Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 610027
Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca de fecha 13 de diciembre de 2021, relativo a la aprobación de la convocatoria y las bases para la cobertura, mediante el sistema de comisión de servicios, de sargento de bombero del parque de Maó del Consell Insular de Menorca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Con fecha 17 de noviembre de 2021 el sargento de bombero del parque de Maó presenta registro de entrada núm. 28727, informando que causará baja por jubilación el próximo 31 de diciembre de 2021, quedando vacante el puesto de trabajo.

Con fecha 1 de diciembre de 2021, la directora insular de Empleo, Innovación y Cooperación Local, presenta informe solicitando la cobertura.

La jefa del Servicio de Gestión de Personas en funciones emite informe con fecha 1 de diciembre de 2021.

El puesto de trabajo de sargento de bombero se encuentra catalogado, es necesario que esté cubierto para desarrollar las funciones que el Consell Insular tiene encomendadas y es recomendable convocar dicho puesto por el procedimiento de comisión de servicios.

A la comisión de servicios pueden acceder los funcionarios de carrera, y dado que es urgente proveer este puesto de trabajo, se da la oportunidad al personal interino de manifestar su disponibilidad. Si mediante la comisión no puede proveerse la plaza, se iniciará el procedimiento para crear una bolsa extraordinaria.

El artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, modificado por el Decreto ley 2/2013, de 14 de junio, regula la comisión de servicios ordinaria voluntaria.

Vista la propuesta de la Consellera de Servicios Generales del Consell Insular de Menorca,

El Consejo Ejecutivo, por unanimidad y en votación ordinaria, adopta el siguiente acuerdo:

Aprobar la convocatoria y bases para la cobertura, mediante el sistema de comisión de servicios, de Sargento de bombero del Parque de Maó, que constan como anexo.

 

 

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA, MEDIANTE EL SISTEMA DE COMISIÓN DE SERVICIOS, DE SARGENTO DE BOMBERO DEL PARQUE DE MAÓ DEL CONSELL INSULAR DE MENORCA

1. Objeto

Contratación de un sargento de bombero mediante comisión de servicios.

Características del puesto de trabajo

Núm

Código

Denomin.del puesto

Tipo

Grupo y

nivel

Puntos

c.

espec.

Adscripción

Local puesto

Sistema

provisión

Plazas de plantilla que

pueden ocupar s/catálogo

Requisitos del puesto

Municipio

1

COO0302

Sargento

F

C/20

1395

Departamento Ocupación, Vivienda y Cooperación Local

Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento

 

C

-Funcionarios: Grupo C1

-Escala:

Adm. Especial

-Subescala: Servicios especiales

- Titulación: Bachillerato, formación profesional de ciclo medio o titulación equiparable

- Nivel de catalán B2

- Formación específica: Tener curso de bombero (*)

- Requerimientos específicos: Carnet de conduir camión C i tener o superar el curso de sargento (*)

- Características especiales: Tener plena disponibilidad y localización para el desarrollo de las funciones del puesto fuera del horario de trabajo

Maó

(*) Curso oficial de cualquier Comunidad Autónoma o homologado por ésta.

2. Duración

La duración máxima de esta comisión de servicios será de dos años, con posibilidad de prórroga. Asimismo, pueden ser motivo de finalización de la comisión de servicios las causas establecidas en el artículo 88 ter de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, modificado por el Decreto Ley 2/2013, de 14 de junio.

3. Publicidad

Esta convocatoria se publicará en el tablón de anuncios del Consell Insular de Menorca, en la página web http://oposicions.cime.es y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

4. Requisitos de los aspirantes

Se podrán presentar todos los funcionarios de carrera de cualquier administración pública que cumplan los requisitos que establece la relación de puestos de trabajo, excepto aquellos a los que en el plazo del último año se haya autorizado una comisión de servicios y hayan cesado por renuncia voluntaria.

Si no hubiera suficientes aspirantes funcionarios de carrera, se nombrarán de acuerdo el artículo 87 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la CAIB, modificado por el Decreto ley 2/2013, de 14 de junio, los candidatos funcionarios interinos que manifiesten su disponibilidad.

5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria deben presentarse electrónicamente a través de la página web del CIM http://oposicions.cime.es.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Las solicitudes sólo se pueden presentar telemáticamente, según el artículo 14.2 y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, mediante DNI electrónico, un certificado digital válido, PIN ciudadano o Clave. La solicitud quedará registrada directamente.

Las solicitudes se presentarán acompañadas de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria, así como un currículum profesional.

El requisito de conocimiento de la lengua catalana correspondiente al nivel exigido para el puesto de trabajo establecido se acreditará mediante la presentación del certificado oficial de conocimientos de catalán que prevea el catálogo o relación de puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca de acuerdo con el Reglamento de usos lingüísticos del Consell Insular de Menorca, aprobado definitivamente por el Pleno en sesión de carácter ordinario de 15 de febrero de 2021 y publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 39 de 20 de marzo.

Los estudios de lengua catalana de la ESO y del bachillerato se pueden homologar con los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana A2, B1, B2 y C1 de la Dirección General de Política Lingüística.

Se aceptará la homologación del certificado de catalán siempre que la solicitud de ésta se haya realizado antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Los certificados de catalán obtenidos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana por los estudios de ESO o bachillerato realizados en estas comunidades no son directamente válidos para estas convocatorias, si no es mediante la homologación por parte de la Dirección General de Política Lingüística.

Puede encontrar toda la información en:      http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?%20lang=can&cC3%B3digo=2064704&coduo=2390443

La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos es el día en que termine el plazo de presentación de instancias.

Los aspirantes que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no cumplan los requisitos exigidos en estas bases serán excluidos de participar en este concurso.

Se publicará en la página web del CIM http://oposicions.cime.es la lista de admitidos y excluidos.

6. Entrevista

Una vez finalizado el plazo de presentación, los candidatos serán citados a una entrevista personal que versará sobre las capacidades de los candidatos para el desarrollo del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

La entrevista la realizará una comisión asesora asistida de los asesores que considere para el apoyo a la toma de decisión sobre la propuesta de los candidatos más idóneos. La comisión estará formada por 3 miembros con conocimientos de la materia y valorarán la experiencia profesional de los aspirantes.

La composición de la comisión de valoración se detallará en el edicto de candidatos admitidos y excluidos.

Los representantes sindicales pueden asistir a las entrevistas.

7. Resolución y publicación

Una vez finalizado el proceso, la comisión de valoración hará propuesta de nombramiento a la consejera de Servicios Generales en el plazo de diez días hábiles, que dictará resolución.

Esta resolución se publicará en el tablón de anuncios del Consell Insular de Menorca y en la página web del CIM http://oposicions.cime.es.

La consejera ejecutiva de Servicios Generales formulará propuesta de nombramiento a favor de los funcionarios que hayan resultado primeros. Si estos renuncian, se propondrá los siguientes y así sucesivamente.

8. Incorporación

La incorporación está prevista para el día 1 de enero de 2022.

9. Recursos

Contra la convocatoria y bases se puede interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses. Si, una vez transcurrido este plazo, no se ha dictado una resolución, se podrá entender desestimado el recurso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 24.1, tercer párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Ante la desestimación se puede interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a partir del día de su publicación ante la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

 

Maó, 14 de diciembre de 2021

 

Por delegación de la presidenta

El secretario del Consejo Ejecutivo

Octavi Pons Castejón

(BOIB núm. 97 de 16-7-2019) ​​​​​​​ (Decreto 427/2019, de 11 de julio)