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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE SÓLLER

Núm. 593468
Acuerdo de concesión directa y a fondo perdido de ayudas al sector de la restauración con motivo de la suspensión de su actividad a causa de les mesures de contención de la COVID-19, por importe equivalente a la tasa por el servicio de recogida o eliminación de basura y residuos sólidos urbanos

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Texto

Visto el acuerdo de Pleno, en sesión extraordinaria de 25 de junio de 2021, mediante el cual se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de concesión directa y a fondo perdido de ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 en los sectores económicos del término municipal de Sóller, publicadas al BOIB n.º 91 de 8 de julio de 2021.

De acuerdo con los informes del AODL de cumplimiento de los requisitos de un total de 57 solicitudes, de las cuales se informa favorablemente la concesión de 31 solicitudes y la desestimación de 26 solicitudes de concesión de la ayuda por incumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a la subvención.

Vistoque de acuerdo con las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas el órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión de las ayudas es esta Alcaldia, En virtud del artículo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de acuerdo con el artículo 9.4 de las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de concesión directa y a fondo perdido de ayudas al sector de la restauración con motivo de la suspensión de su actividad a causa de las medidas de contención de la COVID-19, por importe equivalente a la tasa por el servicio de recogida o eliminación de basuras y residuos sólidos urbanos del término municipal de Sóller, en la sesión ordinaria del 24 de Noviembre de 2021, acordó el acuerdo siguiente:

Primero.- Aprobar la concesión directa y a fondo perdido de ayudas al sector de la restauración con motivo de la suspensión de su actividad a causa de las medidas de contención de la COVID-19, por importe equivalente a la tasa por el servicio de recogida o eliminación de basuras y residuos sólidos urbanos del término municipal de Sóller, con relación a las solicitudes que figuran a continuación, por el importe que se señala:

DNI

IMPORT

43127241X

417,05 €

78204604G

410,00 €

B16600397

149,33 €

E57075467

417,05 €

B57895625

410,00 €

78213067A

410,00 €

B07981566

410,00 €

B57339269

417,05 €

B57342081

149,33 €

E16596389

478,00 €

B57125460

149,33 €

B57455388

417,05 €

B07609431

478,00 €

41402696M

149,33 €

43118712Z

417,05 €

43140918W

410,00 €

B57129090

351,65 €

43081961V

149,33 €

28455179Q

583,20 €

43039522J

149,33 €

78204624R

478,00 €

49610162J

410,00 €

41389966V

583,20 €

B07547862

478,00 €

E07598899

149,33 €

B57800492

410,00 €

B62158894

417,05 €

B16541591

410,00 €

B16569360

417,05 €

X1478513G

583,20 €

B16661639

410,00 €

TOTAL

11.667,91 €

Segundo.- Desestimar la solicitud de concesión de la ayuda formulada por los solicitantes que figuran a continuación:

PERSONA INTERESADA

Motivo de la exclusión

B57431496

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

A07273303

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

43022277H

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

Y2576025Q

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

B16520918

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

B16521981

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

B57948200

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

B57108391

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

E16600181

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

B57171290

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

B57827453

El sujeto pasivo de la tasa por el servicio de recogida y eliminación de basura y residuos sólidos urbanos no se encuentra incluido dentro de los grupos que indica el artículo 4.1 de la convocatoria

B57320822

Solicitud presentada fuera de plazo

Y6134771H

Solicitud presentada fuera de plazo

X4523547E

Solicitud presentada fuera de plazo

B16600934

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

B16509713

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

B16655722

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

43064799J

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

42953947K

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

Y3795779B

El titular de la solicitud no es el sujeto pasivo de la tasa. Art. 4.1 de la convocatoria

E57739765

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

78193655A

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

78213716P

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

E57895732

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

E16531428

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

X6849880C

El titular no cumple el requisito del artículo 4.3 de la convocatoria

Tercero.- Recocer el gasto y pago de la cuantía de 11.667,91 € con cargo a la aplicación presupuestaria numero 9200/4790001/2021.

Cuarto.- De acuerdo con el artículo 10 de las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de concesión directa y a fondo perdido de ayudas al sector de la restauración con motivo de la suspensión de su actividad a causa de las medidas de contención de la Covid-19, por importe equivalente a la tasa por el servicio de recogida o eliminación de basuras y residuos sólidos urbanos, las personas beneficiarías estarán sujetas a las obligaciones siguientes:

a) Someterse a las actuaciones de comprobación que tiene que efectuar el órgano que concede la ayuda y cualquier otra comprobación o control financiero que pueden llevar a cabo los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, y aportar toda la documentación que le requieran en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

b) Estar al corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Sóller, y también al corriente de obligaciones económicas con la Seguridad Social.

c) Conservar los documentos que demuestran que cumple los requisitos para ser beneficiaria de la ayuda durante un periodo de cuatro años desde que se ha concedido la ayuda.

d) Proceder al reintegro en los casos previstos en esta convocatoria y la normativa aplicable. e) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y del resto de documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable a la persona beneficiaria en cada caso, con el fin de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

Quinto.- Notificar a las personas interesadas, mediante un anuncio publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sóller y en el Boletín Oficial de las Illes Balears

Sexto.- Dar cuenta de este acuerdo a los departamentos de intervención y tesorería

Contra este Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, potestativamente se puede interponer un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sóller en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, o directamente un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo competente. Todo esto, en conformidad con el que dispone el artículo 52.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local; los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y los artículos 8.1, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio que se pueda interponer cualquier otro recurso que se estime pertinente.

 

Sóller, 2 de diciembre de 2021

El alcalde

Carlos Simarro Vicens