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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 224197
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 11 de abril de 2022 por la cual se convoca la provisión, por el sistema de concurso, del puesto de trabajo de jefatura de sección de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Universitario Son Llàtzer

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Texto

Hechos

Es necesario cubrir el puesto de trabajo de jefatura de sección de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Universitario Son Llàtzer.

Fundamentos de derecho

1.-Artículos 29 y 30 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOE núm. 301, de 17/12/2003).

2.-Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 por el cual se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 por el cual se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB núm. 75, de 21/05/2011),  modificado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de enero de 2013 por el cual se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de 5 diciembre de 2012 (BOIB núm. 11, de 22/01/2013).

3.-Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social (BOE núm. 8, de 9/01/1999).

4.-Resolución del director general del Servicio de Salud de 23 de mayo de 2011 por la que se dictan las instrucciones para aplicar el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 (BOIB núm. 87, de 11/06/2011).

5.- Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública (BOIB núm. 46, de 12/04/2016).

6.-Resolución de la consejera de Salud y Consumo de 3 de noviembre de 2020 por la cual se delegan diferentes competencias en materia de personal estatutario en los órganos del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB núm. 191, de 7/11/2020), entre ellas, convocar y resolver los procedimientos de provisión de puestos de jefatura y asimilados que se deban proveer por el sistema de concurso, así como también la remoción del personal que haya obtenido un puesto de trabajo a través de este sistema.

Por todo ello dicto la siguiente

Resolución

1.-Aprobar la convocatoria para proveer, por el sistema de concurso, el puesto de trabajo de jefatura de sección de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Universitario Son Llàtzer.

2.-Aprobar las bases que rigen esta convocatoria, que figuran en el anexo 1.

3.-Publicar el modelo de solicitud para acceder al puesto de trabajo ofertado en esta convocatoria, que está en el anexo 2.

4.-Designar a las personas integrantes de la Comisión de Selección, que se relacionan en el anexo 3.

5.-Aprobar los aspectos curriculares que se evaluarán en esta convocatoria, que figuran en el anexo 4.

6.-Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en los tablones de anuncios del Hospital Universitario Son Llàtzer y en su página web, así como en el portal web del Servicio de Salud de las Islas Baleares (www.ibsalut.es).

Interposición de recursos

Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— puede interponerse un recurso de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados contenciosos-administrativos en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, de acuerdo con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere procedente interponer.

  

Palma, 11 de abril de 2022    

El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Julio Miguel Fuster Culebras

Por delegación de la consejera de Salud y Consumo (BOIB Núm. 191, de 7/11/2020)

  

Anexo 1

Bases de la convocatoria

1. Puesto de trabajo ofertado:

Jefatura de sección de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Universitario Son Llàtzer.

2. Características generales

El régimen jurídico de este puesto de trabajo es el establecido por la Ley 55/2003 y las disposiciones que la desarrollan. El cargo se ocupará en régimen de dedicación exclusiva.

3. Requisitos de las personas aspirantes

3.1.- Requisitos generales

a.- Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o tener el derecho a la libre circulación de trabajadores de conformidad con el Tratado de la Unión Europea u otros tratados ratificados por España, o bien tener reconocido este derecho por medio de una norma legal.

b.- Tener la titulación oficial que habilite para el ejercicio profesional del puesto de trabajo o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo para presentar solicitudes.

c.- Acreditar los conocimientos de lengua catalana del nivel B2. Esta acreditación se ha de realizar por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o de cualquiera de los expedidos, reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística que avalen dicho nivel de conocimiento.

d.- Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

e.- Tener cumplidos 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.

f.- No haber sido separadas del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitadas con carácter firme para ejercer funciones públicas ni, en su caso, la profesión correspondiente. En los casos de personas de otros estados mencionadas en el párrafo a), no estar inhabilitadas por una sanción o una pena para el ejercicio profesional o para acceder a funciones o servicios públicos en su estado, ni haber sido separadas por medio de una sanción disciplinaria de ninguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

3.2.- Requisitos específicos

a.- Puede participar en esta convocatoria el personal estatutario fijo de gestión y servicios de los subgrupos A1, A2 o C1.  

b.- Las personas participantes han de estar en situación de servicio activo o de reserva de plaza, y prestar servicio en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

c.- Han de haber prestado servicio por un periodo mínimo de dos años en centros e instituciones de los servicios de salud de las comunidades autónomas o servicios sanitarios gestionados por órganos u organismos dependientes de la Administración General del Estado que tengan implantado el programa informático SAP Sector Público de Recursos Humanos.

d.- Han de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional en temas relacionados con las características del puesto que se convoca: provisión de plazas, selección, promoción interna, carrera profesional, movilidad interna, formación continuada, gestión de agresiones, gestión de conflictos por acoso sexual y/o violencia de género, planes de igualdad, así como también una experiencia mínima de dos años en la utilización de los programas SAP Sector Público de Recursos humanos y del programa de Recursos Humanos del Servicio de Salud de las Islas Baleares para la gestión de la formación continuada.

3.3.- Acreditación de los requisitos

Estos requisitos se han de cumplir el último día de plazo de presentación de solicitudes, en la forma y plazo establecidos en esta convocatoria. La acreditación ha de hacerse efectiva en el momento de presentar la solicitud.

4.- Características y funciones a desarrollar

La persona que obtenga el puesto tendrá dependencia orgánica y funcional de la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario Son Llàtzer y desarrollará las funciones propias de una jefatura de sección de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, entre les cuales se encuentran las siguientes:

a.- Planificar, organizar, gestionar y controlar el trabajo de la sección, en coordinación con el jefe del Servicio de Recursos Humanos de la Gerencia.

b.- Realizar los estudios que la Gerencia u otros órganos que dependan de ella le encomienden relacionados con la plantilla orgánica autorizada, así como gestionar y controlar las modificaciones de plantilla que se consideren necesarias.

c.- Planificar, organizar, gestionar y controlar las convocatorias que sean necesarias para dotar de estabilidad a la plantilla de profesionales de la Gerencia: coordinar y controlar los procesos de concursos-oposición, interinidades, nombramientos de larga duración, entre otros, previendo las repercusiones entre el personal temporal de la Gerencia, así como realizar los informes que sean necesarios para las personas responsables de los servicios.

d.- Planificar, organizar, gestionar y controlar las convocatorias precisas para proveer los puestos de jefatura que sean necesarios.

e.- Planificar, organizar, gestionar y controlar las convocatorias de movilidad interna en base a los acuerdos vigentes.

f.- Planificar, organizar, gestionar y controlar las convocatorias de promociones internas temporales que sean precisas según las necesidades de la Gerencia.

g.- Planificar, organizar, gestionar y controlar la formación continuada del personal de Gestión de la Gerencia.

h.- Controlar los procesos de convocatorias de concursos de traslados previendo las repercusiones en el personal temporal de la Gerencia y realizar los informes necesarias para las personas responsables de los servicios.

i.- Dirigir, organizar, gestionar y controlar los procesos de gestión de la carrera profesional.

j.- Organizar, gestionar y controlar las políticas de igualdad en coordinación con los Servicios Centrales del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

k.- Gestionar la información relativa a las agresiones a los profesionales del hospital y acompañar y/o guiar al personal agredido en todas las gestiones que sean necesarias.

l.- Gestionar las actividades de prevención del acoso sexual y/o violencia de género, así como gestionar los posibles conflictos que se enmarquen en este ámbito.

m.- Realizar encuestas y cualquier otro tipo de petición de información relacionada con su ámbito de actuación.

n.- Organizar, gestionar y controlar las actuaciones necesarias relacionadas con la actividad de la Inspección de Trabajo.

o.- Definir y elaborar los procedimientos que se dan en el marco de la gestión de los recursos humanos y que tengan repercusión en su ámbito de actuación.

 

p.- Coordinar la información de las solicitudes a Recursos Humanos con el Área de Informática, así como otros proyectos de informatización que puedan surgir.

q.- Asesorar a los órganos competentes en la resolución de los recursos administrativos y las reclamaciones que afectan a las áreas de su responsabilidad.

r.- Asesorar a la Gerencia y a la Dirección en el ámbito de su responsabilidad.

s.- Ser la persona interlocutora con la representación legal de los trabajadores de la Gerencia en los temas del ámbito de su responsabilidad.

t.- Asistir como representante del Área de Gestión a la Comisión de Personal Especialmente Sensible y realizar las actuaciones derivadas de esta representación.

u.- Coordinación y control del Área de Prestaciones de Recursos Humanos (excedencias, reducciones de jornada, comisiones de servicio, acción social etc.), así como del personal que desarrolla sus actividades en este ámbito.

v.- Organizar, dirigir y supervisar el trabajo del personal a su cargo.

w.- Responsabilizarse de la formación en el puesto de trabajo del personal a su cargo. Asimismo, responsabilizarse de que el personal de su sección conozca todos los procedimientos de gestión relacionados con su ámbito de actuación y que desarrolle su trabajo en consonancia con las pautas definidas en estos procesos.

x.- substituir al jefe del Servicio de Recursos Humanos durante sus ausencias.

y.- Cualquier gestión que le encomiende el director gerente, el director de Gestión y Servicios Generales o el jefe del Servicio de Recursos Humanos de la Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer.

5.- Trámite de solicitud

5.1.- Las personas que quieran participar en esta convocatoria deben presentar la solicitud siguiendo el modelo que figura en el anexo 2.

5.2.- Dicha solicitud, dirigida al órgano convocante, debe presentarse en el plazo de veinte días (20) hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

5.3.- La documentación se puede presentar en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de las Islas Baleares o por medio de cualquiera de las vías que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

5.4.- Las personas aspirantes han de adjuntar la documentación original o una copia auténtica que justifique los requisitos y los méritos alegados.

6.- Documentación que debe aportarse

Junto con la solicitud, las personas aspirantes han de aportar los documentos siguientes:

a.- Fotocopia del documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

b.- Documento original o copia auténtica del título y del nombramiento (o contrato).

c.- Documento original o copia auténtica del certificado de nivel de conocimientos de catalán.

d.- Documentos que acrediten los requisitos y los méritos alegados (originales o copias auténticas).

7.- Sistema selectivo

El órgano competente verificará que las personas aspirantes cumplen los requisitos y el resto de especificaciones exigidas en esta convocatoria. Después se iniciará el procedimiento de valoración de méritos, en el cual se han de evaluar los aspectos curriculares previstos en el anexo 4.

8.- Resolución de la convocatoria

8.1.- En base al artículo 6 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011, cada comisión de selección debe elevar al órgano competente la resolución provisional del concurso, que debe indicar la puntuación obtenida por cada persona aspirante y tiene que publicarse en los tablones de anuncios del Hospital Universitario Son Llàtzer, en su página web y en el portal  web del Servicio de Salud de las Islas Baleares  (www. ibsalut.es). Contra esa resolución, las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación. Esas alegaciones serán resueltas en la resolución definitiva del concurso, que se publicará asimismo en los tablones de anuncios del Hospital Universitario Son Llàtzer, en su página web, en el portal web del Servicio de Salud y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

8.2.- Una vez finalizado el proceso selectivo, debe efectuarse el nombramiento de la persona aspirante que haya obtenido la puntuación más alta, tal y como establece esta convocatoria. El órgano convocante dictará una resolución para designar a la persona seleccionada y contra ella se podrán interponer los mismos recursos que se especifican en la presente resolución.  

8.3.- Si resulta nombrada para el cargo una persona estatutaria fija del Servicio de Salud de las Islas Baleares que tiene la plaza estatutaria fija en el mismo centro, sigue ocupando la plaza como personal estatutario fijo de su categoría en el propio centro.

8.4.- Si resulta nombrada para el cargo una persona estatutaria fija del Servicio de Salud de las Illes Balears que tiene la plaza estatutaria fija en otro centro, pasa a ocupar directamente el cargo en el centro de destino y queda en la situación de reserva respecto a su plaza estatutaria fija.

8.5.- Si resulta nombrada para el cargo una persona que es funcionaria de carrera que tiene la plaza fija en otra administración pública, pasa a ocupar directamente el cargo en el centro de destino y queda en la situación administrativa que le corresponda según la legislación que le resulte aplicable.

8.6.- En los supuestos de renuncia, de cese en el cargo provisto por el sistema de libre designación o de cese por no haber superado las evaluaciones que correspondan al cargo provisto por el sistema de concurso de méritos, desde la fecha en que esos supuestos sean efectivos la persona interesada deja de ocupar el cargo y pasa a ocupar la plaza básica de su categoría.

 

 

 

Anexo 2

Modelo de solicitud

Datos personales

Nombre y apellidos:........................................................... N.º doc. id.:..............................................................

 

Fecha de nacimiento:.......................................................... Nacionalidad:..........................................................

 

Teléfono:...................................................................... Correo electrónico:..........................................................

 

Dirección a efectos de notificación: .....................................................................................................................

 

Localidad: ……………………………………….. Código postal:.......................................................................

 

Municipio:………………………………………………………………………………………………………

Datos profesionales

Especialidad:....................................................................................................................................................

 

Categoría:..........................................................................................................................................................

 

Centro donde prestó servicios:...........................................................................................................................

 

Provincia:.............................................................................................................................................................

EXPONGO:

Que cumplo todos los requisitos para participar en esta convocatoria.

SOLICITO:

Que se admita esta solicitud para optar al puesto de trabajo de jefatura de sección de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Universitario Son Llàtzer, para lo cual adjunto los documentos exigidos en las bases.

..................................... , .......  de.................................... de 20...

[firma]

 

 

DIRECCIÓN GERENCIA DE  ________________________________________________

 

 

​​​​​​​Anexo 3

Comisión de Selección

-Presidenta: María Encarnación Cremades Maestre (designada por el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares).

-Secretario: Fernando Navarro Fernández Rodríguez (designado por la persona responsable de la gestión del Área de Personal del Hospital Universitario Son Llàtzer).

Vocales:

-María Isabel Martínez Cañas (designada por el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud de las Islas Baleares).

- Pablo Juan Gomila Martí (designado por el director gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer).

- María José Cuevas Belmonte (designada por la persona responsable de la división a la que está adscrito el puesto de trabajo convocado).  

Si se produce alguna vacante en la Comisión de Selección, se nombrará a otra persona.  

 

Anexo 4

Méritos

El baremo consta de tres apartados, en los que se valorarán los servicios prestados (40%), los puestos de trabajo ocupados en relación con aquel al que se opta (actividad profesional 40%) y la formación relacionada con el puesto convocado (20%).

1.-Servicios prestados (máximo 60 puntos):

a.- Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo A1……………0,20 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

b.- Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo A2.................. 0,18 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

c.- Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo C1.................. 0,16 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

2.-Puestos de trabajo en relación al que se opta (máximo 60 puntos):

a.- Puestos de jefatura (máximo 40 puntos):

-Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino superior al nivel 24 …..…..….. 0,20 puntos por cada mes completo.

-Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino del nivel 24 ………….………….0,15 puntos por cada mes completo.

- Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino inferior al nivel 24……...………0,10 puntos por cada mes completo.

b.- Otra experiencia profesional relacionada con el puesto al que se opta, según lo que se establezca en esta convocatoria (máximo 20 puntos) …………………..….. 0,10 puntos por cada mes completo.

A los efectos del punto anterior, se considera otra experiencia profesional la siguiente:

-Haber prestado servicios desarrollando funciones directamente relacionadas con la realización de convocatorias en el ámbito sanitario público.

-Haber prestado servicios realizando funciones de gestión de la formación continuada en el ámbito sanitario público.

-Haber prestado servicios realizando funciones de gestión de conflictos y/o agresiones, o relacionados con el acoso sexual o violencia de género en el ámbito sanitario público.

-Cualquier otra que la Comisión de Selección, justificadamente, considere relacionada con las funciones del puesto de trabajo convocado.

3.-Formación relacionada con el puesto al que se opta (máximo 30 puntos):

Por cada crédito o por cada 10 horas como docente o discente en cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, que estén relacionados directamente con el contenido del puesto al que se opta……………….….……0,10 puntos.

A los efectos del punto anterior, se consideran relacionadas las áreas temáticas siguientes:

- Programa informático SAP-Recursos Humanos. Estructura organizativa, Administración y Registro de Personal en SAP. Obtención de informes y Querys en SAP-Recursos Humanos.

- Gestión de Recursos Humanos y Formación Continuada.

- Gestión de conflictos.

- Desarrollo de Recursos Humanos.

- Normativa jurídica que se puede aplicar a las diferentes categorías que configuran la plantilla del Hospital Universitario Son Llàtzer.

- Cualquier otra que la Comisión de Selección, justificadamente, considere relacionada con las funciones del puesto de trabajo convocado.

Para la valoración de los cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, se requiere lo siguiente:

-Organizados o impartidos por alguna administración pública (de acuerdo con el artículo 2.3 de la Ley 39/2015) o por alguna universidad, lo que ha de constar en el correspondiente certificado. En el caso de que la actividad haya sido organizada por cualquier organismo público y entidad de derecho público conforme al artículo 2.2.a) de la Ley 39/2015, la persona interesada ha de acreditar esta condición.

-Promovidos por organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro e impartidos en virtud de convenios suscritos con las administraciones públicas o con universidades, o bien que hayan sido acreditados y/o subvencionados por aquellas, lo que ha de constar en el correspondiente certificado.

-Realizados en virtud de los acuerdos de formación continuada en las administraciones públicas y que estén organizados por cualquiera de los promotores de formación continuada que hayan suscrito estos acuerdos.

En cuanto al nivel de conocimientos de catalán, sólo se valorará el título, diploma o el certificado oficial que tenga la persona aspirante siempre que no sea un requisito de la correspondiente categoría estatutaria.

-Por tener acreditado el conocimiento de catalán mediante los certificados expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos, los reconocidos como equivalentes o los homologados por la Dirección General de Política Lingüística que acrediten tener el nivel C1 ……………..…..………4 puntos.

-Por tener acreditado el conocimiento de catalán mediante los certificados expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos, los reconocidos como equivalentes o los homologados por la Dirección General de Política Lingüística que acrediten tener el nivel C2 ……………..…..………5 puntos.

-Por tener acreditado el conocimiento de catalán mediante los certificados expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos, los reconocidos como equivalentes o los homologados por la Dirección General de Política Lingüística que acrediten tener el nivel LA (lenguaje administrativo) …………..1 punto. (Se acumula a cualquier otro nivel que se tenga).