Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM

Núm. 127719
Convocatoria pública para cubrir las vacantes de juez de paz titular y sustituto

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Sr. Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, el 9 de marzo de 2022, dictó la siguiente resolución:

Decreto de Alcaldía nº 2022-0224

Dado que finalizó el plazo por el cual fue nombrado el actual juez de paz titular y juez de paz sustituto, tal como ha comunicado en el Ayuntamiento el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears

Dado que se hace necesario, por lo tanto, proceder a una nueva elección de estos cargos

Dado que corresponde al Pleno del Ayuntamiento la elección de las personas que tienen que ser nombradas como juez de paz titular y sustituto

Atendido el artículo 5 del Reglamento del Consejo General del Poder Judicial n.º 3/1995, de 7 de junio, de los jueces de paz, se anuncia la convocatoria pública para las provisiones de los cargos de JUEZ O JUEZA DE PAZ Y JUEZ O JUEZA DE PAU SUSTITUTO/A de este municipio.

RESUELVO

Primero.- Aprobar la convocatoria pública para cubrir las vacantes de Juez de Paz titular y sustituto del municipio de Binissalem. De acuerdo con la normativa aplicable, los interesados tienen que presentar sus solicitudes como se detalla a continuación:

Requisitos de los aspirantes:

a) Ser español

b) Ser mayor de edad

c) Residir en este término municipal

d) No estar incurso en ninguno de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 303 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

e) No incurre en ninguno de las incompatibilidades y prohibiciones reguladas en los artículos 389 a 397 de la Ley 6/1985, Orgánica del Poder Judicial

Presentación de solicitudes:

Las personas interesadas que cumplan los requisitos mencionados pueden presentar sus solicitudes al Registro General del Ayuntamiento o en cualquier de los lugares previstos al apartado 4 del artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo de presentación de instancias es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente que se publique este anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Documentación a presentar:

Junto con la solicitud se tendrá que presentar la siguiente documentación:

- Fotocopia de su DNI

- Currículum vitae con los detalles más significativos de su perfil personal, académico y profesional.

Segundo.- Publicar la presente convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la llanura web del Ayuntamiento de Binissalem, al Enjuiciado Decano de Inca y al Juzgado de paz de Binissalem.

Tercero.- Someter a la consideración del Pleno del Ayuntamiento las solicitudes presentadas porque elija, con el cuórum de mayoría absoluta, a la persona idónea de entre las personas interesadas. Binissalem, a la fecha de la firma electrónica. El alcalde, firmado y sellado.”

El que se hace público por general conocimiento.

 

Binissalem, a la fecha de la firma electrónica (10 de marzo de 2022)

El alcalde

Juan Victor Marti Valles