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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES

Núm. 230786
Extracto de la Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la accesibilidad de infraestructuras y equipamientos de las entidades locales de las Islas Baleares

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Identificador BDNS: 620912

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria. El texto completo se puede consultar a la Base de datos Nacional de Subvenciones

<http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index>.

1. Objecto

1.1. El objeto de esta convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares es financiar los proyectos necesarios para facilitar el acceso y uso por todas las personas de las infraestructuras y equipamientos de los centros y servicios competencia de las entidades locales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se entiende por centro cualquier infraestructura local al servicio de la ciudadanía.

1.2. Las obras, actuaciones y elementos objeto de subvención deberán adecuarse a los parámetros, requisitos y condiciones establecidos por la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que les sea de aplicación.

2. Bases reguladoras

Esta convocatoria se rige por la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 5 de marzo de 2021, que establece las bases reguladoras de las subvenciones en materia de servicios sociales y juventud que convoque la consejería, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 34, de 11 de marzo de 2021.

3. Presupuesto

3.1. El importe máximo que se destina a esta convocatoria es novecientos sesenta y cuatro mil setecientos ochenta y cinco euros con veintiún céntimos (964.785,21 €), con cargo a las partidas presupuestarias siguientes de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los años 2022 y 2023 :

Año

Importe

Partida presupuestaria

2022

102.300,00 €

17701/G/313L01/76001/10 FF MR007

2022

102.300,00

17701/G/313L01/76001/11 FF MR007

2022

43.400,00 €

17701/G/313L01/76001/20 FF MR007

2022

43.400,00 €

17701/G/313L01/76001/30 FF MR007

2022

7.683,41 €

17701/G/313L01/76001/40 FF MR007

2022

148.800,00 €

17701/G/313L01/76101/10 FF MR007

2022

49.600,00 €

17701/G/313L01/76101/20 FF MR007

2022

49.600,00 €

17701/G/313L01/76101/30 FF MR007

2022

7.574,87 €

17701/G/313L01/76101/40 FF MR007

2022

10.850,00 €

17701/G/313L01/76401/10 FF MR007

2022

10.850,00 €

17701/G/313L01/76401/20 FF MR007

2022

10.850,00 €

17701/G/313L01/76401/30 FF MR007

2022

10.850,00 €

17701/G/313L01/76401/40 FF MR007

2023

62.700,00 €

17701/G/313L01/76001/10 FF MR007

2023

62.700,00 €

17701/G/313L01/76001/11 FF MR007

2023

26.600,00 €

17701/G/313L01/76001/20 FF MR007

2023

26.600,00 €

17701/G/313L01/76001/30 FF MR007

2023

4.709,19 €

17701/G/313L01/76001/40 FF MR007

2023

91.200,00 €

17701/G/313L01/76101/10 FF MR007

2023

30.400,00 €

17701/G/313L01/76101/20 FF MR007

2023

30.400,00 €

17701/G/313L01/76101/30 FF MR007

2023

4.817,74 €

17701/G/313L01/76101/40 FF MR007

2023

6.650,00 €

17701/G/313L01/76401/10 FF MR007

2023

6.650,00 €

17701/G/313L01/76401/20 FF MR007

2023

6.650,00 €

17701/G/313L01/76401/30 FF MR007

2023

6.650,00 €

17701/G/313L01/76401/40 FF MR007

3.2. La distribución de los créditos entre las partidas presupuestarias tiene carácter estimativo y la alteración de esta distribución, o la adicción de otras partidas presupuestarias sin modificación del importe de la convocatoria, no precisará de ningún tipo de cambio en la convocatoria.

3.3. Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100 % del coste de los proyectos subvencionados, salvo que la entidad disponga de otra fuente de financiación, en cuyo caso sólo se subvencionará el porcentaje que solicite, siempre que la suma no supere el 100 % del coste del proyecto correspondiente.

4. Gastos subvencionables

4.1. Serán subvencionables los gastos en proyectos de remodelación, adaptaciones, reformas y adquisición de equipamientos dirigidos a mejorar las condiciones de accesibilidad, que podrán incluir, en su caso, los honorarios profesionales derivados de la redacción de proyectos y estudios y dirección de obras , y podrán consistir en:

a. Obres i actuacions que garanteixin un itinerari accessible des de l'exterior cap a l'interior de l'immoble, entre plantes de l'immoble i dins de les plantes de l'immoble: senyalització, il·luminació, accessos, paviments, lavabos, rampes, portes, ascensors, plataformes elevadores o qualsevol altra actuació anàloga. Es consideren incloses les obres i actuacions definides a l'article 24.4 del Text Refós de la Llei de Sòl i Rehabilitació Urbana, aprovat pel Reial Decret Legislatiu 7/2015, del 30 d'octubre.

b. Domotització, millora i adquisició d'infraestructures tecnològiques i equipament informàtic: bucles magnètics, ordinadors, tablets, telèfons sense fil, intèrfons, comunicador de torns, aplicacions gestores de processos, etc.

c. Adquisició de mobiliari i equipament accessible: mostradors, finestretes i dispositius d'ús general com telèfons, pantalles i dispensadors, entre d'altres.

d. Adequació dels formats en què es presta informació: lectura fàcil, sistema braille, lletra ampliada, llengua de signes (virtual), subtitulat, codi QR o sistemes alternatius.

e. Obres i actuacions que garanteixin la reserva d'elements o places reservades per a persones amb discapacitat, entre d'altres, l'habilitació de banys accessibles, l'habilitació de zones de refugi davant del risc d'incendi o la habilitació de places d'aparcament per a persones amb mobilitat reduïda, tant exteriors com a interiors, que compleixin els requisits d'accessibilitat quant a la ubicació, l'accés, la senyalització i les dimensions.

f. Quan l'execució de les obres de millora en edificacions afecti immobles declarats d'interès cultural o subjectes a qualsevol altre règim de protecció hauran de ser informades favorablement, o autoritzades, en el seu cas, per l'òrgan competent per a la gestió del règim de protecció aplicable, d'acord amb la seva pròpia normativa.

5. Número y plazo de presentación de las solicitudes

5.1. En caso de que la entidad presente más de una solicitud de subvención, deberá especificarse de forma clara qué preferencia otorga a cada una de las solicitudes, para que en caso de que no haya crédito suficiente para atender a todas las solicitudes, sea la propia elección de la entidad la que dirima su preferencia por un proyecto u otro.

5.2. El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Este plazo se podrá ampliar en dos meses más en caso de que no se haya agotado el crédito asignado. Las entidades interesadas deben presentar las solicitudes de forma electrónica mediante el Registro Electrónico Común (REC).

 

Palma, en fecha de la firma electrónica (13 de abril de 2022)

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes Fina Santiago Rodríguez