Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
AYUNTAMIENTO DE MANACOR
Núm. 543532
Nombramiento de aspirantes como funcionarios de carrera por haber superado el proceso selectivo, incluido el periodo de prácticas, del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía del Ayuntamiento de Manacor
Por resolución de la Alcaldía n.º 2021-3682, de 29 de octubre de 2021, se ha resuelto el siguiente:
«DECRETO
Antecedentes
Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública de 24 de noviembre de 2020 por la cual se aprueba la relación de personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Ibiza, es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera. , publicada en el BOIB n.º 201 de 28 de noviembre de 2020.
Oficio de la Conselleria de Administraciones Públicas comunicando la relación de personas que tienen que ser nombradas funcionarias de carrera por haber superado las pruebas selectivas, incluido el periodo de prácticas, del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía del Ayuntamiento de Manacor.
Lista definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, incluido el periodo de prácticas, y que tienen que ser nombrados funcionarios de carrera:
Pino Moyano, Antonio Jesús, con DNI ****8172 L, núm. de relación de plantilla 1.1.46.26
Tarifa Juan, Guillermo, con DNI ****2347 M, núm. de relación de plantilla 1.1.46.11
Ramonell Ojeda, Antonio, con DNI ****0274 X-, núm. de relación de plantilla 1.1.46.17
Bosch Robles, Damià, con DNI ****5458 Q, núm. de relación de plantilla 1.1.46.65
Del Salto Fajardo, Javier, con DNI ****6833 J, núm. de relación de plantilla 1.1.46.70
Julia Rosselló, Cristina, con DNI ****7922 E, núm. de relación de plantilla 1.1.64.57
Sureda Gomila, Sebastià, con DNI ****8429 E, núm. de relación de plantilla 1.1.46.73
Sabater Ashen, Christian, con DNI ****8600 Z, núm. de relación de plantilla 1.1.46.67
Hinojosa Abato, Daniel, con DNI ****9654 P, núm. de relación de plantilla 1.1.46.61
Sastre Forteza, Lorenzo José, con DNI ****7517 S, núm. de relación de plantilla 1.1.46.62
Celdran Verdera, Alejandro, con DNI ****9235 R, núm. de relación de plantilla 1.1.46.35
Villanueva Gayà, Andrés, con DNI ****9022 C, núm. de relación de plantilla 1.1.46.63
Calero Vaquero, Javier, con DNI ****0722 W, núm. de relación de plantilla 1.1.46.5
López Seco, Jaime, con DNI ****0143 F, núm. de relación de plantilla 1.1.46.49
Moya Martínez, Pedro, con DNI ****6353 L, núm. de relación de plantilla 1.1.46.56
Font Tugores, Joan, con DNI ****2641 W, núm. de relación de plantilla 1.1.46.32
Sbert Busquets, Miguel Antonio, con DNI ****9597 N, núm. de relación de plantilla 1.1.46.59
Díaz Capó, Rubén, con DNI ****3343 V, núm. de relación de plantilla 1.1.46.71
Gayà Martínez, Bartomeu, con DNI ****7965 M, núm. de relación de plantilla 1.1.46.7
Garví Montoro, Arturo, con DNI ****9701 D, núm. de relación de plantilla 1.1.46.64
Gomila Urbanus, Jaume, con DNI ****5510 G, núm. de relación de plantilla 1.1.46.72
Del Salto Fajardo, Daniel, con DNI ****6834 Z, núm. de relación de plantilla 1.1.46.60
Publicación en el BOIB n.º 145 de 23 de octubre de 2021, de la resolución que aprueba la lista definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, incluido el periodo de prácticas, del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Manacor y Felanitx y que tienen que ser nombrados funcionarios de carrera por cada uno de estos ayuntamientos.
Fundamentos de derecho
1. Convenio de colaboración entre la Escuela Balear de Administración Pública y el Ayuntamiento de Manacor de delegación de la competencia para la convocatoria y la gestión del proceso selectivo extraordinario para el ingreso en el cuerpo de policía local en la categoría de policía.
2. Decreto Ley 1/2017, de 13 de enero, de modificación de la Ley 20/2006 y de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears y de medidas en materia de coordinación de los policías locales de las Illes Balears en cuanto al procedimiento extraordinario de acceso a las plantillas de las policías locales de las Illes Balears, publicado al BOIB n.º 44, de 6 de abril de 2019.
3. Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
4. Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
5. Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público.
6. Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, que aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración general del Estado y provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración general del Estado, respecto a nombramientos del personal funcionario.
7. Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears, y el Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el cual se aprueba el Reglamento marco de las policías locales de las Illes Balears.
8. Bases específicas de la convocatoria, aprobadas por resolución del director gerente de la EBAP de 6 de mayo de 2019 (BOIB n.º 63 de 9 de mayo de 2019). La base décima regula el nombramiento de personal funcionario de carrera:
«El Tribunal Calificador elevará al director gerente de la EBAP la lista definitiva de aspirantes declarados aptos y no aptos de la fase de prácticas, porque dicte la resolución correspondiente y ordene la publicación en el BOIB, con expresión de las personas que tienen que ser nombradas personal funcionario de carrera para cada ayuntamiento. El ayuntamiento dictará la resolución de nombramiento de personal funcionario de carrera con la correspondiente adjudicación del puesto de trabajo.»
Por todo lo expuesto,
RESUELVO
1. Nombrar a los siguientes aspirantes como Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Manacor con carácter de personal funcionario de carrera, con efectos a 1 de noviembre de 2021:
Pino Moyano, Antonio Jesús, con DNI ****8172 L, núm. de relación de plantilla 1.1.46.26
Tarifa Juan, Guillermo, con DNI ****2347 M, núm. de relación de plantilla 1.1.46.11
Ramonell Ojeda, Antonio, con DNI ****0274 X-, núm. de relación de plantilla 1.1.46.17
Bosch Robles, Damià, con DNI ****5458 Q, núm. de relación de plantilla 1.1.46.65
Del Salto Fajardo, Javier, con DNI ****6833 J, núm. de relación de plantilla 1.1.46.70
Julia Rosselló, Cristina, con DNI ****7922 E, núm. de relación de plantilla 1.1.64.57
Sureda Gomila, Sebastià, con DNI ****8429 E, núm. de relación de plantilla 1.1.46.73
Sabater Ashen, Christian, con DNI ****8600 Z, núm. de relación de plantilla 1.1.46.67
Hinojosa Abato, Daniel, con DNI ****9654 P, núm. de relación de plantilla 1.1.46.61
Sastre Forteza, Lorenzo José, con DNI ****7517 S, núm. de relación de plantilla 1.1.46.62
Celdran Verdera, Alejandro, con DNI ****9235 R, núm. de relación de plantilla 1.1.46.35
Villanueva Gayà, Andrés, con DNI ****9022 C, núm. de relación de plantilla 1.1.46.63
Calero Vaquero, Javier, con DNI ****0722 W, núm. de relación de plantilla 1.1.46.5
López Seco, Jaime, con DNI ****0143 F, núm. de relación de plantilla 1.1.46.49
Moya Martínez, Pedro, con DNI ****6353 L, núm. de relación de plantilla 1.1.46.56
Font Tugores, Joan, con DNI ****2641 W, núm. de relación de plantilla 1.1.46.32
Sbert Busquets, Miguel Antonio, con DNI ****9597 N, núm. de relación de plantilla 1.1.46.59
Díaz Capó, Rubén, con DNI ****3343 V, núm. de relación de plantilla 1.1.46.71
Gayà Martínez, Bartomeu, con DNI ****7965 M, núm. de relación de plantilla 1.1.46.7
Garví Montoro, Arturo, con DNI ****9701 D, núm. de relación de plantilla 1.1.46.64
Gomila Urbanus, Jaume, con DNI ****5510 G, núm. de relación de plantilla 1.1.46.72
Del Salto Fajardo, Daniel, con DNI ****6834 Z, núm. de relación de plantilla 1.1.46.60
2. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
3. Comunicar esta resolución a las personas interesadas a los efectos oportunos.»
Contra esta resolución - que pone fin a la vía administrativa – podéis interponer, de forma alternativa, recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de su publicación en el tablón de anuncios, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Palma en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de la publicación en el BOIB, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Si optáis por interponer el recurso potestativo de reposición, no podréis interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. En este caso, el plazo para interponer recurso contencioso-administrativo será de dos meses contadores desde el día siguiente de haber recibido la notificación de la resolución exprés del recurso de reposición. Si no se dicta resolución exprés pasado el plazo de un mes, se entenderá desestimado y podréis interponer recurso contencioso-administrativo en cualquier momento.
Todo ello sin perjuicio de que podáis ejercitar cualquier otro recurso que consideréis oportuno.
Manacor, en el dia de la firmaa electrónica (9 de noviembre de 2021)
El delegado especial de Personal Joan Gaià i Mascaró