Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

AYUNTAMIENTO DE INCA

Núm. 525210
Aprobación definitiva de la propuesta de Modificación Puntual núm. 1 del Catálogo de Elementos de Interés Artístico, Histórico, Ambiental y Patrimonio Histórico del término municipal de Inca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Por el ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria de día 28 de octubre de 2021 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

«1.- APROBAR DE FORMA DEFINITIVA, la propuesta de Modificación Puntual núm. 1 del Catálogo de Elementos de Interés Artístico, Histórico, Ambiental y Patrimonio Histórico del término municipal de Inca con el objeto de la incorporación de nuevos elementos y/o bienes a proteger y con las prescripciones introducidas en el informe del Servicio de Patrimonio del Consell de Mallorca:

- Pozo del Teatro con código INC-F075.

- Casa urbana situada en la calle San Bartolomé, núm. 70-72 con código INC-D135.

Prescripciones Servicio de Patrimonio Consell de Mallorca:

«a) Respecto a la ficha del Pozo del Teatro (código INC-F075):

1.- En el apartado sobre los materiales y las técnicas de construcción, donde dice: sillares de piedra viva, debe decir: sillares de piedra viva, en el cuello, y mampostería en seco, en el pozo.

2.- En el apartado referente a los peligros eventuales, dice: "a la hora de llevar a cabo las obras de rehabilitación del Teatro Principal se debe preservar completamente el pozo y hacerlo visible."

Dado que la preservación del elemento está asegurada con la inclusión de la ficha en el catálogo, no tiene sentido mantener esta frase, por lo que debe eliminarse.

3.- En el apartado relativo a la protección propuesta, donde dice: "conservación íntegra del cuello del pozo", debe decir: "conservación íntegra del conjunto (pozo y cuello)".

b) Respecto a la ficha C/ San Bartolomé, 70-72 (código INC-D135):

1.- En el apartado referente a los elementos destacados a preservar, en el párrafo de intervenciones preferentes y admisibles, deberá incluirse la necesidad de sustituir la puerta principal, y la portaza.

2.- Se debe incorporar plano de situación.»

2.- PUBLICAR el presente acuerdo en el boletín oficial de las Illes Balears y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Inca.

3- NOTIFICAR el presente acuerdo a las personas y/o interesadas.

4.- ENVIAR un ejemplar completo diligenciado de la presente Modificación al Consell de Mallorca y Al Archivo de Urbanismo de las Illes Balears Inca.»

 

Inca, en el dia de la firma electrónica (29 de octubre de 2021)

El alcalde-presidente Virgilio Moreno Sarrió