Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Núm. 99680
Decreto 2.805, de 21 de febrero de 2022, de prestación de Servicios en la Modalidad teletrabajo
El regidor del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública mediante decreto número 2.805, de fecha 21 de febrero de 2022, dictó la siguiente resolución:
ANTECEDENTES
1. El artículo 18 del Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de 10 de junio de 2020 que aprueba el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo publicado en el BOIB nª 110 de 18 de junio de 2020 y modificado mediante Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021, contempla la posibilidad de modificar los términos en los que fue concedida.
2. El 15 de febrero de 2022 el Equipo Coordinador de Teletrabajo se reunió para supervisar, comprobar y validar las nuevas propuestas de teletrabajo presentadas por las diferentes áreas.
3. Es por ello y de acuerdo con la propuesta definitiva presentada que se dicta una nueva resolución en los términos acordados por el Equipo Coordinador de Teletrabajo en la sesión celebrada el 15 febrero de 2022.
NORMATIVA APLICABLE
1. El artículo 47 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, añadido por el Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las administraciones públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que vienen a ofrecer un marco común, con carácter básico, para que todas las administraciones desarrollen regulaciones adecuadas sobre la materia.
2. El artículo 69 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de octubre, que dispone que la Administración tendrá a contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en utilización de los recursos económicos disponibles mediante la adecuada dimensión de sus efectivos, la mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.
3. Acuerdo sindical de día 8 de junio de 2020 i de 10 de junio de 2021.
4. Acuerdo de presentación de servicios en modalidad teletrabajo publicado en el BOIB núm. 110 de 18 de junio de 2020 (Fascículo 95 – Sec. III. – Pág. 18958) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021, publicado en el BOIB núm. 125 de 11 de septiembre de 2021 (Fascículo 138 – Sec. III – Pág. 36449).
Por todo ello, y teniendo en cuenta la delegación de competencias a los concejales y concejalas de Área, aprobada por Decreto de Alcadía núm. 12313, de 18 de junio de 2019, relativo a la organización de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Palma, modificado por Decreto de Alcaldía núm. 13026, de 28 de junio de 2019, así como el Acuerdo de delegación de competencias de la Junta de Gobierno de Palma en los titulares de las Áreas y Áreas delegadas acordado en fecha 31 de julio de 2019, la TAE que suscribe propone al Sr. Concejal del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública tenga a bien emitir lo siguiente:
DECRETO
1. Aprobar la relación de las nuevas solicitudes de personal del Ayuntamiento de Palma que, conforme a los informe emitidos por o por las responsables de las diferentes áreas i la propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo, reunido en sesión de 15 de febrero de 2022, quedan autorizadas para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo a partir del 1 marzo de 2021 de acuerdo a los días indicados en la siguiente lista:
Apellidos, Nombre |
DNI |
N. de días TT |
Días TT asignados |
---|---|---|---|
ADROVER FLORIT, Santiago |
***4359** |
1 |
V |
BEA PALMER, Joan Miquel |
***6052** |
1 |
J |
BORREGO TERAN, José Maria |
***5831** |
1 |
L |
COTRINA MOSQUERA, Pool |
***2270** |
1 |
L |
GONZALEZ CALLARDO, Alba |
***6498** |
1 |
X |
LÓPEZ DE LA TAJADA, Marina |
***1092** |
1 |
L |
LOPEZ TIRADO, Virginia |
***4824** |
3 |
L, X, J |
MARTORELL TROBAT, Catalina |
***6936** |
1 |
L |
MESQUIDA BARCELÓ, Aina Maria |
***1253** |
3 |
X, J, V |
MORALES CANO, Montserrat |
***2508** |
2 |
L, J |
MULLER FLURY, Michael Lorenzo |
***0848** |
1 |
L |
PROVENZAL CIFRE, Beatriz |
***1645** |
1 |
V |
TOMAS BARUJEL, Catalina |
***0905** |
2 |
X, V |
TRIGO SEGURA, Elena Victoria |
***2717** |
1 |
X |
Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.
2. Aprobar la relación de las nuevas solicitudes de personal del Ayuntamiento de Palma que, conforme a los informe emitidos por o por las responsables de las diferentes áreas i la propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo, reunido en sesión de 15 de febrero de 2022, quedan autorizadas para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo a partir de la fecha en que haga tres meses que ocupa el puesto de trabajo de acuerdo a los días indicados en la siguiente lista:
Apellidos, Nombre |
DNI |
N. de días TT |
Días TT asignados |
Fecha de inicio |
ALBIS GARCIA, Francisca |
***1376** |
1 |
J |
17/04/2022 |
GÓMEZ BONET, Irene Gabriela |
***5818** |
1 |
J |
15/04/2022 |
GUTIERREZ REYES, Rosa Núria |
***2092** |
1 |
L |
17/04/2022 |
Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.
3. Aprobar las modificaciones de los días de teletrabajo propuestos mediante informes emitidos por los o por las responsables de las diferentes áreas y a propuesta definitiva del Equipo Coordinador de Teletrabajo reunido en sesión de 15 de febrero de 2022, a partir del 1 de marzo de 2022, los cuales se recogen en la siguiente lista:
Apellidos, Nombre |
DNI |
N. de días TT |
Días TT asignados |
DELGADO ALBERTI, Fanny |
***1243** |
2 |
J, V |
GARCÍA BERNAL, Juana Maria |
***3800** |
2 |
L, J |
MORAGUES COLOMBAS, Maria Pilar |
***2188** |
2 |
X, V |
Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.
4. Aprobar de oficio las prórrogas correspondientes al mes de febrero de 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del 1 de febrero de 2022, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 15 de febrero de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.
Apellidos, Nombre |
DNI |
N. de días TT |
Días TT asignados |
Fecha de inicio |
BONNAIL MARTIN, Marta |
***1348** |
3 |
L, J, V |
01/02/2022 |
CABRER BONNIN, Marina |
***1160** |
3 |
L, X, J |
01/02/2022 |
DE LA CRUZ CANO, Lourdes |
***0402** |
3 |
L, X, V |
01/02/2022 |
LAKHWANI ASNANI, Rosy |
***8714** |
1 |
V |
01/02/2022 |
PUJOL TORRES, Isabel |
***4913** |
2 |
L, J |
01/02/2022 |
QUIÑONERO CAMPS, Francisca |
***3189** |
2 |
L, X, J |
01/02/2022 |
SOLIVELLAS VANRELL, Maria Antonia |
***8293** |
1 |
X |
01/02/2022 |
VERD RODRIGO, Margarita Mª. |
***7752** |
1 |
M, V |
01/02/2022 |
Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.
5. Aprobar de oficio las prórrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de marzo 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 15 de febrero de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.
Apellidos, Nombre |
DNI |
N. de días TT |
Días TT asignados |
Fecha de inicio |
BARCELO MOLINA, Elisabet Maria |
***6490** |
3 |
L, J, V |
01/03/2022 |
CAMPOS PARRADO, José Pablo |
***9580** |
3 |
L, X, V |
01/03/2022 |
CARRILLO ELKIN, Carmen Natalia |
***9785** |
4 |
L, X, J, V |
26/03/2022 |
GUAL HORRACH, Antonia |
***7983** |
2 |
L, V |
07/03/2022 |
MARQUEZ POL, Margalida |
***8291** |
2 |
X, V |
01/03/2022 |
MIÑANO CANTERO, María Consolación |
***2033** |
5 |
L, M, X, J, V |
01/03/2022 |
RAMIS CAPO, Francisca |
***3784** |
2 |
M, J |
01/03/2022 |
RUBIO ORDINAS, Marta |
***2191** |
2 |
X, V |
01/03/2022 |
Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.
6. Aprobar de oficio las prórrogas de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del mes de abril 2022, por 6 meses de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en las mismas condiciones, a partir del día siguiente a la fecha de finalización, toda vez que se acordó en la reunión del equipo coordinador de día 15 de febrero de 2022 que en los casos de no haberse emitido ninguna propuesta de modificación, las condiciones actuales se entenderán prorrogadas de oficio y así se informó al resto de personal. Todo ello, sin perjuicio que pueda ser revisada i modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en la cual se prestan los servicios o bien por el Área de Función Pública.
Apellidos, Nombre |
DNI |
N. de días TT |
Días TT asignados |
Fecha de inicio |
---|---|---|---|---|
AARABE ZAHRI, Saleha |
***8426** |
3 |
L, X, V |
01/04/2022 |
AUSINA PILES, María Vicenta |
***8577** |
2 |
L, M |
01/04/2022 |
BAUZA BONET, María Antonia |
***3359** |
2 |
X, V |
01/04/2022 |
BISQUERRA FRAU, Jeronia |
***2853** |
2 |
M, V |
01/04/2022 |
CANAVES VILLALONGA, Paula |
***2067** |
1 |
X |
01/04/2022 |
CAPO ADROVER, Aina Maria |
***4084** |
2 |
L, V |
01/04/2022 |
CARBALLO GALLEGO, Paloma |
***8874** |
1 |
X |
01/04/2022 |
CARRILLO MARTINEZ, José Manuel |
***4528** |
2 |
L, J |
01/04/2022 |
CATALA MOYA, Catalina |
***3099** |
2 |
M, J |
01/04/2022 |
CATALA MOYA, Joana |
***3577** |
1 |
V |
01/04/2022 |
CONTRERAS FERNANDEZ, Juana |
***9170** |
3 |
X, J, V |
01/04/2022 |
COSTA GENE, Apolonia |
***7761** |
3 |
M, J, V |
13/04/2022 |
CRESPI PERELLO, Mateu |
***4096** |
1 |
L |
01/04/2022 |
ESTADES SINTES, Catalina |
***6994** |
3 |
L, X, V |
01/04/2022 |
FERNANDEZ DE HEREDIA CAÑELLAS, Marcel·li |
***0286** |
1 |
V |
01/04/2022 |
GALLARD VILA, Catalina |
***7287** |
1 |
V |
01/04/2022 |
GARCIA LOPEZ, Julián |
***2631** |
3 |
L, M, V |
01/04/2022 |
GARCIA NAVAS, María del Mar |
***2858** |
3 |
M, J, V |
01/04/2022 |
MARTINEZ SIMO, Catalina |
***7092** |
2 |
X, V |
01/04/2022 |
MONAR LORA, María |
***8106** |
3 |
L, J, V |
01/04/2022 |
MONROY TOMAS, María Estela |
***6901** |
1 |
V |
01/04/2022 |
MORENO GUTIERREZ, Juana María |
***2129** |
3 |
L, M, X |
01/04/2022 |
PERELLO GELABERT, Rafael |
***9705** |
1 |
M |
01/04/2022 |
POL COLL, Antoni |
***0142** |
1 |
L |
01/04/2022 |
REINOSO CRESPO, Marina |
***9133** |
3 |
L, J, V |
01/04/2022 |
ROCA MAIRATA, Marta |
***4661** |
1 |
M |
01/04/2022 |
RUIZ LOPEZ, María Jesús |
***2837** |
1 |
L |
01/04/2022 |
SIERRA CAÑAS, María José |
***2775** |
1 |
V |
01/04/2022 |
SOLER CALVO, María Teresa |
***4443** |
2 |
M, J |
01/04/2022 |
TUDELA CHAMORRO, Guillermo |
***4933** |
2 |
J, V |
01/04/2022 |
VARELA FERNANDEZ, Mercedes |
***3606** |
1 |
L |
01/04/2022 |
Establecer que, tal y como consta en el Acuerdo de prestación de servicios en modalidad de teletrabajo (BOIB núm. 110 de 18/06/2020) y modificado mediante el Acuerdo de Junta de Gobierno núm. 630 de 30 de junio de 2021 (BOIB núm. 125 de 11/09/2021), esta autorización tiene una vigencia de 6 meses prorrogables desde su fecha de inicio. Esto sin perjuicio de que pueda ser revisada y modificada en cualquier momento de su ejecución, bien por el titular del Área en que se presten los servicios o bien por el Área de Función Pública.
7. Ratificar las siguientes perdidas de los efectos de las autorizaciones para prestar servicios en la modalidad de teletrabajo debido a las siguientes causas:
Apellidos, Nombre |
DNI |
Tipos |
Fecha de finalización |
UMBERT SALAS, Rafael |
***2388** |
Finalización cambio de puesto de trabajo |
21/02/2022 |
SOLANO MAIRATA, Carolina |
***2593** |
Finalización por renuncia |
20/02/2022 |
BLANCH RIGO, Miquel |
***5856** |
Finalización cambio de puesto de trabajo |
04/01/2022 |
DE GRACIA LIROLA, Jessica |
***6423** |
Finalización cambio de puesto de trabajo |
15/02/2022 |
MARTINEZ JIMENEZ, Josefa |
***7784** |
Finalización por renuncia |
17/01/2022 |
8. Publicar esta resolución en el Portal del Personal, a la Intranet Municipal y el Boletín Oficial de les Illes Balears.
Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de reposición delante del mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para interponerlo es de un mes a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que no se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo se tendrá que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará expedita la vía contenciosa administrativa.
Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 123 antes citado y lo que dispone la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, delante del Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/98, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de recibir esta notificación, todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere conveniente.
Palma, 21 de febrero de 2022
La cap del Departament de Personal p.d. Decret de Batllia núm. 3.000/2014 (BOIB núm. 30, de 04/03/2014) Esperanza Vega Terrón