Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Núm. 315533
Resolución provisional del director general de Planificación, Ordenación y Centros de 23 de julio de 2021 por la que se determina la dotación de personal auxiliar técnico educativo (ATE) en la enseñanza privada concertada para el curso 2021-2022

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1.El 14 de enero de 2017 se publicó, en el BOIB núm. 6, el Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el  cual se establecen los preceptos que han de regir las convocatorias para  el establecimiento y la renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018. El artículo  20.2 del citado  Decreto, sobre la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, establece lo siguiente:

Los alumnos con falta de autonomía derivada de necesidades educativas específicas o de problemas graves de salud, cuando  así se dictamine, han de ser atendidos por  auxiliares técnicos educativos o cuidadores, bajo la responsabilidad y  la supervisión  del equipo educativo. La financiación  del auxiliar técnico educativo o del cuidador se ha de efectuar según  lo que se prevea  en el correspondiente módulo económico establecido en la ley de presupuestos sobre medidas de distribución de los fondos públicos para el sostenimiento de los centros concertados.

Dado que este recurso está vinculado a cada alumno, para cada curso escolar el director general de Planificación, Ordenación y Centros tiene que dictar una resolución para que  los centros privados concertados puedan solicitar una dotación de auxiliares técnicos educativos o cuidadores. Esta dotación se tiene que asignar de acuerdo con los criterios que establezca el Servicio de Atención en la Diversidad para los centros sostenidos con fondos públicos y teniendo en cuenta los alumnos escolarizados en cada centro que requieran este apoyo. Por este motivo, además del módulo entero puede haber medio módulo o un cuarto de módulo.

2.El 3 de julio de 2021 se publicó, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, la Resolución del 28 de junio de 2021 por la cual se convoca el procedimiento para la dotación de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) a la enseñanza privada concertada para el curso 2021-2022.

3.Una vez analizadas las solicitudes de ATE's presentadas, el 22 de julio de 2021, el Servicio de Atención a la Diversidad emite informe con la propuesta sobre la dotación de ATE en los centros privados concertados para el curso escolar 2021-2022 a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

4.Los ATE específicos de las unidades educativas específicas de educación infantil/básica a centros ordinarios (UEECO) están determinados en el anexo 21, punto 3.2.B, en lo referente a otros gastos, de la Ley 3/2020, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2021, y son independientes de los alumnos con carencias específicas de este tipo, por lo cual no figuran en esta Resolución.

5.Las horas por semana otorgadas se han fijado de acuerdo a los criterios  establecidos en el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para los cuidadores.

Fundamentos de derecho

1.El Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el cual se establecen los preceptos que tienen que regir las convocatorias para el establecimiento y la renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018 (BOIB núm. 6, de 14 de enero).

2.La Resolución del director general de Planificación, Ordenación y Centros de 28 de junio de 2021 por la cual se convoca el procedimiento para la dotación de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) a la enseñanza privada concertada para el curso 2021-2022 (BOIB núm. 88, de 3 de julio).

3.La Resolución de 30 de julio de 2013, de la Dirección General de Ocupación, por la cual se registra y publica el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas  total o parcialmente con fondos públicos (BOE núm. 197, de  17 de agosto).

Por todo esto, dicto la siguiente

 

Resolución

1.Determinar la dotación provisional de personal auxiliar técnico educativo  (ATE) en la enseñanza privada concertada para el curso 2021-2022 en los términos previstos en los anexos de esta Resolución.

2.Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y el sitio web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

3.Conceder a los interesados un plazo de diez días hábiles contadores desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares  para que puedan formular las alegaciones que consideren oportunas.  Las alegaciones deben presentarse mediante el GestIB, en el apartado Cuota > Previsión de recursos de apoyo educativo > Alegaciones (del curso 2021-2022), preferentemente en formato PDF.

4.Informar a los  interesados que no se puede  interponer ningún recurso en vía administrativa contra esta Resolución por el hecho de tratarse de un acto de trámite.

 

Palma, 23 de julio de 2021

El director general de Planificación, Ordenación y Centros ​​​​​​​Antonio Morante Milla

Documentos adjuntos