Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ILLES BALEARS (IDISBA)
Núm. 615296
Resolución de la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, en virtud de la encomienda de la presidenta de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), de 23 de abril de 2021, según el artículo 28.3 de los Estatutos de la Fundación IdISBa, por la que se convoca un proceso selectivo para la contratación de un técnico o técnica con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico para la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears
El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el BOIB y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.
Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los estatutos de la Fundación, la Dirección Gerencia de la Fundación tiene la competencia para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación del personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden a la presidencia.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la convocatoria para la contratación de un técnico o técnica con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico para la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears.
Palma, 13 de diciembre de 2021
La directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación
Asunción Sánchez Ochoa
(En virtud de la encomienda de la presidenta de la Fundación, de 23 de abril de 2021,
según el artículo 28.3 de los Estatutos de la Fundación IdISBa)
ANEXO 1
Convocatoria del proceso selectivo de una técnica o técnico con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico para la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears
La Fundación tiene encomendadas, entre otras, las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.
Para poder llevar a cabo estas funciones, la Fundación necesita efectuar la convocatoria para la contratación de un técnico o técnica con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico.
El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma en la contratación de personal laboral.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.
El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la contabilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en lo referente a la selección del personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma.
Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 i de los estatutos fundacionales vigentes,
Convoco
El proceso para la selección de una técnica o técnico con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico, con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:
I. Requisitos de la plaza
Estar en posesión del título universitario de grado superior (grado y máster o licenciatura) en Veterinaria, Biología, Biotecnología, Bioquímica o Química.
Acreditar mínimo nivel B2 de catalán.
Tener la nacionalidad española u otra nacionalidad en los casos en que el artículo 57 del Texto refundido del Estatuto básico del empleado público (TREBEP) permita el acceso a la ocupación pública.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Formulario de autoevaluación cumplimentado (anexo 3 de la convocatoria).
No se valorarán los CV de las personas que no cumplan con los requisitos.
II. Funciones
Infraestructuras y equipamiento:
Gestionar las instalaciones y equipamiento de los laboratorios.
Planificar las inversiones en infraestructuras y equipamiento de los laboratorios del Instituto.
Hacer propuestas anuales a la Dirección del Instituto de las necesidades de adquisición de equipamiento en función de la actividad a realizar.
Gestión de compras de infraestructuras científico-técnicas según el proceso de contratación-administrativa.
Control y actualización del inventario del equipamiento científico.
Garantizar el correcto mantenimiento de los equipos e instalaciones.
Revisión y aprobación de los procedimientos de uso, de calibración y de mantenimiento de los equipos.
Control de los equipos de los que se dispone (registro de uso, de calibración, de mantenimiento, etc.).
Elaboración de un plan de formación para el uso de los equipos.
Coordinación del uso de las infraestructuras.
Coordinar el uso de las plataformas científico-técnicas.
Plataformas:
Definición y planificación de las plataformas científico-técnicas.
Definición de la cartera de servicios de las diferentes plataformas.
Elaboración y evaluación de las tarifas de la cartera de servicios y relación con los clientes externos.
Elaboración de los presupuestos de las solicitudes de los servicios de las plataformas.
Elaboración de un programa de formación para el personal técnico de las plataformas.
Coordinación del personal técnico a cargo de las plataformas.
Manual de gestión de calidad de las plataformas y laboratorios del IdISBa (ISO 9001):
Diseñar e implantar el manual de calidad.
Difusión del manual de calidad para el conocimiento del personal.
Elaboración de planes de mejora (identificación de las áreas de mejora, propuesta y gestión de las mejoras) de las plataformas y laboratorios del IdISBa.
Propuesta y seguimiento de las acciones de mejora y preventivas con la finalidad de evitar errores o desviaciones de las actuaciones previstas.
Elaboración de los procedimientos de trabajo para el correcto funcionamiento de las plataformas.
Diseñar y ejecutar un plan de seguridad y de eliminación y control de residuos.
Otros:
Preparación de proyectos de infraestructuras en convocatorias públicas competitivas, tanto nacionales como internacionales.
III. Presentación de solicitudes
Las solicitudes se pueden presentar en el registro físico de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (Carretera Valldemossa, 79, Son Espases, Edificio S, primera planta) o mediante el correo electrónico del Departamento de Recursos Humanos (idisba.rrhh@ssib.es)[1].
El plazo de recepción de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria.
Las personas aspirantes deberán presentar junto con la solicitud la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que aleguen en la forma que establecen estas bases. No se podrá valorar ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.
IV. Admisión de las personas aspirantes
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de documentación relativa a los requisitos para participar en el procedimiento de selección, se publicará una resolución mediante la cual se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con la indicación de las causas de exclusión.
Las personas aspirantes excluidas u omitidas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución provisional, para subsanar los defectos o adjuntar la documentación que sea preceptiva. En el caso de no subsanar o adjuntar la documentación indicada, se entenderá que desisten en su solicitud.
Finalizado el plazo indicado en el párrafo anterior, se dictará una resolución por la que se aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo, con las instrucciones para que quien desee proceder con la entrevista pueda confirmar su asistencia. Se abrirá un plazo de 3 días hábiles para presentar alegaciones de las puntuaciones obtenidas en la lista definitiva.
V. Reserva a favor de las personas con discapacidad
Existe en el IdISBa una reserva del 7 % de los lugares de trabajo para personas con discapacidad, según el Real decreto ley 5/2015 del TREBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para este fin.
VI. Tribunal calificador
Dr. Miquel Fiol Sala, director científico del IdISBa.
Dra. Julia García Fuster, subdirectora científica del IdISBa.
Responsable de RR. HH. del IdISBa, actuando como secretario o secretaria del tribunal.
El tribunal calificador puede declarar, previo informe motivado, la convocatoria desierta a causa de la falta de adecuación de candidatos y candidatas.
VII. Resolución de la convocatoria y publicación de la bolsa
Una vez que finalice el proceso selectivo, el tribunal calificador elaborará una resolución definitiva de todas las personas aspirantes que sean parte del proceso selectivo, por orden de puntuación obtenida. Dicha resolución será publicada en la página web de la Fundación.
La contratación de la persona aspirante más idónea se hará de acuerdo con el orden de prelación.
VIII. Modalidad de contratación
Contrato de interinidad sujeto a oferta pública de trabajo, a tiempo completo (37.5 horas semanales), de lunes a viernes.
Remuneración bruta: 34 316,42 euros brutos anuales (pagas extraordinarias incluidas).
Ubicación del puesto de trabajo: IdISBa, edificio S, Hospital Universitario Son Espases.
IX. Acreditación de requisitos y méritos
Los requisitos y méritos que aleguen las personas aspirantes se tienen que acreditar mediante la presentación de copia o copia compulsada de la siguiente documentación:
Experiencia profesional: mediante certificado firmado por la persona responsable de la entidad donde se han prestado los servicios con especificación del tiempo de experiencia en los diferentes ámbitos que se valoran en esta convocatoria. En caso de no ser posible, se tendrá que presentar el contrato y la vida laboral.
Titulación académica: copia de ambas caras del título.
Cursos, seminarios, becas, etc.: copia de los certificados o diplomas acreditativos de los cursos que se han llevado a cabo, con expresión del número de horas de duración de la acción formativa.
Conocimientos orales y escritos de idiomas: mediante copia de certificado expedida por el órgano competente (EOI, Conselleria, UIB u otras universidades o centros de acreditación de reconocido prestigio).
Los méritos se tienen que acreditar con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Las personas aspirantes han de presentar todos los documentos acreditativos de sus méritos ordenados de acuerdo con los apartados del baremo de méritos y numerados correlativamente (junto con el autobaremo que acompaña a estas bases).
La documentación acreditativa de todos los méritos se tiene que presentar junto con la solicitud. En caso de haber presentado inicialmente copias no compulsadas, en la entrevista se tendrá que presentar la documentación original acreditativa de todos los méritos.
X. Proceso de selección
Valoración de méritos acreditados por las personas aspirantes, de acuerdo con el siguiente baremo, además de una entrevista personal:
1. Experiencia profesional en tareas propias del lugar de trabajo (5 puntos máx.)
Experiencia en la gestión de infraestructuras y laboratorios dentro del marco de la gestión de fundaciones/institutos de investigación biomédica.(0.08 puntos por mes trabajado; 3 puntos máx.)
Experiencia en la gestión de infraestructuras y laboratorios en otras entidades y organismos públicos. (0.05 puntos por mes trabajado; 2 puntos máx.)
Experiencia en la gestión de infraestructuras y laboratorios en entidades privadas. (0.03 puntos por mes trabajado; 1 punto máx.)
Experiencia laboral como investigador o investigadora en institutos y fundaciones públicos de investigación biomédica. (0.02 puntos por mes trabajado; 1 punto máx.)
Experiencia laboral como investigador o investigadora en otras entidades públicas o privadas de investigación biomédica. (0.01 puntos por mes trabajado; 0.5 puntos máx.)
2. Formación relacionada con el puesto de trabajo (3 puntos máx.)
Doctorado en Ciencias de la Salud. (1.75 puntos)
Otro grado, máster o posgrado relacionado con el puesto de trabajo. (1.5 puntos)
Formación complementaria relacionada con las funciones del puesto de trabajo. (0.05 puntos por cada 10 horas acreditadas; 1 punto máx.)
Conocimientos avanzados de ofimática y de gestión del programa Fundanet. (0.05 puntos por cada 10 horas acreditadas; 0.5 puntos máx.)
3. Idiomas (1 punto máx.)
Solo se valorará el nivel más alto en caso de acreditar dos niveles del mismo idioma.
Certificado de nivel medio B2 de inglés. (0.25 puntos)
Certificado de nivel superior C1 o superior de inglés. (0.5 puntos)
Certificado de nivel superior C1 o superior de catalán. (0.5 puntos)
Otros idiomas europeos. (0.10 puntos por nivel medio B y 0.25 puntos por nivel superior C)
4. Entrevista personal (1 punto máx.)
La entrevista versará sobre temas relacionados con la presente oferta de trabajo. La persona candidata tendrá que aportar en la entrevista los documentos originales para poder cotejarlos en caso de no haberlos aportado ya cotejados previamente junto con la solicitud.
El día y la hora de la entrevista se publicarán en la web de la Fundación: www.idisba.es. La persona candidata ha de confirmar la realización de la entrevista para que le sea adjudicada una hora concreta. En caso de que la entrevista se realice virtualmente, la documentación original tendrá que ser presentada cuando así lo solicite el Departamento de Recursos Humanos. La no realización de la entrevista supondrá la exclusión del proceso selectivo.
XI. Recursos
El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.
Palma, 13 de diciembre de 2021
La directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación
Asunción Sánchez Ochoa
(En virtud de la encomienda de la presidenta de la Fundación, de 23 de abril de 2021,
según el artículo 28.3 de los Estatutos de la Fundación IdISBa)
ANEXO 2
Formulario de inscripción para la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de un técnico o técnica con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears
Nombre: Apellidos:
DNI/NIE:
Dirección:
Teléfono de contacto:
Correo electrónico:
EXPONGO
Que he tenido conocimiento de la convocatoria para la selección y posterior contratación de una técnica o técnico con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears.
DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA
Titulación exigida como requisito. (Documentos 1)
Títulos de formación pertinentes: grado y máster o licenciatura.
Certificado nivel B2 de catalán.
Fotocopia del DNI o NIE. (Documento 2)
CV actualizado. (Documento 3)
Documentación acreditativa de los méritos y autobaremo rellenado por la persona interesada. (Especificar en el autobaremo)
DECLARO
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Así, por todo lo expuesto
SOLICITO
Mi admisión para formar parte del proceso selectivo y posterior contratación de un técnico o técnica con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears.
Palma, _________________________
Firma
ANEXO 3 — AUTOEVALUACIÓN DE MÉRITOS
Convocatoria del proceso selectivo para la contratación de una técnica o técnico con titulación superior de Infraestructuras y Equipamiento Tecnológico de la Fundación IdISBa. |
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NOMBRE |
|
PUNTOS MÁX. |
PUNTOS |
NÚM. DOC. |
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA ADJUNTA* |
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1. EXPERIENCIA PROFESIONAL |
5 |
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En la gestión de infraestructuras y laboratorios dentro del marco de la gestión de fundaciones/institutos de investigación biomédica.(0.08 puntos por mes) |
3 |
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En la gestión de infraestructuras y laboratorios en otras entidades y organismos públicos. (0.05 puntos por mes) |
2 |
|
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|||
En la gestión de infraestructuras y laboratorios en entidades privadas. (0.03 puntos por mes) |
1 |
|
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|
|||
Como investigador o investigadora en institutos y fundaciones públicos de investigación biomédica. (0.02 puntos por mes) |
1 |
|
|
|
|||
Como investigador o investigadora en otras entidades públicas o privadas de investigación biomédica. (0.01 puntos por mes) |
0.5 |
|
|
|
|||
2. FORMACIÓN RELACIONADA |
3 |
|
|
|
|||
Doctorado en Ciencias de la Salud. (1.75 puntos) |
1.75 |
|
|
|
|||
Otro grado, máster o posgrado relacionado con el puesto de trabajo. (1.5 puntos) |
1.5 |
|
|
|
|||
Formación complementaria relacionada con las funciones del puesto de trabajo. (0.05 puntos por cada 10 h) |
1 |
|
|
|
|||
Conocimientos avanzados de ofimática y de gestión del programa Fundanet. (0.05 puntos por cada 10 h) |
0.5 |
|
|
|
|||
3. CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS |
1 |
|
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|
|||
Certificado B2 de inglés. (0.25 puntos) |
0.25 |
|
|
|
|||
Certificado C1 o superior de inglés. (0.5 puntos) |
0.5 |
|
|
|
|||
Certificado C1 o superior de catalán. (0.5 puntos) |
0.5 |
|
|
|
|||
Otros idiomas europeos (0.10 puntos por B y 0.25 puntos por C) |
|
|
|
|
|||
4. ENTREVISTA |
1 |
X |
X |
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TOTAL |
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* Es necesario numerar y especificar con claridad cada documento acreditativo que se adjunta a la solicitud para el correcto cómputo de los puntos. (Ej.: 3.1 - certificado B2 inglés de la EOI). |
[1]Los documentos adjuntos al correo han de estar en formato PDF y comprimidos en un único ZIP.