Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 591375
Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública de 1 de diciembre de 2021 por la cual se aprueba la adjudicación de plazas del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía para el año 2021 a la isla de Eivissa

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1-Mediante Resolución de la Dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública de 19 de enero de 2021 se aprueba la convocatoria de la 42a promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía del cuerpo de policía local para el año 2021 (BOIB núm. 9, de 21 de enero)

La base sexta de la convocatoria relativa a los criterios de adjudicación de plazas prevé en el apartado seis la posibilidad de que la EBAP subscriba un convenio de colaboración con los ayuntamientos que aporten un número importante de aspirantes y que soliciten la organización de una edición extraordinaria , siempre que la EBAP disponga de los recursos adecuados y el ayuntamiento colabore con los recursos materiales y humanos necesarios para impartirla.

2-Mediante Resolución de la Dirección Gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 3 de febrero de 2021 se modifica la Resolución de la Dirección Gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública de 19 de enero de 2021 por la cual se aprueba la convocatoria de la 42a promoción del Curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía del cuerpo de policía local para el año 2021(BOIB núm. 16, de 6 de febrero).

3-Por otro lado, de acuerdo con el que establece el artículo 178.6 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, la EBAP puede subscribir un convenio de colaboración con los ayuntamientos que aporten un número importante de aspirantes y que soliciten la organización de una edición extraordinaria, siempre que la EBAP disponga de los recursos adecuados y el ayuntamiento colabore con los recursos materiales y humanos necesarios para impartirla.

4-En fecha 7 de octubre de 2021 se subscribió un Convenio de colaboración entre   la EBAP y los ayuntamientos de Eivissa,  Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja y el Consell Insular de Formentera para organizar en la isla de Eivissa una edición descentralizada del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía del cuerpo de policía local.

El apartado 10 de los antecedentes de este Convenio hace referencia al número de plazas de la categoría de policía convocadas a largo del año 2021 por los Ayuntamientos  de Eivissa, Sant Joan de Labritja , Santa Eulària des Riu, Sant Antoni y por el Consejo Insular de Formentera. Así, el total de plazas de la categoría de policía convocadas por estas Entidades locales supera el número mínimo establecido en las bases de la convocatoria del curso básico de capacitación de la 42a promoción (12 alumnos), de forma que se cumple con uno de los supuestos previstos en la Resolución de 19 de enero de 2021  a efectos de poder organizar un curso en Eivissa de manera descentralizada mediante una edición extraordinaria.

5-Si bien el convenio prevé el número de plazas mencionadas en el punto anterior, finalmente en el plazo de presentación de solicitudes se han presentado las peticiones que a continuación se relacionan, las cuales cumplen los requisitos establecidos en la base quinta de la convocatoria de la 42ª promoción del curso:

NUM. PLAZAS SOLICITADAS               CORPORACIÓN LOCAL

         18                                                          Ayuntamiento de Eivissa

         5                                                            Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany

         2                                                            Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja

         5                                                            Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

________________________________________________________________________________________

         30

El total de solicitudes supone una petición de reserva de 30 plazas.

 

Fundamentos de derecho.

1-Los artículos 34.3 y 28.3 de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares.

2-El artículo 159 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, aprobado por el Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y se modifica el Decreto 55/2017, de 15 de diciembre, del Fondo de Seguridad Pública de las Islas Baleares..

3-Los artículos 177 y siguientes del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares.

4-La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 8 de octubre de 2021 por la cual se aprueba el contenido, el desarrollo, la metodología, la duración, la evaluación y el régimen  interno del curso básico de capacitación para el acceso a la categoría de policía. (BOIB núm. 141, de 14 de octubre de 2021).

5-La Resolución de la Dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública de 19 de enero de 2021 por la cual se aprueba la convocatoria de la 42a promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía del cuerpo de policía local para el año 2021 (BOIB núm. 9, de 21 de enero), modificada por Resolución de 3 de febrero de 2021 (BOIB núm. 16, de 6 de febrero).

6-Los artículos 4.1 y 5.9 de los Estatutos de la Escuela Balear de Administración Pública, aprobados por el Decreto 31/2012, de 13 de abril, así como la letra c) del artículo 10.2, el artículo 12.1 y las letras j) y m) del artículo 12.5 de los Estatutos.

7-El convenio de colaboración subscrito entre la EBAP y los ayuntamientos  de  Eivissa,  Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja y el Consell Insular de Formentera, en fecha 7 de octubre de 2021

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1-Aprobar la adjudicación de plazas para la edición extraordinaria de la 42a promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía para el año 2021, que se llevará a cabo en la isla de Eivissa, en conformidad con   el anexo 1 de esta Resolución.

2-Publicar esta Resolución en la sede electrónica del EBAP (http://ebap.caib.es).

De acuerdo con el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, en los litigios entre administraciones públicas no se pueden interponer recursos en vía administrativa. Sin embargo, cuando se interpone un recurso contencioso administrativo contra otra administración, se puede requerir previamente que se anule o se revoque el acto.

 

Palma, 1 de diciembre de 2021

La directora gerente de la EBAP María del Carmen Iglesias Manjón

 

ANEXO 1

Adjudicación de plazas de la edición extraordinaria en Eivissa de la 42a promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía para el año 2021

Nombre

Apellidos

DNI

Municipio

Samuel

Cucala Suarez

**7222***

Sant Antoni de Portamany

Jose Felix

Ollero Sanchez

**2549***

Sant Antoni de Portamany

Alexandra

Baleisan Avila

**4055***

Sant Antoni de Portamany

Alejandro

Bonilla Bermudo

**9573***

Sant Antoni de Portamany

Chiara Letizia

Berdini Alonso

**7606***

Sant Antoni de Portamany

Daniel

Delwel Torres

**4063***

Santa Eulària des Riu

Joshua

Delwel Torres

**2543***

Santa Eulària des Riu

Josep

Manzano Cererols

**7397***

Santa Eulària des Riu

Alberto

Rodríguez Sibaja

**9545***

Santa Eulària des Riu

Victor

Toran Palao

**1863***

Santa Eulària des Riu

Rafael

Ruiz Navarro

**2517***

Sant Joan de Labritja

Alejandro

Sierra Aguilar

**2557***

Sant Joan de Labritja

Marc

Llobet Mamero

**4054***

Eivissa

Miguel Ángel

González Gallardo

**2543***

Eivissa

Juan Francisco

Rosado Escudero

**4585***

Eivissa

Alejandro

Cruces Rodríguez

**2534***

Eivissa

Miguel

Muñoz Carrasco

**2598***

Eivissa

Julián

Jiménez Tenza

**9528***

Eivissa

Carlos

De Paz Velasco

**4534***

Eivissa

Vicente Juan

Cardona Sánchez

**9545***

Eivissa

Ángel

Laguna Sánchez

**9535***

Eivissa

Carlos

Martín Montoya

**9555***

Eivissa

Rubén

Chillón Aguilera

**1744***

Eivissa

Sergio

Pérez Castellano

**0925***

Eivissa

José Antonio

Camero Pérez

**9501***

Eivissa

Juan David

Yanten Sánchez

**4196***

Eivissa

Elías Javier

Siligato Olmos

**2527***

Eivissa

Alejandro

Alcocer Expósito

**2542***

Eivissa

Eva

Ramón Sánchez

**9515***

Eivissa

Dora

Córdoba Torres

**2555***

Eivissa