Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Núm. 261942
Resolución de la directora general de Personal Docente de 9 de mayo de 2022, por la que se hace pública la composición definitiva de los tribunales del cuerpo de maestros, y se designan los coordinadores y los miembros de las comisiones de valoración que tienen que actuar en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 29 de noviembre de 2021, para las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, se distribuyen los aspirantes entre los tribunales de los cuerpos y especialidades correspondientes y se les convoca al acto de presentación, a la parte A de la primera prueba y a la parte B de la primera prueba

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Resolución de la directora general de Personal Docente de 8 de abril de 2022 hizo pública en la página web de esta Dirección General la composición provisional de los tribunales del cuerpo de maestros que tienen que actuar en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 29 de noviembre de 2021, por la que se convocan pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de maestros en las Illes Balears (BOIB núm. 165, de 30 de novembre) y se otorgó un plazo de 3 días hábiles para alegar cualquiera de las circunstancias establecidas en los puntos 5.5 o 5.6 de la convocatoria.

Una vez finalizado este plazo, se han resuelto todas las alegaciones de conformidad con los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sobre las causas de abstención y de recusación, y con el artículo 8 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el cuerpo de inspectores de educación, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Por otra parte, se ha hecho la sustitución, en cumplimiento del punto 5.7 de la convocatoria, de aquellas personas que han perdido la condición de miembros de los tribunales por concurrir en alguna de las causas señaladas en los artículos mencionados en el párrafo anterior.

Finalmente, hay que indicar que el apartado 6.1 de la convocatoria establece que la Dirección General de Personal Docente tiene que dictar la Resolución con la distribución de los aspirantes por tribunal, así como la fecha, la hora y el lugar donde se realizarán el acto de presentación de los aspirantes y las pruebas, que se ha de publicar en el BOIB.

La directora general de Personal Docente de acuerdo con el apartado 1. a) de la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 19 de marzo de 2021 de delegación de determinadas competencias en materia de gestión de personal en la directora general de Personal Docente (BOIB núm. 41, de 25 de marzo), es competente para dictar la presente Resolución.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

Primero. Designar con carácter definitivo los miembros de las comisiones de valoración de la fase de concurso y de sus coordinadores, a los cuales se refieren los apartados 5.11.1 y 5.11.2 de la convocatoria, y que figuran en el Anexo 1 de esta Resolución.

Segundo. Hacer públicos, en el Anexo 2 de esta Resolución, los nombramientos definitivos de los miembros de los tribunales del cuerpo de maestros que tendrán que calificar las pruebas selectivas de las especialidades que se especifican, convocadas por la Resolución de 29 de noviembre de  2021.

Tercero.  Convocar a todos los aspirantes al acto de presentación y a la parte A de la primera prueba ante los tribunales respectivos día 25 de junio de 2022 a las 9.00 horas de la mañana en los lugares de actuación que se detallan en el anexo 2 de la presente Resolución.

Cuarto. Convocar a los aspirantes de los procedimientos 3 y 5 a la realización del ejercicio práctico y a los aspirantes de los procedimientos 2 y 1 a la realización de la parte B de la primera prueba día 27 de junio de 2022 a las 9.00 h en los lugares que se indican en el anexo 2 de la presente Resolución. En función del tipo de prueba práctica y/o número de aspirantes los tribunales podrán distribuir el tiempo de realización de la prueba o la realización completa de la misma en diferentes días.

Quinto. Informar que el resto de actuaciones de los aspirantes se realizarán en el centro sede de los tribunales que se indican en el anexo 2 de la presente Resolución.

Sexto. Indicar que la asignación de los aspirantes a cada uno de los tribunales se ha hecho de la siguiente manera:

a) En aquellas especialidades para las que se ha nombrado un único tribunal, este tiene asignados la totalidad de los aspirantes. Las listas de los aspirantes están ordenadas alfabéticamente a partir de la letra “D“, que de acuerdo con el punto 6.3 de la convocatoria, es la designada por sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes para los procesos selectivos convocados por la Resolución de 29 de noviembre de 2021.

b) En aquellas especialidades para las que se ha nombrado más de un tribunal, se ha hecho una distribución equitativa de los aspirantes entre todos los tribunales de la misma especialidad por orden alfabético a partir de la letra “D”, que de acuerdo con el punto 6.3 de la convocatoria, es la designada por sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes para los procesos selectivos convocados por la Resolución de 29 de noviembre de 2021. Los aspirantes de los procedimientos 2, 3 y 5 se han integrado en el tribunal número 1 respectivo.

En el orden de actuación de los aspirantes se tendrá en cuenta el procedimiento de ingreso o acceso por el cual participan. Si procede, en primer lugar, actuarán los aspirantes por el procedimiento de acceso a un cuerpo de subgrupo de clasificación superior; en segundo lugar, los del turno de reserva para aspirantes con discapacidad del procedimiento de ingreso; en tercer lugar, los del turno libre del procedimiento de ingreso y en último lugar actuarán los aspirantes que participan por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

c) Excepcionalmente, se podrá asignar un opositor al tribunal posterior al que por orden le habría correspondido en los casos de abstención o recusación, de acuerdo con la legislación vigente mencionada anteriormente.

Séptimo. Publicar esta Resolución y los anexos 1 y 2 en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la directora general de Personal Docente en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También pueden interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

 

Palma, 9 de mayo de 2022

La directora general de Personal Docente

Rafaela Sánchez Benítez

Por delegación del consejero de Educación y Formación

Profesional (BOIB núm. 41, de 25/03/2021)

 

ANEXO 1

COORDINADORES DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

 

MALLORCA

Isla 071

Titular:

***4651**

GONZÁLEZ NAVARRO, ANTONIO*

SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MALLORCA

***8322**  

LLADÓ BALLESTER, JOANA

SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MALLORCA

***0302**

MAS HOMAR, CATALINA

SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MALLORCA

 

MENORCA

Isla 072

Titular:

***9499**

MASCARÓ MOLL, JAUME

SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MENORCA

 

EIVISSA Y FORMENTERA

Isla 073 Y 074

Titular:

***6384**

GARCÍA MACHANCOSES, CAROLINA

SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN EIVISSA

 

COMISIONES DE VALORACIÓN

MALLORCA

Isla 071

Titular:

***4651**

GONZÁLEZ NAVARRO, ANTONIO*

PRESIDENTE

***1600**

ALZAMORA TORRENS, MARIA ANTÒNIA

VOCAL

***0732**

JAUME NICOLAU, MARIA MAGDALENA

VOCAL

***8322**

LLADÓ BALLESTER, JOANA

VOCAL

***1923**

MARTÍNEZ PÉREZ, SILVIA

VOCAL

***0302**

MAS HOMAR, CATALINA

VOCAL

***3796**

URIS MERCADAL, NÚRIA

VOCAL

 

MENORCA

Isla 072

Titular:

***9499**

MASCARÓ MOLL, JAUME

PRESIDENTE

***9198**

AMELLER REURER, SEBASTIÁN

VOCAL

***9745**

PRIETO PONS, SARA

VOCAL

***9408**

RIUDAVETS FAYAS, PERE

VOCAL

***0191**

TEIXIDOR COLL, RITA MARIA

VOCAL

 

EIVISSA Y FORMENTERA

Isla 073 Y 074

Titular:

***6384**

GARCÍA MACHANCOSES, CAROLINA

PRESIDENTA

***5343**

DOMÍNGUEZ GARCÍA, MÓNICA

VOCAL

***5519**

MORILLO PRATS, JAVIER 

VOCAL

***4691**

OLARIAGA RODRÍGUEZ, ERNESTO

VOCAL

***5320**

TORRES RIERA, CATALINA

VOCAL

* tiene que ejercer las funciones de coordinación entre las tres islas y las tres comisiones de valoración.

Documentos adjuntos