Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 57960
Corrección de errores de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de enero de 2022 por la que se publica la relación de convenios subscritos por el Servicio de Salud de las Islas Baleares durante el tercer cuatrimestre de 2021 y, con carácter extraordinario, cuatro convenios del segundo cuatrimestre de 2021 (BOIB núm. 11, de 20 de enero de 2022)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Fundamentos de derecho

El artículo 21 de la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Islas Baleares, establece que los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares tienen que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares durante los primeros veinte días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año una relación de los convenios subscritos en el cuatrimestre anterior, tanto si son con otra administración pública como con una entidad privada.

Por todo esto, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la relación de convenios subscritos por el Servicio de Salud de las Islas Baleares durante el tercer cuatrimestre de 2021 y, con carácter extraordinario, cuatro convenios del segundo cuatrimestre de 2021, que figuran en el anexo de esta resolución.

 

Palma, 31 de enero de 2022

El director general Julio Miguel Fuster Culebras

 

ANEXO

Convenios firmados entre mayo y agosto de 2021

  • Convenio entre la UIB y el Hospital de Manacor para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes de grado y posgrado de títulos oficiales y propios de la UIB, firmado el 11 de mayo de 2021.
  • Convenio entre la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes y el Servicio de Salud de las Islas Baleares sobre el acceso a los datos relacionados con la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 y los procesos de vacunación de personas residentes y trabajadores de residencias para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, firmado el 15 de junio de 2021.
  • Convenio entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de Gobierno de las Islas Baleares y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para el traslado urgente de los buceadores en rescate a las cámaras hiperbáricas de los centros asistenciales de las Islas Baleares, firmado el 30 de julio de 2021.
  • Convenio empresarial en actividades de interés general entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares, JANSSEN-Cilag, SA, y la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, para el desarrollo de la coordinación técnica para la ejecución del Plan de prevención, actuación y manejo de la conducta suicida en las Islas Baleares, firmado el 31 de agosto de 2021.

Convenios firmados entre septiembre y diciembre de 2021

  • Convenio entre la Escuela Balear de Administración Pública y el Servicio de Salud de las Islas Baleares en relación con el plan de formación para el personal de este ente público, en el marco del Acuerdo de formación para la ocupación de las administraciones públicas de 9 de marzo de 2018, firmado el 2 de septiembre de 2021.
  • Convenio entre la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y la Universidad de Vic —Universidad Central de Cataluña— para colaborar en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Salud, firmado el 3 de septiembre de 2021.
  • Convenio entre el Área de Salud de Ibiza y Formentera y la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares para la realización de prácticas formativas por los especialistas sanitarios en formación, firmado el 15 de septiembre de 2021.
  • Convenio entre Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares sobre la cesión de uso de tres vehículos para la realización de pruebas PCR, firmado el 20 de septiembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de las Islas Baleares para la realización del Plan de Atención Individualizada a Pacientes con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas, firmado el 23 de septiembre de 2021.
  • Convenio específico entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Fundación Amancio Ortega Gaona en la ejecución del protocolo de intenciones firmado con fecha 16 de mayo de 2017, relativo a la donación de los importes correspondientes a los costes de adquisición de varios equipamientos, firmado el 1 de octubre de 2021.
  • Modificación del Convenio singular de vinculación entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Hospital Sant Joan de Déu para la prestación de atención sanitaria a los usuarios del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de las Islas Baleares, firmado el 5 de octubre de 2021.
  • Convenio entre el Hospital de Manacor e Ilerna Online, SL, para la realización de prácticas externas de sus alumnos, firmado el 7 de octubre de 2021.
  • Convenio entre el Gupo ImpliKa Education, SL, y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, Gerencia de Atención a Urgencias 061 Baleares para la realización de prácticas profesionales no laborales en la especialidad formativa de técnico en emergencias sanitarias, firmado el 13 de octubre de 2021.
  • Convenio asistencial entre el Instituto Catalán de la Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para el cuidado compartido interhospitalario en oncohematología pediátrica, firmado el 14 de octubre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la ONG Proyecto Juntos para la realización de actividades de voluntariado y acompañamientos en el área pediátrica del Hospital Can Misses de Ibiza, firmado el 18 de octubre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de las Islas Baleares (ASPANOB), para el alojamiento de los usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares y sus acompañantes que tienen que pernoctar fuera de su área de salud por razones de asistencia sanitaria 2021, firmado el 18 de octubre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Ayuda al Enfermos Desplazado de las Islas Baleares (ASAMDIB), para alojar los usuarios del Servicio de Salud de Menorca y de las Pitiusas y sus acompañantes que tienen que pernoctar fuera de su área de salud por razones de asistencia sanitaria, firmado 18 de octubre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados de Cáncer (APAAC) en materia de atención psicológica y social a los enfermos de cáncer y sus familiares, firmado el 25 de octubre de 2021.
  • Convenio entre la Gerencia del Servicio de Atención Médica Urgente SAMU 061 Baleares y la Fundación Privada Instituto de formación continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), firmado el 4 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre la Gerencia del Servicio de Atención Médica Urgente SAMU 061 y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para el desarrollo de actividades formativas al ámbito de la resucitación cardiopulmonar y los primeros auxilios, firmado el 8 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) para la prestación de rehabilitación y el traslado de pacientes de esclerosis múltiple con medios de transporte sanitario del Servicio de Salud, firmado el 15 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la realización de actividades de voluntariado, programa «Apoyo y Acompañamiento», atención psicológica, fisioterapia y nutrición en el Hospital de Formentera, firmado el 22 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas de las Islas Baleares entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la prestación a zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con estas mutualidades, firmado el 25 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) para la prestación de rehabilitación y el traslado de pacientes de esclerosis múltiple y otras patologías similares con medios de transporte sanitario del Servicio de Salud, firmado el 25 de noviembre de 2021.
  • Convenio marco de colaboración-alianza estratégica entre el Hospital Clínico de Barcelona y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para la implementación del trasplante de hígado al Hospital Universitario Son Espases, firmado el 25 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Balear y la sociedad Concesionaria Hospital Universitario Son Espases para el alojamiento de los usuarios de Menorca y las Islas Pitiusas que tienen que pernoctar en Mallorca por razones de asistencia sanitaria, firmado el 26 de noviembre de 2022.
  • Convenio marco entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para las actividades de prácticas de los estudiantes de la UOC al Servicio de Salud, 30 de noviembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación Balear de Fibrosis Quística sobre el programa de mejora de la función pulmonar, digestiva y locomotora en personas con fibrosis quística, firmado el 2 de diciembre de 2021.
  • Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Universidad de Alcalá (UAH) y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la realización de un curso de incapacidad temporal, firmado el 3 de diciembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Voluntarios de Curas Paliativas de las Islas Baleares, para el acompañamiento hospitalario de los pacientes de las unidades de curas paliativas y de sus familiares, firmado el 9 de diciembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por el que se formaliza la encomienda de gestión en materia de prestaciones sanitarias, firmado el 14 de diciembre de 2021.
  • Convenio de alianza estratégica entre el Hospital Clínico de Barcelona y el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Hospital Universitario Son Espases), firmado el 16 de diciembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo en las Islas Baleares (ADAA), para alojar a los usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares y a sus acompañantes que tienen que pernoctar en Barcelona por razones de asistencia sanitaria 2022, firmado el 20 de diciembre de 2021.
  • Prórroga del Convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Consorcio Sociosanitario de Menorca para el servicio de plazas de convalecencia y paliativos, firmado el 20 de diciembre de 2021.
  • Prórroga y modificación del Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Fundación Proyecto Hombre Baleares para disponer de una prestación específica de salud mental, que es el servicio de Comunidad Terapéutica, firmado el 23 de diciembre de 2021.
  • Convenio para el desarrollo del programa DOMUM subscrito entre la Fundació Privada Nous Cims y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, firmado el 27 de diciembre de 2021.
  • Convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Banco de Sangre y Tejidos (BST) para la concesión de una cantidad del Plan Nacional de Médula Ósea, firmado el 27 de diciembre de 2021.
  • Convenio entre el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares para desarrollar el Programa de ayuda integral al médico enfermo, firmado el 30 de diciembre de 2021.