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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO

Núm. 103371
Extracto de la Resolución de director de la Fundació Mallorca Turisme por la cual se aprueba un Hackathon en el marco del Foro Internacional de Turismo Sostenible

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

BDNS (Identif.): 612357

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de la Fundació Mallorca Turisme.

(http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index)

Primero. Objeto

SDS Hackathon es un evento organizado por la Fundació Mallorca Turisme en formato presencial, en el marco del Foro Internacional de Turismo Sostenible que se organiza en Mallorca.

El objetivo del SDS Hackathon es crear soluciones a problemáticas ligadas al sector turismo y sostenibilidad. Los retos que se plantean desde la organización son:

* Agua: solución de gestión y control de pérdidas.

* Alimentación: adaptación del campo y profesiones tradicionales al mercado actual, especialmente turístico (hoteles y restaurantes).

* Movilidad: tanto isla-continente e inter-islas, como<A[como|cómo]> interno.

El SDS Hackathon es una oportunidad para conocer a otros profesionales, trabajar juntos en un proyecto, aprovechando las nuevas herramientas y tecnologías digitales y con una finalidad de impacto medioambiental, económico y social.

La finalidad de esta convocatoria es recaudar soluciones a los problemas de sostenibilidad de Mallorca como Observatorio de Turisme Sostenible.

Segundo. Dotación presupuestaria y cuantía de los premios

La convocatoria de los premios tiene una dotación económica de 15.000 €. Hay tres premios, uno por<A[por|para]> cada reto, de 5.000 € cada uno, a repartir entre los cinco miembros del grupo.

El jurado podrá declarar nulo el concurso ante la insuficiencia del nivel esperado de los trabajos presentados, y puede anular sólo el premio de un reto, de dos o de los tres si le parece necesario. El jurado puede mantener en reserva las razones de la nulidad o compartirlas con el grupo afectado.

Tercero. Requisitos de participación

Personas físicas a partir de dieciocho años, incluido. Estudiantes de cualquier nivel y profesionales con interés y compromiso con la sostenibilidad, de cualquier rama profesional.

Cuarto. Bases reguladoras

Ordenanza General de Subvenciones del Consejo Insular de Mallorca (BOIB núm. 21, de 18 de febrero de 2017, modificada por Acuerdo del Pleno del Consejo en sesión de día 14 de junio de 2018 (BOIB núm. 96, de 4 de agosto).

 

Quinto. Inscripción de participación

Las inscripciones tienen que ser individuales a través del registro electrónico de la Fundació Mallorca Turisme:

https://fundaciomallorcaturisme.sedelectronica.es/info.0

Después, ir al catálogo de trámites “Hackathon”, y rellenar el formulario previsto para esta convocatoria.

Sexto. Plazo de inscripción

El plazo de inscripción al concurso se abrirá el 2 de marzo, a las 9.00 h, y se cerrará el 25 de marzo, a las 23.59 h, horario España peninsular (CTE o UCT + 1).

Séptimo. Desarrollo del concurso

Los participantes tienen que asistir al lugar<A[lugar|sitio]> donde serán convocados para llevar a cabo el hackathon. Se les dará a escoger a los asistentes el reto que quieren afrontar y, partiendo de eso, la organización formará los grupos. Los participantes tienen que competir en equipos de 5 personas, habiendo tres equipos enfocados en cada reto. La asignación de retos se llevará a cabo por medio de la información que facilitan los asistentes en el formulario de inscripción, donde tendrán que calificar según su interés del 1 al 3, siendo 1 el reto de más interés y 3 el reto de menor interés del participante.

El desarrollo del SDS Hackathon será el 8 de abril, de 9.00 h a 21.00 h. Los participantes tendrán como objetivo crear, desarrollar y documentar una solución a los retos antes mencionados.

A las 19.00 h se expondrán los trabajos de manera presencial por medio de una ponencia explicativa de una duración de 5 minutos como máximo y la entrega de los trabajos en cualquier formato abierto, adjuntando el posible código fuente existente, preferentemente, en cuadernos tipo Jupyter o Rmarkdown. El acontecimiento acabará a las 21.00 h.

Octavo. Selección de los ganadores

Los tres equipos ganadores, uno por<A[por|para]> cada reto propuesto, serán elegidos mediante la decisión de un jurado formado por miembros del comité de expertos del Observatorio y personas referentes en las materias del hackathon.

  

Palma. 25 de febrero de 2022

El director de la Fundació Mallorca Turisme

Miquel Pastor Jordá