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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Núm. 271437
Decreto 7647, de 29 de abril de 2022, de prestación de Servicios en la Modalidad teletrabajo

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Texto

El regidor del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública mediante decreto número 7647, de fecha 29 de abril de 2022, dictó la siguiente resolución:

ANTECEDENTES

1. El artículo 18 del Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de 10 de junio de 2020 que aprueba el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo publicado en el BOIB núm. 110 de 18 de junio de 2020 y modificado mediante Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021, contempla la posibilidad de modificar los términos en los que fue concedida.

2. El 12 de abril de 2022 el Equipo Coordinador de Teletrabajo se reunió para supervisar, comprobar y validar las nuevas propuestas de teletrabajo presentadas por las diferentes áreas.

3. Es por ello y de acuerdo con la propuesta definitiva presentada que se dicta una nueva resolución en los términos acordados por el Equipo Coordinador de Teletrabajo en la sesión celebrada el 12 de abril de 2022.

NORMATIVA APLICABLE

1. El artículo 47 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, añadido por el Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las administraciones públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que vienen a ofrecer un marco común, con carácter básico, para que todas las administraciones desarrollen regulaciones adecuadas sobre la materia.

2. El artículo 69 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de octubre, que dispone que la Administración tendrá a contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en utilización de los recursos económicos disponibles mediante la adecuada dimensión de sus efectivos, la mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

3. Acuerdo sindical de día 8 de junio de 2020 i de 10 de junio de 2021.

4. Acuerdo de presentación de servicios en modalidad teletrabajo publicado en el BOIB núm. 110 de 18 de junio de 2020 (Fascículo 95 – Sec. III. – Pág. 18958) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021 (Fascículo 138 – Sec. III – Pág. 36449).

Por todo ello, y teniendo en cuenta la delegación de competencias a los concejales y concejalas de Área, aprobada por Decreto de Alcadía núm. 12313, de 18 de junio de 2019, relativo a la organización de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Palma, modificado por Decreto de Alcaldía núm. 13026, de 28 de junio de 2019, así como el Acuerdo de delegación de competencias de la Junta de Gobierno de Palma en los titulares de las Áreas y Áreas delegadas acordado en fecha 31 de julio de 2019, la TAE que suscribe propone al Sr. Concejal del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública tenga a bien emitir lo siguiente:

DECRETO

1. Aprobar la relación de las nuevas solicitudes de personal del Ayuntamiento de Palma que, conforme a los informe emitidos por o por las responsables de las diferentes áreas i la propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo, reunido en sesión de 12 de abril de 2022, quedan autorizadas para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo a partir del 1 de mayo de 2022 de acuerdo a los días indicados en la siguiente lista:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

BUJOSA SOCIAS, Antonio Francisco

***9667**

3

L, X, y V Alternos

FERRER VERA, Maria Antonia

***8636**

2

L, J

FERRIOL MENA, Catalina

***8096**

3

L, X, V

MORLANS DOGLIANI, Julieta

***5848**

1

J

RAMIREZ MORCILLO, Manuela

***9077**

1

V

ESTEVA MARTÍN, Francisca

***8465**

2

L, J

NUÑEZ MARTIN, Mª Carmen

***0889**

2

L, J

SALAS MARCOS, Verónica

***4565**

1

L

SASTRE CARBONELL, Caty

***4930**

1

V

SIERRAALZAMORA, Maria

***2179**

2

L, V

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

2. Aprobar las modificaciones de los días de teletrabajo propuestos mediante informes emitidos por los o por las responsables de las diferentes áreas y a propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo reunido en sesión de 12 de abril de 2022, a partir del 1 de mayo de 2022, los cuales se recogen en la siguiente lista:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

CANYELLAS BARCELÓ, Irene

***3328**

1

X

CRESPÍ PASCUAL, Francisca

***1564**

2

L, J

CRESPÍ PERELLÓ, Mateu

***4096**

1

V

MIGUEL SEBASTIÀ, Ana

***7008**

3

M, J y V Alternos

MONAR LORA, Maria

***8106**

2

L, X

ROLDAN GARCÍA, Catalina

***4304**

3

L, X, J

SÁNCHEZ RUZAFA, Ramona

***4285**

5

L, M, X, J, V

SEGURA MARTÍNEZ, Pedro

***2447**

1

L

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

3. Aprobar de oficio las prórrogas correspondientes al mes de abril de 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 12 de abril de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

COSTA GENE, Apolina

***7761**

3

M, J, V

OBRADOR ESTEVA, JOAN

***3883**

1

J

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

4. Aprobar de oficio las prórrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de mayo 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 12 de abril de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

 

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

AMADOR RODRIGUEZ, CLARA

***8760**

2

L, V

BISBAL OLIVER, CELINA ANAIS

***5107**

1

L

BONET VIDAL, MARIA DEL PILAR

***1451**

1

J

CALDERON GALVEZ, EVA

***3802**

2

M, J

COVAS BELLI, MARIA

***4701**

3

L, J, V

DE LA CRUZ SUAU, CARMEN

***6649**

1

X, J

ESTRADES VALENS, MARIA JOSE

***8500**

3

L, X, J

FAJARDO BONNIN, FRANCISCA

***5911**

1

L

FERRIOL MENA, CATALINA

***8096**

2

M, J

GALIANO CEPED, MARIA ROSA

***4484**

1

V

GARCIA BERNAL, JUANA MARIA

***3800**

2

L, J

GARCIA GONZALEZ, PAULA

***2464**

1

V

GASTALVER MARTIN, GUADALUPE

***1271**

1

L

GAYA SUÑER, YOLANDA

***9970**

4

M, X, J, V

GELABERT VICH, MARIA ISABEL

***8488**

4

L, M, J, V

GRIMALT BALS, MANEL

***3325**

2

X, J

JIMENEZ PEREZ, LIDIA

***7134**

2

L, X

LEDESMA OLMEDO, PILAR

***3158**

3

M, J, V

MARQUEZ ESTEBAN, MARIA CARMEN

***4146**

3

L, M, X

MARTI GÜELL, MARIA SANDRA

***9338**

2

M, V

MESTRE RIUTORT, MARIA ANTONIA

***4445**

1

V

MUÑOZ MUÑOZ, CRISTINA

***5271**

4

L, X, J, V

OLIVER RIPOLL, MARGARITA MARIA

***6553**

1

V

ORDINAS BESTARD, MARGARITA

***0440**

1

V

ROPERO SALOM, FRANCISCA

***8522**

3

L, X, V

SEGURA ROTGER, ANTONIA

***7575**

1

X

SENDRA ORDINAS, SUSANA

***9680**

4

L, M, X, J

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

5. Aprobar de oficio las prórrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de junio 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 12 de abril de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

BELTRAN LLORET, ALICIA

***0047**

1

V

PEREA FELIPE, MARIA DE LAS NIEVES

***9943**

1

L

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

6. Desestimar las siguientes peticiones de prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo:

Apellidos, Nombre

DNI

Tipos

BARCELO ESTARELLAS, Maria Neus

***1486**

Desestimar revocación por falta motivación

BERMUDEZ HEREDIA, Susana

***4146**

Por falta de justificación informe del responsable

BUSTOS NUÑEZ, Ana

***3188**

Por falta de justificación informe del responsable

MULET MARTORELL, Mª Francisca

***1929**

Pendiente de regularización administrativa

PALMER COLL, Francisca

***5895**

Desestimar reducción días por falta de motivación

REYES CORONADO, Elisabet Maria

***0830**

Desestimar con justificación del responsable

SANCHEZ MONTES MORENO, Mª Luisa

***6438**

Por falta de informe del responsable

VAN SOEST CLAESSENS, Nicole

***9769**

Desestimar revocación por falta de motivación

7. Ratificar las siguientes perdidas de efectos de las autorizaciones para prestar servicios en modalidad de teletrabajo debido a las siguientes causas:

Apellidos, Nombre

DNI

Motiu

AGUILO SOLANA, Francisca

***6541**

Por jubilación

AYNE CARBO, Antonio

***1615**

Por fin nombramiento

GONZALEZ GARCÍA, Laura

***7281**

Por fin nombramiento

REAL MATEO, Catalina

***5175**

Por cambio de puesto de trabajo

JIMENEZ BUEY, Arturo

***8114**

Por fin nombramiento

SALOM TORMO, Eduardo

***5509**

Por renuncia

GALINDO MOLINA, Inmaculada

***9388**

Por renuncia

OLIVIA FRUCTUOSA, Antonia

***8392**

Por renuncia

PARRA VELASCO, Eva

***6706**

Por renuncia

PERELLÓ GELABERT, Rafael

***9705**

Por renuncia

8. Publicar esta resolución en el Portal del Personal, a la Intranet Municipal y el Boletín Oficial de les Illes Balears.

Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de reposición delante del mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para interponerlo es de un mes a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que no se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo se tendrá que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará expedita la vía contenciosa administrativa.

Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 123 antes citado y lo que dispone la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, delante del Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/98, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación, todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere conveniente.

 

Palma, fecha firma electrónica (9 de mayo de 2022)

La jefa del Departamento de Personal p.d. Decreto de Alcaldía núm. 3.000/2014 (BOIB núm. 30, de 04/03/2014) Esperanza Vega Terrón