Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE EIVISSA
Núm. 376154
Resolución de la consellera del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni, de desistimiento de las ayudas para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021
De conformidad con el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se hace pública la Resolución núm. 2021000026 de la consellera del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, de fecha 19 de agosto de 2021, de desistimiento de las ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa, para el curso 2020-2021, dictada de acuerdo con los artículos 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y con la base 12.3 de la convocatoria de ayudas, respetando la normativa vigente de protección de datos personales:
“Resolución de la consellera del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni, de desistimiento de las ayudas para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021
En la sesión de día 29 de marzo de 2021 el Consell Executiu del Consell Insular d'Eivissa adoptó, entre otros acuerdos, aprobar la convocatoria de las ayudas para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021 y delegar, por eficacia administrativa, en la consellera del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni la competencia para dictar las resoluciones de desistimiento de las ayudas, de concesión y pago, y de revocación y reintegro si fuera el caso.
En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) número 46, fecha 6 de abril de 2021, se publicaron las Bases reguladoras de las ayudas para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021 y en el BOIB núm. 50, de 15 de abril de 2021, se publicó el Extracto de la aprobación, por parte del Consell Executiu del Consell Insular de Eivissa de día 29 de marzo de 2021, de la convocatoria de ayudas para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021. Así, y de acuerdo con la base décima de las ayudas, el plazo para presentar solicitudes empezó el día 16 de abril de 2021 y acabó el día 14 de mayo de 2021, ambos incluidos.
Una vez revisadas las solicitudes presentadas y de conformidad con la base decimosegunda de estas ayudas, se elaboró la lista de subsanación de deficiencias de las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para estudiantes de Eivissa para el curso 2020-2021, que se publicó en fecha 14 de julio de 2021 en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Consell Insular (https://seu.conselldeivissa.es). Así, de conformidad con la base decimosegunda mencionada, el plazo para subsanar las deficiencias detectadas en las solicitudes iniciales empezó en fecha 15 de julio y finalizó en fecha 28 de julio de 2021, incluidos.
Con la documentación revisada el Departament de Cultura, Educació i Patrimoni, en fecha 12 de agosto de 2021 emitió el informe técnico en el que se expone que de los 140 requerimientos que constaban en la lista de subsanación de deficiencias 92 no aportaron documentación para enmendar (de las cuales 2 solicitudes presentaron la subsanación fuera de plazo establecido a tal efecto y 1 solicitud no se considera como desistimiento porque únicamente se le requería la hoja de domiciliación bancaria, que no es un requisito para la concesión de las ayudas, de conformidad con la base 8.1.11 de estas ayudas). En este sentido, respecto de las personas que no subsanaron su solicitud, y de acuerdo con lo dispuesto en la base 12.3 de estas ayudas y los artículos 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se considera que desisten de su solicitud, y por ello se informa favorablemente dar por desistidas dichas solicitudes, mediante una resolución de desistimiento.
Además, en fecha 17 de agosto de 2021 se emitió el informe jurídico favorable sobre el desistimiento de las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021, dado que las personas interesadas no hicieron la rectificación reclamada o no presentaron la complementación requerida en el plazo previsto al efecto. En el mismo sentio, en fecha 18 de agosto de 2021 se emitió el informe proposta del jefe de Sección del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni.
Sin embargo, mientras se tramitaba la firma de la correspondiente resolución de desistimiento, en el Departament de Cultura, Educació i Patrimoni, por motivos ajenos a este Departamento y que se desconocen a día de hoy, se recibió la solicitud de subsanación de la estudiante Maria Sena Hernández Jiménez (DNI (…), exp. EDUC. 2021/8685Y), presentada el día 19 de julio de 2021 (NRE 2021023424), y por tanto dentro del plazo establecido a este efecto. Puesto que la solicitud de esta estudiante constaba como desistimiento en los informes evacuados anteriormente, en fecha 18 de agosto de 2021 se emitió un nuevo informe técnico en el que no consta como desistimiento la solicitud de Maria Sena Hernández Jiménez. En el mismo sentido, en fecha 19 de agosto se emitió también un nuevo informe jurídico.
Tratándose de una resolución de desistimiento no implica concesión de ninguna ayuda económica, no se estima necesario el informe de la Intervención de la Corporación.
Así mismo, de conformidad con el acuerdo del Consell Executiu de fecha 29 de marzo de 2021 y con la base 12.3 de estas ayudas, corresponde a la consellera del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni dictar la resolución de desistimiento de estas ayudas, por delegación del Consell Executiu. Esta resolución de desistimiento se tiene que entender dictada por el órgano delegante, es decir, el Consell Executiu, de conformidad con el Acuerdo de Consell Executiu de fecha 29 de marzo de 2021.
Vista la propuesta de resolución favorable del jefe de Sección del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni, de fecha 19 de agosto de 2021.
En virtud de todo lo anterior, de acuerdo con la delegación efectuada por acuerdo del Consell Executiu de fecha 29 de marzo de 2021 y por la base duodècima de estas ayudas, y de conformidad con el artículo 72.e del Reglamento orgánico del Consell Insular d'Eivissa (BOIB núm. 136, de 18-09-2010; corrección en el BOIB núm. 148, de 14-10-2010; modificación en el BOIB núm. 48, de 16-04-2016), como consellera executiva del Departament de Cultura, Educació i Patrimoni,
RESUELVO
1. Dar por desistidas las solicitudes de ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021 de las personas que figuran en el Anexo 1 siguiente como consecuencia de no haber subsanado su solicitud dentro del plazo establecido al efecto, de acuerdo con la base 12.3 de estas ayudas y con los artículos 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
2. Notificar la resolución de desistimiento a la convocatoria de ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2020-2021 que se dicte a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y publicarla en el BOIB y en el tablón de anuncios y edictos electrónicos de la Sede Electrónica del Consell Insular d'Eivissa (https://seu.conselldeivissa.es).
3. Dar cuenta de esta resolución al próximo Consell Executiu que se celebre.
Anexo 1
Lista de desistimiento de solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para estudiantes de Eivissa para el curso 2020-2021, por no haber subsanado en el plazo establecido a este efecto (del 15 al 28 de julio de 2021, ambos incluidos)
Modalidad A
Núm. |
Núm. exp. personal Tao |
Reg. de entrada solicitud |
NIF |
1 |
8136D |
12520, de 20/04/2021 |
47408774R |
2 |
8264E |
12630, de 21/04/2021 |
X7895504H |
3 |
8409Y |
12658, de 21/04/2021 |
47408572Y |
4 |
8489V |
12934, de 22/04/2021 |
47430981J |
5 |
8592M |
12937, de 22/04/2021 |
47409269J |
6 |
8596D |
12966, de 23/04/2021 |
31032667D |
7 |
8619D |
13014, de 23/04/2021 |
49684442A |
8 |
8718Q |
13214, de 26/04/2021 |
X4738993G |
9 |
8734D |
13255, de 26/04/2021 |
47406090P |
10 |
8905L |
13464, de 27/04/2021 |
49413755A |
11 |
8955T |
13607, de 28/04/2021 |
47406549F |
12 |
9033D |
13746, de 29/04/2021 |
47430155S |
13 |
9094R |
13890, de 30/04/2021 |
47408817K |
14 |
9333X |
13949, de 30/04/2021 |
47406872P |
15 |
9350G |
13991, de 30/04/2021 |
47257456T |
16 |
9384S |
14093, de 03/05/2021 |
50768683R |
17 |
9394W |
14126, de 03/05/2021 |
47407817X |
18 |
9405J |
14152, de 03/05/2021 |
47433171H |
19 |
9578W |
14179, de 03/05/2021 |
48198664W |
20 |
9779L |
14381, de 04/05/2021 |
47407745F |
21 |
9782E |
14390, de 04/05/2021 |
47432968E |
22 |
9786A |
14410, de 04/05/2021 |
47406228P |
23 |
9889Z |
14448, de 05/05/2021 |
47257477K |
24 |
9954X |
14603, de 05/05/2021 |
47409345C |
25 |
10063R |
14651, de 05/05/2021 |
47431373Z |
26 |
10089G |
14708, de 06/05/2021 |
47431886K |
27 |
10366M |
14931, de 10/05/2021 y 15676, de 13/05/2021 |
54018499D |
28 |
10424V |
15024, de 10/05/2021 |
47406613W |
29 |
10450C |
15081, de 10/05/2021 |
48198261J |
30 |
10465N |
15116, de 10/05/2021 |
47407424P |
31 |
10521E |
15147, de 10/05/2021 |
47407822S |
32 |
10656L |
15276, de 11/05/2021 |
47430480H |
33 |
10692D |
15318, de 11/05/2021 |
47409623E |
34 |
10709A |
15342, de 11/05/2021 |
47431234J |
35 |
10736F |
15367, de 11/05/2021 |
47254647C |
36 |
10773K |
15390, de 12/05/2021 |
20545252L |
37 |
10799R |
15402, de 12/05/2021 |
47257587Q |
38 |
10833N |
15425, de 12/05/2021 y 15706, de 13/05/2021 |
48199278H |
39 |
10842K |
15436, de 12/05/2021 |
47406193L |
40 |
10857J |
15449, de 12/05/2021 |
47407675Y |
41 |
10859S |
15450, de 12/05/2021 |
48233760T |
42 |
10889E |
15471, de 12/05/2021 |
47408253D |
43 |
11249Z |
15638, de 13/05/2021 |
75913661E |
44 |
11252V |
15639, de 13/05/2021 |
X9915949M |
45 |
11272Z |
15653, de 13/05/2021 |
47430760E |
46 |
11414H |
15726, de 13/05/2021 |
48199733J |
47 |
11430B |
15740, de 13/05/2021 |
47430575K |
48 |
11518F |
15778, de 13/05/2021 |
47259585J |
49 |
11532K |
15789, de 13/05/2021 |
47430725X |
50 |
11787T |
15800, de 13/05/2021 |
47430217P |
51 |
11872Q |
15947, de 14/05/2021 |
47259748S |
52 |
11929G |
15975, de 14/05/2021 |
47258788K |
53 |
11976M |
16035, de 14/05/2021 |
47432011P |
54 |
11998G |
16062, de 14/05/2021 |
47432012D |
55 |
12010Q |
16088, de 14/05/2021 |
47406282Q |
56 |
12167N |
16139, de 14/05/2021 |
48232129W |
57 |
12168J |
16140, de 14/05/2021 |
47405946W |
58 |
12179R |
16148, de 14/05/2021 |
47406047B |
59 |
12347P |
Correos 13/05/2021 y 16280, de 17/05/2021 |
47432301E |
60 |
12413M |
Correos 12/05/2021 y 16553, de 19/05/2021 |
Y0592562G |
61 |
12424Q |
Correos 14/05/2021 y 16565, de 19/05/2021 |
47405585D |
62 |
12427L |
Correos 13/05/2021 y 16573, de 19/05/2021 |
47409981N |
63 |
12436M |
Correos 13/05/2021 y 16717, de 19/05/2021 |
47258850Z |
Modalidad B
Núm. |
Núm. exp. personal Tao |
Reg. de entrada solicitud |
NIF |
1 |
10064W |
14652, de 05/05/2021 |
47409414C |
2 |
12008Z |
16086, de 14/05/2021 |
X7203029G |
Modalidad C
Núm. |
Núm. exp. personal Tao |
Reg. de entrada solicitud |
NIF |
1 |
8033K |
12435, de 20/04/2021 |
47406745L |
2 |
8714N |
13194, de 26/04/2021 |
47405454Q |
3 |
8911W |
13477, de 27/04/2021 |
48198366A |
4 |
8959G |
13614, de 28/04/2021 |
47431780F |
5 |
9055P |
13825, de 29/04/2021 |
47431495K |
6 |
9327G |
13929, de 30/04/2021 |
48230333T |
7 |
9946W |
14584, de 05/05/2021 |
47432969T |
8 |
10463X |
15109, de 10/05/2021 |
47406441Z |
9 |
11210K |
15607, de 12/05/2021 |
47255422J |
10 |
11263M |
15646, de 13/05/2021 |
47432646E |
11 |
11415L |
15728, de 13/05/2021 |
47257875M |
12 |
11444W |
15750, de 13/05/2021 |
47430640V |
13 |
11790A |
15815, de 13/05/2021 |
27369930E |
14 |
11800J |
15842, de 13/05/2021 |
48199646H |
15 |
11882A |
15962, de 14/05/2021 |
47406405R |
16 |
11931Y |
15977, de 14/05/2021 y 16386, de 18/05/2021 |
47259885Z |
17 |
12183M |
16150, de 14/05/2021 |
47430592S |
Modalidad E
Núm. |
Núm. exp. personal Tao |
Reg. de entrada solicitud |
NIF |
1 |
8613A |
13006, de 23/04/2021 |
X9966107T |
2 |
8635W |
13020, de 23/04/2021 |
47408796T |
3 |
10068Y |
14653, de 05/05/2021 |
47409363S |
4 |
10666Y |
15289, de 11/05/2021 |
47409788A |
5 |
10695N |
15322, de 11/05/2021 |
47432340S |
6 |
11848S |
15923, de 14/05/2021 |
47407038J |
7 |
11875L |
15952, de 14/05/2021 |
X7785427L |
8 |
12184Y |
16151, de 14/05/2021 |
47406008H” |
Esta resolución de la consellera ejecutiva del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, dictada por delegación del Consell Executiu, se tiene que entender dictada por el órgano delegante. Este acto no agota la vía administrativa y en contra se puede interponer, ante la Comissió de Govern, el recurso de alzada previsto en los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente de su notificación, todo ello en virtud de lo que disponen los artículos 22.2 de la Ley 8/2000, de 27 de octubre, de consejos insulares y el artículo 147.1 del Reglamento orgánico del Consell Insular d'Eivissa (publicado en el BOIB núm. 136, de 18/09/10; corrección en el BOIB núm. 148, de 14/10/10; modificación en el BOIB núm. 48, de 16/04/16). El recurso tendrá que resolverse en el plazo de tres meses y, una vez transcurridos sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá desestimado y quedará abierta la vía contenciosa administrativa.
Todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere pertinente.
Eivissa, 20 de agosto de 2021
El jefe de sección del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d'Eivissa José V. Garibo Redolat