Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE MAÓ
Núm. 521379
Convocatoria de la Fira de Nadal 2021
En cumplimiento del artículo 45.1.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el presente anuncio publica la convocatoria de la FIRA DE NADAL 2021, aprobada por el Decreto de Alcaldía número 2021/DA/0004039, de fecha 29 de octubre de 2021.
PRIMERO. Convocar a las personas físicas o jurídicas interesadas en formar parte de la Fira de Nadal 2021, que tendrá lugar los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2021, para que presenten su solicitud. El plazo de presentación será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Mahón. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática.
SEGUNDO. Establecer los requisitos de participación y los criterios de adjudicación de los puestos:
a) Requisitos que deberán cumplir las personas que soliciten participar
Pueden participar en esta feria todas las personas o entidades que reúnan los requisitos establecidos en la normativa reguladora vigente para el ejercicio de la venta ambulante:
b) Solicitud de participación telemática
Deberán constar en la misma todos los datos de la persona/empresa/entidad solidaria sin ánimo de lucro que quiere participar en la feria, así como los productos que se pondrán a la venta.
Debe presentarse la solicitud, que incorporará:
1) Declaración responsable del cumplimiento de todos los requisitos en el ejercicio de la venta ambulante y de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento en materia de ocupación de vía pública, la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, en el régimen correspondiente, y de cumplir las condiciones higiénico-sanitarias.
En caso de las entidades sin ánimo de lucro, declaración responsable del presidente/a de la entidad, manifestando que los ingresos de la venta irán destinados a finalidades solidarias.
2) Documento descriptivo y fotográfico del producto para la venta.
c) Condiciones de la Fira de Nadal
En todo momento, las personas autorizadas deberán cumplir los protocolos y las normas higiénicas vigentes, a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, relativas a los mercados de venta ambulante al aire libre. El incumplimiento de estas medidas se podrá considerar falta grave y se sancionará con la revocación de la autorización correspondiente y será motivo de cierre inmediato del puesto.
d) Adjudicación de los puestos
Se podrán autorizar hasta un máximo de 31 puestos, distribuidos de la manera siguiente:
Dado que el espacio físico donde se ubicará la feria es limitado y que, normalmente, no es posible atender todas las demandas de puestos, el Ayuntamiento de Mahón, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, resolverá las solicitudes de forma que se valorarán conforme a los criterios de adjudicación que se detallan a continuación:
1) Tipo de actividad: hasta 50 puntos
2) Participación en ferias de Navidad en el municipio de Mahón en años anteriores: hasta 30 puntos
Todas aquellas solicitudes (o documentación) aportadas que resulten incorrectas o incompletas se considerarán desestimadas.
Las adjudicaciones se otorgarán por sorteo público cuando las personas solicitantes reúnan idénticas condiciones y se produzca un empate en el procedimiento de adjudicación, conforme a los criterios establecidos.
Si algún puesto quedara vacante, se podrán otorgar autorizaciones a las personas interesadas que hayan presentado solicitud dentro del plazo establecido, por orden de la puntuación obtenida.
e) Notificación
Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, el Ayuntamiento deberá resolver sobre las autorizaciones.
La resolución de concesión, que pondrá fin a la vía administrativa, será notificada a las personas solicitantes mediante publicación en el BOIB, de conformidad con el art. 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando este acto tenga como destino una pluralidad indeterminada de personas.
El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de solicitar a las personas participantes la acreditación de cualquier documentación que estime oportuna.
TERCERO. Aprobar los planos de ubicación de las 11 casetas de madera en la pl. de la Constitució, de las 10 casetas metálicas, en el primer tramo de la calle de ses Moreres, y de las 10 carpas, en el segundo tramo de la calle de ses Moreres, que constan en el expediente.
Mahón, en la fecha de la firma electrónica del documento (2 de noviembre de 2021)
El alcalde Héctor Pons Riudavets