Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA

Núm. 96067
Aprobación definitiva Presupuesto General y Plantilla de personal para el año 2022

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Finalizado el plazo de exposición pública de la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2022, realizada por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión de 11 de enero de 2022 y publicada en el BOIB núm. 8, de 13 de enero de 2022, por un plazo de 15 días hábiles, se presentó una reclamación con núm. de registro de entrada 2022/1226 en el plazo reglamentario.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria de 23 de febrero de 2022 acordó:

Primero.- Estimar de forma parcial las siguientes alegaciones realizadas por el interesado:

- “Alegación primera, segundo motivo: el modelo de avance de liquidación del P-2021 no se ajusta al modelo de la Instrucción de Contabilidad de 2013.”

- “Alegación primera, tercer motivo: irregularidades en el capítulo 1 de gastos de personal”, a fin de incluir la escala de retribuciones del personal laboral y desestimar el resto de motivos.

- “Alegación quinta, segundo motivo: sobre las sociedades mercantiles EMSA, artículo 114 RD 500/1990”, incluir el programa anual de inversiones de EMSA 2022.

- “Alegación séptima, tercer motivo: corrección de errores de las bases de ejecución del presupuesto”

Segundo.- Desestimar el resto de alegaciones presentadas por los motivos que se indican en la parte expositiva de esta propuesta y en los informes anteriormente mencionados.

Tercero.- Corregir los errores materiales detectados en relación a las Bases de Ejecución del Presupuesto e incorporar en el expediente del presupuesto general de la corporación los siguientes documentos no esenciales:

-Avance de liquidación presupuesto 2021 de ingresos, gastos y resultado presupuestario

-Escala retributiva del personal laboral

-Programa anual de inversiones EMSA

Cuarto.- Convalidar la incorporación del Avance de liquidación presupuesto 2021 de ingresos, gastos y resultado presupuestario, la Escala retributiva del personal laboral y del Programa anual de inversiones EMSA.

Quinto.- Aprobar de forma definitiva el presupuesto general del Ayuntamiento de Alcúdia para 2022, y ordenar su publicación y remisión en los términos establecidos en el artículo 169.3 y 4 del TRLRHL.

Sexto.- Notificar el acuerdo a los reclamantes, informándoles del régimen de recursos procedente contra el acuerdo que se indican en el punto siguiente.

Séptimo.- Contra el acuerdo de aprobación definitiva del presupuesto podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Contencioso–administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en el plazo de dos meses, contadores desde la fecha de la publicación al BOIB del acuerdo de aprobación definitiva.”

De conformidad con lo establecido en el artículo 169.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se publica el resumen por capítulos y la plantilla de personal.

Contra la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal, se puede interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la publicación de este edicto, ante la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en los artículos 170 y 171 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

A) PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO.

a1) Estado de gastos.

Capítulo 

Presupuesto 2022

Capítulo 1.  Personal

11.523.388,96

Capítulo 2. Compras de bienes y servicios

14.143.058,00

Capítulo 3.  Gastos financieros

301.000,00

Capítulo 4.  Transferencias corrientes

      2.633.868,54

Capítulo 6.  Inversiones

1.296.574,00

Capítulo 7.  Transferencias de Capital

192.432.50

Capítulo 9.  Pasivos financieros

0,00

TOTAL GASTOS

30.090.322,00

a2) Estado de ingresos.

Capítulo

Presupuesto 2022

Capítulo 1.  Impuestos directos

16.287.100,00

Capítulo 2.  Impuestos indirectos

500.000,00

Capítulo 3.  Tasas y otros ingresos

6.334.760,00

Capítulo 4. Transferencias corrientes

5.403.260,00

Capítulo 5.  Ingresos patrimoniales

769.259,00

Capítulo 7. Transferencias de capital

795.943,00

Capítulo 9. Activos financieros

0,00

TOTAL INGRESOS

30.090.322,00

B) ESTADO DE PREVISIÓN DE GASTOS E INGRESOS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS, EMSA:

b1) Estado de gastos.

Capítulo 

Importe

Capítulo 1.  Personal

2.315.588,00

Capítulo 2. Compras de bienes y servicios

2.415.688,00

Capítulo 3.  Gastos financieros

0,00

Capítulo 4.  Transferencias corrientes

0,00

Capítulo 6.  Inversiones

155.182,50

Capítulo 7.  Transferencias de Capital

0,00

Capítulo 9.  Pasivos financieros

0,00

TOTAL GASTOS

4.886.458,50

b2) Estado de ingresos.

Capítulo

Importe

Capítulo 1.  Impuestos directos

0,00

Capítulo 2.  Impuestos indirectos

0,00

Capítulo 3.  Tasas y otros ingresos

1.600.000,00

Capítulo 4. Transferencias corrientes

3.131.276,00

Capítulo 5.  Ingresos patrimoniales

0,00

Capítulo 7. Transferencias de capital

155.182,50

Capítulo 9. Activos financieros

0,00

TOTAL INGRESOS

4.886.458,50

C) PRESUPUESTO DEL CONSORCIO DE POL·LÈNTIA.

c1) Estado de gastos.

Capítulo 

Importe

Capítulo 1.  Personal

197.036,25

Capítulo 2. Compras de bienes y servicios

73.930,00

Capítulo 3.  Gastos financieros

300,00

Capítulo 4.  Transferencias corrientes

0,00

Capítulo 6.  Inversiones

4.250,00

Capítulo 7.  Transferencias de Capital

0,00

Capítulo 9.  Pasivos financieros

0,00

TOTAL GASTOS

275.516,25

c2) Estado de ingresos.

Capítulo

Importe

Capítulo 1.  Impuestos directos

0,00

Capítulo 2.  Impuestos indirectos

0,00

Capítulo 3.  Tasas y otros ingresos

60.000,00

Capítulo 4. Transferencias corrientes

211.266,25

Capítulo 5.  Ingresos patrimoniales

0,00

Capítulo 7. Transferencias de capital

4.250,00

Capítulo 9. Activos financieros

0,00

TOTAL INGRESOS

275.516,25

D) ESTADO CONSOLIDADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA CON LA SOCIEDAD MUNICIPAL Y EL CONSORCIO:

d1) Estado de gastos.

Capítulo 

Importe

Capítulo 1.  Personal

13.838.976,96

Capítulo 2. Compras de bienes y servicios

16.558.746,00

Capítulo 3.  Gastos financieros

301.000,00

Capítulo 4.  Transferencias corrientes

       1.099.454,25

Capítulo 6.  Inversiones

1.451.756,50

Capítulo 7.  Transferencias de Capital

37.250,00

Capítulo 9.  Pasivos financieros

0,00

TOTAL GASTOS

33.287.183,71

d2) Estado de ingresos.

Capítulo

Importe

Capítulo 1.  Impuestos directos

16.287.100,00

Capítulo 2.  Impuestos indirectos

500.000,00

Capítulo 3.  Tasas y otros ingresos

7.934.760,00

Capítulo 4. Transferencias corrientes

           7.000.121,71

Capítulo 5.  Ingresos patrimoniales

769.259,00

Capítulo 7. Transferencias de capital

795.943,00

Capítulo 9. Activos financieros

0,00

TOTAL INGRESOS

33.287.183,71

​​​​​​​PLANTILLA ORGÁNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA 2022

                      NOMENCLATURA                                                  NÚM.                         GRUP

A) PERSONAL FUNCIONARIO

A.1. Con habilitación nacional

A.1.1. Secretario

1

A1

A.1.1.1 Vicecretario

1

A1

A.1.2. Interventor

1

A1

A.1.2.1 Viceinterventor

1

A1

A.1.3. Tesorero

1

A1

A.2. Escala de administración general

A.2.1. Subescala técnica coord. Contratación

1

A1

A.2.2. Subescala técnica

11

A1

A.2.3. Subescala administrativa

12

C1

A.2.4. Subescala auxiliar

12

C2

A.3. Escala de administración especial

A.3.1. Subescala técnica

 

A.3.1.1. Arquitecto

1

A1

A.3.1.2. T.A.E. Asesor Jurídico

1

A1

A.3.1.3. T.A.E. Intervención

1

A1

A.3.1.4. Ingeniero Superior

2

A1

A.3.1.6. Ingeniero Técnico

1

A2

A.3.1.7 Aparejador

5

A2

A.3.1.9 Trabajador Social

1

A2

A.3.1.10 Educador Social

1

A2

A.3.1.1  Ingeniero Técnico Informático

1

A2

A.3.2. Subescala de servicios especiales

A.3.2.2. Subinspector

2

A2

A.3.2.3. Oficial policía

9

C1

A.3.2.4. Policía local

44

C1

 

A.4. Personal Eventual

 

A.4.1. Coord. Alcaldía

1

C1

A.4.2. Coord. Comerç, ferias y mercados

1

C1

 Número de funcionarios                                                                  112

 

​​​​​​​B) PERSONAL LABORAL:

B.1. De duración indefinida:                                                          NÚM.                        GRUP

B.1.1. Técnico Informático

1

2

B.1.2. Asistente social - Coordinadora

1

2

B.1.3. Técnico cultura

1

1

B.1.4. Asesor lingüístico

1

1

B.1.5. Delineante

1

3

B.1.6. Técnico de turismo

1

2

B.1.7. Psicólogo

1

1

B.1.8. Bedel dispensario

1

5

B.1.9. Bedel/Ayudante de servicios

3

5

B.1.10. TGM Recursos Humanos

1

2

B.1.11. Trabajadora familiar

4

4

B.1.12. Auxiliar administrativo

12

4

B.1.13. Limpiadora

4

5

B.1.15.Técnico de grado medio (Eng.Técnico)

1

2

B.1.18. Subcapataz electricista

1

4

B.1.19. Oficial servicios diversos

10

4

B.1.21. Peón

5

5

B.1.23. Oficial Mantenimiento (Auditori)

1

4

B.1.24. Dinamizador Social

1

2

B.1.25. Notificador

1

4

B.1.26. Auxiliar geriatría

1

4

B.1.28. Auxiliar biblioteca

1

4

B.1.29. Archivero

1

1

B.1.30. Trabajadora Social

1

2

B.1.31. Auxiliar servicios (bedeles)

6

4

B.1.32. Limpieza centros escolares

6

5

B.1.33. Profesor educación adultos

1

2

B.1.34. Auxiliar turismo

5

4

B.1.35. Socorrista  patrón

1

4

B.1.36. Profesores catalán

5

2

B.1.37. Asesor Jurídico

1

1

Número de plazas laborales                                                               81

C) PERSONAL LABORAL ÁREA MUNICIPAL DEPORTES

NOMECLATURA  

C.1. De duración indefinida:

Núm. places

C.1.1 Profesores gimnasia

1

C.1.3. Bedel

2

C.1.4. Limpiadora

2

C.1.5 Operario mantenimiento

1

C.1.6 Administrativo

1

C.1.7 Auxiliar administrativo

1

C.1.8 Coordinador de actividades

1

Número de trabajadores fijos                                                               9  

 

D) PERSONAL LABORAL DE LA RADIO MUNICIPAL

D.1 De duración indefinida:

D.1.1 Técnico de Ràdio

1

D.1.2 .Auxiliar Esp. Ràdio

1

D.1.3 Auxiliar Radio

1

D.1.4 Locutor

1

 Número trabajadores laborales                                                            4  

E) PERSONAL LABORAL ÀREA ESCOLA DE MÚSICA

E.1 De duración indefinida:

E.1.1 Director Escola 

1

E.1.1 Director Banda municipal

1

 Nº de trabajadores                                                                                2                                                     

 Número de plazas laborales fijos                                                        96                                                                                                        

F) EMPRESA MUNICIPAL DE SERVEIS, S.A.

NOMENCLATURA                                                                        NUM.                       GRUP

F.1  Ingeniero

1

1

F.3  T.G.M. contable

1

2

F.4  Administrativo

1

3

F.5  Auxiliar administrativo

1

4

F.6  Oficial servicios diversos

15

4

F.7  Playeros

24

4

F.8  Bióloga

2

1

F.9  Oficial tractorista

1

4

F.10 Peón jardinería

3

5

F.11 Encargado de obras

1

3

F.13 Encargado planta y red

1

3

F.14 Técnico informático diplomada

1

2

F.15 Auxiliar medio ambiente

1

4

F.16 Agente medio ambiente

1

4

F.17 Oficial Pintor

1

4

F.18 Delineante

1

3

F.19 Peón

2

4

Número de trabajadores laborales                                                          58

 

G) CONSORCI CIUTAT ROMANA POL·LÈNTIA

NOMENCLATURA                                                                         NUM.                         GRUP

G.1

Administrativo

1

3

G.2

Auxiliar administrativo

1

4

G.3

Auxiliar de información

2

4

G.4

Peón de jardinería

1

5

Número de plazas laborales                                                                      5

 

Alcúdia, 23 de febrero de 2022

La alcaldesa

Bàrbara Rebassa Bisbal