Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

AGENCIA DE ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 164593
Resolución del presidente de la AETIB y consejero de Modelo Economico, Turismo y Trabajo de delegación expresa en materia de personal

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1.- El articulo 8 del Decreto 18/2018, de 22 de junio, por el que se estructura y regula la Agencia de Estratègia Turística de les Illes Balears, regula las funciones de la presidencia de la AETIB, como el órgano superior de administración y gobierno de la entidad.

2.- El articulo 10.1 del Decreto  18/2018, de 22 de junio establece,   que la dirección de la AETIB es el órgano general de gestión. En el articulo 11 se estipulan las funciones del director de la AETIB entre las que,  figura la de Jefe de personal de una forma genèrica, sin más detalle .

En el caso de acuerdos  en materia de personal y su presentación ante  los Juzgados   para homologación judicial se entremezclan las facultades en materia de personal, que corresponden al director, con las facultades del Presidente de la AETIB como  órgano superior de administración de la entidad.

Fundamentos de derecho

- El articulo 8 del Decreto 18/2018, de 22 de junio, por el que se estructura y regula la Agencia de Estratégia Turística de les Illes Balears, regula las funciones de la presidéncia de la AETIB, como órgano superior de administración y gobierno  de la entidad.

- El articulo 25 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de les Illes Balears, de acuerdo con el  article 9 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de règim jurídico del sector público, establece, que  mediante un acto motivado, los  órganos administratives pueden  delegar el ejercicio de sus competencias, conservando la titularidad, en otros órganos de la Administración autonómica de rango igual o inferior,aunque  no sean jerárquicamente dependientes.

Por todo eso , dicto la siguiente:

RESOLUCIÓN

Primera.- Delegar expressamente en el Director de la e¡AETIB en el ámbito de su función de jefe de personal, la facultad de representar a la entitad  y poder llegar a acuerdos en juicio  y/o extrajudiciales en materia de personal de la Agència y la consecuente facultad de la firma de acuerdos o conciliaciones para  su  posterior homologación judicial.

Segunda.- Esta delegación se realizará siempre dentro  de los límites previstos en el articulo 25 de la Ley 3/2003.

Tercera.- En las resoluciones y los actos que se firmen  en virtud de la delegación de competéncia  a la que se referiere  esta Resolución se hará constar, en todo  caso, la autoridad de procedencia.

Cuarta.- Esta delegación producirá efectos desde la publicación en el Bolentín Oficial de les Illes Balears.

 

Palma, 22 de marzo de 2022

El presidente de la AETIB Iago Negueruela Vazquez