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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Núm. 99680
Decreto 2.805, de 21 de febrero de 2022, de prestación de Servicios en la Modalidad teletrabajo

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Texto

El regidor del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública mediante decreto número 2.805, de fecha 21 de febrero de 2022, dictó la siguiente resolución:

ANTECEDENTES

1. El artículo 18 del Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de 10 de junio de 2020 que aprueba el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo publicado en el BOIB nª 110 de 18 de junio de 2020 y modificado mediante Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021, contempla la posibilidad de modificar los términos en los que fue concedida.

2. El 15 de febrero de 2022 el Equipo Coordinador de Teletrabajo se reunió para supervisar, comprobar y validar las nuevas propuestas de teletrabajo presentadas por las diferentes áreas.

3. Es por ello y de acuerdo con la propuesta definitiva presentada que se dicta una nueva resolución en los términos acordados por el Equipo Coordinador de Teletrabajo en la sesión celebrada el 15 febrero de 2022.

NORMATIVA APLICABLE

1. El artículo 47 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, añadido por el Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las administraciones públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que vienen a ofrecer un marco común, con carácter básico, para que todas las administraciones desarrollen regulaciones adecuadas sobre la materia.

2. El artículo 69 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de octubre, que dispone que la Administración tendrá a contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en utilización de los recursos económicos disponibles mediante la adecuada dimensión de sus efectivos, la mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

3.  Acuerdo sindical de día 8 de junio de 2020 i de 10 de junio de 2021.

4.  Acuerdo de presentación de servicios en modalidad teletrabajo publicado en el BOIB núm. 110 de 18 de junio de 2020 (Fascículo 95 – Sec. III. – Pág. 18958) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021 (Fascículo 138 – Sec. III – Pág. 36449).

Por todo ello, y teniendo en cuenta la delegación de competencias a los concejales y concejalas de Área, aprobada por Decreto de Alcadía núm. 12313, de 18 de junio de 2019, relativo a la organización de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Palma, modificado por Decreto de Alcaldía núm. 13026, de 28 de junio de 2019, así como el Acuerdo de delegación de competencias de la Junta de Gobierno de Palma en los titulares de las Áreas y Áreas delegadas acordado en fecha 31 de julio de 2019, la TAE que suscribe propone al Sr. Concejal del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública tenga a bien emitir lo siguiente:

DECRETO

1. Aprobar la relación de las nuevas solicitudes de personal del Ayuntamiento de Palma que, conforme a los informe emitidos por o por las responsables de las diferentes áreas i la propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo, reunido en sesión de 15 de febrero de 2022, quedan autorizadas para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo a partir del 1  marzo de 2021 de acuerdo a los días indicados en la siguiente lista:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

ADROVER FLORIT, Santiago

***4359**

1

V

BEA PALMER, Joan Miquel

***6052**

1

J

BORREGO TERAN, José Maria

***5831**

1

L

COTRINA MOSQUERA, Pool

***2270**

1

L

GONZALEZ CALLARDO, Alba

***6498**

1

X

LÓPEZ DE LA TAJADA, Marina

***1092**

1

L

LOPEZ TIRADO, Virginia

***4824**

3

L, X, J

MARTORELL TROBAT, Catalina

***6936**

1

L

MESQUIDA BARCELÓ, Aina Maria

***1253**

3

X, J, V

MORALES CANO, Montserrat

***2508**

2

L, J

MULLER FLURY, Michael Lorenzo

***0848**

1

L

PROVENZAL CIFRE, Beatriz

***1645**

1

V

TOMAS BARUJEL, Catalina

***0905**

2

X, V

TRIGO SEGURA, Elena Victoria

***2717**

1

X

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

2. Aprobar la relación de las nuevas solicitudes de personal del Ayuntamiento de Palma que, conforme a los informe emitidos por o por las responsables de las diferentes áreas i la propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo, reunido en sesión de 15 de febrero de 2022, quedan autorizadas para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo a partir de la fecha en que haga tres meses que ocupa el puesto de trabajo de acuerdo a los días indicados en la siguiente lista:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

Fecha de inicio

ALBIS GARCIA, Francisca

***1376**

1

J

17/04/2022

GÓMEZ BONET, Irene Gabriela

***5818**

1

J

15/04/2022

GUTIERREZ REYES, Rosa Núria

***2092**

1

L

17/04/2022

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

3. Aprobar las modificaciones de los días de teletrabajo propuestos mediante informes emitidos por los o por las responsables de las diferentes áreas y a propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo reunido en sesión de 15 de febrero de 2022, a partir del 1 de marzo de 2022, los cuales se recogen en la siguiente lista:

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

DELGADO ALBERTI, Fanny

***1243**

2

J, V

GARCÍA BERNAL, Juana Maria

***3800**

2

L, J

MORAGUES COLOMBAS, Maria Pilar

***2188**

2

X, V

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

4. Aprobar de oficio las prórrogas correspondientes al mes de febrero de 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del 1 de febrero de 2022, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 15 de febrero de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

Fecha de inicio

BONNAIL MARTIN, Marta

***1348**

3

L, J, V

01/02/2022

CABRER BONNIN, Marina

***1160**

3

L, X, J

01/02/2022

DE LA CRUZ CANO, Lourdes

***0402**

3

L, X, V

01/02/2022

LAKHWANI ASNANI, Rosy

***8714**

1

V

01/02/2022

PUJOL TORRES, Isabel

***4913**

2

L, J

01/02/2022

QUIÑONERO CAMPS, Francisca

***3189**

2

L, X, J

01/02/2022

SOLIVELLAS VANRELL, Maria Antonia

***8293**

1

X

01/02/2022

VERD RODRIGO, Margarita Mª.

***7752**

1

M, V

01/02/2022

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

5.  Aprobar de oficio las prórrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de marzo 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del  día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 15 de febrero de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

Fecha de inicio

BARCELO MOLINA, Elisabet Maria

***6490**

3

L, J, V

01/03/2022

CAMPOS PARRADO, José Pablo

***9580**

3

L, X, V

01/03/2022

CARRILLO ELKIN, Carmen Natalia

***9785**

4

L, X, J, V

26/03/2022

GUAL HORRACH, Antonia

***7983**

2

L, V

07/03/2022

MARQUEZ POL, Margalida

***8291**

2

X, V

01/03/2022

MIÑANO CANTERO, María Consolación

***2033**

5

L, M, X, J, V

01/03/2022

RAMIS CAPO, Francisca

***3784**

2

M, J

01/03/2022

RUBIO ORDINAS, Marta

***2191**

2

X, V

01/03/2022

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

6. Aprobar de oficio las prórrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de abril 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del  día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 15 de febrero de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.

Apellidos, Nombre

DNI

N. de días TT

Días TT asignados

Fecha de inicio

AARABE ZAHRI, Saleha

***8426**

3

L, X, V

01/04/2022

AUSINA PILES, María Vicenta

***8577**

2

L, M

01/04/2022

BAUZA BONET, María Antonia

***3359**

2

X, V

01/04/2022

BISQUERRA FRAU, Jeronia

***2853**

2

M, V

01/04/2022

CANAVES VILLALONGA, Paula

***2067**

1

X

01/04/2022

CAPO ADROVER, Aina Maria

***4084**

2

L, V

01/04/2022

CARBALLO GALLEGO, Paloma

***8874**

1

X

01/04/2022

CARRILLO MARTINEZ, José Manuel

***4528**

2

L, J

01/04/2022

CATALA MOYA, Catalina

***3099**

2

M, J

01/04/2022

CATALA MOYA, Joana

***3577**

1

V

01/04/2022

CONTRERAS FERNANDEZ, Juana

***9170**

3

X, J, V

01/04/2022

COSTA GENE, Apolonia

***7761**

3

M, J, V

13/04/2022

CRESPI PERELLO, Mateu

***4096**

1

L

01/04/2022

ESTADES SINTES, Catalina

***6994**

3

L, X, V

01/04/2022

FERNANDEZ DE HEREDIA CAÑELLAS, Marcel·li

***0286**

1

V

01/04/2022

GALLARD VILA, Catalina

***7287**

1

V

01/04/2022

GARCIA LOPEZ, Julián

***2631**

3

L, M, V

01/04/2022

GARCIA NAVAS, María del Mar

***2858**

3

M, J, V

01/04/2022

MARTINEZ SIMO, Catalina

***7092**

2

X, V

01/04/2022

MONAR LORA, María

***8106**

3

L, J, V

01/04/2022

MONROY TOMAS, María Estela

***6901**

1

V

01/04/2022

MORENO GUTIERREZ, Juana María

***2129**

3

L, M, X

01/04/2022

PERELLO GELABERT, Rafael

***9705**

1

M

01/04/2022

POL COLL, Antoni

***0142**

1

L

01/04/2022

REINOSO CRESPO, Marina

***9133**

3

L, J, V

01/04/2022

ROCA MAIRATA, Marta

***4661**

1

M

01/04/2022

RUIZ LOPEZ, María Jesús

***2837**

1

L

01/04/2022

SIERRA CAÑAS, María José

***2775**

1

V

01/04/2022

SOLER CALVO, María Teresa

***4443**

2

M, J

01/04/2022

TUDELA CHAMORRO, Guillermo

***4933**

2

J, V

01/04/2022

VARELA FERNANDEZ, Mercedes

***3606**

1

L

01/04/2022

Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.

7. Ratificar las siguientes perdidas de los efectos de las autorizaciones para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo debido a las siguientes causas:

Apellidos, Nombre

DNI

Tipos

Fecha de finalización

UMBERT SALAS, Rafael

***2388**

Finalización cambio de puesto de trabajo

21/02/2022

SOLANO MAIRATA, Carolina

***2593**

Finalización por renuncia

20/02/2022

BLANCH RIGO, Miquel

***5856**

Finalización cambio de puesto de trabajo

04/01/2022

DE GRACIA LIROLA, Jessica

***6423**

Finalización cambio de puesto de trabajo

15/02/2022

MARTINEZ JIMENEZ, Josefa

***7784**

Finalización por renuncia

17/01/2022

8. Publicar esta resolución en el Portal del Personal, a la Intranet Municipal  y el Boletín Oficial de les Illes Balears.

Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de reposición delante del mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para interponerlo es de un mes a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que no se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo se tendrá que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará expedita la vía contenciosa administrativa.

Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 123 antes citado y lo que dispone la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, delante del Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/98, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación, todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere conveniente.

 

Palma, 21 de febrero de 2022

La cap del Departament de Personal p.d. Decret de Batllia núm. 3.000/2014 (BOIB núm. 30, de 04/03/2014) Esperanza Vega Terrón