Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 398669
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 3 de septiembre de 2021 por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para cada sector correspondiente

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de abril de 2019, (BOIB núm. 48/2019) y la resolución de 6 de junio de 2019, (BOIB núm. 76/2019), se convocó un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.                                               

2. El 23 de noviembre de 2019 se publicaron en el BOIB (núm. 159/2019) las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 20 de noviembre por las que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas del concurso-oposición.

3. El 12 de desembre de 2019 se publicaron en el BOIB (núm. 167/2019) las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 11 de diciembre por las que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas del concurso-oposición.

4. El día 14 de julio de 2020, de acuerdo con las bases de la convocatoria del proceso selectivo, el Tribunal publicó las listas provisionales de las puntuaciones del ejercicio de la fase de oposición.

5. Tras la revisión de las alegaciones el Tribunal publica las listas definitivas de puntuaciones del ejercicio de la fase de oposición.

6. El punto 9.6 de la Resolución de director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de marzo de 2021, a través de la cual se modifica la Resolución de director general del Servicio de Salud de 12 de abril de 2019 por la que se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de diversas categorías de facultativo/facultativa especialista de área que establece los siguiente:

“En aquellos sectores en los que el número de personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición sea igual o inferior al número de plazas convocadas, no será necesario acreditar ni valorar los méritos siempre que resulte innecesario establecer un orden de prelación en la fase de concurso”

Por tanto, en aplicación de dicho precepto, se obvian los trámites de valoración de méritos y se pasa a la fase siguiente.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.

2. El Texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

3. El Real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social —vigente con rango reglamentario y sin carácter básico en virtud de la disposición transitoria sexta de la Ley 55/2003.

4. El Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

5. La Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de abril de 2019 por la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares y el resto de resoluciones relativas al desarrollo del procedimiento selectivo.

6. La Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

7. El punto 9.6 de la Resolución de director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de marzo de 2021, a través de la cual se modifica la Resolución de director general del Servicio de Salud de 12 de abril de 2019 por la que se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de diversas categorías de facultativo/facultativa especialista de área que establece los siguiente:

“En aquellos sectores en los que el número de personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición sea igual o inferior al número de plazas convocadas, no será necesario acreditar ni valorar los méritos siempre que resulte innecesario establecer un orden de prelación en la fase de concurso”

Por todo esto dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar las listas de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en radiodiagnóstico, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares (anexo 1).

2. Publicar la lista complementaria de personas, en los sectores que correspondan, que siguen por puntuación a las que han superado el proceso selectivo, a los efectos previstos en la base 10.2 de la convocatoria y solo aplicable en caso de que alguno de los candidatos que han superado el concurso-oposición no cumpla los requisitos para ser nombrado personal estatutario fijo (anexo 2).

3. Abrir un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en Boletín Oficial de las Islas Baleares para que las personas que han superado el proceso selectivo y las que figuran en las listas complementarias aporten la documentación siguiente:

  1. Fotocopia compulsada del certificado que acredite tener como mínimo el nivel B1 de conocimientos de catalán. Sin embargo, en este procedimiento es aplicable el artículo 5 del Decreto 8/2018, de forma que si no se acredita la capacitación lingüística exigible se aplicará aquello previsto en el Decreto. No hace falta que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso-oposición, siempre que lo indiquen expresamente.

  2. Fotocopia compulsada del título académico exigido para participar en este procedimiento selectivo o certificado académico que acredite haber completado todos los estudios para obtener el título, junto con la solicitud de expedición del título y la acreditación del pago de las tasas correspondientes. No hace falta que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso-oposición, siempre que lo indiquen expresamente.

  3. Declaración jurada o prometida de no haber sido separado—por medio de un expediente disciplinario— del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria y de no estar inhabilitado con carácter firme para cumplir funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

  4. En cuanto a los ciudadanos de otros estados mencionados en la base 2.1.a) de la convocatoria, acreditación de no haber sido inhabilitado—por sanción o pena— para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea o separado—por sanción disciplinaria— de alguna de sus administraciones o de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

  5. Certificado expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares que acredite la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento.

4. Recordar que, de conformidad con el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código civil y de la Ley de enjuiciamiento civil y según acuerdo establecido por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de 26 de mayo de 2016, es requisito para acceder a las profesiones que impliquen contacto habitual con menores no haber sido condenado por una sentencia firme por algún delito de naturaleza sexual. Por ello es necesario acreditar, en el mismo plazo  junto con el resto de la documentación,  esta circunstancia aportando un certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales (certificado de delitos de naturaleza sexual).

5. Establecer que se tiene que presentar y registrar toda la documentación mencionada en los apartados anteriores en el Registro General de los Servicios Centrales o de cualquier otra gerencia del Servicio de Salud o por cualquier de las vías que prevé la Ley 39/2015, de1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si se presenta en una oficina de Correos, tiene que ir dentro de un sobre abierto para que el funcionario correspondiente la selle y la date antes de enviarla por correo certificado.

6. Recordar que, salvo los casos de fuerza mayor constatados debidamente, si no se presenta toda la documentación exigida en el plazo establecido o si al examinarla se deduce que la persona interesada no cumple alguno de los requisitos, no podrá ser nombrada personal estatutario fijo, por lo que se anularan sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

7. Publicar esta resolución en Boletín Oficial de las Islas Baleares, en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales y en el web www.ibsalut.es.

 

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa-administrativa.

 

Palma, 3 de septiembre de 2021

El director general del Servicio de Salud Julio Miguel Fuster Culebras Por delegación de la consellera de Salud y Consumo (BOIB núm. 191, de 07/11/2020)

 

ANEXO 1 TURNO LIBRE 

SECTOR PONENT

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****2079S

ROLDAN BUSTO , JORDI

59,06000

25,32469

84,38469

****9299P

REYNES SANCHO , MARIA DEL CARMEN

56,74000

27,07151

83,81151

****1092E

NIETO GARCIA , CAROLINA

57,17000

25,96813

83,13813

****6614R

AMADOR GONZALEZ , EVA REGINA

56,83000

20,80161

77,63161

****6346X

NOJE  , LUMINITA MARINELA

55,63000

19,57701

75,20701

****9280K

CAMARASA GUIJARRO , PAU

53,57000

21,35539

74,92539

****2714Y

GASSENT BALAGUER , MARIA DEL CARMEN

52,37000

21,67038

74,04038

****6143E

BALLESTEROS MARTIN , ALVARO FRANCISCO

48,34000

23,19488

71,53488

****8097W

ARIAS MEDINA , ANA

51,77000

18,46308

70,23308

 

 

 

 

 

SECTOR MIGJORN

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****6609L

PICO FUSTER , MARIA LUISA

58,03000

21,86147

79,89147

****1098M

SAIZ MENDIGUREN , RAMON

57,00000

20,02467

77,02467

****6237M

VELAZCO VIERA , ALFREDO

48,77000

14,38110

63,15110

****8012P

LLOPIS PARDO , MARTA

50,49000

9,69312

60,18312

 

 

 

 

 

SECTOR TRAMUNTANA

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****9052Y

BERMUDEZ LOPEZ , CHRISTIAN

49,89000

-----

49,89000

****8655W

MARTINEZ PEREIRA , EMILCE ROSALYNN

48,94000

-----

48,94000

 

 

 

 

 

 

SECTOR LLEVANT

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****1174H

PEREZ AGUILERA , SANDRA

50,57000

20,35755

70,92755

****2144Y

CORRALES PINZON , RICARDO

57,26000

8,22423

65,48423

****8870Q

HAMADE TOUFAILY , HUSSEIN

43,89000

18,84955

62,73955

****8573K

PONS PERELLO , MARGALIDA

49,97000

11,36609

61,33609

 

 

 

 

 

SECTOR MENORCA

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****1077Z

HINCAPIE BAENA , JUAN ALEJANDRO

51,86000

-----

51,86000

****4173B

SANTA EULALIA MAINEGRA , ERICK

57,86000

-----

57,86000

 

 

 

 

 

SECTOR IBIZA

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****0725V

ROMA DE VILLEGAS , ELENA

56,57000

17,70468

74,27468

****9590P

PADRON MONTENEGRO , DANIEL DAVID

52,11000

8,55317

60,66317

****0699S

RODRIGUEZ CHIKRI , BEATRIZ MIRIAN

32,57000

9,73943

42,30943

 

 

 

 

 

SECTOR MENORCA

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****1381X

SUAREZ LEMUS , PEDRO

45,00000

-----

45,00000

 

ANEXO 2 TURNO LIBRE 

SECTOR PONENT

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****9717A

RODRIGUEZ EIRIZ , MARIA

46,97000

11,70793

58,67793

****0284Z

SANCHEZ PANIAGUA , INES

46,20000

12,32967

58,52967

 

 

 

 

 

SECTOR MIGJORN

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****9623R

SAMUEL ESPIN , ROBERTO SEVERIN

39,34000

9,22172

48,56172

 

 

 

 

 

SECTOR LLEVANT

 

 

 

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****7215X

GRAU SOLA , ROSALINA

47,49000

9,27348

56,76348