Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

INSTITUTO DE ESTUDIOS BALEARICOS

Núm. 73684
Resolución del presidente del Instituto de Estudios Baleáricos de 11 de febrero de 2022 por la que se modifica la Resolución del presidente del Instituto de Estudios Baleáricos de 9 de julio de 2021 por la que se convocan las subvenciones para apoyar la proyección exterior de la música y de los músicos, intérpretes y compositores de las Illes Balears para el año 2021, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19, y se conceden las subvenciones de esta convocatoria

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. En fecha 9 de julio de 2021, el presidente del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) dictó la Resolución por la que se convocan subvenciones para apoyar la proyección exterior de la música y de los músicos, intérpretes y compositores de las Illes Balears para el año 2021, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19 (BOIB n.º 94, de 15 de julio de 2021).

2. La comisión evaluadora correspondiente a la convocatoria de subvenciones de referencia, de acuerdo con el punto 11.2 de la convocatoria, revisó y valoró las 88 solicitudes presentadas dentro del plazo establecido.

3. El 29 de diciembre de 2021, de acuerdo con el punto 13.3 de la convocatoria, el instructor formuló la Propuesta de resolución de concesión de las subvenciones, que se publicó el mismo día en el web del IEB.

4. Se han presentado seis alegaciones a la Propuesta de resolución mencionada, de las que se han aceptado cuatro y se han desestimado dos.

5. Dado que la resolución de concesión de las subvenciones se dicta dentro del año 2022, es preciso ampliar el plazo de pago de los gastos, al que se hace referencia en los puntos 7.2 y 19.2 de la convocatoria, para no causar indefensión a los interesados. Asimismo, para agilizar la tramitación de la justificación de los gastos, se hace necesario modificar el punto 19.3 de la convocatoria.

Fundamentos de derecho

1. La Resolución del presidente del Instituto de Estudios Baleáricos de 15 de julio de 2021 por la que se convocan las subvenciones para apoyar la proyección exterior de la música y de los músicos, intérpretes y compositores de las Illes Balears para el año 2021, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19 (BOIB n.º 94, de 15 de julio de 2021).

2. El artículo 10.1.j) de los Estatutos del Instituto de Estudios Baleáricos, aprobados por el Decreto 48/2018, de 21 de diciembre (BOIB n.º 160, de 22 de diciembre de 2018; corrección de errores: BOIB n.º 6, de 12 de enero de 2019).

3. La disposición adicional primera del Texto Refundido de la Ley de Subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre (BOIB n.º 196, de 31 de diciembre de 2005).

4. La Orden de la consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura (BOIB n.º 100, de 11 de julio de 2009).

5. El Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre (BOE n.º 289, de 1 de diciembre de 2012).

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Aprobar y conceder subvenciones por un importe total de 201.776,97 € a favor de los beneficiarios que se incluyen en el anexo 1.

2. Autorizar y disponer el gasto a favor de los beneficiarios que figuran en el anexo 1, con cargo al capítulo 4 del presupuesto del IEB, con los importes detallados en el citado anexo.

3. Denegar la concesión de subvenciones a las solicitudes que aparecen en el anexo 2.

4. Ampliar el plazo de pago de los gastos previsto en el punto 7.2 del anexo 1 de la Resolución del presidente del Instituto de Estudios Baleáricos de 9 de julio de 2021 por la que se convocan las subvenciones para apoyar la proyección exterior de la música y de los músicos, intérpretes y compositores de las Illes Balears para el año 2021, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19. El punto 7.2 mencionado queda redactado como sigue:

Las actividades subvencionadas deben llevarse a cabo entre el 1 de diciembre de 2020 y el 15 de noviembre de 2021, como máximo. Las facturas deben ser emitidas y pagadas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2022.

5. Modificar, en relación con el punto anterior, el punto 19.2 de la convocatoria, que queda redactado como sigue:

No tendrán la consideración de justificantes del gasto subvencionado las facturas emitidas o los extractos bancarios realizados antes del día 1 de diciembre de 2020 o después del 28 de febrero de 2022.

6. Modificar el punto 19.3 de la convocatoria, que queda redactado como sigue:

La justificación de la actividad subvencionada debe llevarse a cabo con la presentación de la cuenta justificativa mediante el modelo normalizado (anexo 6), junto con la siguiente documentación:

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas a la concesión de la ayuda, con la indicación de los gastos objeto de la ayuda. Asimismo, debe contener toda la información necesaria para la correcta interpretación y comprensión de la justificación de gastos presentada y su imputación al proyecto. Debe incluir en especial la información sobre el impacto de las actividades subvencionadas, con la reproducción de las piezas en medios de comunicación y enlaces de Internet, y una memoria fotográfica que incluya elementos que verifiquen sin lugar a dudas la realización de la actividad.

b) Una memoria económica justificativa (siguiendo el modelo descargable en el web http://www.iebalearics.org) del coste de las actividades o gastos objeto de la subvención, debidamente firmada por el beneficiario, que debe contener lo siguiente:

— Una relación clasificada de los gastos de la solicitud, con la identificación del acreedor y del documento, el importe, la fecha de emisión y la fecha de pago. En su caso, se indicarán las desviaciones que se produzcan respecto al presupuesto inicial. Solo se tendrán en cuenta los conceptos imputados en el presupuesto presentado con la solicitud.

— La indicación, en su caso, de los criterios de reparto de los costes generales e indirectos incorporados a la relación clasificada de los gastos antes mencionada.

— Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones, en su caso, que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe y procedencia.

La memoria económica justificativa, además, debe enviarse a la dirección justificacio@iebalearics.org en formato digital como hoja de cálculo, que puede descargarse del web http://www.iebalearics.org.

c) Las facturas, que, sean completas o simplificadas, deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. La descripción de la operación debe aportar suficiente información sobre el concepto y el período objeto de facturación para que pueda verificarse su correspondencia con el gasto objeto de la ayuda. Si el concepto de la factura no es suficientemente explicativo, es necesario adjuntar los albaranes de entrega correspondientes u otra documentación justificativa. En todo caso tiene que poder verificarse el precio unitario de la operación.

No se admiten las facturas que no desglosen con detalle los servicios contratados.

No se aceptan los tiques como documentos contables justificativos de gasto.

d) Se considera documentación justificativa para acreditar el pago los extractos bancarios o de otros documentos equivalentes que permitan seguir una adecuada pista de auditoría. A tal efecto, se considera documentación justificativa para acreditar el pago de forma suficiente:

— En caso de que se trate de transferencias, la orden de transferencia y el extracto bancario en el que se adeude en cuenta el pago. Las órdenes de transferencia deben incluir la identificación de la persona beneficiaria y la del ordenante del pago. El ordenante debe ser la persona beneficiaria de la ayuda y debe constar su NIF y la denominación social. Asimismo, las órdenes de transferencia indicarán el concepto con el que se ordena el pago y la remisión al número o números de factura a los que corresponde. Si el documento de pago no hace referencia a las facturas, debe ir acompañado de la documentación complementaria que permita verificar la correspondencia entre el gasto y el pago.

— En caso de que se trate de pagos agrupados, el extracto bancario, así como el desglose de cada uno de los pagos incluidos en el envío.

— En el caso de pago mediante un cheque nominativo, un pagaré, letras de cambio o similares, el beneficiario debe aportar una copia del documento y una copia del extracto bancario que acredite el cargo.

— No se aceptará ningún documento acreditativo del pago que sea en efectivo o en especie.

— No se aceptará ninguna justificación de pago por compensación.

e) Si procede, cinco (5) ejemplares de los materiales gráficos y/o fonográficos editados con motivo de la actividad subvencionada.

7. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse un recurso potestativo de reposición ante el presidente del Instituto de Estudios Baleáricos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También podrá interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

 

Palma, documento firmado electrónicamente (11 de febrero de 2022)

El presidente del Instituto de Estudios Baleáricos Miquel Company i Pons

 

ANEXO 1 Subvenciones concedidas

Número de expediente: MU-1/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Julio César Quintas Viegas

Objeto de la solicitud: participación en Womex 2021 (Oporto, Portugal)

Importe solicitado: 599,22 €

Importe otorgado: 599,22 €

 

Número de expediente: MU-2/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Marco Mezquida Mateos

Objeto de la solicitud: presentación del proyecto «Marco Mezquida-Talismán» en el festival Jena Kulturarena

Importe solicitado: 1.584,22 €

Importe otorgado: 1.584,22 €

 

Número de expediente: MU-3/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació República de la Cultura (Barnasants)

Objeto de la solicitud: actuaciones de Marcel Pich, Maria M. Bonet, Borja Penalba, Guiem Soldevila y Maria Jaume en la Comunidad Valenciana

Importe total con IVA: 13.635,00 €

Importe solicitado: 13.635,00 €

Importe subvencionable: 13.635,00 €

Puntuación: 79.1

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-4/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació República de la Cultura (Barnasants)

Objeto de la solicitud: actuaciones en Alguer y en Cataluña Norte

Importe total con IVA: 9.897,80 €

Importe solicitado: 8.180,00 €

Importe subvencionable: 8.180,00 €

Puntuación: 75.1

Importe otorgado: 4.908,00 €

 

Número de expediente: MU-5/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació República de la Cultura (Barnasants)

Objeto de la solicitud: actuaciones de Marcel Pich, Maria M. Bonet, Borja Penalba, Cris Juanico, Anna Ferrer, Paula Granda e Imarantia en Cataluña

Importe total con IVA: 67.054,25 €

Importe solicitado: 55.425,00 €

Importe subvencionable: 55.425,00 €

Puntuación: 79.9

Importe otorgado: 2.092,00 €

 

Número de expediente: MU-7/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Manangelment Musical

Objeto de la solicitud: promoción ext. de Volvox Brothers

Importe total con IVA: 3.696,00 €

Importe solicitado: 3.119,00 €

Importe subvencionable: 3.119,00 €

Puntuación: 42.3

Importe otorgado: 1.060,46 €

 

Número de expediente: MU-9/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Llorenç Prats Boscà

Objeto de la solicitud: concierto en el 4.º Classical Music Festival en Pula (Croacia)

Importe solicitado: 1.343,60 €

Importe otorgado: 1.343,60 €

 

Número de expediente: MU-10/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Rafael Ferrà Barceló

Objeto de la solicitud: concierto en Libertad 8 (Madrid)

Importe solicitado: 362,70 €

Importe otorgado: 290,70 €

 

Número de expediente: MU-11/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Hidden Track Records, SLU

Objeto de la solicitud: grabación de disco y de videoclip y promoción de Maria Hein

Importe total con IVA: 26.685,07 €

Importe solicitado: 23.447,55 €

Importe subvencionable: 22.357,50 €

Puntuación: 86.9

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-12/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Ermanno Panta Sergi

Objeto de la solicitud: participación en ferias internacionales de música

Importe solicitado: 3.000,00 €

Importe otorgado: 2.920,00 €

 

Número de expediente: MU-13/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Francisco Gabriel Garcia Fullana

Objeto de la solicitud: grabación de CD Vivaldi, The Four Seasons

Importe total con IVA: 20.000,00 €

Importe solicitado: 20.000,00 €

Importe subvencionable: 17.090,00 €

Puntuación: 74.1

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-14/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Francisco Gabriel Garcia Fullana

Objeto de la solicitud: proyecto «Música per tornar a viure»

Importe total con IVA: 8.827,00 €

Importe solicitado: 8.827,00 €

Importe subvencionable: 8.827,00 €

Puntuación: 79.3

Importe otorgado: 5.561,01 €

 

Número de expediente: MU-15/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: La Tornada, SCP

Objeto de la solicitud: proyección en las comarcas gerundenses de Donallop

Importe total con IVA: 3.766,25 €

Importe solicitado: 3.306,99 €

Importe subvencionable: 3.306,99 €

Puntuación: 64.1

Importe otorgado: 1.732,87 €

 

Número de expediente: MU-17/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pau Enric Serra Marin

Objeto de la solicitud: Alanaire

Importe total con IVA: 2.843,50 €

Importe solicitado: 2.987,50 €

Importe subvencionable: 2.350,00 €

Puntuación: 80.5

Importe otorgado: 1.971,50 €

 

Número de expediente: MU-18/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Todo sigue intacto, SL

Objeto de la solicitud: Canciones de Joan Serra

Importe total con IVA: 6.344,57 €

Importe solicitado: 5.330,47 €

Importe subvencionable: 5.330,47 €

Puntuación: 72.4

Importe otorgado: 3.091,67 €

 

Número de expediente: MU-19/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Francisco Gabriel Garcia Fullana

Objeto de la solicitud: proyecto «Youth Initiative & Concerts»

Importe total con IVA: 9.925,00 €

Importe solicitado: 9.925,00 €

Importe subvencionable: 9.925,00 €

Puntuación: 81

Importe otorgado: 1.438,99 €

 

Número de expediente: MU-20/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Rafael González Paz

Objeto de la solicitud: recital de piano en la temporada de música de cámara del Sodre

Importe solicitado: 1.332,35 €

Importe otorgado: 1.225,00 €

 

Número de expediente: MU-21/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí

Objeto de la solicitud: concierto de Marco Mezquida en el Festival de Música de Torroella de Montgrí

Importe total con IVA: 14.467,98 €

Importe solicitado: 5.003,53 €

Importe subvencionable: 10.403,52 €

Puntuación: 62.4

Importe otorgado: 5.003,53 €

 

Número de expediente: MU-22/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Dominique Alexander Wojtaszek Maso

Objeto de la solicitud: promoción nacional e internacional de The Prussians

Importe total con IVA: 6.597,91 €

Importe solicitado: 6.597,51 €

Importe subvencionable: 5.814,61 €

Puntuación: 71.6

Importe otorgado: 4.101,17 €

 

Número de expediente: MU-23/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Dominique Alexander Wojtaszek Maso

Objeto de la solicitud: promoción del tercer disco de The Prussians

Importe solicitado: 1.487,82 €

Importe otorgado: 1.487,82 €

 

Número de expediente: MU-24/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Jazz Plus Ltd

Objeto de la solicitud: concierto de piano y masterclass de Marco Mezquida en Sofía

Importe total con IVA: 7.576,37 €

Importe solicitado: 3.502,38 €

Importe subvencionable: 3.502,38 €

Puntuación: 67

Importe otorgado: 2.153,48 €

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-25/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Guillem Soldevilla Gornès

Objeto de la solicitud: edición de 500 CD y 200 LP y diseño de la portada y interior del disco Metaphora

Importe total con IVA: 2.677,73 €

Importe solicitado: 2.213,00 €

Importe subvencionable: 2.213,00 €

Puntuación: 64.8

Importe otorgado: 1.150,76 €

 

Número de expediente: MU-26/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Can Plas Plas, SC

Objeto de la solicitud: gira Cara a Cara

Importe total con IVA: 3.904,94 €

Importe solicitado: 4.517,37 €

Importe subvencionable: 4.330,64 €

Puntuación: 64.1

Importe otorgado: 2.749,10 €

 

Número de expediente: MU-28/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: The Project Music Company, SL

Objeto de la solicitud: actuación de Maria del Mar Bonet en el Palau de la Música

Importe total con IVA: 37.653,05 €

Importe solicitado: 15.000,00 €

Importe subvencionable: 23.074,24 €

Puntuación: 72.4

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-29/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: 3 Notes Management, SL

Objeto de la solicitud: representación en Reeperbahn y Focus Wales

Importe solicitado: 1.513,00 €

Importe otorgado: 1.192,01 €

 

Número de expediente: MU-30/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Juan Miguel Matas Ferrer

Objeto de la solicitud: Future Echoes 2021 (Suecia)

Importe solicitado: 2.060,00 €

Importe otorgado: 1.954,04 €

 

Número de expediente: MU-31/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Cultura Aquí y Ahora, SL

Objeto de la solicitud: asistencia de Álvaro Martínez, Sebastián Vera y Diego Jiménez al BIME 2021

Importe solicitado: 873,41 €

Importe otorgado: 873,41 €

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-32/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Martha Elizabeth Mulville

Objeto de la solicitud: asistencia a Womex 2021

Importe solicitado: 750,00 €

Importe otorgado: 750,00 €

 

Número de expediente: MU-33/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Mallorca Live Festival 2021

Objeto de la solicitud: asistencia de Sebastián Vera al International Live Music Conference

Importe solicitado: 647,98 €

Importe otorgado: 647,98 €

 

Número de expediente: MU-34/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: 10MT, Press SLU

Objeto de la solicitud: proyecto de continuidad a los de los Hermanos Tanner

Importe total con IVA: 11.616,00 €

Importe solicitado: 9.600,00 €

Importe subvencionable: 9.600,00 €

Puntuación: 59.6

Importe otorgado: 4.608,00 €

 

Número de expediente: MU-35/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Xeremiers de Felanitx

Objeto de la solicitud: promoción de la música balear «Do Natural/A laudes»

Importe total con IVA: 6.413,00 €

Importe solicitado: 5.300,00 €

Importe subvencionable: 5.300,00 €

Puntuación: 54.7

Importe otorgado: 2.332,00 €

 

Número de expediente: MU-37/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Illamusical, S. Coop.

Objeto de la solicitud: concierto de Los Peligrosos Gentlemen en el Festival de Blues de Rubí

Importe solicitado: 770,00 €

Importe otorgado: 770,00 €

 

Número de expediente: MU-39/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Jaume Reus Viver

Objeto de la solicitud: estreno y primeros conciertos del espectáculo y disco Insecta Dance Music

Importe total con IVA: 18.997,63 €

Importe solicitado: 15.928,13 €

Importe subvencionable: 15.628,13 €

Puntuación: 91

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-41/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Gregori Matas Sabaté

Objeto de la solicitud: producción de material audiovisual y fonográfico del proyecto de Gori Matas y Omar Lanuti

Importe total con IVA: 1.888,25 €

Importe solicitado: 1.577,45 €

Importe subvencionable: 1.577,45 €

Puntuación: 52.4

Importe otorgado: 662,53 €

 

Número de expediente: MU-42/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Orquestra de Cambra Illa de Menorca

Objeto de la solicitud: representación de la ópera La Serva Padrona en el Teatro Principal de Palma

Importe solicitado: 3.337,91€

Importe otorgado: 3.000,00 €

 

Número de expediente: MU-43/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Manangelment Musical

Objeto de la solicitud: grabación y promoción de disco de Miquel Àngel Aguiló

Importe total con IVA: 14.237,75 €

Importe solicitado: 13.025,00 €

Importe subvencionable: 6.843,75 €

Puntuación: 63.4

Importe otorgado: 3.421,88 €

 

Número de expediente: MU-46/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Juan Amaro Arjona Fuentes

Objeto de la solicitud: producción de material fonográfico y gráfico de Big Yuyu

Importe total con IVA: 6.041,52 €

Importe solicitado: 4.988,86 €

Importe subvencionable: 4.988,86 €

Puntuación: 70

Importe otorgado: 2.793,76 €

 

Número de expediente: MU-47/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: María Vega Oreja Escribano

Objeto de la solicitud: producción de material sonoro y gráfico, y asistencia a masterclasses en Treviso

Importe total con IVA: 8.973,00 €

Importe solicitado: 8.973,00 €

Importe subvencionable: 7.970,50 €

Puntuación: 72.7

Importe otorgado: 4.879,09 €

 

Número de expediente: MU-48/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: María Vega Oreja Escribano

Objeto de la solicitud: grabación de vídeo y residencia en el conservatorio de Venecia

Importe total con IVA: 10.278,00 €

Importe solicitado: 10.278,00 €

Importe subvencionable: 8.695,90 €

Puntuación: 67.3

Importe otorgado: 4.973,58 €

 

Número de expediente: MU-49/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Ermanno Panta Sergi

Objeto de la solicitud: grabación del disco Llengua de Terra

Importe total con IVA: 12.678,59 €

Importe solicitado: 8.000,00 €

Importe subvencionable: 12.974,67 €

Puntuación: 70.8

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-50/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí

Objeto de la solicitud: concierto de Marco Mezquida en el Festival de Torroella de Montgrí

Importe total con IVA: 7.341,00 €

Importe solicitado: 6.143,94 €

Importe subvencionable: 6.066,94 €

Puntuación: 73.6

Importe otorgado: 3.579,49 €

 

Número de expediente: MU-51/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Janian Karina Rangel Barranco

Objeto de la solicitud: proyecto de internacionalización de Anna Ferrer con Parenòstic

Importe total con IVA: 9.492,07 €

Importe solicitado: 8.040,61 €

Importe subvencionable: 7.706,65 €

Puntuación: 91.5

Importe otorgado: 5.976,88 €

 

Número de expediente: MU-52/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pedro Sánchez Tuomala

Objeto de la solicitud: Seis actuaciones de The Other Side

Importe solicitado: 2.481,04 €

Importe otorgado: 2.442,00 €

 

Número de expediente: MU-53/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Llorenç Romera Pericàs

Objeto de la solicitud: proyección exterior de Salvatge Cor

Importe total con IVA: 688,33 €

Importe solicitado: 613,29 €

Importe subvencionable: 613,29 €

Puntuación: 73

Importe otorgado: 487,29 €

 

Número de expediente: MU-54/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Muriel Grossmann

Objeto de la solicitud: producción de vídeos Live at the Arthouse II

Importe total con IVA: 1.996,50 €

Importe solicitado: 1.650,00 €

Importe subvencionable: 1.650,00 €

Puntuación: 70.4

Importe otorgado: 924,00 €

 

Número de expediente: MU-55/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Muriel Grossmann

Objeto de la solicitud: grabación del CD Unión

Importe total con IVA: 5.266,20 €

Importe solicitado: 4.579,50 €

Importe subvencionable: 4.579,50 €

Puntuación: 76.3

Importe otorgado: 2.793,50 €

 

Número de expediente: MU-56/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Muriel Grossmann

Objeto de la solicitud: reedición del CD Golden Rule

Importe total con IVA: 1.278,50 €

Importe solicitado: 1.194,50 €

Importe subvencionable: 1.194,50 €

Puntuación: 58

Importe otorgado: 549,47 €

 

Número de expediente: MU-57/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Muriel Grossmann

Objeto de la solicitud: grabación del álbum Universal Code

Importe total con IVA: 2.405,00 €

Importe solicitado: 2.213,22 €

Importe subvencionable: 2.213,22 €

Puntuación: 81.3

Importe otorgado: 1.438,59 €

 

Número de expediente: MU-58/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Muriel Grossmann

Objeto de la solicitud: edición y mezcla de la canción «Innesfire» y reedición de CD

Importe total con IVA: 2.267,00 €

Importe solicitado: 2.109,50 €

Importe subvencionable: 2.109,50 €

Puntuación: 56.3

Importe otorgado: 949,28 €

 

Número de expediente: MU-59/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Catalina Isabel Tur Bonet

Objeto de la solicitud: grabación y promoción del registro fonográfico Biber 1681

Importe total con IVA: 19.237,60 €

Importe solicitado: 8.000,00 €

Importe subvencionable: 17.211,58 €

Puntuación: 91.3

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-60/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Cangrejo Isla Menorca Festival, SL

Objeto de la solicitud: asistencia a la feria BIME de Bilbao

Importe solicitado: 397,52 €

Importe otorgado: 397,52 €

 

Número de expediente: MU-61/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Ferran Pisà Gaià

Objeto de la solicitud: dos vídeos breves para promocionar un espectáculo

Importe total con IVA: 1.044,30 €

Importe solicitado: 897,72 €

Importe subvencionable: 897,72 €

Puntuación: 65.4

Importe otorgado: 466,81 €

 

Número de expediente: MU-62/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pere Antoni Bujosa Abellan

Objeto de la solicitud: showcase Jazz I am 2020

Importe solicitado: 228,93 €

Importe otorgado: 228,93 €

 

Número de expediente: MU-63/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pere Antoni Bujosa Abellan

Objeto de la solicitud: concierto Jazz Alguer Contest

Importe solicitado: 281,27 €

Importe otorgado: 281,27 €

 

Número de expediente: MU-64/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Ferran Pisà Gaià

Objeto de la solicitud: edición de un vídeo para participar en un festival internacional

Importe total con IVA: 363,00 €

Importe solicitado: 300,00 €

Importe subvencionable: 300,00 €

Puntuación: 56

Importe otorgado: 135,00 €

 

Número de expediente: MU-65/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Ensemble Espai Sonor

Objeto de la solicitud: gira en Sevilla, Valencia, Barcelona y Palma

Importe solicitado: 786,61 €

Importe otorgado: 208,41 €

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-66/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pere Antoni Bujosa Abellan

Objeto de la solicitud: actuaciones en Barcelona y en Ibiza

Importe solicitado: 446,52 €

Importe otorgado: 446,52 €

 

Número de expediente: MU-67/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Daniel Amorós Pulido

Objeto de la solicitud: asistencia al Mercat de Música Viva de Vic

Importe solicitado: 477,84 €

Importe otorgado: 477,84 €

 

Número de expediente: MU-68/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Joana Maria Gomila Sansó

Objeto de la solicitud: gira presentación Paradís

Importe total con IVA: 8.321,80 €

Importe solicitado: 7.077,52 €

Importe subvencionable: 4.786,00 €

Puntuación: 79.6

Importe otorgado: 3.394,24 €

 

Número de expediente: MU-69/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Barcelona Events Musicals, SL

Objeto de la solicitud: actuaciones de artistas baleares en el Cruïlla XXS 2021

Importe total con IVA: 97.766,27 €

Importe solicitado: 82.026,06 €

Importe subvencionable: 82.026,06 €

Puntuación: 82.3

Importe otorgado: 8.000,00 €

 

Número de expediente: MU-70/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Manangelment Musical

Objeto de la solicitud: concierto de fin de gira de Xanguito en Ciutadella

Importe solicitado: 450,00 €

Importe otorgado: 450,00 €

 

Número de expediente: MU-71/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Producciones Emerge, SL

Objeto de la solicitud: gira de promoción del disco Evergreen Oak, de L.A.

Importe total con IVA: 13.310,00 €

Importe solicitado: 11.000,00 €

Importe subvencionable: 11.000,00 €

Puntuación: 83.4

Importe otorgado: 7.260,00 €

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-72/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Baula Projectes Culturals

Objeto de la solicitud: actuación de Marc Alomar en el festival Guant de Valls

Importe solicitado: 128,26 €

Importe otorgado: 128,26 €

 

Número de expediente: MU-73/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Baula Projectes Culturals

Objeto de la solicitud: actuación en la Fira de Titelles de Lleida

Importe solicitado: 201,35 €

Importe otorgado: 150,00 €

 

Número de expediente: MU-76/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Associació Manangelment Musical

Objeto de la solicitud: concierto de fin de gira de Xanguito y Pell de Gall en Luz de Gas (Barcelona)

Importe solicitado: 2.550,00 €

Importe otorgado: 2.550,00 €

 

Número de expediente: MU-77/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Ana Carlota Cáceres Bermejo

Objeto de la solicitud: Lucerne Festival - Proton Ensemble

Importe solicitado: 779,27 €

Importe otorgado: 600,00 €

 

Número de expediente: MU-78/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pablo López Martín

Objeto de la solicitud: actuación como solista de la ópera Rigoletto en la Ópera National de Lorraine

Importe solicitado: 1.879,45 €

Importe otorgado: 739,45 €

 

Número de expediente: MU-79/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pablo López Martín

Objeto de la solicitud: audición en el Teatro de Aviñón

Importe solicitado: 212,17 €

Importe otorgado: 212,17 €

 

Número de expediente: MU-80/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pablo López Martín

Objeto de la solicitud: representación de Operàmida en el Festival Creaescena de Vila-real

Importe solicitado: 1.200,00 €

Importe otorgado: 1.120,00 €

 

Número de expediente: MU-81/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pere Lluís Navarro Torres

Objeto de la solicitud: conciertos de Pere Navarro Quintet en Gandia y en el Auditorio de Barcelona

Importe solicitado: 727,27 €

Importe otorgado: 476,99 €

 

Número de expediente: MU-82/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Pere Lluís Navarro Torres

Objeto de la solicitud: conciertos en la península de Pere Navarro Trio y artista invitado

Importe solicitado: 1.500,00 €

Importe otorgado: 122,00 €

 

Número de expediente: MU-83/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Produccions Blau, SL

Objeto de la solicitud: disco Collage, de Joan Bibiloni

Importe total con IVA: 4.585,90 €

Importe solicitado: 3.790,00 €

Importe subvencionable: 3.790,00 €

Puntuación: 76

Importe otorgado: 2.311,90 €

 

Número de expediente: MU-84/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Produccions Blau, SL

Objeto de la solicitud: disco Un desert de colors, de Amulet

Importe total con IVA: 2.361,53 €

Importe solicitado: 1.966,18 €

Importe subvencionable: 1.966,18 €

Puntuación: 64.9

Importe otorgado: 1.022,41 €

 

Número de expediente: MU-85/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Produccions Blau, SL

Objeto de la solicitud: disco de Jantià

Importe total con IVA: 3.653,64 €

Importe solicitado: 3.119,00 €

Importe subvencionable: 3.119,00 €

Puntuación: 59.1

Importe otorgado: 1.465,93 €

 

Número de expediente: MU-86/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (promotores)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Produccions Blau, SL

Objeto de la solicitud: proyección exterior Bruno Sotos

Importe total con IVA: 9.922,00 €

Importe solicitado: 8.200,00 €

Importe subvencionable: 8.620,00 €

Puntuación: 71.7

Importe otorgado: 5.176,00 €

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-87/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Escena Upart SL

Objeto de la solicitud: proyección exterior del grupo Maisurt

Importe total con IVA: 14.263,80 €

Importe solicitado: 14.263,80 €

Importe subvencionable: 11.815,04 €

Puntuación: 77.5

Importe otorgado: 7.551,44 €

 

Número de expediente: MU-88/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: OTORGADO

Solicitante: Tupac Amarú Peralta Otero

Objeto de la solicitud: desplazamiento a la feria de música Exib 2021 de Setúbal (Portugal)

Importe solicitado: 1.426,00 €

Importe otorgado: 1.400,00 €

 

ANEXO 2 Subvenciones denegadas

Número de expediente: MU-6/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: DENEGADO

Solicitante: Juan Antonio Forés Barrachina

Objeto de la solicitud: Espora Sesions

Importe total con IVA: 3.158,10 €

Importe solicitado: 2.610,00 €

Importe subvencionable: 2.610,00 €

Puntuación: 36.7

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: no alcanza la puntuación mínima de 40 puntos para obtener subvención (véase punto 10.2.2.2 de la convocatoria)

 

Número de expediente: MU-8/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: RENUNCIA

Solicitante: Associació Manangelment Musical

Objeto de la solicitud: edición de un disco de Christopher Coin con Miquel Àngel Aguiló

Importe total con IVA: 14.489,75 €

Importe solicitado: 11.975,00 €

Importe subvencionable: 0,00 €

Puntuación: 0

Importe otorgado: 0,00 €

 

Número de expediente: MU-16/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: DENEGADO

Solicitante: Laura Serra Marin

Objeto de la solicitud: Músiques d'Elles

Importe total con IVA: 830,23 €

Importe solicitado: 700,00 €

Importe subvencionable: 700,00 €

Puntuación: 21.1

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: no alcanza la puntuación mínima de 40 puntos para obtener subvención (véase punto 10.2.2.2 de la convocatoria)

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-27/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: EXCLUIDO

Solicitante: Pere Caselles Gisbert

Objeto de la solicitud: actuación en el X Festival de Música Antigua des Migjorn Gran

Importe solicitado: 136,63 €

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: la solicitud no acredita que se perciba retribución económica en concepto de caché, honorarios o recaudación de taquilla y, por tanto, queda excluida (punto 2.6 de la convocatoria)

 

Número de expediente: MU-36/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: RENUNCIA

Solicitante: Tupac Amarú Peralta Otero

Objeto de la solicitud: desplazamiento a Fira B y Arts 2021 (Palma)

Importe solicitado: 540,00 €

Importe otorgado: 0,00 €

 

Número de expediente: MU-38/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: EXCLUIDO

Solicitante: Eduardo Belmar Jorda

Objeto de la solicitud: viajes para los ensayos y grabación del CD Bouquet d'impressions en Cas Músic

Importe solicitado: 240,26 €

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: la actividad no se recoge en el punto 1.1.a de la convocatoria

 

Número de expediente: MU-40/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: RENUNCIA

Solicitante: Tupac Amarú Peralta Otero

Objeto de la solicitud: desplazamiento a la feria BIME 2021 (Bilbao)

Importe solicitado: 540,00 €

Importe otorgado: 540,00 €

 

Número de expediente: MU-44/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: DENEGADO

Solicitante: Clara Ingold Panadés

Objeto de la solicitud: grabación y edición de material fonográfico, con The Silver Pickles

Importe total con IVA: 5.420,80 €

Importe solicitado: 4.480,00 €

Importe subvencionable: 3.835,00 €

Puntuación: 37.7

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: no alcanza la puntuación mínima de 40 puntos para obtener subvención (véase punto 10.2.2.2 de la convocatoria)

 

Número de expediente: MU-45/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: EXCLUIDO

Solicitante: Bruno Sotos Morlà

Objeto de la solicitud: recitales en Madrid y Ciudad Real

Importe solicitado: 611,00 €

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: la actividad se incluye en el marco de una acción de carácter benéfico y, por tanto, queda excluida como gastos no subvencionables (punto 2.6 de la convocatoria)

 

 

​​​​​​​Número de expediente: MU-74/2021

Modalidad: movilidad (MU)

Estado: EXCLUIDO

Solicitante: Oigo Visiones, SL

Objeto de la solicitud: gira Boleros De Souza

Importe solicitado: 2.080,00 €

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: el solicitante no aporta la documentación obligatoria que detalla el punto 8.1 de la convocatoria

 

Número de expediente: MU-75/2021

Modalidad: proyección exterior (MU) (artistas)

Estado: EXCLUIDO

Solicitante: Oigo Visiones, SL

Objeto de la solicitud: promoción digital gira 15 anys Surfistes en mera lenta

Importe total con IVA: 2.093,30 €

Importe solicitado: 1.730,00 €

Importe subvencionable: 1.628,70 €

Puntuación: 0

Importe otorgado: 0,00 €

Motivo: el solicitante no aporta la documentación obligatoria que detalla el punto 8.1 de la convocatoria