Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Núm. 606734
Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 9 de diciembre de 2021 por la que se otorga un código administrativo de centro a las escuelas de música, música y danza y arte dramático reconocidas, públicas o privadas, las cuales se reconocieron en su momento con un código alfanumérico; se autoriza que se inscriban de oficio con el nuevo código en el Registro de centros docentes no universitarios, y se autoriza la actualización de la adscripción de estas escuelas a los diferentes conservatorios profesionales de las Illes Balears y a la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. En fecha 20 de abril de 1999, se publicó el Decreto 37/1999, de 9 de abril, por el cual se regulan las escuelas de música y danza de la comunidad autónoma de las Illes Balears. En el artículo 3 se especifica lo siguiente:

Las escuelas reguladas por este Decreto se denominarán escuelas de música o danza reconocidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Balear.

Estas escuelas podrán ser de titularidad pública, gestionadas por asociaciones sin ánimo de lucro, o de titularidad privada.

El reconocimiento de escuelas de música o danza, cuyos titulares son corporaciones locales o patronatos municipales, se realizará por convenio entre estas y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el anexo 1 de esta Resolución se enumeran los centros que responden a convenios firmados entre las corporaciones locales y la Consejería y se indica el año en el que se firmaron estos convenios.

2. Por otro lado, el artículo 10 del Decreto mencionado regula la titulación de las enseñanzas y de los programas de estudios que estas escuelas imparten, y se señala lo siguiente:

Cuando los alumnos de una escuela de música o danza reconocida superen el programa de estudios elegido podrán recibir un diploma de la escuela en el que se acredite el programa cursado, las materias seguidas y el rendimiento. Este diploma, en ningún caso, podrá inducir a confusión con los certificados y títulos con validez académica o profesional.

3. En el BOIB núm. 83, de 2 de junio de 2007, se publicó la Orden del consejero de Educación y Cultura, de 24 de mayo de 2007, por la que se establece el procedimiento y determinados requisitos para el reconocimiento de las escuelas de arte dramático de la comunidad autónoma de las Illes Balears. El artículo 9 de esta Orden establece:

Cuando los alumnos de una escuela de arte dramático reconocida superen el programa de estudios escogido podrán recibir un diploma de la escuela, en el que se acredite el programa cursado, las materias seguidas y el aprovechamiento. Este diploma, en ningún caso, podrá inducir a confusión entre los certificados y títulos con validez académica o profesional.

4. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2007, de autorización de la creación del Conservatorio Elemental de Música Conservatorio Municipal de Palma' (BOIB núm. 29, de 24 de febrero) creó este conservatorio.

5. Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2013 se creó el Conservatorio Municipal de Felanitx, de titularidad del Ayuntamiento de Felanitx (BOIB núm. 137, de 5 de octubre). En su anexo se enumeran las escuelas de música y de música y danza reconocidas que quedaban adscritas a él.

6. Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de diciembre de 2016 se creó el Conservatorio Municipal de Manacor, de titularidad del Ayuntamiento de Manacor (BOIB núm. 155, de 10 de diciembre).En su anexo se indicaban las escuelas de música y de música y danza reconocidas que quedaban adscritas al Conservatorio de Felanitx y las que se adscribían al Conservatorio de Manacor.

7. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2018 por el que se crea el Conservatorio Municipal de Inca, cuyo titular es el Ayuntamiento de Inca (BOIB núm. 114, de 15 de septiembre), creó este conservatorio y en su anexo se indicaba y se actualizaba la adscripción de las escuelas de música y de música y danza reconocidas al Conservatorio de Felanitx, al Conservatorio de Manacor, al Conservatorio de Inca y al Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

8. La Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 5 de mayo de 2015, por la que se actualiza y modifica la adscripción de los centros privados y centros privados concertados de bachillerato, formación profesional específica y centros privados de régimen especial a institutos de enseñanza secundaria o centros públicos de referencia de las Illes Balears (BOIB núm. 77, de 23 de mayo), actualizó y modificó la adscripción de los centros integrados de música y danza y los centros autorizados de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.

9. La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, una vez valoradas las circunstancias en las que se encuentran las escuelas de música y danza y de arte dramático reconocidas, ha considerado pertinente, junto con el Departamento de Inspección Educativa (DIE), otorgar un código administrativo a todas estas escuelas que se reconocieron en su momento y de las que no se podía hacer un seguimiento adecuado por un problema administrativo con el código alfanumérico que se les otorgó en su momento.

El Departamento de Inspección Educativa (DIE), junto con el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial han hecho una búsqueda de la actividad docente de las diferentes escuelas reconocidas y han detectado falta de actividad académica en diversas escuelas que se relacionan en el anexo 3 de esta resolución.

10. Por otra parte, las instrucciones de organización y funcionamiento de los conservatorios profesionales de música y danza de las Illes Balears para el curso 2021-2022, aprobadas por Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 2 de agosto de 2021, establecen que «los conservatorios profesionales, a principio de curso, deben elaborar el plan de formación de profesorado del centro, cuyo contenido se ajustará a las necesidades formativas específicas del propio centro educativo». Además:

Los centros podrán acogerse a las diferentes modalidades de formación en centros a través de la convocatoria específica publicada por su centro de profesorado de referencia en los plazos indicados por este. La comisión de coordinación pedagógica del centro es la encargada de elaborar la propuesta del plan de formación del profesorado del centro, que elevará al claustro para su aprobación.

Las escuelas reconocidas que están adscritas a cada uno de los diferentes conservatorios y a la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears (ESADIB) podrán adherirse al Plan de formación que elabore el centro al cual están adscritas.

11. El 3 de diciembre de 2021, la jefa del Departamento de Planificación y Centros informó favorablemente sobre el otorgamiento de un código administrativo a las escuelas de música, de música y danza y de arte dramático reconocidas para que se puedan inscribir en el Registro estatal de centros docentes no universitarios (RCD) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También informó favorablemente sobre el hecho de dar de alta estas escuelas en la plataforma GESTIB, una herramienta de gestión integrada de los centros educativos de las Illes Balears, las familias y la Consejería de Educación y Formación Profesional.

12. El 7 de diciembre de 2021, el director general de Planificación, Ordenación y Centros propuso la autorización de otorgamiento de nuevos códigos administrativos a las escuelas de música y de música y danza y arte dramático  y facilitar, así, las tareas educativas a los centros.

Fundamentos de derecho

1. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE núm. 159, de 4 de julio).

2. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 106, de 4 de mayo), modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 340, de 30 de diciembre).

3. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 44, de 3 de abril).

4. El Real Decreto 389/1992, de 15 de abril, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas (BOE núm. 102, de 28 de abril) derogado por el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas artísticas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 86, de 9 de abril), pero que es aplicable a las enseñanzas elementales de música y danza hasta que las administraciones educativas no las regulen.

5. El Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero, sobre autorización a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas (BOE núm. 82, de 6 de abril), modificado por el Real Decreto 131/2010, de 12 de febrero, en cuya disposición adicional cuarta se establece que «los centros privados al que se refiere el presente Real Decreto serán adscritos a efectos administrativos a un centro público en la correspondiente orden de autorización».

6. El Decreto 37/1999, de 9 de abril, por el que se regulan las escuelas de música y danza de la comunidad autónoma de las Illes Balears (BOCAIB núm. 49, de 20 de abril).

7. La Orden del consejero de Educación y Cultura, de 24 de mayo de 2007, por la cual se establece el procedimiento y determinados requisitos para el reconocimiento de las escuelas de arte dramático de la comunidad autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 83, de 2 de junio).

8. El Decreto 23/2011, de 1 de abril, por el que se establece la ordenación y el currículum de las enseñanzas elementales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOIB núm. 53, de 9 de abril).

9. El Decreto 24/2011, de 1 de abril, por el que se establece la ordenación y el currículum de las enseñanzas elementales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOIB núm. 53, de 9 de abril).

10. La Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 5 de mayo de 2015, por la que se actualiza y modifica la adscripción de los centros privados y centros privados concertados de bachillerato, formación profesional específica y centros privados de régimen especial a institutos de enseñanza secundaria o centros públicos de referencia de las Illes Balears (BOIB núm. 77, de 23 de mayo).

11. La Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 4 de junio de 2021 sobre el funcionamiento de la adscripción de los centros privados autorizados y centros integrados privados de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza (BOIB núm. 78, de 12 de junio), la cual establece, en el punto 1 del apartado de resolución, que la adscripción tiene implicaciones para los dos centros, por una parte, el conservatorio, y por la otra, los centros privados autorizados y los centros integrados privados de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza que quedan adscritos. También se enumeran las prescripciones y obligaciones entre ambos centros en cuanto al ámbito de aplicación de esta adscripción.

12. La Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional, de día 2 de agosto de 2021, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de las escuelas de música i/o danza de las Islas Baleares reconocidas según el Decreto 37/1999 para el curso 2021-2022, publicada en el sitio web de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

13. El Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, aprobado por la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero (BOE núm. 52, de 1 de marzo), el cual establece, en el artículo 36.2, que, en materia de enseñanza, corresponde a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears la competencia de desarrollo legislativo y de ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

14. El Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 21, de 15 de febrero), modificado por el Decreto 25/2021, de 8 de marzo, de la presidenta de las Illes Balears (BOIB núm. 33, de 9 de marzo).

Por todo ello, y de acuerdo con la propuesta formulada por la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros con fecha 7 de diciembre de 2021, dicto la siguiente

Resolución

1. Otorgar, con efectos del inicio del curso escolar 2021-2022, un código de centro administrativo a las escuelas de música, de música y danza y de arte dramático reconocidas y enumeradas en el anexo 1 de esta Resolución en el caso de las escuelas de titularidad pública y en el anexo 2 en el caso de las escuelas de titularidad privada.

2. Inscribir de oficio en el Registro estatal de centros docentes no universitarios (RCD) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la relación de escuelas reconocidas de música, de música y danza y de arte dramático, con los códigos administrativos otorgados por medio de esta Resolución.

3. Revocar y dar de baja las escuelas de música que se enumeran en el anexo 3 de esta Resolución, tanto por cese de actividad como por renuncia explícita.

4. Actualizar las adscripciones a los conservatorios profesionales de las Illes Balears (de titularidad municipal o de titularidad de la Consejería de Educación y Formación Profesional) y a la ESADIB de las escuelas de música, de música y danza y de arte dramático reconocidas de las Illes Balears, tanto públicas como privadas, y que se enumeran en el anexo 4 de esta Resolución. Cada una de estas escuelas queda adscrita al centro que se señala, el cual le ofrecerá asesoramiento en cuestiones técnicas, pedagógicas y de programación.

5. Determinar cuáles son las implicaciones para los dos tipos de centros: los centros a los que se hace la adscripción y las escuelas reconocidas que quedan adscritas. Estas implicaciones se especifican en el anexo 5 de esta Resolución.

6. Introducir en el GESTIB y dar de alta en él cada una de las escuelas reconocidas que figuran en el anexo 1 y el anexo 2 de esta Resolución, para que puedan empezar durante el curso escolar 2021-2022 a introducir los datos de identificación y los diferentes proyectos y programas para usarlo cuando esté habilitada la red para estos centros.

7. Determinar que las escuelas reconocidas a las que se ha otorgado un código administrativo con esta Resolución quedan incluidas dentro del ámbito de actuación del DIE, que las asesorará para que puedan lograr sus objetivos. Las escuelas mencionadas deben elaborar a principio de cada curso la programación general anual (PGA), que debe incluir los objetivos y acciones de mejora para el curso, los proyectos y programaciones didácticas, el horario general del centro, el calendario de actividades académicas y días no lectivos, y las actividades complementarias y extraescolares. Al acabar cada curso, estas escuelas deben elaborar una memoria de actividades en la que deben hacer referencia a la PGA, al grado en que se ha desarrollado esta y a los programas impartidos. La PGA y la memoria se deben colgar al GESTIB, al apartado de documentos institucionales.

8. Recordar que las escuelas reconocidas pueden hacer uso de la condición de centro reconocido por la Consejería de Educación y Formación Profesional y pueden expedir un diploma de estudios que acredite el programa cursado, las materias seguidas y el aprovechamiento. Este diploma no podrá inducir en ningún caso a confusión entre los certificados y títulos con validez académica o profesional. En el caso de impartir enseñanzas elementales de música y/o danza regladas, el certificado de enseñanzas elementales de música o danza lo debe expedir el conservatorio al que está adscrito el centro, cuando los alumnos superen las evaluaciones académicas que el centro haya previsto.

9. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación y Formación Profesional en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Palma, 9 de diciembre de 2021

El consejero de Educación y Formación Profesional Martí X. March i Cerdà

 

ANEXO 1 Escuelas de música, de música y danza y de arte dramático reconocidas públicas

Escuelas de música y de música y danza reconocidas públicas

Nombre escuela

Municipio

Titularidad

Año firma convenio

Código EMR/EDR/

EMDR

Código nuevo

Información adicional

Escuela de Música y Danza

Reconocida de Formentera

Sant Francesc

de Formentera

Ayuntamiento de Formentera/

Consejo Insular de Formentera

1997

2001

EMDR070001

07015963

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Binissalem

Binissalem

Ayuntamiento de Binissalem

2001

EMR070002

07016268

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Patronato Municipal de Música de Eivissa

Eivissa

Patronato Municipal de Música de Eivissa

2001

EMR070005

07016001

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Sóller

Sóller

Ayuntamiento

de Sóller

2001

EMR070006

07016013

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Petra

Petra

Ayuntamiento

de Petra

1997

2002

EMR070007

07016025

Convenio no publicado

Escuela de Música

Reconocida de Algaida

Algaida

Ayuntamiento de Algaida

1988

2002

EMR070008

07016037

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Sant Llorenç des Cardassar

Sant Llorenç des Cardassar

Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar

1989

2002

EMR070009

07016049

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Pare Aulí de Felanitx

Felanitx

Ayuntamiento

de Felanitx

1986

2002

EMR070011

07016062

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2013 se creó el Conservatorio Municipal de Felanitx, de titularidad del Ayuntamiento de Felanitx (BOIB núm. 137, de 5 de octubre).

Código del conservatorio de Felanitx: 07015215.

Escuela de Música y Danza Reconocida de Esporles

Esporles

Ayuntamiento de Esporles

1995

2002

EMDR070012

07016074

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Alcúdia

Alcúdia

Ayuntamiento de Alcúdia

1987

2002

EMR070013

07016086

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Miquel Tortell de Muro

Muro

Ayuntamiento

de Muro

1986

2002

EMR070014

07016098

Convenio no publicado

Escuela de Música y Danza Reconocida de Es Mercadal

Es Mercadal

Ayuntamiento

de Es Mercadal

1987

2002

EMDR070016

07016116

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Capdepera

Capdepera

Ayuntamiento

de Capdepera

1988

2002

EMR070017

07016128

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Alaior

Alaior

Ayuntamiento

de Alaior

1995

2002

EMR070018

07016131

Convenio no publicado

Escuela de Música y Danza Reconocida de Manacor

Manacor

Ayuntamiento

de Manacor

1986

2002

EMDR070019

07016141

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de diciembre de 2016 se creó el Conservatorio Municipal de Manacor, de titularidad del Ayuntamiento de Manacor (BOIB núm. 155, de 10 de diciembre).

Código del conservatorio de Manacor: 07015598.

Escuela de Música Reconocida de Santanyí

Santanyí

Ayuntamiento

de Santanyí

1987

2002

EMR070020

07016153

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Campos

Campos

Ayuntamiento

de Campos

1987

2002

EMR070022

07016165

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Santa Margalida

Santa Margalida

Ayuntamiento

de Santa Margalida

1991

2002

EMR070023

07016372

Convenio no publicado

Escuela de Música y Danza Reconocida de Son Servera

Son Servera

Ayuntamiento

de Son Servera

1990

2002

EMDR070024

07015458

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Josep Rubio i Amengual de Calvià

Calvià

Ayuntamiento de Calvià

1987

2002

EMR070025

07015665

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Vilafranca de Bonany

Vilafranca de Bonany

Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany

1995

2002

EMR070026

07015631

Convenio no publicado

Escuela de Música y Danza Reconocida Antoni Torrandell de Inca

Inca

Ayuntamiento de Inca

2002

EMDR070027

07014508

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2018 se creó el Conservatorio Municipal de Inca (BOIB núm. 114, de 15 de septiembre).

Código del conservatorio de Inca: 07015732

Escuela de Música Reconocida de Artà

Artà

Ayuntamiento de Artà

1986

2002

EMR070028

07014533

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Andreu Torrens de Santa Maria

Santa María del Camí

Ayuntamiento de Santa Maria del Camí

1988

2002

EMR070029

07014272

Convenio no publicado

Escuela de Música

Reconocida de Pollença

Pollença

Ayuntamiento de Pollença

1988

EMR070030

07015771

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Pare Antoni Martorell i Miralles de Montuïri

Montuïri

Ayuntamiento de Montuïri

1987

2003

EMR070032

07016293

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Sa Pobla

Sa Pobla

Ayuntamiento de Sa Pobla

1997

2003

EMR070033

07016301

 

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Porreres

Porreres

Ayuntamiento de Porreres

1986

1989

EMR070036

07016311

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Selva

Selva

Ayuntamiento de Selva

1988

2004

EMR070039

07016335

Convenio no publicado

Escuela de Música y Artes Escénicas Reconocida de Ciutadella (EMAC)

Ciutadella

Ayuntamiento de Ciutadella

1987

2007

EMR070040

07016347

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida Can Blau de Sant Josep de Sa Talaia

Sant Josep de Sa Talaia

Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia

 No hay convenio firmado con el Ayuntamiento

EMR070041

07016359

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura de 26 de abril de 2010 se reconoció la Escuela y Banda de Música Can Blau, del municipio de Sant Josep de sa Talaia (BOIB núm. 73, de 15 de mayo).

Por Resolución del consejero de Educación y Universidad de 29 de agosto de 2018 se autorizó el cambio de titularidad y de denominación de la Escuela Municipal de Música de Sant Josep de sa Talaia (BOIB núm. 109, de 4 de septiembre).

Escuela de Música Reconocida de Valldemossa

Valldemossa

Ayuntamiento de Valldemossa

No hay convenio firmado con el Ayuntamiento

EMR070043

07016360               

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida de Palma

Palma

Ayuntamiento de Palma

2012

EMR070044

07016384

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2007, se creó el Conservatorio Elemental de Música Conservatorio Municipal de Palma (BOIB núm. 29, de 24 de febrero).

Código conservatorio de Palma: 07013425.

Escuela de arte dramático reconocida pública

Nombre escuela

Municipio

Titularidad

Código EADR

Código nuevo

Información adicional

Escuela de Arte Dramático Reconocida  de Menorca 

Sant Lluis

Consejo Insular de Menorca

EADR 070001

07016271

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura de 26 de abril de 2010 se reconoció la Escuela de Arte Dramático de Menorca (BOIB núm. 73, de 15 de mayo).

 

ANEXO 2 Escuelas de música y escuelas de danza reconocidas privadas

Nombre escuela

Municipio

Titularidad

Año publicación BOIB

Código EMR/EDR

Código nuevo

Otras circunstancias escuela

Escuela de Danza Reconocida

Sant Jaume

Palma

M.ª Montserrat Estarellas Garau

2000

EDR070003

07015987

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura de 4 de diciembre de 2000 se reconoció la Escuela de Danza Sant Jaume (BOIB núm. 155, de 21 de diciembre). En el mismo edificio hay el Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales de Danza (CAEED) Sant Jaume, con código de centro 07008144.*

Escuela de Danza Reconocida

Ute Dahl

Maó

Ute Dahl

2001

EDR070004

07015999

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura, de 7 de mayo de 2001 se reconoció la Escuela de Danza Ute Dahl (BOIB núm. 60, de 19 de mayo).

Escuela de Música Reconocida

Ireneu Segarra

Palma

Irineu Segarra

Centro Elemental, SL

1998

2001

EMR070010

07016050

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura se reconoció la Escuela de Música Método Ireneu Segarra (BOIB núm. 140, de 22 de noviembre de 2001).

Escuela de Música Reconocida Unión Musical Sa Nostra Terra

Palma

Asociación Unión Musical Nostra Terra de Son Ferriol

1998

2002

EMR070021

07016323

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura se reconoció la Escuela de Música Nostra Terra (BOIB núm. 60, de 18 de mayo de 2002).

Escuela de Música Reconocida del Ateneu Musical de Ferreries

Ferreries

Ayuntamiento de Ferreries

1987

2003

EMR070031

07016281

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida MésMúsica

Palma

MésMúsica, Escuela Fundación

2006

EMR070038

07016323

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura de 6 de febrero de 2006 se reconoció la Escuela de Música Més Música, Fundación para el Fomento de la Cultura Musical (BOIB núm. 24, de 18 de febrero).

Escuela de Danza Reconocida Francisca Tomàs

Palma

Francisca Tomàs Gelabert

2010

EDR070042

07016256

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura de 14 de mayo de 2010 se reconoció la Escuela de Danza Francisca Tomàs (BOIB núm. 81, de 1 de junio). En el mismo edificio hay el Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza (CAEEPD) Francisca Tomàs, con código de centro 07015112.**

Escuela de Danza Reconocida

ArtDansa

Palma

Esperança Mir de Tomàs

2021

 

No tiene codi

EDR

07016396

Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 9 de diciembre de 2021 per se reconoció la Escuela de Danza Reconocida

ArtDansa  (BOIB núm. 172, de 16 de diciembre de 2021).

*Orden del consejero de Educación, Cultura y Deportes de día 15 de mayo de 1998, por la que se autoriza al centro privado Escuela de Danza Sant Jaume para impartir las enseñanzas del grado elemental de danza (BOCAIB núm. 71, de 30 de mayo).

** Resolución del consejero de Educación, Cultura y Universidades, de día 15 de noviembre de 2012, por la que se autoriza la apertura y el funcionamiento del Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza Francisca Tomàs (BOIB núm. 177, de 29 de noviembre).

 

ANEXO 3 Escuelas de música reconocidas que se suprimen

Nombre escuela

Municipio

Titularidad

Año firma convenio/ publicación BOIB autorización

Código EMR

Baja

Otras circunstancias

Escola de Música Reconeguda del Santuari de Lluc d'Escorca

Escorca

Ayuntamiento de Escorca

1988

2002

EMR070015

Baja

Sin actividad docente y renuncia explicita

Convenio no publicado

En el mismo edificio está el centro concertado integrado con Enseñanzas elementales de Música y enseñanzas de Régimen General (CCIEEM)Escolania de Lluc, con código de centro 07000959.

Escuela de Música Reconocida Jaume Albertí de Inca

Inca

Ayuntamiento de Inca

1998

2003

EMR070034

Baja

Sin actividad docente

Convenio no publicado

Escuela de Música Reconocida

Quatre 42

Palma

Quatre 42, SL

BOIB_2003

EMR070035

Baja

Renuncia explicita

Por Resolución del consejero de Educación y Cultura de 6 de junio de 2003 se reconoció la Escuela de Música Quatre 42 (BOIB núm. 94, de 2 de julio).

Escuela de Música

Reconocida Madre Alberta

Palma

Congregación Religiosa Pureza de María

BOIB_2004

EMR070037

Baja

Sin actividad docente y renuncia explicita

Resolución  del consejero de Educación y Cultura de 4 de mayo de 2004, se reconoció la Escuela de Música Madre Alberta (BOIB núm. 71, de 20 de mayo)

 

ANEXO 4 Adscripción de escuelas de música, de música y danza y de arte dramático reconocidas

Adscripción de escuelas de música y de música y danza reconocidas de Mallorca

Conservatorio municipal de Felanitx (código de centro: 07015215) 

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Música Reconocida de Campos

Campos

07016165 (EMR07022)

Escuela de Música y Danza Reconocida Pare Aulí de Felanitx

Felanitx

07016062 (EMDR070011)

Escuela de Música Reconocida de Porreres

Porreres

07016311 (EMR07036)

Escuela de Música Reconocida de Santanyí

Santanyí

07016153 (EMR07020)

Conservatorio Municipal de Manacor (código de centro: 07015598)

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Música Reconocida de Artà

Artà

07014533 (EMR07028)

Escuela de Música Reconocida de Capdepera

Capdepera

07016128 (EMR07017)

Escuela de Música Reconocida Pare Antoni Martorell y Miralles de Montuïri

Montuïri

07016293 (EMR 07032)

Escuela de Música Reconocida de Petra

Petra

07016025 (EMR07007)

Escuela de Música Reconocida de Sant Llorenç des Cardassar

Sant Llorenç des Cardassar

07016049 (EMR07009)

Escuela de Música y Danza Reconocida de Son Servera

Son Servera

07015458 (EMDR07024)

Escuela de Música Reconocida de Vilafranca de Bonany

Vilafranca de Bonany

07015631 (EMR07026)

Conservatorio Municipal de Inca (código de centro: 07015732)

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Música Reconocida de Alcúdia

Alcúdia

07016086 (EMR07013)

Escuela de Música Reconocida de Binissalem

Binissalem

07016268 (EMR07002)

Escuela de Música Reconocida Miquel Tortell de Muro

Muro

07016098 (EMR07014)

Escuela de Música Reconocida de Pollença

Pollença

07015771 (EMR07030)

Escuela de Música Reconocida de Sa Pobla

Sa Pobla

07016301 (EMR07033)

Escuela de Música Reconocida de Selva

Selva

07016335 (EMR07039)

Escuela de Música Reconocida de Santa Margalida

Santa Margalida

07016372 (EMR07023)

Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca (código de centro: 07006810)

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Música Reconocida de Algaida

Algaida

07016037 (EMR07008)

Escuela de Música Reconocida Josep Rubio y Amengual de Calvià

Calvià

07015665 (EMR07025)

Escuela de Música y Danza Reconocida de Esporles

Esporles

07016074 (EMDR07012)

Escuela de Música Reconocida de Palma

Palma

07016384 (EMR07044)

Escuela de Danza Reconocida Sant Jaume

Palma

07015987 (EDR07003)

Escuela de Danza Reconocida Francisca Tomàs

Palma

07016256 (EDR070042)

Escuela de Música Reconocida Ireneu Segarra

Palma

07016050 (EMR07010)

Escuela de Música Reconocida Més Música

Palma

07016323 (EMR07038)

Escuela de Danza Reconocida Artdansa

Palma

07016396

Escuela de Música Reconocida Unió Musical Sa Nostra Terra

Palma, Son Ferriol

07015975 (EMR07021)

Escuela de Música Reconocida Andreu Torrens de Santa María

Santa María

07014272 (EMR07029)

Escuela de Música Reconocida de Sóller

Sóller

07016013 (EMR07006)

Escuela de Música y Baile Reconocida de Valldemossa

Valldemossa

07016360 (EMR07043)

Adscripción de escuelas de música y de música y danza reconocidas de Ibiza y Formentera

Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza i Formentera Catalina Bufí (código de centro: 07008648)

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Música y Danza Reconocida de Formentera

Sant Francesc de Formentera

07015963 (EMDR070001)

Escuela de Música Reconocida Patronato Municipal de Música d'Eivissa

Eivissa

07016001(EMR070005)

Escuela De Música Reconocida Can Blau de Sant Josep de sa Talaia

Sant Josep de sa Talaia

07016359 (EMR070041)

Adscripción de escuelas de música y de música y danza reconocidas de Menorca

Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca (código de centro: 07008119)

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Música Reconocida de Alaior

Alaior

07016131 (EMR070018)

Escuela de Música y Artes Escénicas Reconocida de Ciutadella (EMAC)

Ciutadella

07016347 (EMR070040)

Escuela de Música y Danza reconocida des Mercadal

Es Mercadal

07016116 (EMDR070016)

Escuela de Música y Danza Reconocida del Ateneo Musical de Ferreries

Ferreries

07016281 (EMDR070031)

Escuela de Danza Reconocida Ute Dahl

Maó

07015999 (EDR070004)

Adscripción de la escuela de arte dramático reconocida

Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears (ESADIB) (código de centro: 07013292)

Escuelas reconocidas

Municipio

Código

Escuela de Arte Dramático Reconocida de Menorca*

Sant Lluis

07016271 (EADR 070001)

*La Resolución del consejero de Educación y Cultura de día 26 de abril de 2010 por la que se reconoce la Escuela de Arte Dramático de Menorca indica en el punto 6: «La Escuela de Arte Dramático de Menorca, reconocida por la Consejería de Educación y Cultura, queda adscrita a la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB), que le ofrecerá apoyo en cuestiones técnicas, pedagógicas y de programación».

 

ANEXO 5 Implicaciones para las adscripciones de las escuelas reconocidas a los conservatorios (en el caso de la escuela de Arte Dramático reconocida de Menorca y  el ESADIB, Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Baleares, también es aplicable)

La adscripción tiene implicaciones para ambos centros: para el conservatorio al que se hace la adscripción y para la escuela de música, escuela de danza o escuela de música y danza reconocida, tanto pública como privada, que imparte enseñanzas elementales de música y danza y que queda adscrita. Las prescripciones y obligaciones entre ambos centros en cuanto al ámbito de aplicación de esta adscripción son las siguientes:

Enseñanzas elementales

Documentos

Conservatorio

Escuela reconocida adscrita

Expediente académico personal

 

  • Archivar y custodiar indefinidamente el expediente académico de cada alumno.

Actas de evaluación

  • Archivar y custodiar las actas de evaluación del último curso.

  • Remitir un ejemplar del acta de evaluación una vez finalizado el curso académico (sólo el último curso).

  • Custodiar y conservar las actas indefinidamente en el centro.

Certificado académico a efectos de traslado

  • Emitir el certificado académico a efectos de traslado.

  • Enviar en el centro de destino el certificado de traslado que ha pedido el centro solicitante.

  • Solicitud y envío del certificado de traslado al conservatorio adscrito.

  • Adjuntar una diligencia en la que debe constar que las calificaciones que figuran en la solicitud de traslado concuerdan con las actas que constan en la escuela.

Informes de evaluación individualizados

 

  • Emitir el informe de evaluación individualizado si el traslado se produce antes de la finalización del curso escolar.

Certificado de enseñanzas elementales

  • Expedir el certificado de enseñanzas elementales que acredita que el alumno ha finalizado las enseñanzas.

 

Certificados académicos

de notas (de 1º, 2º y 3º)

 

  • Emitir y registrar los certificados académicos que soliciten los alumnos (de los cursos 1.º, 2.º y 3.º de enseñanzas elementales).