Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
Núm. 491596
Resolución de la Presidencia del Institut Mallorquí d’Afers Socials, de día 18 de octubre de 2021, relativa a la aprobación de la lista definitiva de las personas que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre de la escala de Administración especial, subescala técnica, clase técnico/a superior, subgrupo A1, especialidad Psicólogo/Psicóloga, correspondientes a la Oferta pública extraordinaria, tasa adicional de estabilización de la ocupación temporal-TAO-, de personal funcionario del año 2017 y a la publicación de la lista de puestos de trabajo vacantes que se ofrecen para su adjudicación
Antecedentes
1. Por Resolución de 20 de junio de 2018 se aprobaron las bases generales que deben regir la ejecución de las ofertas de ocupación pública del personal funcionario del Institut Mallorquí d'Afers Socials para los años 2016 y 2017(BOIB n.º 80, de 28 de junio de 2018).
2. Mediante Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 3 de diciembre de 2019 (BOIB n.º 165 de 7 de diciembre de 2019) se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos, y se designó el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno libre y por la promoción interna, incluida la reserva para las personas con discapacidad, de la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnico/a superior, subgrupo A1, especialidad Psicólogo/Psicóloga, correspondientes a la Oferta Pública Extraordinaria, tasa adicional de estabilización de la ocupación temporal-TAO-, de personal funcionario del año 2017.
3. Realizadas las pruebas selectivas, por Acuerdo del Tribunal Calificador de 7 de julio de 2021, se aprueban la lista provisional de la fase de concurso de las personas aspirantes de la convocatoria extraordinaria de Psicología y la lista provisional de las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo (fase de oposición y fase de concurso). Resueltas las reclamaciones, en fecha 30 de julio se publica la lista definitiva de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes en la fase de concurso.
4. Mediante Acuerdo de fecha 21 de septiembre de 2021, el Tribunal Calificador ha elevado a la Presidencia la lista definitiva de las personas que han superado el proceso selectivo con el orden de prelación final para que apruebe y ordene la publicación en el Boletin Oficial de las Illes Balears. Esta lista tiene que contener, como máximo, tantas personas aprobadas como plazas convocadas. Así mismo, de acuerdo con la base general 10.4 y la base específica 12 de la convocatoria, se tiene que publicar la lista de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que las personas seleccionadas puedan solicitar el destino.
Fundamentos de Derecho
1. El título VII de la Ley de 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la bases de régimen local, relativo al personal al servicio de las entidades locales.
2. Los artículos 61 y 62 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, en los cuales se regulan los sistemas selectivos y la adquisición de la condición de funcionario de carrera.
3. El artículo 7 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el cual se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a los que se tiene que ajustar el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local, dispone que «La resolución de las pruebas selectivas y los correspondientes nombramientos tendrán que efectuarse por el Presidente de la Corporación de acuerdo con la propuesta del Tribunal, que tendrá carácter vinculante sin que, en ningún caso, pueda aprobarse ni declararse que ha superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas.»
4. Los artículos 22 y 23 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el cual se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración general del estado, establecen las reglas básicas en cuanto a la relación de aprobados y a la aportación de documentación acreditativa de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.
5. Los artículos 44 y siguientes de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en los cuales se regula la selección de personal y requisitos de acceso a la función pública.
6. Los artículos 32 y 34 del Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el cual se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que es de aplicación supletoria de acuerdo con el artículo 1.
7. De acuerdo con la base general 5.2 y la base específica 2.2 de la convocatoria, las plazas que no se cubran por el turno libre se acumularán en las plazas del turno de promoción interna y a la inversa.
8. De acuerdo con la base general 10.4 y la base específica 12 de la convocatoria, se debe publicar la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas, por orden de puntuación y tiene que contener, como máximo, tantas personas aprobadas como plazas convocadas. La lista definitiva de personas que han superado el proceso selectivo se tiene que elevar a la Presidencia del Institut Mallorquí d'Afers Socials para que la apruebe y ordene la publicación en el BOIB. En esta resolución tiene que constar la relación de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas, al efecto de que las personas seleccionadas puedan solicitar destino.
9. De acuerdo con la base general 11.1 y la base específica 14.1 de la convocatoria extraordinaria, en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente al de la publicación en el BOIB, las personas seleccionadas tienen que presentar la documentación exigida para que puedan ser nombrados personal funcionario.
10. La Presidencia del IMAS es el órgano competente para convocar y resolver los procedimientos de selección, de acuerdo con aquello que prevé el artículo 7.2.13 del texto consolidado de los Estatutos del Institut Mallorquí d'Afers Socials, aprobados por el Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019).
Por todo esto dicto la siguiente
Resolución
1. Aprobar la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo, con el orden de puntuación, para el ingreso por el turno libre de la escala de Administración especial, subescala técnica, clase técnico/a superior, subgrupo A1, especialidad Psicólogo/Psicóloga correspondientes a la Oferta de Ocupación Pública Extraordinaria, tasa adicional de estabilización de la ocupación temporal -TAO-, de personal funcionario del año 2017, en los términos que establece el Anexo I de esta Resolución.
2. Publicar la relación de los puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas que se ofrecen, al efecto de que las personas que han superado el proceso selectivo soliciten el destino, de acuerdo con lo establecido en el Anexo II de esta Resolución.
3. Requerir a las personas aspirantes seleccionadas que, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletin Oficial de las Illes Balears (BOIB) de esta Resolución, comuniquen el orden de preferencia de los puestos de trabajo ofrecidos, y presenten en el Registro General del IMAS, en los registros auxiliares de los centros que dependan, o en cualquier de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, los documentos siguientes:
a) Solicitud con la selección, por orden de prioridad, de los puestos de trabajo ofrecidos y que tendrá que incluir la totalidad de los puestos de trabajo indicados en el Anexo II de esta Resolución (Anexo III).
b) Copia compulsada del Título académico exigido en la convocatoria o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título.
c) Copia compulsada del certificado del nivel de conocimientos de la lengua catalana exigido.
d) Declaración de no haber sido separadas del servicio, mediante expediente disciplinario, de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder a la escala, subescala, clase y especialidad, del cual haya sido separado o inhabilidad, según el modelo que facilitará el Departamento de Recursos Humanos del IMAS, que se adjunta como Anexo IV.
En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas, o en situación equivalente, ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública.
e) Certificado médico, en modelo oficial, acreditativo de tener las capacidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de las funciones de la escala, subescala, clase y especialidad.
f) Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales .
4. Establecer que la adjudicación de los puestos de trabajo se efectuará según el orden final de prelación de las personas aprobadas y de acuerdo con la petición de destino de la persona interesada.
5. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletin Oficial de las Illes Balears y en el Tablón de edictos electrónico del IMAS.
Interposición de recursos
Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos del Institut Mallorquí d' Afers Socials, aprobado en fecha 11 de abril de 2019 (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la presente resolución.
Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación del mencionado recurso.
Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).
No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Palma, 18 de octubre de 2021
El presidente del IMAS Javier de Juan Martín
ANEXO I Lista de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso por el turno libre de la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnico/a superior, subgrupo A1, especialidad Psicólogo/Psicóloga, que corresponde a la convocatoria extraordinaria de la Oferta de Ocupación Pública de personal funcionario del año 2017, con el siguiente orden de prelación:
ORDEN DE PRELACIÓN | DNI | NOMBRE | PUNTUACIÓN PROCESO SELECTIVO |
1 | ***3787** | LOPEZ GALMES, MARIA SAMANTA | 85,7625 |
2 | ***0139** | SIMO MESQUIDA, MARIA FRANCISCA | 83,3860 |
3 | ***2894** | LLAMBIAS CORTES, PATRICIA COLOMA | 76,0290 |
4 | ***9004** | MISEROL ROCCA, YOLANDA | 73,2955 |
5 | ***8797** | SERRANO BUJALANCE, ELENA MARIA | 72,3890 |
6 | ***3215** | ESCANDELL MAYANS, JUAN | 65,5340 |