Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)
Núm. 368983
Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R2 de fecha 1 de agosto de 2021, al amparo de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 21 de mayo de 2020 por la que se convocan ayudas de Cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción, para el año 2020
El apartado 9.4 de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 21 de mayo de 2020 por la que se convocan, ayudas de Cooperación entre agentes desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción, para el año 2020, especifica que la resolución expresa se notificará a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos previstos en el artículo 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
El vicepresidente en Materia Agraria del FOGAIBA, con fecha 1 de agosto de 2021, firmó la siguiente resolución,
"INFORME PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN
Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020
Medida 16.4.2- Cooperación entre agentes para fomentar cadenas de distribución cortas
Convocatoria: COCCI2020_1 - R2
Codi DIR: A4026954
Codi SIA: 227224
Antecedentes
1.Resolución de la Presidenta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan subvenciones para la cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción para el año 2020.
2. De conformidad con el apartado sexto de la resolución mencionada, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 15/07/2020, y tuvieron entrada en el Registro del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares un total de 20 solicitudes de ayuda.
3. Los órganos gestores del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural han llevado a cabo el control administrativo de las solicitudes y de la documentación aportada de acuerdo con las normas reguladoras de esta ayuda.
4. Los interesados, señalados en el Anexo I adjunto, han presentado dentro del plazo establecido y en la forma, la documentación prevista en la convocatoria, y se ha comprobado que cumplen con los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios de esta ayuda y han acreditado el cumplimiento de los criterios de selección indicados.
5. Dado el Informe de determinación de procedimiento de día 05/07/2021, que incluye la ampliación de crédito publicada en BOIB el 03/07/2021, el crédito actual existente cubre la totalidad de las peticiones de esta convocatoria.
Fundamentos de derecho
1.Resolución de la Presidenta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan subvenciones para la cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción para el año 2020.
2.Orden del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.
3. Ley 39/2015 de 1 de octubre de régimen jurídico de las administraciones públicas.
INFORME Y PROPUESTA
Por todo ello, se informa favorablemente y propongo al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución en los siguientes términos:
1.Conceder la ayuda solicitada a los beneficiarios por los importes y con los plazos detallados en el Anexo I, que son un total de 6 expedientes y que comienza con RAMADERS AGRUPATS SAT 4054 y termina con SOC. COOP LTDA PAGESA DE POLLENÇA, que suma un importe total de 114.109,51 euros, relativa a la línea de ayuda "Subvenciones para la cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción para el año 2020".
2. Autorizar y disponer el gasto señalada en cada uno de los beneficiarios con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciación detallados en el Anexo I.
3. Determinar que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de referencia, las obligaciones de los beneficiarios serán las indicadas en el Anexo II.
4. Notificar la resolución a cada uno de los interesados del Anexo I.
Interposición de recursos
Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 121 y 122 de la Ley 39/16, de 1 de octubre, de régimen jurídico de las administraciones públicas.
Palma, 22 de julio de 2021
La jefe de la Sección I María Ángeles Pérez Ribas |
El Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural Isidre Cañellas Simonet |
Conforme con la propueta , dicto Resolución Palma, 1 de agosto de 2021 El vicepresidente del FOGAIBA |
|
Fernando Fernández Such” |
|
ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A AYUDA
Núm. exp. |
COORDINADOR Beneficiario directo |
NIF |
Beneficiario final |
NIF |
Importe ayuda concedida Actuaciones |
Cofinanciamiento 100%CAIB |
Plazo ejecución |
Anualidad |
COCCI2020_1/006 |
RAMADERS AGRUPATS SAT 4054 |
V07121387 |
RAMADERS AGRUPATS SAT 4054 |
V07121387 |
14.478,80 |
14.478,80 |
12 mesos |
2020 |
COCCI2020_1/007 |
AGROMART BALEAR, S.L. |
B57683419 |
AGROMART BALEAR, S.L. |
B57683419 |
19.919,91 |
19.919,91 |
12 mesos |
2020 |
COCCI2020_1/016 |
SCL DEL CAMP MALLORQUI |
F07095896 |
SCL DEL CAMP MALLORQUI |
F07095896 |
25.000,00 |
25.000,00 |
12 mesos |
2020 |
COCCI2020_1/017 |
KARRETANIA BALEARICA SL |
B16507642 |
KARRETANIA BALEARICA SL |
B16507642 |
24.038,00 |
24.038,00 |
12 mesos |
2020 |
COCCI2020_1/019 |
COOPERATIVA AGRICOLA I RAMADERA DE MENORCA SCOOP |
F57795411 |
COOPERATIVA AGRICOLA I RAMADERA DE MENORCA SCOOP |
F57795411 |
25.000,00 |
25.000,00 |
12 mesos |
2020 |
COCCI2020_1/020 |
SOC. COOP LTDA PAGESA DE POLLENÇA |
F07077183 |
SOC. COOP LTDA PAGESA DE POLLENÇA |
F07077183 |
5.672,80 |
5.672,80 |
12 mesos |
2020 |
TOTAL |
|
114.109,51 |
114.109,51 |
|
ANEXO II: OBLIGACIONES BENEFICIARIOS
Realizar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido en el Anexo II.
Justificar los gastos relacionados con la inversión para la recepción de los fondos comunitarios en los términos y plazos determinados en la Resolución de convocatoria.
Mantener la inversión objeto de subvención y su destino durante el menos cinco años contados desde la fecha de pago de la ayuda, así como mantener los requisitos y condiciones exigibles respecto a la explotación y el beneficiario, durante este periodo.
No efectuar la inversión objeto de subvención ninguna modificación importante que afecte a su naturaleza o sus condiciones de ejecución o que proporcione una ventaja inadecuado a una empresa oa un organismo público, y que resulte, bien de un cambio en la naturaleza del régimen de propiedad, de una determinada infraestructura o bien de la interrupción o del cambio de localización de una actividad productiva.
Cumplir las normas comunitarias aplicables a la inversión y en especial las relativas a la durabilidad de las operaciones previstas en el artículo 71 del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.
Adoptar las medidas que sean necesarias para proporcionar información al público y dar publicidad.
Para acciones que supongan inversiones que superen un coste total de 50.000 euros, el beneficiario deberá colocar una placa o cierra explicativa.
En caso de que sea obligatoria la inscripción de acuerdo con la normativa vigente, registrar las actuaciones objeto de subvención en el Registro sanitario o en el Registro de establecimientos del sector de la alimentación animal, antes de la fecha de finalización del plazo establecido en el Anexo II.
En el supuesto de adquisición, construcción o rehabilitación y mejora de bienes inventariables, en el caso de bienes inscribibles en un registro público, deberá hacerse constar en la escritura que el beneficiario deberá destinar los bienes con la finalidad para la que se concedió la subvención durante un mínimo de cinco años, así como el importe de la subvención concedida, y estos extremos deben ser objeto de inscripción en el registro público correspondiente.
Someterse a los controles que realice la administración, necesarios para comprobar la correcta concesión de la ayuda y el posterior mantenimiento de los compromisos.
Se informa a los beneficiarios que sus expedientes se encuentran a su disposición y consulta en el Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del FOGAIBA (calle Reina Constança, núm. 4 de Palma).
Palma, 5 de agosto de 2021
El director gerente del FOGAIBA (P. S. Resolución de 31/10/2019 BOIB núm. 51 de 7/11/2019) El secretario general Jorge Sánchez Fernández