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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA

Núm. 46748
Modificación del Decreto núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio 2019, referente a la delegación de áreas de gestión del Ayuntamiento de Son Servera

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Texto

La Alcaldía del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), ha resuelto mediante el Decreto núm. 2022-0004 de 5 de enero de 2022, lo siguiente:

Resolución de la Alcaldía del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears)

Visto el Decreto de Alcaldía núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio 2019, relativo a la delegación de áreas de gestión del Ajuntament de Son Servera.

Visto el Decreto de Alcaldía núm. 2020-0276 de fecha 25 de febrero de 2020 por la que se modifica el Decreto de la Alcaldía núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio 2019, relativo a la designación como concejal responsable del área municipal de Cultura, Juventud y Normalización Lingüística en Fa Fang Dong Hu.

Visto el Decreto de Alcaldía núm. 2021-0873 de fecha 17 de junio de 2021 por la que se modifica el Decreto de la Alcaldía núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio 2019, relativo a la delegación del área municipal de Deportes en la concejala María Remedios Cañadas García.

Visto el Decreto de Alcaldía núm. 2021-0918 de fecha 25 de junio de 2021 por la que se modifica el Decreto de la Alcaldía núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio de 2019, relativo a la designación como concejal responsable del área municipal de Participación Ciudadana, Patrimonio, Mercado y Comercio a José Luis Ruiz García.

Visto el acuerdo de Pleno de 5 de noviembre de 2021, relativo a la aprobación de la renuncia como concejala municipal de Margalida Vives Andreu.

Visto el Decreto de Alcaldía núm. 2021-1880 de fecha 13 de diciembre de 2021 por la que se modifica el Decreto de la Alcaldía núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio 2019, relativo a la designación como concejal responsable del área municipal de Fiestas en Fa Fang Dong Hu y el área municipal de Ferias a José Luis Ruiz García.

Visto el acuerdo del Pleno de la Corporación adoptado en la sesión extraordinaria y urgente de 22 de diciembre de 2021, relativo al nombramiento y toma de posesión de José Miguel Servera Leno como concejal de este Ayuntamiento.

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 43.3 y siguientes, en relación con los artículos 114 y siguientes, todos ellos del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, mediante el cual se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.3, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

RESUELVO

Primero. - Modificar el punto primero del Decreto de Alcaldía núm. 2019-0902 de fecha 27 de junio 2019, en el sentido de delegar el área municipal de Cuentas y Hacienda, y Turismo en el concejal José Miguel Servera Leno.

Por lo que, una vez refundidas las modificaciones, las áreas delegadas y los correspondientes delegados son:

  • Área municipal de Cuentas y Hacienda, y Turismo. Concejal delegado José Miguel Servera Leno.

  • Área municipal de Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente. Concejal delegado Miguel Ángel Espadas Collantes.

  • Área municipal de servicios sociales. Concejala delegada Margalida Bonet Cabrer.

  • Área municipal de Cultura, Juventud, Normalización Lingüística y Fiestas. Concejal delegado Fa Fang Dong Hu

  • Área municipal de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Personas Mayores, Sanidad y Deportes. Concejala delegada Maria Remedios Cañadas Garcia.

  • Área municipal de Educación, Igualdad y LGTBI. Concejala delegada Maria Teodora Moreno Gómez.

  • Área municipal de Policía, Vías y Obras, Movilidad y Modernización. Concejal delegado Sergio Valbuena Pérez.

  • Área municipal de Participación Ciudadana, Patrimonio, Comercio, Mercado y Ferias. Concejal delegado José Luis Ruiz García.

  • Las áreas municipales de Urbanismo, Comunicación, Relaciones Institucionales, así como todas aquellas que la Ley atribuye a la Alcaldía y que no están expresamente delegadas, serán ejercidas por la alcaldesa.

El contenido de las diferentes áreas, gestionarán las siguientes materias:

Área municipal de Cuentas y Hacienda, y Turismo

CUENTAS Y HACIENDA:

  • Gestión de la actividad económico-financiera municipal: ingresos y gastos.

TURISMO:

  • Atención y promoción de los intereses turísticos del municipio.

  • Promoción de las distintas modalidades turísticas del municipio.

  • Relaciones con los distintos entes y asociaciones hoteleras y turísticas.

  • Explotación de los servicios de las playas y su seguridad.

  • Relaciones y coordinación con otras administraciones en materia de turismo.

  • Coordinación de las oficinas de información turística municipal.

Área municipal de Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente

AGRICULTURA Y PESCA

  • Promoción y recuperación del medio agrícola ganadero.

  • Caza y pesca.

MEDIO AMBIENTE

  • Gestión de residuos y limpieza viaria. Servicios de limpieza, recogida de residuos y parques verdes.

  • Jardines públicos: mantenimiento verde urbano y torrentes.

  • Coordinación del personal de jardinería municipal.

  • Calidad de las aguas. Depuradora. Aguas de baño. Relaciones con el IBASAN. Aguas de consumo humano.

  • Educación, información ambiental y medidas y campañas de concienciación ciudadana.

  • Energías renovables y optimización energética.

  • Relaciones con el IBANAT.

  • Animales de compañía.

  • Protección y recuperación del medio natural.

  • Agenda 21 Local.

  • Acciones contra incendios forestales.

Área municipal de Servicios Sociales

SERVICIOS SOCIALES

  • Coordinación con el departamento de Bienestar Social.

  • Ayudas y asistencia.

  • Centros de Estancias Diurnas.

  • Relaciones con las Instituciones en materia de Servicios Sociales.

Área municipal de Cultura, Juventud, Normalización Lingüística y Fiestas

CULTURA Y JUVENTUD

  • Promoción y dinamización de la actividad juvenil.

  • Centro de Información Juvenil (CIJ).

  • Bibliotecas.

  • Teatro Municipal.

  • Promoción de la cultura y las artes plásticas.

  • Banda de música.

  • Escuela de música.

  • Salas de exposiciones.

  • Toponimia.

  • Archivo.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

  • Promoción y difusión de la lengua catalana.

  • Coordinación del departamento de Normalización Lingüística.

  • Competencias señaladas en el Reglamento de Normalización Lingüística Municipal.

FIESTAS

  • Fiestas locales.

  • Conciertos y veladas.

Área municipal de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Personas Mayores, Sanidad y Deportes

RECURSOS HUMANOS

  • Estudio y gestión de asuntos relativos al personal municipal.

PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

  • Prevención de riesgos laborales

GENTE MAYOR

  • Relaciones y actividades con la Gente Mayor.

SANIDAD

  • Defensa del consumidor.

  • Salud pública.

  • Relaciones con veterinarios, médicos y farmacéuticos titulares.

  • Relaciones con el IBSALU

DEPORTES

  • Fomento y promoción del deporte. Instalaciones deportivas.

  • Relación y cooperación en cualquier organismo o entidad en orden a la práctica y fomento de la actividad deportiva.

Área municipal de Educación, Igualdad y LGTBI

EDUCACIÓN

  • Educación en general.

  • Coordinación con los servicios educativos.

  • Relaciones con los Consejos Escolares y con la Universidad.

  • Guarderías infantiles.

IGUALDAD Y LGTBI

  • Políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de cualquier forma de discriminación.

  • Trabajara favor de los derechos y de la no discriminación de las personas LGTBI.

Área municipal de Policía, Vías y Obras, Movilidad y Modernización

POLICÍA

  • Organización y funcionamiento de la Policía local.

  • Coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

  • Parque móvil de la Policía local.

  • Ordenación del tráfico rodado, orden público y demás competencias atribuidas al Ayuntamiento por la legislación sectorial en materia de Protección Civil.

  • Zonas de estacionamiento regulado.

  • Publicidad dinámica y estática (autorizaciones e infracciones).

  • Tramitación, inspección y control de la ocupación de la vía pública.

  • Inspección y control de las ordenanzas municipales.

VÍAS Y OBRAS

  • Coordinación con la Brigada de Obras.

  • Mantenimiento de edificios.

  • Viales públicos. Mantenimiento de plazas y calles públicas. Alumbrado público.

  • Limpieza de edificios municipales.

  • Red de abastecimiento de la red de agua potable.

  • Red de alcantarillado.

  • Mantenimiento de caminos rurales. Coordinación con otras instituciones de la materia.

  • Cementerio.

MOVILIDAD Y MODERNIZACIÓN

  • Transporte urbano.

  • Relaciones con el servicio regular interurbano de transporte de viajeros.

  • Mini tren turístico.

  • Servicio municipal de vehículos de servicio público: taxis.

  • Modernización de la administración local.

Área municipal de Participación Ciudadana, Patrimonio, Comercio, Mercado y Ferias

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Relaciones con asociaciones y entidades ciudadanas.

PATRIMONIO

  • Patrimonio municipal, en especial Patrimonio Histórico Artístico y yacimientos.

  • Inventario municipal de Caminos y Catálogo de Bienes Históricos.

COMERCIO, MERCADO Y FERIAS

  • Fomento, diseño y promoción del comercio y la industria. Coordinación con otras Instituciones.

  • Mercados municipales.

  • Ferias locales.

Área municipal de Urbanismo, Comunicación y Relaciones Institucionales

URBANISMO

  • Planificación, diseño urbanístico y estética pública (publicidad estática).

  • Redacción y gestión de normativa urbanística local.

  • Licencias de actividades.

  • Licencias de obras.

  • Disciplina urbanística.

  • Proyectos.

  • Órdenes de hacer.

  • Obras municipales.

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

  • Gestión y relaciones con los medios de comunicación y servicios telefónicos.

  • Relaciones con el Gobierno de las Islas Baleares, con la Administración del Estado, con el Consejo de Mallorca, con Corporaciones Locales y otras instituciones.

Segundo. - Notificar el presente decreto a las personas interesadas para su conocimiento.

Tercero. - Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).”

 

Son Servera, 31 de enero de 2022

La alcadesa

Natalia Troya Isern