Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL

Núm. 271248
Aprobación de la modificación de las solicitudes presentadas en la convocatoria de subvenciones 2021-2022 para la reactivación económica por la crisis derivada de la covid-19 en materia de sostenibilidad i eficiencia urbana

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Consejo Ejecutivo en sesión de día 11 de mayo de 2022 adoptó el siguiente acuerdo:

“1.- Modificar el acuerdo del Consejo Ejecutivo de día 5 de marzo de 2021 de concesión de subvenciones 2021-2022 para la reactivación económica por la crisis derivada de la COVID-19 en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana en el sentido que figuran en las hojas adjuntas con respecto a los ayuntamientos que constan y para las actuaciones que se mencionan con cargo a la aplicación presupuestaria 65.23199.76202.

En la hoja “Anexo I” constan las actuaciones subvencionadas mediante acuerdo del Consejo Ejecutivo de día 5 de marzo de 2021 de los ayuntamientos que han presentado solicitudes de reformulación y en la hoja “Anexo II” la financiación de las actuaciones que se aprueban en este acuerdo con respecto a todos los ayuntamientos que han reformulado sus solicitudes, las cuales se aceptan todas, y que son: Binissalem, Calvià, Campanet, Campos, Consell, Escorca, Esporles, Llubí, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Son Servera.

Los ayuntamientos que han solicitado modificar las cantidades que tenían concedidas son:

-Ayuntamiento de Binissalem. Ha pedido la modificación de la financiación de dos obras: “Sistema fotovoltaico en el Centro cultural de Can Gelabert” y “Mejora pavimentación asfáltica calles urbanas de Binissalem y de los caminos de la red local de Binissalem”.  Se cambia la cantidad concedida, aumentándola en 2.782,19 euros.  Antes era de 211.392,06 euros y ahora es de 214.174,25 euros.

-Ayuntamiento de Campos.  Ha pedido la modificación de la actuación y de la financiación de: “Mejora de la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público correspondiente a las urbanizaciones Es Tancat, Sa Pleta  y parte de ‘Son Catlar d'Alt”, que pasa a ser: “Mejora de la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público correspondiente a las urbanizaciones Sa Pleta y parte de Son Catlar d'Alto ”. Se cambia la cantidad concedida, disminuyéndola en 451,22 euros. Antes era de 382.795,44 euros y ahora es de 382.344,22 euros.

-Ayuntamiento de Escorca. Ha pedido tres actuaciones nuevas: “Proyecto de instalación de baterías de litio en el Ayuntamiento de Escorca y al almacén municipal de Sa Calobra”;  “Honorarios de redacción del proyecto de instalación de baterías de litio en el Ayuntamiento de Escorca y al almacén municipal de Sa Calobra”; y “Honorarios de dirección del proyecto de instalación de baterías de litio en el Ayuntamiento de Escorca y al almacén municipal de Sa Calobra”; y ha dado cuatro de baja: “Proyecto de sustitución del parque de contadores suministro de agua potable e implantación de un sistema de tele lectura en el municipio”; “Mejora del espacio urbano de Son Massip”; “Honorarios de redacción del proyecto de mejora del espacio urbano de Son Massip” y “Honorarios de dirección del proyecto de mejora del espacio urbano de Son Massip.”.  Se cambia la cantidad concedida, disminuyéndola en 337,11 euros.  Antes era de 203.440,20 euros y ahora es de 203.103,09 euros.

-Ayuntamiento de Esporles. Ha solicitado incrementar la subvención para las obras: “Rutas escolares seguras” e “Instalación obra de una caldera de biomasa y silo de obra para el CEIP Gabriel Comas y Ribas”; y disminuir la subvención: “Instalación de contadores de agua individuales dotados de telelectura”. Y las actuaciones subvencionadas para honorarios de redacción y dirección pasan de seis a dos, que son: “Honorarios de redacción de las rutas escolares” y “Honorarios de redacción de instalación de contadores de agua individuales dotados de tele lectura”. Se cambia la cantidad concedida, aumentándola en 4.023,53 euros.  Antes era de 268.834,19 euros y ahora es de 272.857,72 euros.

-Ayuntamiento de Llubí. Ha pedido sustituir la actuación: “Proyecto eléctrico de alumbrado sector desagua (línea 1) para adecuarlo en sostenibilidad y eficiencia energética” por la obra: “Depósito decantador previo al vertido de las aguas pluviales del núcleo urbano de Llubí”. Con esta reformulación ha causado baja la obra: “Construcción de unos baños en el ayuntamiento para cumplir con la accesibilidad” y se ha dado de alta esta otra obra: “Reforma y optimización de espacios del Ayuntamiento de Llubí. Fase 01-02. Supresión de barreras arquitectónicas.”.  Se cambia la cantidad concedida, disminuyéndola en 19.712,21 euros. Antes era de 217.205,77 euros y ahora es de 197.493,56 euros.

-Ayuntamiento de Son Servera. Ha solicitado la refinanciación de seis actuaciones ya concedidas al acuerdo del Consejo Ejecutivo de día 5 de marzo de 2021.  Se cambia la cantidad concedida, aumentándola en 4.281,24 euros. Antes era de 385.070,41euros y ahora es de 389.351,65 euros.

2.- Disponer un gasto en más de 11.086,96 euros a favor de los ayuntamientos de Binissalem, Esporles y Son Servera; y anular la disposición del gasto de los ayuntamientos de Campos, Escorca y Llubí por un importe de 20.500,54 euros, según figura a los anexos.

3.- Modificar los convenios suscritos con los doce ayuntamientos que han modificado sus solicitudes a fin y efecto que estos convenios contemplen los cambios que se aprueban en este acuerdo.”

   

Palma, en fecha de la firma electrónica (12 de mayo de 2022)

La secretaria técnica de Promoción Económica y Desarrollo Local

(Por delegación del Consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local

Resolución de 22/07/2019. BOIB nº. 103, de 27/07/2019)

Rosa Mª Cañameras Bernaldo

Documentos adjuntos