Variables principales: Tránsito de aeronaves, pasajeros, mercancías y correo por año, mes, aeropuerto de base, movimiento y país

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: AENA

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 209 009

Denominación: Explotación de las matriculaciones de vehículos

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Conocer el número de matriculaciones por tipos de vehículos a las Illes Balears.

Población o colectivo: Vehículos matriculados a las Illes Balears

Variables principales: Año, mes, isla, municipio y tipo de vehículo.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: Dirección general de Tráfico (Ministerio del Interior)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 209 015

Denominación: Transporte de viajeros en los puertos del Estado

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Ofrecer información del número de pasajeros de vía marítima regular i cruceros en los puertos de Baleares de competencia estatal

Población o colectivo: Pasajeros de vía marítima regular i cruceros en los puertos del Estado

Variables principales: Pasajeros, puerto y  vía regular/crucero

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros: los puertos

Organismos participantes: Puertos del Estado

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 209 016

Denominación: Flujo de pasajeros por vía marítima regular

Área: Economía

Sección temática: Transportes

Objetivo y finalidades: Ofrecer datos de los movimientos de pasajeros por vía marítima regular entre los diferentes puertos de las Illes Balears i la península  

Población o colectivo: Pasajeros de vía marítima

Variables principales: Numero de pasajeros de vía marítima regular e isla de llegada/salida

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Autoridad Portuaria y Puertos del Estado

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 211 001

Denominación: Explotación del fichero de comercio exterior

Área: Economía

Sección temática: Sector exterior

Objetivo y finalidades: Conocer para cada periodo, tanto el valor como el peso de las exportaciones y las importaciones

Población o colectivo: Importación y exportación de productos al extranjero

Variables principales: Importaciones y exportaciones por país de origen o destino, código de la nomenclatura combinada, aduana, domicilio fiscal, peso por kilogramo, unidades y valor.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 212 001

Denominación: Hipotecas

Área: Economía

Sección temática: Sector financiero

Objetivo y finalidades: Estimar el número y el valor de las hipotecas sobre bienes inmuebles

Población o colectivo: Hipotecas constituidas

Variables principales: Constitución, cambios y cancelaciones de hipotecas por tipos de finca y de entidad prestamista

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Instituto nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 212 002

Denominación: Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad (ETDP)

Área: Economía

Sección temática: Sector financiero

Objetivo y finalidades: Estimar el número de las transmisiones patrimoniales por islas Población o colectivo: Número de derechos de la propiedad transmitidos

Variables principales: Transmisiones de derechos de la propiedad según naturaleza de la finca, forma de adquisición y estado de la vivienda

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: Instituto nacional de Estadística (INE)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 214 001

Denominación: Explotación de la Encuesta de estructura salarial

Área: Economía

Sección temática: Precios y salarios

Objetivo y finalidades: Conocer la estructura de los salarios y su distribución

Población o colectivo: Trabajadores por cuenta ajena que prestan sus servicios en una cuenta de cotización de la Seguridad Social en las Illes Balears

Variables principales: Ganancia mediana anual por trabajador, por hora, sexo, edad, nacionalidad, tipo de contrato, tipo de ocupación y sector de actividad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 214 002

Denominación: Explotación de la Encuesta anual de coste laboral

Área: Economía

Sección temática: Precios y salarios

Objetivo y finalidades: Conocer los niveles anuales del coste laboral medio por trabajador, detallando sus principales componentes

Población o colectivo: Cuentas de cotización localizadas en las Illes Balears

Variables principales: Coste laboral medio anual por trabajador, por hora, tipo de jornada, sector de actividad y número de trabajadores

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 214 003

Denominación: Explotación de la Encuesta trimestral de coste laboral (ETCL)

Área: Economía

Sección temática: Precios y salarios

Objetivo y finalidades: Conocer el coste laboral medio trimestral de los trabajadores y sus componentes en las Illes Balears

Población o colectivo: Cuentas de cotización de las empresas de las Illes Balears

Variables principales: Coste laboral medio trimestral por trabajador, por hora, tipo de jornada, sector de actividad y número de trabajadores

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 214 004

Denominación: Índice de costes laborales de las Illes Balears (ICLIB)

Área: Economía

Sección temática: Precios y salarios

Objetivo y finalidades: Medir la evolución de los costes laborales en las Illes Balears

Población o colectivo: Trabajadores residentes en las Illes Balears

Variables principales: Coste laboral total, coste salarial, sectores económicos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 215 003

Denominación: Explotación de la estadística sobre actividades en I+D

Área: Economía

Sección temática: Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)

Objetivo y finalidades: Proporcionar información de los recursos económicos y humanos destinados a investigación por todos los sectores económicos, con el fin de conocer el esfuerzo en investigación.

Población o colectivo: Sector económico

Variables principales: Gasto y personal dedicado a I+D, por sectores económicos

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 215 004

Denominación: Explotación de la encuesta sobre innovación tecnológica a las empresas

Área: Economía

Sección temática: Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)

Objetivo y finalidades: Proporcionar información sobre la estructura del proceso de innovación y mostrar las relaciones entre el proceso y la estrategia tecnológica de las empresas, los factores que influyen en su capacidad para innovar y el rendimiento económico de las empresas

Población o colectivo: Sector empresarial

Variables principales: Gasto destinado a actividades innovadoras.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 215 005

Denominación: Explotación de la encuesta sobre el uso de las TIC a las empresas

Área: Economía

Sección temática: Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)

Objetivo y finalidades: Analizar la implantación y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y del comercio electrónico en el sector empresarial.

Población o colectivo: Sector empresarial

Variables principales: Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): ordenadores, red de área local (LAN), conexión a Internet, intranet, extranet, correo electrónico y comercio electrónico por rama de actividad económica, tamaño según los tramos de ocupados

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 216 005

Denominación: Directorio de empresas

Área: Economía

Sección temática: Empresas

Objetivo y finalidades: Disponer de un directorio con información básica de las empresas ubicadas en las Illes Balears

Población o colectivo: Empresas ubicadas en las Illes Balears

Variables principales: NIF, sector de actividad, número de ocupados, dirección, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: ATIB, consejerías, consejos insulares y ayuntamientos - AEAT, SS, INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 216 018

Denominación: Indicadores de confianza empresarial (ICE)

Área: Economía

Sección temática: Empresas

Objetivo y finalidades: Conocer la percepción que tienen los responsables de los establecimientos sobre la situación y las expectativas a corto plazo de la evolución de su negocio

Población o colectivo: Establecimientos de empresas ubicados a las Illes Balears

Variables principales:  Índice de confianza empresarial armonizado, balance de situación, balance de expectativas, marcha del negocio, variables económicas, factores que limitan la actividad, Islas y sectores

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: INE, Cámaras de comercio (Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera)

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Empresas

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 216 019

Denominación: Demografía empresarial (empresas de alta en la Seguridad Social)

Área: Economía

Sección temática: Empresas

Objetivo y finalidades: Información de la población de empresas implantadas en el territorio balear

Población o colectivo: Empresas dadas de alta en la Seguridad Social en el territorio de las Illes Balears

Variables principales: Altas, bajas y número de las empresas inscritas a la Seguridad Social

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: TGSS

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 250 001

Denominación: Explotación de la Estadística Estructural de empresas: Sector Servicios

Área: Economía

Sección temática: Otras económicas

Objetivo y finalidades: Disponer de información sobre las empresas del sector servicios

Población o colectivo: Empresas con actividad principal dentro de las secciones H, Y, G, J, L, M, N y S de la CNAE-09

Variables principales: Personal ocupado, cifra de negocios, ingresos y gastos de explotación, consumos, gastos de personal, impuestos, inversiones por diferentes agrupaciones de actividad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 250 002

Denominación: Explotación del indicador de actividad del sector servicios

Área: Economía

Sección temática: Otras económicas

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución mensual de la cifra de negocio y del número de ocupados del sector de servicios

Población o colectivo: Cifra de negocio y número de ocupados del sector de servicios

Variables principales: Cifra de negocio y número de ocupados por sectores de actividad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Mensual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 301 015

Denominación: Explotación de la encuesta de morbilidad hospitalaria

Área: Sociedad

Sección temática: Salud

Objetivo y finalidades: Medir la estructura y evolución de la morbilidad hospitalaria.

Población o colectivo: Personas enfermas que han ingresado en hospitales públicos o privados

Variables principales: Enfermos dados de alta, por diagnóstico, sexo, grupo de edad, motivo del alta y urgencia del ingreso, duración del ingreso, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 302 033

Denominación: Explotación de la encuesta de población activa (EPA)

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Obtener datos de la fuerza del trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), y también de la población ajena al mercado laboral (inactivos).

Población o colectivo: Población

Variables principales: Población según sexo, edad, estado civil, nacionalidad, estudios, relación con la actividad

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 302 037

Denominación: Explotación de ficheros de afiliados a la Seguridad Social

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer el número de cuentas de cotización y trabajadores afiliados a la Seguridad Social

Población o colectivo: Cuentas de cotización y trabajadores afiliados a la Seguridad Social

Variables principales: Cuenta de cotización, CNAE, medida de las empresas, NIF, régimen afiliación, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:    Ministerio de Trabajo y Economía Social

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 302 039

Denominación: Afiliados a la Seguridad Social según el lugar de residencia del afiliado

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Realizar una desagregación territorial actualizada de las series de afiliados a la SS por lugar de residencia del trabajador, mediante un cruzamiento con el padrón municipal de habitantes

Población o colectivo: Afiliados a la Seguridad Social

Variables principales: Sexo, nacionalidad, actividad, edad, municipio de residencia del trabajador

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: TGSS, INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Trimestral

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 302 041

Denominación: Inserción laboral de los titulados universitarios de la UIB

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Analizar la inserción laboral en las Illes Balears de los titulados universitarios de la UIB

Población o colectivo: Titulados universitarios de la UIB

Variables principales: Situación laboral, estudios acabados, grupo de cotización, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: UIB, MUFACE, TGSS

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Colegios profesionales y sus respectivas mutualidades

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 302 042

Denominación: Inserción laboral de los titulados de FP (Formación Profesional)

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Analizar la inserción laboral en las Illes Balears de los titulados de Formación Profesional

Población o colectivo: Personas con titulación de FP en algunos de los centros públicos de las Illes Balears

Variables principales: Situación laboral, estudios acabados, grupo de cotización, etc.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejería de Educación, Universidad i Recerca, MUFACE, TGSS

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: Colegios profesionales

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 302 043

Denominación: Explotación de la muestra continua de vidas laborales (MCVL)

Área: Sociedad

Sección temática: Mercado de trabajo

Objetivo y finalidades: Conocer la evolución de los salarios y prestaciones del trabajadores de las Illes Balears

Población o colectivo: Población residente mayor de edad

Variables principales: Datos laborales, salarios y prestaciones

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE, Agencia Tributaria i Tesorería General de la SS

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar:-

Compensación: -

Soporte de difusión: Otros

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 306 001

Denominación: Explotación de la encuesta de condiciones de vida (ECV)

Área: Sociedad

Sección temática: Nivel, calidad y condiciones de vida

Objetivo y finalidades: Estudiar la pobreza y desigualdad, hacer el seguimiento de la cohesión social en el territorio de su ámbito y estudiar las necesidades de la población, y el impacto de las políticas sociales y económicas sobre los hogares y las personas.

Población o colectivo: Hogares principales de los residentes

Variables principales: Situación económica, pobreza, privación, protección mínima, igualdad de tratamiento, ocupación, actividad, formación profesional permanente, jubilaciones, pensiones, estatus socioeconómico de las personas mayores, nivel de formación

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 306 002

Denominación: Explotación de la encuesta de presupuestos familiares (EPF)

Área: Sociedad

Sección temática: Nivel, calidad y condiciones de vida

Objetivo y finalidades: Suministrar información anual sobre la naturaleza y destino de los gastos de consumo y sobre varias características relativas a las condiciones de vida de los hogares.

Población o colectivo: Hogares residentes a la comunidad autónoma

Variables principales: Gasto total de los hogares, gasto mediano por hogar y por persona en bienes y servicios en términos monetarios, gasto mediano por hogar y por persona según grupos de gasto, características de los hogares y del sustentador principal

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 306 003

Denominación: Índice de desarrollo humano de las Illes Balears (IDH)

Área: Sociedad

Sección temática: Nivel, calidad y condiciones de vida

Objetivo y finalidades: Conocer el nivel de desarrollo de bienestar social según parámetros demográficos, educativos y económicos

Población o colectivo: Población y empresas de las Islas Baleares

Variables principales: Índice de desarrollo humano

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Consejería de Educación, INE, Ministerio de Educación

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 306 004

Denominación: Condiciones y tasas de pobreza por islas

Área: Sociedad

Sección temática: Nivel, calidad y condiciones de vida

Objetivo y finalidades: Disponer de información a nivel insular sobre la pobreza y la desigualdad

Población o colectivo: Hogares principales de los residentes

Variables principales: Situación económica y de pobreza

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Insular (agregado Ibiza y Formentera)

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar:

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Experimental

 

Número de identificación: 77 306 005

Denominación: Renta bruta disponible de los hogares por municipio

Área: Sociedad

Sección temática: Nivel, calidad y condiciones de vida

Objetivo y finalidades: Conocer el nivel de vida y el bienestar de la población para disponer de información sobre la capacidad de gasto y de ahorro de las economías domésticas y de los procesos de redistribución y transferencia de rentas que existen en el sistema económico

Población o colectivo: Hogares

Variables principales: Renta bruta disponible, por municipio y per cápita

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE, Agencia Tributaria Estatal

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar:-

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web de la IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 306 006

Denominación: Estudio de la distribución de la renta disponible de los hogares

Área: Sociedad

Sección temática: Nivel, calidad y condiciones de vida

Objetivo y finalidades: Analizar la distribución de la renta disponible de los hogares así como realizar simulaciones de los efectos de las prestaciones sociales sobre esta distribución

Población o colectivo: Hogares conformados por residentes de las Illes Balears

Variables principales: Renta bruta, salarios, rentas del capital, etc.  

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes: INE, Agencia Tributaria Estatal

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar:-

Compensación: -

Soporte de difusión: No corresponde

Calendario de difusión: No corresponde

Tipo de actividad: En proyecto

 

Número de identificación: 77 310 001

Denominación: Datos electorales

Área: Sociedad

Sección temática: Datos electorales y participación ciudadana

Objetivo y finalidades: Tener conocimiento de los resultados de los distintos comicios electorales en cuanto a la distribución de los votos y escaños asignados

Población o colectivo: Convocatorias electorales de distinta naturaleza

Variables principales: Censo electoral, participación, abstención, votos nulos, votos en blanco, votos a candidatura, asignación de escaños, denominación de las candidaturas presentadas

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Otros, Mesa electoral

Organismos participantes: Ministerio de Interior

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Otros

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 312 002

Denominación: Explotación de la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares

Área: Sociedad

Sección temática: Sociedad de la información

Objetivo y finalidades: Uso y equipamiento de las nuevas tecnologías por parte de las personas que viven en hogares familiares

Población o colectivo: Hogares residentes en la comunidad autónoma

Variables principales: Equipamiento de las TIC, tipos de uso y frecuencia clasificados por variables sociodemográficas.

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: INE

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Anual

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 315 002

Denominación: Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Área: Sociedad

Sección temática: Indicadores sociales

Objetivo y finalidades: Constituir un marco de indicadores estadísticos que sirva para el seguimiento de los Objetivos y Metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por la ONU, en la comunidad autónoma de las Illes Balears

Población o colectivo: No procede

Variables principales: Conjunto de indicadores clasificados según los 17 ODS y las metas consiguientes para la CAIB

Ámbito geográfico: Autonómico

Desagregación territorial: Autonómica

Organismos participantes: Administraciones Públicas según indicador

Coste estimativo: Alto

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 902 008

Denominación: Municipio en cifras

Área: Diversos

Sección temática: Actividades intersectoriales

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos más significativos de cada uno de los municipios de manera interactiva

Población o colectivo: Diferentes ámbitos demográficos, económicos i sociales de los municipios de las Illes Balears

Variables principales: Población (distribución, nombres más frecuentes, evolución, indicadores demográficos, etc.), territorio (superficie y suelo sometido a algún tipo de régimen de protección supramunicipal), economía (empresas y sector público, trabajo, turismo, construcción y vivienda, etc.), datos electorales.

Ámbito geográfico: Municipal

Desagregación territorial: Municipal

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

 

Número de identificación: 77 902 009

Denominación: Islas en cifras

Área: Diversos

Sección temática: Actividades intersectoriales

Objetivo y finalidades: Dar a conocer los datos más significativos de cada una de las islas de manera interactiva

Población o colectivo: Las islas de las Illes Balears

Variables principales: Población (distribución, nombres más frecuentes, evolución, indicadores demográficos, etc.), territorio (superficie y suelo sometido a algún tipo de régimen de protección supramunicipal), economía (empresas y sector público, trabajo, turismo, construcción y vivienda, etc.), datos electorales.

Ámbito geográfico: Insular

Desagregación territorial: Insular

Organismos participantes:

Coste estimativo: Irrelevante

Obligación de colaborar: -

Compensación: -

Soporte de difusión: Página web del IBESTAT

Calendario de difusión: Continua

Tipo de actividad: Consolidada

Documentos adjuntos