Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 5823
Resolución del subdirector de Relaciones Laborales del Servicio de Salud de las Illes Balears de 15 de diciembre de 2021 por la que se somete a información pública el Proyecto de decreto por el cual se crean nuevas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de las Illes Balears

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. El 20 de octubre de 2021, la consejera de Salud y Consumo ordenó el inicio del expediente para elaborar el decreto por el cual se crean nuevas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de las Illes Balears.

Asimismo, se designó a la Subdirección de Relaciones Laborales como órgano responsable de tramitar el procedimiento.

2. El 25 de octubre de 2021, el subdirector de Relaciones Laborales del Servicio de Salud emitió la correspondiente memoria de análisis del impacto normativo.

Fundamentos de derecho

1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. El artículo 42 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Islas Baleares, que regula el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas, y el artículo 44, que regula la información pública.

3. Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Por todo ello, dicto la siguiente,

Resolución

1. Someter a información pública el proyecto de decreto por el cual se crean nuevas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de las Illes Balears, y ponerlo a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales del Servicio de Salud de las Illes Balears (calle de la Reina Esclarmunda, 9, de Palma), en la web http://salut.caib.es y en el Portal de Participación Ciudadana (<participaciociutadana.caib.es>) del Gobierno de las Islas Baleares.

2. Establecer el plazo para la información pública de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

3. Disponer que las alegaciones deben presentarse en las dependencias de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales del Servicio de Salud o por cualquiera de las vías que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (las cuales deben dirigirse a la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales).

4. Habilitar la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente por medio del apartado “Participación en la elaboración de normativa” del Portal de Participación Ciudadana durante el plazo establecido, de conformidad con el artículo 34.2.f de la Ley 3/2003, y determinar que siempre que en las alegaciones presentadas telemáticamente figure la identificación de la persona o de la entidad que las presenta se incluirán en el expediente de elaboración normativa, aunque no consten en el registro de entrada electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma. A tal efecto, el funcionario del órgano competente de la tramitación del procedimiento normativo que las reciba electrónicamente ha de expedir una diligencia sobre las alegaciones presentadas.

5. Ordenar que se publique esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Palma, 15 de diciembre de 2021

El subdirector de Relaciones Laborales del Servicio de Salud

Pedro Jesús Jiménez Ramírez