Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Núm. 621304
Resolución definitiva de la directora general de Personal Docente de día 21 de diciembre de 2021 por la que se aprueba la lista de los aspirantes seleccionados para proveer en comisión de servicios un puesto de trabajo de la Inspección Educativa y se hace pública la adjudicación del destino
Hechos y fundamentos de derecho
1. La Resolución de la directora general de Personal Docente de día 2 de noviembre de 2021, publicada en el BOIB núm. 152, de 4 de noviembre de 2021, aprobó la convocatoria para proveer, mediante el sistema de comisión de servicios, un puesto de trabajo de la Inspección Educativa.
2. Una vez valoradas las fases de concurso y de proyecto y entrevista, la Comisión publicó en fecha 13 de diciembre de 2021 una relación provisional de los aspirantes con indicación del orden en la lista, la puntuación parcial obtenida en cada uno de los apartados del baremo y la puntuación total, y otorgó un plazo de dos días hábiles para presentar reclamaciones. Revisadas estas reclamaciones se publicó la relación definitiva con las puntuaciones obtenidas día 16 de diciembre de 2021.
3. De acuerdo con la base 7 de la Resolución de la directora general de Personal Docente de 2 de noviembre de 2021, la directora general de Personal Docente, en fecha 17 de diciembre de 2021, dictó una resolución provisional en que se declara seleccionado el aspirante propuesto por la Comisión de Selección, se le adjudica un destino provisional en la sede territorial indicada, y se establece un plazo de veinticuatro horas a contar desde su publicación para presentar reclamaciones.
4. Una vez resueltas por la Comisión de Selección las reclamaciones presentadas contra la resolución provisional, la directora general de Personal Docente debe dictar la resolución definitiva con el aspirante seleccionado y el destino adjudicado.
5. El artículo 2.6.b) del Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, modificado por el Decreto 25/2021, de 8 de marzo, de la presidenta de las Illes Balears, atribuye a la Consejería de Educación y Formación Profesional, concretamente a la Dirección General de Personal Docente, competencias en materia de ordenación y gestión del personal docente.
6. El punto 1.c) de la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 19 de marzo de 2021 de delegación de determinadas competencias en materia de gestión del personal docente en la directora general de Personal Docente (BOIB núm. 41, de 25 de marzo), delega en la directora general de Personal Docente, entre otras competencias administrativas en materia de gestión de personal docente, la facultad de convocar y resolver los procedimientos para ocupar en comisión de servicios puestos de trabajo docentes.
Por todo ello, a propuesta de la Comisión de Selección, dicto la siguiente
Resolución
1. Aprobar la lista del aspirante seleccionado, que figura en el anexo de esta Resolución, para ocupar en comisión de servicios un puesto de trabajo de la Inspección Educativa, con indicación de la sede territorial adjudicada.
2. Adjudicar al aspirante seleccionado, en comisión de servicios, la plaza correspondiente de la Inspección Educativa con efectos económicos y administrativos desde el 1 de enero de 2022.
3. Informar que el cese se producirá de acuerdo con lo que establece la base 9 del anexo 1 de la Resolución de la directora general de Personal Docente de 2 de noviembre de 2021.
4. Publicar esta Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la directora general de Personal Docente en el plazo de un mes, contador desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses, contadores desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Palma, 21 de diciembre de 2021
La directora general de Personal Docente Rafaela Sánchez Benítez
ANEXO Lista del aspirante seleccionado, con indicación de la sede territorial adjudicada, para ocupar en comisión de servicios un puesto de trabajo de la Inspección Educativa
Apellidos y nombre |
DNI |
Puntuación |
Sede |
Código |
Dengra Rosselló, Beatriz |
***1165** |
11,1884 |
INSPECCIÓN EDUCATIVA EIVISSA |
07506031 |